Llevo varios días pidiendo presupuestos para hacerle a la furgo el cambio de:
- Correa de distribución
- Correa bomba inyeccion
- Correa alternador
- Tensores
- Bomba de agua
- Cambio de liquido refrigerante
- Cambio aceite y filtro aceite.
- Filtro gasoil
y me estoy quedando alucinado, literalmente con las diferencias que existen entre unos y otros en cuanto al mismo trabajo. Decir que cualquiera de los tres talleres tiene su reconocido prestigio y no es el garaje en "negro" de cualquiera por ahi. Todas las reparaciones con su factura e IVA correspondiente claro está.
La casa Oficial VW me piden 1130€ por la operación
Taller Bosh "a" me piden 580€
Talle Bosh "b" me piden 690€
Yo creo que con la diferencia entre unos y otros me da para cambiarle tmb filtro del aire, filtro de habitáculo e irme una semana por ahi con la furgo "NIQUELÁ"
¿que os parece?
En fin, que miréis muy mucho y pidáis presupuesto
A mi me piden 450€ cambio de correa distribución con el lote de cambiar bomba de agua, liquido refrigerante, etc...
Y cambio de aceite y filtro aceite y gasoil 110€ sino recuerdo mal.
Total 560€.
Mañana cuando la recoja y me de la factura confirmaré precio y qué viene reflejado en la factura de haberle hecho.
POR CIERTO! QUE NO ME DI CUENTA, HABLO DE UNA TRANSPORTER T5.
Pues yo me compro el aceite, el filtro de aceite y de gasoil todo por 65€ en una tienda recambios y me lo hago yo. Es una chorrada si os ponéis, una tontería vamos



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La correa me la tengo que cambiar ya y me piden 700€ en un taller no oficial.
Carretera y Rock&Roll!!!
700€???? Joder y yo que pensaba que me moría al darme presupuesto.
Ahí va mi susto, cambio de correa con todo lo que conlleva cambiarla más aceite y filtro
Aclaro que la mía es una T5
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/charlie_t5/image_10.png)
Yo en los tiempos buenos,cuando eramos ricos he llegado a pagar 900 euros,distribucion,bomba agua,correa bomba y damper
T4 tdi acv
Hay que tener en cuenta que el acv lleva dos correas, una para el motor y otra para la bomba inyectora y el calado de distribución y bomba inyectora casi nadie lo hace como toca, es decir, no suelen usar las marcas que tiene el motor y no suelen disponer de un reloj comparador para fijar correctamente el avance de la inyección . Mi consejo es que cuando pidáis presupuesto preguntéis al mecánico como va a "calar la distribución" si os dice "pintando las poleas" hiud de ahí.
Saludos
Joder, viendo vuestros precios me parece que mirare más talleres porque me están timando por la distribución.
Carretera y Rock&Roll!!!