Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: argioberena en Agosto 06, 2012, 09:20:20 am

Título: metrica y medida tornillos palier (vw t3 1986)
Publicado por: argioberena en Agosto 06, 2012, 09:20:20 am
Aupa, parti los tornillos del palier (o se partieron...) ayer ya saque las partes rotas, hoy quiero ir a montar el palier y no medi ni la metrica (creo que he leido en el foro que es 8) ni lo que miden los tornillos, he ido a la casa ofical y me dicen que sin los papeles para la referencia no me pueden decir nada... y claro, tengo la furgo en el pueblo. si alguien me hiciese el favor de decirme las medidas le estaria enoooooooormemente agradecido!!!

un saludo!!
Título: Re:metrica y medida tornillos palier (vw t3 1986)
Publicado por: mcrsietes en Agosto 06, 2012, 20:33:38 pm
Y qué motor con caja de cambios tienes??


Creo qeu pueden ser 8x103 o 8x72...
Título: Re:metrica y medida tornillos palier (vw t3 1986)
Publicado por: xoriguer en Agosto 06, 2012, 23:45:55 pm
son los 6 tornillos del palier?
Título: Re:metrica y medida tornillos palier (vw t3 1986)
Publicado por: RAMOVIL en Agosto 08, 2012, 02:13:46 am
  Los datos de los tornillos son los siguientes.

           Tornillo de metrico 8 por 48 de largo, dureza superior a 10.

         Espero te sirva de ayuda
Título: Re:metrica y medida tornillos palier (vw t3 1986)
Publicado por: argioberena en Agosto 13, 2012, 09:08:24 am
gracias!!!! ya los he comprado y puesto, pero me hace un clonc clonc el palier que..... no se yo...
Título: Re:metrica y medida tornillos palier (vw t3 1986)
Publicado por: streetmachine en Agosto 16, 2012, 23:36:40 pm
Si se partieron quizás se haya jodido la junta homocinetica, normalmente se parten por que el palier es demasiado corto o porque la junta homocinetica  se ha gripado,
cuando digo corto me refiero a que con la suspensión en extensión no hace el recorrido telescópico que debe, bien por que es corta o por que se agarrota, y entonces fuerza los tornillos,

en cualquier caso si hace ruido cíclico debes de cambiar la junta homocinetica y engrasarlo todo bien,

(http://media.oscaro.com/jpg/vignettes130/1/22407%20-%20302255.JPG)

75,70€
http://www.oscaro.es/juego-de-articulacion-arbol-de-transmision-gkn-22407-424358-5-p (http://www.oscaro.es/juego-de-articulacion-arbol-de-transmision-gkn-22407-424358-5-p)

yo compre un palier de reciclaje y era corto, este provoco lo mismo que el tuyo la diferencia de longitud apenas se notaba pero fue suficiente para que un dia subiendo y bajando puertos con curvas cerradas e inclinadas me partiese los tornillos


si te fijas, en el siguiente enlace veras que hay varias transmisiones con diferentes longitudes, es poca la diferencia entre ellas pero muy importantes,
muchos mecanicos creen que todas son iguales y hay empieza el problema, a veces incluso en el concesionario VW te dan una por otra aludiendo que todas son iguales,
http://www.oscaro.es/arbol-de-transmision-volkswagen-transporter-f24-1-6-d-furgon-50cv-13-11489-919-gt (http://www.oscaro.es/arbol-de-transmision-volkswagen-transporter-f24-1-6-d-furgon-50cv-13-11489-919-gt)

suerte y que no sea nada
Título: Re:metrica y medida tornillos palier (vw t3 1986)
Publicado por: argioberena en Agosto 18, 2012, 10:35:40 am
Cita de: streetmachine en Agosto 16, 2012, 23:36:40 pm
Si se partieron quizás se haya jodido la junta homocinetica, normalmente se parten por que el palier es demasiado corto o porque la junta homocinetica  se ha gripado,
cuando digo corto me refiero a que con la suspensión en extensión no hace el recorrido telescópico que debe, bien por que es corta o por que se agarrota, y entonces fuerza los tornillos,

en cualquier caso si hace ruido cíclico debes de cambiar la junta homocinetica y engrasarlo todo bien,

(http://media.oscaro.com/jpg/vignettes130/1/22407%20-%20302255.JPG)

75,70€
http://www.oscaro.es/juego-de-articulacion-arbol-de-transmision-gkn-22407-424358-5-p (http://www.oscaro.es/juego-de-articulacion-arbol-de-transmision-gkn-22407-424358-5-p)

yo compre un palier de reciclaje y era corto, este provoco lo mismo que el tuyo la diferencia de longitud apenas se notaba pero fue suficiente para que un dia subiendo y bajando puertos con curvas cerradas e inclinadas me partiese los tornillos


si te fijas, en el siguiente enlace veras que hay varias transmisiones con diferentes longitudes, es poca la diferencia entre ellas pero muy importantes,
muchos mecanicos creen que todas son iguales y hay empieza el problema, a veces incluso en el concesionario VW te dan una por otra aludiendo que todas son iguales,
http://www.oscaro.es/arbol-de-transmision-volkswagen-transporter-f24-1-6-d-furgon-50cv-13-11489-919-gt (http://www.oscaro.es/arbol-de-transmision-volkswagen-transporter-f24-1-6-d-furgon-50cv-13-11489-919-gt)

suerte y que no sea nada
joe, no tenia ni idea, le paso tu correo a un colega que tengo mecanico!! un saludo y muchas gracias!!!!
Título: Re:metrica y medida tornillos palier (vw t3 1986)
Publicado por: RAMOVIL en Agosto 19, 2012, 19:16:21 pm
 Otro tema a tener en cuenta es el diametro de las bolas, no todas son iguales, si alguna vez desmontais la homocinetica, vigilar el tema.