Hola
He llegado hoy de vacaciones con mi Primastar,tenia hecha la cama aprovechando la bancada de asientos de la 3º fila,he estado desmontado el chiringo hasta que el asiento no se levantaba,me he dado cuenta que el cinturon del medio no corria,que habra pasado?
A mi me pasa exactamente lo mismo.
El asiento se levanta, pero no encaja bien en su sitio porque el cinturón se ha quedado trabado y tira tanto del asiento que no le deja llegar a la posición original.
Hola
a mi me paso algo parecido cuando le hice cama aprovechando como tu la tercera bancada. Yo le habia acoplado una placa de madera en el respaldo y por lo visto esta interrumpe el buen funcionamiento del cinturon central ya que al bajar el respaldo el cinturon recoge y luego al queres subirlo no suelta por la dicha placa de madera. Total que al subir el respaldo te las ves y deseas.
Solucion por mi parte, soltar el tornillo que ancla al cinturon en la sentada del asiento para que no haya el trabajo de recoger- soltar,sólo lo hace cuando anclas la hebilla del cinturon. Supongo que la seguridad de este cinturon quedara mermada al tener un punto de anclaje menos pero es que practicamante no lo utilizo y la cama bastante.
No se si sera este tucaso.
Cita de: apurado en Agosto 13, 2012, 13:00:34 pm
Hola
a mi me paso algo parecido cuando le hice cama aprovechando como tu la tercera bancada. Yo le habia acoplado una placa de madera en el respaldo y por lo visto esta interrumpe el buen funcionamiento del cinturon central ya que al bajar el respaldo el cinturon recoge y luego al queres subirlo no suelta por la dicha placa de madera. Total que al subir el respaldo te las ves y deseas.
Solucion por mi parte, soltar el tornillo que ancla al cinturon en la sentada del asiento para que no haya el trabajo de recoger- soltar,sólo lo hace cuando anclas la hebilla del cinturon. Supongo que la seguridad de este cinturon quedara mermada al tener un punto de anclaje menos pero es que practicamante no lo utilizo y la cama bastante.
No se si sera este tucaso.
Donde esta ese tornillo esactamente?
Como le ponía a DGris en otro hilo, habéis quitado la moldura por donde entra el cinturón? El botoncito de plástico que tiene el cinturón tiene que hacer tope en ella, si no se mete dentro y hay que desencajar el asiento del suelo y tumbarlo hacía delante para poder desabatirlo.
Saludos!
Me intento explicar mejor, hablo de lo que me pasó a mi, y aunque ahora no lo he encontrado en el buscador, recuerdo que había mas gente igual.
El caso es que quité la moldura superior del cinturón (la que se ve, por donde se mete el cinturón dentro del asiento, entre los cabeceros) y lo abatí, y luego no había quien pudiera subirlo. Se había tragado demasiado cinturón y no dejaba levantar el asiento. La explicación a esto, creo que viene del propio sistema que tiene el carrete del cinturón para que en caso de accidente bloquee el cinturón.
Para solucionarlo:
- Desencajar el asiento del suelo, como si nos lo quisiésemos llevar.
- Tumbar el asiento hacía detrás, se trata de que el respaldo (y la banqueta, que ahora mismo están juntos) queden en posición vertical.
- Accionar la palanca y desencajar el respaldo, al estar vertical, no se traba el cinturón.
- Volver a encajarlo en el suelo y revisar si falta la moldura o el botón de plástico que hacen de tope para que el cinturón no se cuele entero dentro.
Saludos!
GRACIAS!!!!!
Lo voy a intentar en un par de dias que ahora no puedo.
aver si tengo suerte!
A mi me paso en mi Trafic, lo solucione soltando el tornillo que ancla el cinto al asiento y esta debajo de este, una vez solucionado y para evitar que te pase nuevamente acuerdate de anclar el cinto al pretensor cuando quieras abatir el asiento.
Cita de: sustey31 en Agosto 14, 2012, 11:01:39 am
A mi me paso en mi Trafic, lo solucione soltando el tornillo que ancla el cinto al asiento y esta debajo de este, una vez solucionado y para evitar que te pase nuevamente acuerdate de anclar el cinto al pretensor cuando quieras abatir el asiento.
El tornillo ese esta debajo del asiento?
Si, ahora mismo no recuerdo la situación exacta pero vamos es cuestión de echarle un vistazo y de paso una fotito.
Solucionado
Lo he hecho como dice wavs.
Quitar el asiento del suelo por completo.
Ponerlo vertical,el respaldo y la banqueta que estan juntos queden vertical,quitar la tapita-moldura de plastico que tiene el cinto con dos tornillos donde entra el cinturon,yo lo hice poniendo esta parte en la parte de abajo
Accionar la palanca que queda debajo del asienyo y sacar el cinto
Asegurarse de que queda fuera la pestaña-botoncito del cinturon y volver a colocar el asiento
.palmas
En mi Vivaro pasa lo mismo y me ha dicho un colega que tiene hace años una Trafic que es un mal comun. El lo soluciono (si mal no recuerdo) sustituyendo el tornillo que hay en la parte baja del asiento por un mosqueton y cada vez que se traba basta con soltar el msqieton y volverlo a enganchar.
Ah, y yo no la tengo habilitada para cama, solo el asiento habatido pata poder meter una silla de ruedas (la tengo adaptada a tal fin).
La primera vez que me paso la lleve al concesionario donde la compre (de 2a mano) y me cambiaron el cinturon.
Pero la primera vez que lo abato otra vez se queda enganchado el cinturon.
Ya esta solucionado.
Es lo mas sencillo y lo mas efectivo.
Un mosqueton que sustituye al tornillo donde va anclado el cinturon por debajo del asiento. Y un nuevo tope del cinturon para que no se introduzca mas de la cuenta, ya que el botoncito que trae es muy pequeño y al traspasar el tope es lo que produce el bloqueo.
Asi, si vuelve a bloquearse, con soltar el enganche del mosqueton, poner el asiento en posicion normal y volver a engancharlo, listo. Y sin falta de soltar o quitar el asiento y teniendo siempre el cinturon operativo.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Por mi experiencia no hace falta el mosquetón, su tope funciona.
Por otro lado, yo pondría un mallón, para que tenga seguro de que no se abre y capacidad de rotura, que ese mosquetón se puede abrir.
Ya he cambiado el mosqueton por un eslabon (supongo que aera el mallon que tu dices) con seguro de rosac.
No soy un manitas precisamente, pero si es cierto que mi colega me habia dicho un eslabon y no un mosqueton precisamente por la seguridad que ofrecen uno y otro.
Yo hasta que no puse este invento no fui capaz de dar solucion al problema. Y eso que al tener garantia ya me habian cambiado el cinturon una vez en el concesionario. No era plan de volver a llevarla para a los dos dias estar igual...
Ah, por cierto... Tambien cambie el boton que hace tope, porque este recogia con el cinturon y entraba por la moldura como pedro por su casa... Puse uno mas grande y solucionado, ya no se mete.
Yo creo que ahi radica el fallo del cinturon ¿no? (Pregunto desde la mas absoluta ignorancia)
Esto es lo que interpreto yo por mallón, entiendo que es lo mismo:
*imagen borrada por el servidor remoto
Yo el problema que tuve fué que desmonté la moldura y el tope, no podía hacer tope, pero al volverla a montar, sin problema.
Exactamente, eso es lo que, al menos en Leroy Merlyn, llaman eslabon. Por 1,29€ solucionado.
El tope que trae mi cinturon es muy pequeño o hay mucha abertura en la moldura, porque incluso despues de poner el asiento en su posicion vertical, se volvio a meter y quedo trabado de nuevo. Fue cuando decidi ponerle otro mayor y ya no dio mas problemas... De momento jejejejeje
a mi me ha pasado al reves, el cinturon no recoge. Queda todo el cinturon fuera, el del asiento central de la bancada abatible. Alguna ayuda para no tener que desmontar la cama y pasar por el concesionario?
Cita de: cvsecar en Febrero 02, 2013, 14:23:57 pm
a mi me ha pasado al reves, el cinturon no recoge. Queda todo el cinturon fuera, el del asiento central de la bancada abatible. Alguna ayuda para no tener que desmontar la cama y pasar por el concesionario?
A mi tambien me paso,me lo solucionaron en el concesionaro,ya que fueron ellos quienes me llamaron para informarme de una anomalia
alguien a probado aparcando la furgo en una cuesta, para no tener que soltar el asiento.
por lo visto el cinturo lleva una bolita/palanquita que al abatir se encaja en una ranura y solo se puede destrabar colocando el respaldo del asiento en posicion vertical en posicion de marcha.y eso solo lo puedes hacer sacando el asiento entero y tumbandolo hacia atras para que el respaldo quede vertical igual que en posicion de marcha
A mí me pasaba lo mismo. Cambie la tuerca que sujeta el cinturón en la parte de debajo por una palomilla, cuando se atasca vuelto de abajo el cinturón, pongo el respaldo bien y la vuelvo a poner la palomilla. Fácil y rápido.
Creo que mi sistema es el más simple-cutre de todos los del hilo: saco todo el cinturón del respaldo tirando de él y anclo el macho de la hebilla en la hembra del extremo derecho, el más cercano a la puerta. ;D.
Así abato todas las veces que quiera el respaldo sin estar pendiente de na. .loco1
De todas formas Jorgiko, ¿podrías poner alguna fotillo?... porque no me hago a la idea.
Claro, esta tarde le hago una foto y la pongo. No se me había ocurrido lo de engancharlo en el del lateral...como dicen por aquí más vale maña que fuerza. Buena idea
Cita de: Lubary en Junio 07, 2016, 13:03:56 pm
Creo que mi sistema es el más simple-cutre de todos los del hilo: saco todo el cinturón del respaldo tirando de él y anclo el macho de la hebilla en la hembra del extremo derecho, el más cercano a la puerta. ;D.
Así abato todas las veces que quiera el respaldo sin estar pendiente de na. .loco1
De todas formas Jorgiko, ¿podrías poner alguna fotillo?... porque no me hago a la idea.
Yo lo hago siempre asi y no tengo problema. Cuando es mi hermano el que abate el respaldo.... pues me toca sacar el tornillo.
Pero vamos a ver....
Dejaros de historias raras que el tema es mucho más sencillo. No se trata de ningún defecto de nuestras furgos.
1º Si no podéis levantar el asiento después de haberlo abatido es solo por que el cinturón ha recogido más de lo que debe.
2º Para que el cinturón no recoja más de lo que debe tiene que tener un botón remachado que tiene que hacer tope he impedir que recoja más al abatir el asiento.
Wavs ya os lo ha dicho: simplemente os fata el tope del cinturón.
Esto mismo me pasó en una T5 y me volví loco. Desmonté el cinturón. Desmonté la bolita del enclavamiento... hasta que me dí cuenta de lo fácil que es la solución.
Aquí está el hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=26441.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=26441.0)
Mirad que no os falte un tope como este negro remachado en el centro del cinturón:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/cinturon-banqueta-plegable0.jpg)
http://www.ebay.es/itm/like/221738427443?lpid=115&chn=ps (http://www.ebay.es/itm/like/221738427443?lpid=115&chn=ps)
(http://i.ebayimg.com/00/s/MTA2M1gxNjAw/z/jKsAAMXQVERS1tFo/$_57.JPG?set_id=8800005007)
Yo tengo tope y aun así he de hacer los malabares.
Cita de: joolio en Junio 16, 2016, 11:50:46 am
Yo tengo tope y aun así he de hacer los malabares.
¿Pero tienes el tope en la posición correcta?
Ese tope tiene que dejarte el cinturón destensado (un poco flojo) cuando está totalmente recogido.
Si el cinturón se mantiene flojo es imposible que el cinturón bloquee el respaldo.
...Explícamelo porque hay algo que se me está escapando a mí... .loco2
Edito: No me estoy refiriendo al tope-botón que impide que se baje la hebilla, me estoy refiriendo al segundo tope que choca arriba e impide que en cinturón se enrolle del todo y se quede tenso como un arco.
Hola, a mi me ha sucedido lo contrario; mi cinturón central de la bancada trasera no se recoge.
He desmontado la cama y he tenido que rasgar ligeramente el tapizado por la parte posterior para ver que sucedía. El mecanismo que lo recoge es una espiral de latón que ejerce de sinfín o recogecables. Los que tenemos el somier pegado a la parte trasera de la bancada trasera, al abatirlo y poner los colchones, hemos de tener cuidado que ningún listón de madera caiga justo sobre la caja del tensor ( a que lo recoge), ya que nuestro peso al dormir lo aplasta y acaba petando. Sacarlo y repararlo debe ser posible para alguien manitas, yo lo soy poco... A ver si lo consigo en algún desguace por que por lo leído a otros compis del foro, en el servicio oficial, serán 120 eur sin despeinarse... :(
Yo cuando desmonte el asiento para cortarlo me paso lo mismo. El cinturón se quedo pillado y no salia.
Lo desmonte y vi el mecanismo. Es una bolita metálica que por gravedad o inercia( en caso de frenada) acciona una palanca que no deja salir el cinturón. Si OS habéis fijado en cuesta bajando no sale el cinturón porque se queda bloqueado. Todo lo contrario que si lo ponemos cuesta arriba, que la gravedad hace que desbloqueé.
El carrete del cinturón visto desde atrás tiene un tornillo de fijación y 2 tapas, una a cada lado. La derecha es el fleje que hace que se recoja(cuidado al abrir porque salta) y la izquierda que es el mecanismo de la bolita.
Cita de: tony_jeep en Junio 23, 2016, 12:00:51 pm
Si OS habéis fijado en cuesta bajando no sale el cinturón porque se queda bloqueado
Fetivamente. Eso mismo le pasaba a mi viejo Almera en pendientes pronunciadas. Debe ser un fallo de fábrica de esos cinturones porque jamás me pasó con otros coches. La señora tiene un Yaris y para nada ocurre esta incómoda situación. Ella flipa cuando, llevando yo su coche, me ve jalando dos palmos de cinto antes de llegar a un stop cerca de mi casa.
Ocurre que, en ese stop, tengo que acercar el cuerpo hacia el volante para tener más visibilidad cuando accedo a una general desde una pendiente de un camino secundario y si se me olvida hacer la operación me quedo pegado al respaldo sin ver ni por el retrovisor ni por la ventanilla. Tengo que acabar soltando el cinto del enganche.
Otro más al que le pasaba lo mismo.
Durante una época soltaba el tornillo bajo el asiento para liberar el cinturón; más tarde me dio por dejar el cinturón cerrado (con el punto de anclaje que usamos al llevarlo puesto, vamos), pero tampoco era solución.
Al final era más sencillo que todo eso; mi cinturón no tenía tope, y al abatir el asiento recogí demasiado; por lo que fue tan fácil como ponerle un nuevo tope. Yo le puse uno en forma de pinza, reciclado de un cinturón de una Transporter. Mano de santo, no se ha vuelto a repetir el problema. Además al ser un tope de pinza no hace falta ni remacharlo, y si a la primera lo pones donde no es, lo abres y lo vuelves a colocar; ensayo y error.
Eso sí, durante el tiempo que se me atascaba el cinturón y el asiento no subía acabé rompiendo el mecanismo de recogida del cinturón, de tanto forzarlo, y tuve que coger otro cinturón en un desguace (que lo suyo me costó encontrarlo). Así que ojito.
Cita de: Ibarrangoa en Junio 23, 2016, 20:58:26 pm
Otro más al que le pasaba lo mismo.
............Al final era más sencillo que todo eso; mi cinturón no tenía tope, y al abatir el asiento recogí demasiado; por lo que fue tan fácil como ponerle un nuevo tope. Yo le puse uno en forma de pinza, reciclado de un cinturón de una Transporter. Mano de santo, no se ha vuelto a repetir el problema.
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Gracias ibarrangoa por ponerlo :)
Subo las fotos del susodicho "tope". Salen giradas, pero se capta la idea.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ibarrangoa/20160624_0835560.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ibarrangoa/20160624_0836010.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ibarrangoa/20160624_0836200.jpg)
En la última se ve cómo queda holgado el cinturón, lo que impedirá que se recoja del todo al abatir el asiento.
Hola Ibarrangoa. Yo llevaba puesto así el cinturón, pues además suelo llevar en ese asiento la silla de la niña y no lo utilizo porque va con isofix. En abril, cuando fui a la ITV, el chico que me atendió me lo hizo quitar, sus palabras textuales fueron: esto no se puede llevar aunque no vaya nadie en el asiento, de hecho si te para la guardia civil y lo ve es multa segura. No sé hasta qué punto te pueden denunciar si el asiento no se está utilizando, pero vamos, eso es lo que me dijeron... Un saludo