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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: mostassa en Agosto 04, 2012, 19:30:11 pm

Título: Donde esta la bomba de combustible? T3 diesel
Publicado por: mostassa en Agosto 04, 2012, 19:30:11 pm
SUPERURGENTE. No me arranca la furgo y estoy de vacaciones en ibiza con la familia!
Es una T3 Transporter diesel inyección.
El motor de arranque suena muy bien, tengo la bateria hasta los topes, he rellenado el deposido con 15 litros por si acaso...
Desmonto el filtro de gasoil y, soplando, veo que no está obstruido, pero no le llega gasoil.
Me dice un amigo que tiene que haber una bomba de baja presión en el deposito para llevar el Diesel a la bomba inyectora.
He desmontado media furgo y no encuentro ningún indicio de esta bomba.
Alguien me puede ayudar??
Agradeceré una pronta respuesta porque estoy en calzoncillos y con las manos llenas de grasa. Dejo mi tel:680674763
Muchas gracias.
Título: Re:Donde esta la bomba de combustible? T3 diesel
Publicado por: haizkolari en Agosto 04, 2012, 20:11:10 pm
no lleva bomba en el depósito... la bomba de presión baja va en la propia bomba de inyección, comprueba el tubo de alimentación desde el depósito al filtro, tiene varios tramos sujetos con abrazaderas puede que se haya soltado alguno, justo detrás de la chapa donde está el soporte del filtro hay un tramo corto con abrazadera, ese es muy perro, se suelta y es difícil de verlo


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-2_50.png)
Título: Re:Donde esta la bomba de combustible? T3 diesel
Publicado por: mostassa en Agosto 06, 2012, 10:20:19 am
Gracias haizkolari,
Mis temores han sido confirmados, no hay bomba de baja :'(.
He reseguido todos los manguitos y no veo ninguno suelto. Sabiendo que es por ahí, le haré un chequeo más exhaustivo. Si por casualidad encuentro un defecto en el circuito, como se hace para purgarlo?
Pero, si abro los manguitos en el filtro y le doy al arranque, debería de succionar un poco el que va a la bomba de inyección, no? Esto fue lo primero que comprobé y, ni pizca.
Esta tarde vendrá un mecánico a hechar un vistazo. Supongo que habrá que hecharle mano a la bomba de inyección y esto me sugiere... Mucho dinero!!
Si tenéis alguna sugerencia como que se pueda tocar la bomba de baja sin abrir la inyección... o algo así...?
Muchas gracias de nuevo. Prometo seguir contando mis avances.
Título: Re:Donde esta la bomba de combustible? T3 diesel
Publicado por: unait en Agosto 06, 2012, 14:37:18 pm
no le llega gasoil al filtro?sopla en sentido contrario(hacia el deposito)por si esta taponado el tubo en el deposito.
para purgarlo tiene sq ir soltando de uno en uno los tubos de los inyectores mientras otro da al arranque y cuando salga gasoil lo cierras y asi con los 4.yo le puse ina pera por si las moscas,con la pera le das a esta y quita el aire.
un saludo y suerte.
Título: Re:Donde esta la bomba de combustible? T3 diesel
Publicado por: mostassa en Agosto 07, 2012, 23:02:35 pm
EUREKA!
Al final se acercó un mecánico y con una pera hizo llegar el gasoil al filtro. Arranca perfectamente.
Parece ser que hay algún agujero en algún manguito y, al entrar aire, la Bomba no consigue hacer subir el gasoil.
Mañana me buscara el agujero para solventarlo.
Muchas gracias por los consejos y, me voy a quedar con una pera en mi botiquín de herramientas ;)
Por cierto, por mas consejos de todos los enterados del camping, como las respuestas de este foro, nada!!! Gracias al foro y a todos los que hacéis que exista!! .ereselmejor.
Un saludo para tutti desde la ibiza  mas llena de italianos que nunca habia visto.
Aunque creo que hace tiempo ya lo hice, prometo subir fotos de mi mostassa cuando vuelva de vacaciones.sombrero
Título: Re:Donde esta la bomba de combustible? T3 diesel
Publicado por: RAMOVIL en Agosto 08, 2012, 01:12:47 am
 Para encontrar el poro, es bueno poner los tubos de gasoil, transparentes, de este modo ves entrar las burbujas, y una vez parada, puedes ver como se vacia el tubo, yo aconsejo poner una valvula antiretorno, entre la bomba injectora, y el filtro de aire, de este modo, siempre te queda un minimo de gasoil para arrancar el motor, una vez arrancado, la bomba tira del deposito con tal fuerza, que muy grande deberia de ser el poro, para no seguir arrancada, no obstante mejor eliminar todo tipo de poros.
Título: Re:Donde esta la bomba de combustible? T3 diesel
Publicado por: manuel gil lozano en Agosto 08, 2012, 08:43:04 am
Cita de: RAMOVIL en Agosto 08, 2012, 01:12:47 am
Para encontrar el poro, es bueno poner los tubos de gasoil, transparentes, de este modo ves entrar las burbujas, y una vez parada, puedes ver como se vacia el tubo, yo aconsejo poner una valvula antiretorno, entre la bomba injectora, y el filtro de aire, de este modo, siempre te queda un minimo de gasoil para arrancar el motor, una vez arrancado, la bomba tira del deposito con tal fuerza, que muy grande deberia de ser el poro, para no seguir arrancada, no obstante mejor eliminar todo tipo de poros.


+1 estoy contigo en lo de la válvula anti retorno yo la llevo puesta porque tardaba en arrancar y ahora arranca al cuarto de vuelta
Título: Re:Donde esta la bomba de combustible? T3 diesel
Publicado por: AlvaroT3 en Agosto 14, 2012, 16:20:59 pm
¿y es facil poner esa valvula antiretorno?
por que a mi se me ha ddo dos veces ese problema
Título: Re:Donde esta la bomba de combustible? T3 diesel
Publicado por: streetmachine en Agosto 16, 2012, 23:08:18 pm
La bomba inyectora ya tiene Válvula antiretorno, aunque es cierto que aveces pasa, sobre todo si el deposito se queda un poco vació y esta embozado el tubo que compensa la presión del deposito, esto es una salida de vapores que tienen los depósitos de combustible en todos los vehículos para que el deposito no se arrugue/encoja conforme se vacía, y por este tubito entra aire a presión atmosférica conforme el motor va consumiendo el carburante, si no entra aire dentro del deposito este se comprime y cuando paras el motor se queda haciendo fuerza (depresión) para volver a su estado natural arrastrando el gasoil hacia el deposito y llega a vencer la fuerza de la válvula antirretorno, retornando así el gasoil hasta el deposito y vaciando la bomba de inyeccion,

yo le cambie el porta-filtro y le puse uno con bomba manual, mas que nada para facilitar la arrancada después de cambiar el filtro, eso también te habría ayudado
(http://desmond.imageshack.us/Himg404/scaled.php?server=404&filename=p8031099.jpg&res=landing)


desde luego, en este caso, si tenia un agujero por donde entra aire al circuito era imposible que arrancase.

yo te aconsejo que antes de añadir nada te preocupes de sanear la instalación para evitar fisuras o poros y limpiaría los conductos que presurizan el deposito.

saludos  ;)
Título: Re:Donde esta la bomba de combustible? T3 diesel
Publicado por: Fotolopez en Agosto 20, 2012, 15:30:48 pm
Tengo este mismo problema y hasta que encuentre el manguito por el que me entra el aire pense en ponerle la pera para cebar. Pero ahora que os escucho hablar de una valvula antiretorno me pregunto cual sera mejor? Sabriais decirme??
Gracias!
Título: Re:Donde esta la bomba de combustible? T3 diesel
Publicado por: streetmachine en Septiembre 01, 2012, 14:04:14 pm
válvula anti-retorno ya tiene, esta en la bomba de inyección que es el mejor sitio y es poco frecuente que se averié.
a veces el poro se produce en la goma del filtro de gasoil,
o en el tramo flexible que llega desde el filtro hasta la bomba o en el tubo flexible de entrada al mismo filtro.
también puede ser la propia bomba de inyección, la parte mecánica de aspiración que a bajas revoluciones no aspire suficiente... en ese caso con poner una bomba eléctrica de carburante seria suficiente para no tener que pasar por el mecánico/bombero, aunque ese suele ser el menor de los casos.

el gasoil es muy escandaloso cualquier pequeño poro en la instalación se ve enseguida y se huele...

¿as comprobado el respiradero del deposito?
saludos!
Título: Re:Donde esta la bomba de combustible? T3 diesel
Publicado por: Fotolopez en Septiembre 04, 2012, 11:14:17 am
Gracias por tus explicaciones Streetmachine!! Cambie los manguitos y demas y nada... La cosa es que mirando la cajita negra me encontre el fusible de chapa roto y sin hacer contacto del todo. Sin este fusible tira el motor de arranque hasta que a la cuarta arranca con toda la humareda que levanta y si le pongo el fusible (uno que tenia nuevo) algo gira pero no termina de tirar el arranque, o si, segun el dia  .panico ¿¿??

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fotolopez/Foto0123+copia_big.jpg)
Manguitos nuevos y pera entre el deposito y el filtro. No sabia; la pera tiene que hacer de antirretorno tambien