???Hola amigos, necesito ayuda, mi t4 de 111kw se paro sin previo aviso en una rotonda circulando tranquilo y al engranar la velocidad que estaba reduciendo note como el motor paró como si algo electrico se desconectara.
Mire todas la conexiones de abajo del cubrecarter y por arriba y no veo nada.
Puede ser que se desconfigure la centralita?
Hay algun antecedente de algo parecido? No se como buscar y en el buscador me dice, que no expecifico lo suficiente.
y has conseguido arrancarla otravez?
No, nada,mueve y mueve y suena bien, pero no hace intento como si estuviera sin contacto, la tengo hasta cargada que me iba pasado mañana de vacas, vaya corte, me deja mi hermano un astra, pero quiero mi furgo bububuuu, es por consolarme.
ahora dejo el pc intentare desde el curro con el movil sino respondere mañana, MUCHAS GRACIAS
lo primero, no intentes arrancarla mas .nono
abre el capo y mira a tu izquierda, revisa las correas, del alternador y retira la tapa de la de distribucion y revisala, no vaya a ser ke se te hayan partido :-X
si todo esta bien, puede ser el clausor del arranke, ke esta en el bombin de arranke.
La verdad es que parece algo así pero se enciene todo en el cuadro y el motor mueve perfectamente. Ya pensé en la llave ( el código magnético) que lleva y el receptor junto al clausor que me lo codificaron hace mucho en vw, probaré lo del clausor muchas gracias
Podría ser algún fusible o el relé 109 de control del motor.
El fallo del relé 109 es una avería frecuente en los vehículos del grupo VAG. De buenas a primeras el vehículo se para.
Yo empezaría revisando el fusible 18 (20A) y compraría un relé 109.
Espero se solucione y puedas disfrutar de esas vacaciones .palmas
Ya contarás.
Saludos. ;)
Cita de: aghast en Agosto 16, 2012, 00:27:23 am
Podría ser algún fusible o el relé 109 de control del motor.
El fallo del relé 109 es una avería frecuente en los vehículos del grupo VAG. De buenas a primeras el vehículo se para.
Yo empezaría revisando el fusible 18 (20A) y compraría un relé 109.
Espero se solucione y puedas disfrutar de esas vacaciones .palmas
Ya contarás.
Saludos. ;)
Por donde anda ese relé? A mi me pasa algo parecido y ando desconcertado y con las vacaciones pendientes.
Hola, no quiero asustarte. Pero a mi me pasó algo parecido y al final resultó ser la bomba de intección....
Suerte con la avería.
saludos
Fer
Cita de: aghast en Agosto 16, 2012, 00:27:23 am
Podría ser algún fusible o el relé 109 de control del motor.
El fallo del relé 109 es una avería frecuente en los vehículos del grupo VAG. De buenas a primeras el vehículo se para.
Yo empezaría revisando el fusible 18 (20A) y compraría un relé 109.
Espero se solucione y puedas disfrutar de esas vacaciones .palmas
Ya contarás.
Saludos. ;)
Solucionado!!! he sacado el relé 109 en la caja de fusibles y lo he comprobado, no iba. Le he quitado la carcasa y he repasado todas las soldaduras et voilà, ha arrancado nada más tocar la llave, como siempre.
Espero que te resulte tan fácil como esto.
Suerte y gracias por la ayuda.
Me alegro, yo he comprado el rele en vw 17,2!€, bueno si se soluciona no esta mal no puedo provarlo hasta la tarde a ver si tengo suerte.
Por cierto donde va la bomba del gasóleo?
Cita de: manuel10 en Agosto 16, 2012, 13:02:16 pm
Me alegro, yo he comprado el rele en vw 17,2!€, bueno si se soluciona no esta mal no puedo provarlo hasta la tarde a ver si tengo suerte.
Por cierto donde va la bomba del gasóleo?
Mejor ponerlo nuevo, yo voy a pedirlo esta tarde pero por lo menos puedo mover la furgona.
La bomba no se donde va.
Nada, no es el relé, ni nada que yo sepa, asi que la he llevado, el viernes a un taller bosch de alcala de h y a ver que tal, ayer lunes todavia no habia arrancado, la distribucion estaba bien pero la correa de la bomba inyectora estaba con un tensor roto y mala pinta pero la calaron y aun asi no arranco, me van a dar una buena ost....
A por cierto con toda la furgo desarmada vi un aparato raro y le pregunte y me dijo que era una calefaccion auxiliar, sabe alguien algo de eso?, como funciona? no hay ningun boton para ponerla o con el clima y el motor parado entra a funcionar? no sabia nada de esto.
Ya os contare, muchas gracias
Cita de: manuel10 en Agosto 21, 2012, 08:47:50 am
Nada, no es el relé, ni nada que yo sepa, asi que la he llevado, el viernes a un taller bosch de alcala de h y a ver que tal, ayer lunes todavia no habia arrancado, la distribucion estaba bien pero la correa de la bomba inyectora estaba con un tensor roto y mala pinta pero la calaron y aun asi no arranco, me van a dar una buena ost....
A por cierto con toda la furgo desarmada vi un aparato raro y le pregunte y me dijo que era una calefaccion auxiliar, sabe alguien algo de eso?, como funciona? no hay ningun boton para ponerla o con el clima y el motor parado entra a funcionar? no sabia nada de esto.
Ya os contare, muchas gracias
animo y ya nos cuentas que nos tienes en un si vivir!!
Hola manuel10, como son las cosas, si tu furgo es un azul medio tirando a gris, la he visto al pasar por la bosch de alcala... (yo iba por la calle avila)..........
Y la averia, pueden ser varias cosas; la bomba de combustible, inyectore(s), sensor de revoluciones del motor.... etc. con estos fallos la centralita no envía impulsos electricos para inyectar combustible...
Claro que depende de lo que sea, la ostia que te den sera mayor o menor....
igualmente ánimo!!!!!! y que sea lo menos posible!!!!
Gracias amigos, es increible no dan con ello le han puesto una maquina sofisticada y dicen que no hay razon ni sale ninguna averia electronica no obstante, ya que inyecta gasoil y esta bien calada pensaban que podia estar baja de compresion y lo han comprobado y dice que esta un poco baja pero todos los cilindros igual y que no es razon para que no arranque. pffff
Si fuera la compresion no se habria parado de repente y antes de todo esto tiraba fenomenal, ya os cuento.
pabli70 si eres de alcala sabes del prestigio de este taller, son realmente buenos, pero joer empiezo a estar nervioso bueno mas bien desesperado.
MUCHAS gracias por vuestro apoyo
manuel10 pero el motor gira??? es decir, le dan a la llave y se escucha el motor intentando arrancar y no arranca o directamente el motor ni se mueve?
lo de la calefaccion auxiliar ke comentavas antes, eso es el hidronic,es una calefaccion pero para el motor de la furgo, para cuando hace mucho frio ;)
Claro, si que gira y bien y suena bien no parece nada raro, eso ya me preocupe el primer dia por si era la distribucion, y ayer despues del calado y confirmado que la distribucion estaba bien, parecia que queria, pero no. ahora voy a especificar que es la de 111kw a ver si estan calando con la de 90kw.
chao
Vamos a ver...hace por arrancar?? De que año es la furgo??
vale, entonces el motor gira pero no termina de arrancar.
lo mas probable es falta de gasoil: inyectores, bomba de gasoil,sistema antirrobo,llave descodificada.
yo probaria con la llave de repuesto ;)
Es del 99' una vez tuve problemas con el codficado y arranca y se para a los 2seq. En vagcom no da níngun error. Ellos le. Dan tension a la bomba directamnte, que es lo mismo que hace la centralita, con lo cual consguen ue inyecte despues la calan para que lo haga en su momento, despues han mirado la compresion tiene 15(lo qe sea bar okg) dcen que es poco pero deveria arrancar todos los cil mas o enos
Joder, valla movida.... a ver si tienes suerte y algun forero que halla sufrido el mismo problema aparece por este hilo.... porque si no pueden dar con el en la bosch.... igual te digo, ningun taller es infalible.... te encuentras cada historia, incluso en los oficiales......
pues eso, que se solucione pronto!!!!!
y a ver si algun dia nos cruzamos por alcala rodando y no en un taller!!!! ;)
animo