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Zona Técnica => Papeleos => Seguros => Mensaje iniciado por: agonirena en Agosto 16, 2012, 00:24:10 am

Título: La asistencia de Arag nos ha dejado tirados
Publicado por: agonirena en Agosto 16, 2012, 00:24:10 am
Hola a todos:

Hace algunos años, cuando "solo" eramos cuatro en casa, nos moviamos con nuestra furgona de un lado para otro. Cuando la familia creció más, nos hicimos con una pequeña caravana. Durante los años furgoneteros, este fue un foro de referencia para mi, pues en todas las transformaciones que realizamos en la furgoneta (trecho, batería, ...) encontré información que me fue de mucha utilidad.

Esta vez regreso al foro para contaros los problemas que hemos tenido con Arag y Zalba-Caldú.

Estábamos en Saint Maló cuando la furgona se paro del todo y tuvimos que tirar de grua y asistencia. Se rompió la correa de distribución y el motor quedo muy dañado. En el concesionario nos dijeron que serían como 10 dias de arreglo y un presuspuesto de 7000-8000 laureles. La asistencia nos arreglo el regreso a casa pero se desentendió de la repatriación de la furgoneta y de la caravana. Arag alega que en nuestra póliza existe una claúsula en la que si el valor de la reparación es mayor al valor venal del vehículo, la compañia no se hace cargo de la repatriación.

Si qureís conocer más detalles, podeís leer la crónica completa en el foro de webcampista: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/59757-cr%F3nica-de-un-enga%F1o-arag-y-zalba-cald%FA-se-lavan-las-manos.html (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/59757-cr%F3nica-de-un-enga%F1o-arag-y-zalba-cald%FA-se-lavan-las-manos.html).

Saludos.
Título: Re:La asistencia de Arag nos ha dejado tirados
Publicado por: draguan en Agosto 16, 2012, 00:32:30 am
Otro con problemas con Arag  :-\
Hola amigo, yo el año pasado hice el cabo norte en moto y se me averió en la bajada, mis problemas con la compañia fueron si cabe mayores, porque ni siquiera nos repatriaron  :-[ , hace un mes decidí tirarme al barro y denunciar a la compañia, en septiembre se formalizará la denuncia, y la abogada me ha dicho que mis posibilidades de ganar son muchísimas. Son unos hijos de.. bueno, me callo, que me enciendo  >:(

Suerte y denuncia, si no lo haces no tendrás ninguna posibilidad de que te paguen nada..
Título: Re:La asistencia de Arag nos ha dejado tirados
Publicado por: eskalextric en Agosto 16, 2012, 01:16:40 am
Acabo de leer tu crónica. A pesar de ser una cláusula en un contrato queda bastante clara la filosofía de la aseguradora (trincar y desentenderse). Ahora vamos a tener que comprar una furgo nueva cada año para tener cobertura "de verdad". Es una vergüenza. Copio/pego un par de puntos especialmente interesantes que pones en tu crónica:

Citar

2- Considero que la cláusula que aplica el criterio del valor venal, responde únicamente a la voluntad de la compañía de eliminar de facto una cobertura que ofrecen de antemano. En buena lógica se puede comprender que la compañía de asistencia limite la repatriación de vehículos cuya reparación no implique gastos elevados, pero asociar la posibilidad de repatriar un vehículo a que el valor de la reparación del mismo no supere el valor venal, es una práctica cicatera y maliciosa. También quisiera indicar que en ningún momento Arag ha ofrecido documento alguno que avale la veracidad de sus valoraciones económicas, tanto el presupuesto aportado por el concesionario como el cálculo del valor venal del vehículo.

3- En el caso de siniestros que ocurren en países de mayor nivel de renta, para el cálculo de la reparación se aplican los presupuestos realizados en el país del siniestro, pero la determinación del valor venal se hace en base a la realidad económica española. Me entran sudores de pensar lo que puede ser pedir un presupuesto de reparación en Suiza.

Título: Re:La asistencia de Arag nos ha dejado tirados
Publicado por: campertrotty en Agosto 16, 2012, 17:07:27 pm
 .discusion     


sigo el hilo


.ametralla
Título: Re:La asistencia de Arag nos ha dejado tirados
Publicado por: alpesur en Agosto 16, 2012, 18:32:29 pm
Me uno al hilo, ya que tambien tengo la asistencia con estos a traves de zalda-caldu pero aun no lo he utilizado.
Título: Re:La asistencia de Arag nos ha dejado tirados
Publicado por: urbanoII en Agosto 16, 2012, 18:43:31 pm
joer, en estos casos no es posible llegar a un acuerdo con el taller para que presupuesto una reparación a medida?

Aunque sean 8000 euros de reparación, si en el taller dicen que son 800 te hace el favor de que te la traigan a casa y después ya se verá como se arregla la furgo.

Yo creo que tampoco les compromete tanto, un error en el presupuesto lo tiene cualquiera, no?
Título: Re:La asistencia de Arag nos ha dejado tirados
Publicado por: +gvr en Agosto 16, 2012, 19:02:29 pm
Para la valoración del valor venal usan una guía, pero para más coña usan el valor de compra por parte de un compra venta, no el de PVP. El primero es un 30% menor con lo cual se inclina la balanza a su favor.
Recuerdo un hilo sobre una repatriación donde un forero demostró que el valor venal era mucho mayor y creo que uso precios de portales de comra venta.

Suerte y un saludo!
Título: Re:La asistencia de Arag nos ha dejado tirados
Publicado por: agonirena en Agosto 20, 2012, 09:04:56 am
Gracias por los ánimos.

Hoy mismo debería estar la grúa trayendo la furgo y la caravana. Ahora toca ver qué le pasa a la furgoneta y decidir cómo arreglarla.

Un saludo a todos!
Título: Re:La asistencia de Arag nos ha dejado tirados
Publicado por: dgb en Abril 28, 2014, 12:14:19 pm
Hola...recupero este hilo por identica situacion, solo que la furgo esta a 130 escasos kms y no me la traen, dicen que su valor venal es cero y valor arreglo 1500 aprox.

Algun consejo?? aparte de desaconsejar la compañia a todo el mundo
No me dan nada por escrito, ni valor de reparacion ni valor venal cero nada...todo asi de boquita.


En breve me veo poniendo un anundio de venta :´(
Título: Re:La asistencia de Arag nos ha dejado tirados
Publicado por: +gvr en Abril 28, 2014, 14:09:58 pm
Burofax solicitando el servicio de asistencia con un plazo para responder. Si no contesta grúa por tu cuenta (pide varios presupuestos) y al taller. Denuncia en consumo y a ver que pasa.
Si le atribuyen valor venal 0 están cobrando por algo que de entrada saben que, con su criterio, no van a cumplir. Suena a estafa o engaño.

Suerte y comparte la experiencia.

un saludo!
Título: Re:La asistencia de Arag nos ha dejado tirados
Publicado por: dgb en Abril 29, 2014, 13:09:39 pm
Estafa es...porque la averia tiene q ser de mas de 72horas de mano de obra y el valor venal superioar al arreglo...no creo que se pueda dar el caso. Arag y sus clausuras.
Voy a llevarla a un taller a 100 kms, que eso si me cubren y a vender, con la de cosas q tiene rotas mejor regalar jajajja
Título: Re:La asistencia de Arag nos ha dejado tirados
Publicado por: pollo en Mayo 22, 2014, 18:03:05 pm
Yo tengo el seguro con zalba-caldu y un día me leí las condiciones y lo pone bien clarito y además no te la traen a casa, te la mandan al mecánico mas cercano.

ahora cuando termine el seguro me largo.
Título: Re:La asistencia de Arag nos ha dejado tirados
Publicado por: Opa en Mayo 22, 2014, 18:12:36 pm
 :o Ostras!!! Yo acabo de firmar Arag con Zalba-Caldú.
Creo que los de Zalba-caldú me han hecho la asistencia con Arag y el seguro con Metrópolis. .confuso2
Título: Re:La asistencia de Arag nos ha dejado tirados
Publicado por: richard v en Mayo 22, 2014, 18:42:30 pm
Por el foro corre el caso de una compañia que no cubria una reparacion por que el valor venal era inferior (segun el perito) a la reparacion y les reclamo adjuntando los precios de venta de furgonetas como la suya y consiguio que le pagaran la reparacion.
Si no recuerdo mal le valoraban una t4 por unos 2000 y la reparacion de la puerta corredera por 2500. Consiguio la puerta de segunda mano y pinto toda la furgo.
Título: Re: La asistencia de Arag nos ha dejado tirados
Publicado por: agustmaiz en Mayo 22, 2014, 18:46:45 pm
Yo estuve con Zalba Caldu. Se me estropeó el motor en la carretera de Murcia a Cartagena me vino una grúa y sólo entraban 50 km desplazamiento si quería que me la trajeran a Valencia tenía que pagar yo 500 euros. Porque el trayecto valía 900 euros y el seguro sólo paga 400.

Conclusión lo barato al final sale caro. La única opción que me dieron era de llevarse la auto a sus instalaciones porque esto pasó un domingo por la tarde el lunes la llevaban a la Fiat más cercana y una vez reparada un "chofer profesional" me devolvía el vehículo a Valencia.

Así que hay que leerse la letra pequeña.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos
Título: Re:La asistencia de Arag nos ha dejado tirados
Publicado por: urbanoII en Mayo 22, 2014, 18:50:52 pm
Yo he de reconocer que los de Allianz se portaron bien conmigo cuando hace unas semanas lo necesité.

A pesar de que en la póliza había un domicilio, no se porque puse la casa de mis padres, ellos me enviaron la furgo y nos llevaron en taxi a mi casa que estaba bastante más lejos.

De todas formas, aproveché para preguntarle al gruísta quien ofrecía la mejor asistencia en viaje y me dijo que sin duda, Maphre. Le pregunté por el RAC o el RACE y me djo que no había color, como Maphre que no había nada, que eran los más rápidos y los que menos pegan ponían...
Título: Re:La asistencia de Arag nos ha dejado tirados
Publicado por: TXOSEBA en Mayo 23, 2014, 00:29:02 am
Yo he convencido a mis hermanos, cuñados y a todo el que he podido para hacer fuerza y hemos asegurado incluso los seguros de viviendas en maphre, pero en la misma sucursal, y tenemos una fuerza tremenda, tuve un problema con un golpe con un coche de alquiler y la compañía no se hacia cargo, fuimos varios a la sucursal y el director de maphre nos llamó al día siguiente para llevar la furgo al taller de maphre que nos la arreglaban ese mismo día, la unión hace la fuerza. .palmas .palmas .palmas
Título: Re: La asistencia de Arag nos ha dejado tirados
Publicado por: ivanmb100 en Mayo 23, 2014, 01:39:05 am
Ya ya, maphre... no digo na... doce coches en maprhe y motos... y casas, empresa, al final al mejor postor y por ahora no me quejo y gasto muuucho menos. Y tengo familia currando en la susodicha.

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Título: Re:La asistencia de Arag nos ha dejado tirados
Publicado por: Jose L Rojo en Mayo 23, 2014, 11:12:32 am
A ver que yo entienda y tengo un porrón de pólizas, casi no hay compañía mala, lo malo es no leer bien lo que se firma y cuando solo se busca bajar el precio esto es lo que ocurre, que si la asistencia solo cubre 50Km, que si solo tengo 600€ para libre designación de abogado, que si solo 6000 para gastos médicos, pero claro pago 150 euros menos que tu, a mi me a tocado por desgracia hacer uso de todo, grúa, abogado, médicos, etc y no he tenido ningún problema ni con Allians, ni con Pelayo, no digo que sean los mejores y que no cometan errores, pero a mi de momento va bien la cosa y es por que no escatimo en las cláusulas que pensamos nunca necesitaremos.
De todas formas, el seguro se ciñe a lo que firmamos, es labor del que nos contrata el seguro el explicarnos de pe a pa lo que tenemos que firmar.
Título: Re:La asistencia de Arag nos ha dejado tirados
Publicado por: urbanoII en Mayo 23, 2014, 11:24:19 am
Cita de: Jose L Rojo en Mayo 23, 2014, 11:12:32 am
A ver que yo entienda y tengo un porrón de pólizas, casi no hay compañía mala, lo malo es no leer bien lo que se firma y cuando solo se busca bajar el precio esto es lo que ocurre, que si la asistencia solo cubre 50Km, que si solo tengo 600€ para libre designación de abogado, que si solo 6000 para gastos médicos, pero claro pago 150 euros menos que tu, a mi me a tocado por desgracia hacer uso de todo, grúa, abogado, médicos, etc y no he tenido ningún problema ni con Allians, ni con Pelayo, no digo que sean los mejores y que no cometan errores, pero a mi de momento va bien la cosa y es por que no escatimo en las cláusulas que pensamos nunca necesitaremos.
De todas formas, el seguro se ciñe a lo que firmamos, es labor del que nos contrata el seguro el explicarnos de pe a pa lo que tenemos que firmar.



Esto es bastante cierto. A veces el seguro es más barato porque las coberturas son peores, sin duda esto es así muchas veces. Por eso no debería valer el "yo pago 100 y tu pagas 200" sin ver las pólizas.

Pero luego está la voluntad de la compañía por ayudarte o dejarte tirado.

Ya digo que a mi Allianz no me tuvo en cuenta la dirección de la póliza y me llevó a mi casa sin pedirme explicaciones, lo cual está muy bien. Hace años también con Allianz no me llevaron el coche al taller que yo les pedía porque superaba en 25 kilómetros el límite que tenía contratado. Igual es cosa de la telefonista, yo que se pero son situaciones en las que hay compañías que se portan de una manera o de otra.

Por ejemplo, nosotros esta última vez tuvimos que esperar bastante porque Allianz envía primero a la grúa para que vea si se puede arreglar insitu, no se podía arreglar, entonces llama al taxi pero el taxi se retrasa, esperas un poco, vuelves a llamar, que si son 10 minutos, esperas 20, a los 20 te dicen que el taxista dice que está en una retención y que no llega pero que si quieres en 10 minutos te manda otro pero que tarda 15... total estuvimos varias horas. El gruista me comentó que Maphre suele llamar al mismo tiempo a la grúa y al taxi y que si el taxi no hace falta mejor para todos (menos para el taxi posiblemente), al menos nosotros hubieramos llegado a una hora más prudente a casa.

Para mi en esta ocasión Allianz estuvo bien porque no es responsable de que el taxista diga que no va a tardar cuando sí que estaba lejos pero bueno, yo sí que creo también que hay compañías y compañías.