Hola pues nada.le acabo de cambiar las pastillas de freno a mi vivaro..el modelo en concreto es la 2,tdci de 115 cv Transmision por cadena..voy a colgar algunas fotos del proceso..q en realidad es muy simple.*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
Estas son las pastillas 30€en oscaro recambios...como ya se ha comentado en el foro no traen sensores de desgaste.....raro pero es asi..
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
Quitamos evidentemente las ruedas con una llave del 19 ..desmontamos la pinza quitando los dos tornillos con una llave del 12..empujamos los dos pistones con un sargento
*imagen borrada por el servidor remoto
(.antes abrimos el tapon del liquido de frenos) ..y lo llevamos hasta dentro..despues el proceso inverso... ...una vez puesta las pinzas de freno con las nuevas pastillas..cerramos el bote del liquido de frenos y pisakos varias veces el freno..para q bombee el sistema de frenado..tener en cuenta que al principoo..tendremos q repetir lo de pisar el pedal de freno.hasta q notemos q frena correctamente..en fin muy facil de hacer*imagen borrada por el servidor remoto
Pastillas viejas y nuevas
gracias por la foticos. Cuando toque, ya vamos mas sobre seguro ;D
Parece que las pastillas que has cambiado todavia les quedaba vida util,¿no?
pues..si la verdad que algo si le quedaba..pero una vez metido en faena..las cambie..
ya me paso una vez que por apurar ,,apurar,, ralle los discos
Buenas,
Tengo que cambiar las pastillas delanteras y no se si hacerlo yo o llevarla al taller, a ver si me he enterado:
- Quitar la rueda.
- Soltar la pinza quitando 2 tornillos con una llave del 13.
- Empujar los pistones, como?
- Abrir el tapón del liquido de frenos, Esto no habría que hacerlo antes de empujar los pistones?
- Proceso inverso
Así que de herramienta sólo hace falta una llave del 13 y una del ¿19? para las ruedas, no?
Saludos!
si claro..te hara falta otra llave para quitar las ruedas.. yo me referia a la 12 para las pinzas..y si debes abrir el bote antes de empezar a retroceder los pistones..lo cual puedes hacer con un sargento...
http://www.laferreteriadigital.com/fd/verDetalleProducto.do?codigo=7138470
Ok, el detalle del sargento es lo que me faltaba, están muy duros los pistones?
Como cuanto tiempo te puede llevar cambiar las 4 pastillas? Las pastillas en si no están sujetas con nada?
Saludos.
Yo también tengo que hacerlo pero todavía no me puse manos a la obra, creo que no tardará.
Fjerosa: el pistón de freno es doble en las mordazas de nuestras furgo... hay que empujarlos a la vez? Otra pregunta: no echaste ningún tipo de grasa en la parte de atrás de la pastilla... notas algún ruido al frenar?
Wavs: si tuviste que rellenar líquido de frenos te diría que incluso le quites un poco antes de empujar los pistones.
Yo recomendaría apretar los tornillos con dinamométrica para hacerlo al par correcto que ponga el manual, estas cosas me dan respeto.
Saludos y gracias por colgar las fotos.
No he rellenado, de hecho, es una de las cosas por las que quiero cambiar las pastillas, se me enciende el testigo en cuestas abajo...
Cita de: eskalextric en Agosto 14, 2012, 14:22:46 pm
Yo también tengo que hacerlo pero todavía no me puse manos a la obra, creo que no tardará.
Fjerosa: el pistón de freno es doble en las mordazas de nuestras furgo... hay que empujarlos a la vez? Otra pregunta: no echaste ningún tipo de grasa en la parte de atrás de la pastilla... notas algún ruido al frenar?
Wavs: si tuviste que rellenar líquido de frenos te diría que incluso le quites un poco antes de empujar los pistones.
Yo recomendaría apretar los tornillos con dinamométrica para hacerlo al par correcto que ponga el manual, estas cosas me dan respeto.
Saludos y gracias por colgar las fotos.
El otro dia vi en el lidl la dinamometrica a 20 euros.. pero al final no la compre.tampoco le iba a dar mucho uso. .. se que hay marcas que te indican la fuerza de apriete..supongo que sobre todo cuando llevas llantas de aleacion,,pero no es mi caso.. hombre lo de quitarle liquido depende si lo has ido rellenando antes.. ya que al poner las pastillas nuevas sube el nivel y puede rebosar.,es un circuito cerrado y a no ser que haya fugas no tiene porque ir rellenando..
las pinzas tienen dos pistones..yo empuje uno y despues otro..y no hizo nada raro..y no me chirrian los frenos ,, ni nunca lo ha hecho..me refiero a la vivaro... pero ya sabes aqui cada maestrillo tiene su librillo
Cita de: wavs en Agosto 14, 2012, 14:36:36 pm
No he rellenado, de hecho, es una de las cosas por las que quiero cambiar las pastillas, se me enciende el testigo en cuestas abajo...
a mi me paso lo mismo...en esta furgo es muy normal..me lo hacia al bajar cuestas o al subirlas... en desniveles de terreno vamos... solucion..rellenalo un poco con dot4,, que todavia te quedaran pastillas.. de sobra.. ya te digo las he cambiado tres o cuatro meses despues de que se me encendiera el chivato de nivel.lo rellene . y todavia como veras en las fotos les quedaba vida a las pastillas..
por cierto la marca BENDIX van muy bien
mmm, digamos que desde que la tengo se me enciende el testigo... Y ayer intentando verlas por los agujeros de la llanta me pareció que están para ello.
Así que a ver si esta tarde me puedo hacer con ellas y mañana con eso de la fiesta las cambio.
Saludos!
Cita de: wavs en Agosto 14, 2012, 12:02:43 pm
Ok, el detalle del sargento es lo que me faltaba, están muy duros los pistones?
Como cuanto tiempo te puede llevar cambiar las 4 pastillas? Las pastillas en si no están sujetas con nada?
Saludos.
cambiar las pastillas.. es rapido.. ni media hora tardas.. vamos... se tarda mas en levantar el furgon y quitar la rueda que en cambiar las pastillas.. en cuanto quites los tornillos de la pinza..ya veras como van sujetas las pastillas.... si te fijas llevan como dos clics cada una
Al loro con las traseras.
En estas para que el pistón esntre hay que girarlo a la vez que aprietas por lo demás el procedimiento es el que se explica en este post
Las traseras me las cambiaron hace pocos kms
Buenas,
Pues ya esta, ya las he cambiado. Las tenía como las tuyas, todavía les quedaba un poco de vida útil. Como puntualización, el tornillo no es del 13, si no del 12.
Y ahora viene el problemilla, sabéis que es lo de la foto? Se me ha caído de la pinza izquierda y no se donde va ni lo que es. En la derecha no lo he visto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wavs/dsc_09930.jpg)
Saludos.
hola..gracias por la correccion ya lo he modificado.. otra cosa..
NO TENGO NI IDEA QUE ES ESA PIEZA..DESDE LUEGO YO NO LA HE VISTO ANTES.. A VER SI ALGUIEN NOS AYUDA,,
Es la primera vez que cambias las pastillas¿¿?? es que es raro que la tenga una pinza y la otra no... desde luego cuando cambie las mias..no traia nada de eso.. tiene el mismo diametro que el piston¿?¿?
Cita de: fjerosa en Agosto 15, 2012, 13:28:18 pmNO TENGO NI IDEA QUE ES ESA PIEZA..DESDE LUEGO YO NO LA HE VISTO ANTES.. A VER SI ALGUIEN NOS AYUDA
.panico
parece como para empujar el piston por igual no????
Ni idea, yo creo que va donde los tornillos, pero no parecía que encajase bien.
He sacado la pinza y al ir a volverla a poner es cuando ha caído... Para los pistones no creo, porque es de plástico..
no,, lo que te queria decir es que por lo que veo .tiene el mismo diametro de uno de los pistones... a ver si seria un protector que traia de origen los pistones
Se hubiese derretido con la fricción, no?
Aparentemente la muesca coincide con donde van los dos tornillos que sujetan la pinza
Ni idea de esa pieza! ??? ??? ???
Tampoco la veo en el despiece...
Tiene la referencia 32410131 estampada.
Yo creo que es un chivato visual del desgaste de las pastillas, es decir una referencia, cuando están nuevas la punta de la pieza está al par del disco y segun se desgastan llega al final de la rampa. Para poder comprobar las pastillas de un modo facil y sin quitar la rueda. (Ojo, todo es una teoria mia)
Pues la verdad q algo asi..tiene todo el sentido
Tiene sentido y me deja bastante mas tranquilo, que eso de que me sobren piezas en los frenos no me termina de convencer... A ver si me tiro al suelo y puedo ver como va.
Ninguno tenéis esta misma pieza?
Saludos!
Cita de: wavs en Agosto 20, 2012, 12:01:24 pm
Tiene sentido y me deja bastante mas tranquilo, que eso de que me sobren piezas en los frenos no me termina de convencer... A ver si me tiro al suelo y puedo ver como va.
Ninguno tenéis esta misma pieza?
Saludos!
Wavs, me pasó exactamente lo mismo que a ti, la pieza estaba en la rueda delantera izquierda. Creo que estaba colocada en el tornillo inferior de la mordaza de frenos. No la volví a poner.
Saludos
Pues entonces como yo, la misma creencia y el mismo proceder .palmas