Hola compis .. La pregunta es... Para cambiar un motor 2.4 a 1.9td es necesario adaptar algo? Y otra un motor de intercambio cuanto puede costar..
Karrakuka
Pues tienes que adaptar muchas cosas..y homologar si quieres ir "legal" y no tener problemas en la itv.
Un motor de intercambio no sabria decirte,seguro que alguien te responde mejor..pero tirando por lo bajo,1500eu.
3500 me han pedido en un taller solo por el motor y por 2.400 lo he encontrado yo..lo del 1.9 td lo pensé por pasta ya k el 2.5 tdi m comentaron aki en el foro k es un jaleo y pensé k el td al no llevar electrónica seria mas sencillo .
Karrakuka
Lo dicho..tirando por lo bajo .meparto .meparto
Como dicen en mi pueblo el k rebusca encuentra 3000 pavos parece pasta,,,haber si alguien explica un poco mas lo k se necesita para un 1.9 td
Karrakuka
O de algún sitio k vendan motor de intercambio a wen precio o por lo menos razonable
Karrakuka
Hola, busca un motor de desguace AAZ 1.9TD 75cv (ABL de T4 es 68cv) Luego tienes que comprar suportes del ABL , pasar la rosca donde va el suporte de 8mm a 10mm ,adaptad el escape y hacer tapon en el carter la parte mas baja.Para que quede todo perfecto sin modificaciones tienes que buscar un motor donante 1.9TD ABL de T4 y aprovechar -suportes ,tubos de admicion y escape con turbo y primer tramo de escape,carter y la bomba de aceite todo montarlo en AAZ.Tambien si encuentras un motor bueno ABL le cambias solo la bomba inyectora con de AAZ y consigues 75cv.Suerte
No se como agradeceros las respuestas ..la verdad esk aunk en los talleres m lo pitan mal ... Aunk no se el como ...lo k tengo claro esk la voy a arreglar
Karrakuka
En madrid hay un sitio en alcorcon q se llama SDM standard del motor
Y yo pregunte por un motor 2400 aab en su dia y me pidieron 2600 € por el motor
Reconstruido y con garantia bloque culata y carter funcionando es una opcion que tengo
Ahi si un dia peta del todo la mia pero vamos mucha pasta tambien tienen culatas
Lo que no tengo claro es si hacen rectificados si les llevas tus cositas
Pues yo también encontré motor De intercambio por 2.400 mas iva el tema esk el mecánico m pedía 3.600. Mas iva y 300 de mano de obra. Al decirle k yo le traía el motor torció el morro y estamos negociando ..
Karrakuka
La otra posibilidad he buscado los motores k me dijisteis y cuestan 1.450 mas. IVA tanto el abl como aaz ..y la bomba no lo se porque me piden referencia .. Sigo buscando y muy agradecido de vuestro apoyo..LA ARREGLARE!!
Karrakuka
Hola amigos. Yo tambien necesito cambiar mi mottor 2.4d y me han comentado q
puedo montarle el 19td de un seat xejemplo la cosa es q estoy acabando loko
de buscar..... Me hachariais una mano? Gracias
Luterio poco a poco nos iremos aclarando ..: yo voy trankilo k las prisas no son buenas.. La opción de 1.9td no parece mala.. Ahora mirar si vale el cambio y el tema de la itv y esperar encontrar alguien k m lo kiera hacer
Karrakuka
Cita de: luterio en Agosto 12, 2012, 16:06:44 pm
Hola amigos. Yo tambien necesito cambiar mi mottor 2.4d y me han comentado q
puedo montarle el 19td de un seat xejemplo la cosa es q estoy acabando loko
de buscar..... Me hachariais una mano? Gracias
una mano a que??o a donde? ;)
Si lo que necesitas es saber que coches montan ese motor..la malloria del grupo vag de finales de los 90.
Vw golf III
seat toledo,ibiza,cordoba
Hola a todos, entiendo que para cambiar el motor de una 2.4 es mejor otro igual, un 1.9 td o el 2.5 tdi de 102 cv???? Nuevos o de segundamano????
Cual merece la pena a la hora de invertir pasta en la sustitucion del motor???
Y cual es mas sencillo de adecuar??? Dinero / potencia / sencillez de colocacion
Varias preguntas, a ver lo que sale.
un saludo
Cita de: elbinta en Agosto 13, 2012, 23:40:43 pm
Hola a todos, entiendo que para cambiar el motor de una 2.4 es mejor otro igual, un 1.9 td o el 2.5 tdi de 102 cv???? Nuevos o de segundamano????
Cual merece la pena a la hora de invertir pasta en la sustitucion del motor???
Y cual es mas sencillo de adecuar??? Dinero / potencia / sencillez de colocacion
Varias preguntas, a ver lo que sale.
un saludo
Pues obviamente lo mas sencillo es poner otro igual..2.4 en este caso.
El problema esta en que pocos modelos montaron este motor..los de furgo que encuentres en desguace estan trillados,y como hay pocos son la ostia caros.
Para gustos los colores..pero relacion calidad/precio yo montaria un 1.9 td..son relativamente facil de adaptar..los tdi,aparte de que valen mucha pasta y del cacao que supone la electronica..practicamente necesitas la furgo entera para hacer el trasplante,asta el bombin con su llave..
y me parece que lo montaron en algun audi,pero no estoy seguro.
Los 1.9d o td los montan muchos coches del grupo vag..por lo que es mas facil encontrar uno en condiciones y a buen precio.
Gracias a todos poco a poco vamos teniendo tifones claro.. Parece k la solución mas fácil es el 2.4 pero la mas económica el 1.9 td .. Ahora m surgen otras dudas.. Es fácil de homologar? El soporte del motor es igual xk tengo oído según k año sea la cuna del motor es distinta? El cambio nos sirve el del 2.4 a el 1.9td? Ah ... La ultima gracias a vosotros m toy animando y empezando a plantearme hacer yo el cambio de motor ... Pero no se .. No se.. Mil gracias por los k dais vuestra ayuda .. Sois d pm
Karrakuka
Para el k le interese un compi esta reparando la 2.4 paso a paso .. Haber si aprendemos algo los demás..
Karrakuka
Yo estaba en la misma situacion q vosotros..tengo una 2.4 del 91 y despues de preguntar precios,recambios y demas me decidi ha repararla puesto qe lo qe me habian comentado esqe estos motores son la hostia de robustos y duraderos,,claro sin turbo ni AA jj ;D.
Hay un forero qe esta abriendo su furgo,para mi es la mejor opcion ya qe gracias a estos foros no hay limites de conocimientos.
Un saludo para todos y si os puedo ayudar ya sabeis.
Una pregunta. Que ganas con ponerle el 1.9 td?? vas a notar más potencia? yo siempre he pensado que cuando me petara el 2.4D montarle un 2.5 tdi por tener más potencia porque la verdad se echa bastante en falta ir un poco más "alegre" con la furgo y al decir que tu quieres montar un 1.9 td me ha entrado la duda de si con ese se conseguiría ese aumento de potencia...
Yo tambien pensaba igual, cambiar el 2.4 diesel por el tdi de 102 cv, pero ahora me asaltan las dudas .malabares .malabares
A ver lo que nos comentan, ya que el 1.9 td me parece que seria dar un paso atras e ir la furgo mas lentita.
saludos
El tema esk meterle el tdi es un follón d cuidado... Necesitas una tdi casi entera y meterle toda la electrónica .. El meterle un 1.9td es por costes
Puesto k el 1.9 d intercambio son unos 1400 mas baratos. Mis dudas son homologaciones
Karrakuka
Pero no aclaras mi duda. Obtienes más potencia con el 1.9 td que con el 2.4D??
Si lees en comentarios anteriores un compi explica k td tienes k poner para obtener 75cv.. Luego con el turbo supongo k ira algo mas alegre..mi problema ademas d la homologación es k en los talleres k m hacen el cambio por el motor m piden una pasta y al decirle k le llevo yo el
Motor m dicen k nones... PEDIR 4000 pavos o 3800 por un motor k en internet me piden 2400 ... Eso se llama robar... Así k m planteo cambiar yo pero m da pánico .
Karrakuka
Ok, gracias.
La verdad que no sé si merecerá la pena. Tienes prácticamente los mismos cv pero con turbo y sin embargo te tienes que meter en un fregao porque tienes que adaptar y aunque ya sé que has dicho que adaptar un 2.5 tdi tiene más fregao no sé si has visto este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=234643.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=234643.0)
Si lo lees verás que ha tenido muchísimos problemas pero que si lo llevas al taller adecuado es bastante viable o eso me pareció entender, de ahí mi idea de meterle el 2.5, eso sí, llevándolo a algún taller donde se dediquen a estas cosas, a meterle mano a furgos y estén habituados a cambios de motor, no a cualquier taller porque te pueden liar la que le liaron a jkrstwagen.
Has pedido presupuestos a los foreros que se dedican a estas cosas?, sé que hay varios pero ahora mismo no se decirte sus nicks.
Solo he pedido presupuestos aki en la zona .., aunk valoro todas vuestras opiniones xk m serán de gran ayuda antes de tomar cualkier decisión ...gracias ;-)
Karrakuka
Bueno cuanto mas miro y
Leo.. Mas liado estoy.. Aunk prefiero tener todo claro antes d meterme de lleno.. Lo de las homologaciones no tengo claro y lo de sitios donde
Comprar motores recuperados o d
Segunda con garantías tampoco.. Sigo siendo pesado pero toda información es poca ... Todo lo que me comentéis lo valoro un montón .-espero mas informacion
Karrakuka
Hola karrakuka
mira a mi el motor 2.4d me gasta mucho aceite y estoy pensando en cambiar el motor como tu,pero de momento me estoy quieto que la economía no esta para dar saltos jejejej
esto es lo que me contesto una ingeniería técnica que ya me ha echo alguna homologación en un 4x4
aquí te dejo el escrito haber si te sirve.
Como regla general el motor debe provenir de un vehículo con fecha de matriculación posterior y para no tener que hacer ningún ensayo (emisiones, ruido, y potencia) en principio debería montar como mínimo todo el siguiente conjunto del vehículo donante: motor , sistema de admisión, sistema de escape y caja de cambios. Que los dos vehículos sean más o menos similares en cuanto a pesos y que no se aumente más de un 20-30% la potencia.
Si sólo se trata de homologar el cambio de motor, admisión, escape y caja de cambios el precio es de 280 € + IVA.
espero que te sirva como mínimo de orientación
un saludo
Claro k me sirve y no sabes como .. Toda vuestra información m anima para no desistir en el empeño de reparar a karrakuka ..yo también voy poco a poco xk la cosa aprieta.. Kiero decantarme x la mejor opción sin prisas. Cenkius
Karrakuka
Hola, por si interesa,,,,,, acaba de entrar en Desguaces el Portazgo Zaragoza una 2.4 diesel con 149000km. No tengo ni idea lo que te pueden pedir por ese motor aun montado y funcionando claro, vi como entraba en el desguace andando.
Segun me comentaron al dueño no le paso la ITV y su idea :'( :'(LLevarla al primer desguace y venderla para piezas.
Si alguien le intersa más era o es, una Carthago Malibu roja, techo, motor, embrague y chapa impecable
Saludos
Voy a mirarlo ...muchas gracias..lo
Primero esk los km sean reales xk ya k m pongo ..llamare ;-)
Karrakuka
Hola karracuca, yo tengo una cali del 91 importada, cuando la pille marcaba 130 mil...pero ni de coña lo creia,lacompre aqui en Valencia a un particular que la trajo de alemania y dentro de lo que son 15 años estaba bastante bien. En concesionario oficial me sacron la historia de ella y tenia alrededor de 400 mil.Tambien voy pensando en reparar o cambiar el motor,aunque me falta algo d potencia funciona ok, viajo buscando viento para kitesurf por todo arco mediterraneo y chapo. Motor 2.4 d velocidad normal 100-110km/h. yo el motor sin turbo es indestrctible a no ser q ue seas un animal, duro duro es este motor y el 5 cilindro de la una suavidad en ruta notable. Mi consejo es q no t lies con tdi 102 etc no merece la pena el follon q te va adar. El 2.4D sin turbo es de lo mas fiable y robusto que he visto y provado. Saludos y suerte ;)
Gracias pacokiter ... Lo de poner otro motor solo m lo planteaba por lo k me piden por un 2.4 rectificado es casi el doble k un 1.9 td aunk luego es el tema de las homologaciones ... Aun toy mirando todo antes de ponerme este invierno ...la tengo en un pueblo de Teruel y todo pinta a ke al final seré yo el k me ponga manos a la obra.. Me da miedo pero todo es posible .;-)
Karrakuka
Alguno comprasteis el motor x e- bay he visto uno reparado mucho mas barato k aki pero como pone todo en alemán ... :-(
Karrakuka
Buenas no se si te servira de mucho pero a mi me peto el motor (1.9 td) con 213.000km y buscando encontre uno recontruido en KM CERO pague 1.500eurapios lo mandarón para Bizkaia y tuve que mandarles el mio, la verdad yo no me fiaba mucho pero cuando lo vio el mecanico .palmas alucino parecia nuevo, colocarlo pues otros 1.500 eup y de momento sin problemas .
Yo me paso algo como a linitul, pero con más km y en vez de montar uno de intercambio directamente el taller me lo reconstruyó, con embrague, bomba de agua, distribución, culata, válvulas y pistones nuevos... todo todo del embrague hacia delante, menos el turbo, fueron unos 3600€ en Madrid, que la hora de taller suele ser cara y también hubo que cambiar una tapa del compresor de AC que se había gripado y tal...
Pues ami solo del motor 3.600 eurazos mas IVA unos 4500 mas la mano de obra ... Una pasta y la verdad ahora mismo no puedo..así k sigo en estado de espera y escuchando atentente. Cenkius
Karrakuka
Sigo en parada técnica :( Inf! Inf!
Bueno amigos... Ya esta cerka la reaparición de karrakuka...cuando t ok os avisare ..se agradece todos los k me animasteis a reparar! Cenkius