Buenas.
Aquí os dejo un sencillo manual para sustituir estos dos sensores el los motores TDI 2.5L 130CV
El primero es el famoso sensor de "presion de gases de escape" (para motores con filtro antiparticulas)
La luz de aviso de avería es esta...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/djkuan/averia-motor_thumb.jpg)
...aunque pude significar mas cosas
El test dice esto:
001137 - Sensor de la presión de gas de escape (G450), señal inadmisible
P0471 - 000 - -
Cuadro congelado:
Estado de avería: 01110000
Prioridad de avería: 2
Frecuencia de avería: 1
Kilometraje: 98000 km
Indicación de tiempo: 0
Cuadro congelado:
RPM: 1050 /min
Velocidad: 0.0 km/h
(sin unidades): -15.30
(sin unidades): -35.70
(sin unidades): 136.0
Temperatura: 192.0ºC
Temperatura: 23.4ºC
El sensor se encuentra en la parte superior de vano motor, justo debajo del parabrisas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/djkuan/010.jpg)
Detrás de estos conectores de colores
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/djkuan/020.jpg)
Se suelta el conector del sensor, el tornillo torx 30 (creo recordar) y los dos manguitos inferiores con un alicate pequeño.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/djkuan/030.jpg)
Se conecta todo en sentido inverso al desmontaje, primero los manguitos que son de distinto diámetro y luego lo demás.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/djkuan/040.jpg)
Ahora vamos con el sensor de "presión de sobrealimentación"
El test dice esto:
000568 - Sensor de la presión de sobrealimentación (G31), señal muy alta
P0238 - 000 - - - intermitente
Cuadro congelado:
Estado de avería: 00100000
Prioridad de avería: 1
Frecuencia de avería: 8
Kilometraje: 98000 km
Indicación de tiempo: 0
Cuadro congelado:
RPM: 2205 /min
Velocidad: 115.0 km/h
Carga: 38.8 %
Voltaje: 14.14 V
Bin. Bits: 00001000
Pres. Absoluta: 1356.6 mbar
Pres. Absoluta: 2580.6 mbar
Está situado a la derecha del vano motor, debajo del depósito del agua para refrigeración.
Éste está sujeto con dos tornillos torx 20
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/djkuan/050.jpg)
Aquí se ve el sensor sobre un tubo de admisión sujeto con dos tornillos torx 20
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/djkuan/060.jpg)
El sensor fuera y boca arriba.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/djkuan/070.jpg)
El nuevo sensor en su sitio
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/djkuan/080.jpg)
Y para los curiosos los dos sensores destripados
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/djkuan/090.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/djkuan/100.jpg)
Saludos.
Me voy de vacaciones, si hay alguna pregunta, responderé a la vuelta.
Saludos.
Me acaba de pasar esto ahora mismo, me pillo de viaje y me acerque a la vw mas próxima para ver si era importante, me metieron la maquina y me dijeron que era el primer sensor que tu describes aquí, ¿Tu tuviste que cambiar los dos???? Creo que el de la vw m dijo que el error venia del sensor primero solamente... Después de cambiarlo supongo que tuviste que meter la maquina para borrar la avería noooo?????
Gracias por aportar toda esa informacion al foro.
Perdona...¿Que te costo la broma???
Hola charlypro
Yo cambié los dos porque me daba dos averías distintas
La broma, o no tan broma, fueron 114€ llorando un 10% de descuento.
Digo no tan broma porque se borraron las averías solas y la furgo va perfecta.
Saludos
Substituir el de los gases en el conce vale naa menos que 140 euros ... Asi que es bueno de tener este tutorial.
Gracias
;
Ahora el sensor de marras vale 65 pavos, antes de la subida del iva
El segundo puede ser el que hace lo de la perdida de potencia o me lo estoy inventando ???
Estás en lo cierto ellosas
El segundo da fallo de "sensor de presión de sobrealimentación" o sea turbo (a ver si edito el primer mensaje que se me olvidó poner el resultado del test) "EDITADO"
El mecánico me decía que tendría que desmontar el turbo y limpiarlo, que seguramente sería eso. Yo decidí cambiar el sensor por el "poco" valor de este y fácil sustitución, y mira por donde se solucionó la averia de pérdida de potencia.
Seguro que una limpieza al turbo no le vendrá mal pero no creo que esté averiado.
Muchas gracias porque ya estaba empezando a darle demasiadas vueltas al asunto y me staba volviendo loco .panico
Así que cuando he leído lo de sensor de presión de sobrealimentación he dicho ... A ver si va ha ser....
Muchas gracias de nuevo lo cambiare en breve .ereselmejor .palmas
Joer, todos los post del foro son interesantes, pero este puede ahorrarnos a la gente UN MONTÓN DE PASTA, gracias por la aportación .ereselmejor .palmas
Ellosas ¿cambiaste el sensor de presion del turbo?
Yo ando desde hace tiempo con las pérdidas de presión, y antes de desmontar y limpiar turbo, igual pruebo con el sensor.
.palmas .palmas Gracias por la aportación, me lo guardo por si me hace falta en el futuro.
Muchas gracias está información te ahorra pasta y dolores de cabeza........
Cita de: buitre en Diciembre 29, 2012, 23:24:58 pm
Ellosas ¿cambiaste el sensor de presion del turbo?
Yo ando desde hace tiempo con las pérdidas de presión, y antes de desmontar y limpiar turbo, igual pruebo con el sensor.
No todavía no ya que esta es una avería que suele ocurrir en verano y como ahora entre placa solar y demás me he gastao muchos léuros esperare a ahorrar un poco .loco1 .loco1
Hola djkuan,te puedes leer lo que a mi me sucede,haber si me puedes resolver un
poco el problema:(pd. a mi no se me enciende el testigo de fallo motor)
Hola a todos,he leído todo el hilo y no me pude resistir en intentar dar un
poco de luz al problema que tengo en mi coche (seat león 1.9 TDI 150cv)
ya se que no es un foro de coches,pero si con esto resolvemos problemas
o futuros problemas que le salgan a nuestras fuegos sería válido.
Lo que al coche le sucede:(en frío).En una carretera de dos carriles que suelo
coger, con un poco de pendiente en el cambio de tercera a cuarta me
quedo sin fuerza en el coche como si me quedase sin turbo,pero lo más
gracioso biene luego,paró en la cuneta apago el motor,arranco y
aquí no a pasado nada,como el primer día,yo flipo
Mi mecánico me dijo que era de la dichosa válvula está,vaya puto
invento la de limpió y parece que se solucionó el problema pero a
los 2 meses otra vez (vaya mierda) ayuuuuuuda o si a alguien le
pasa o le pasó que me diga algo.Hay dejo el tocho,gracias.
Con los primeros calores ya me ha perdido potencia en cuesta 2 veces, así que habrá que probar cambiar el sensor de sobrealimentación.
Eso, o llevarla al taller, así que habrá que probar.
???
Sois todos unos cracks! Dais asco! jajaja.
De verdad, cada vez que busco algo, me encuentro un hilo con todo detallado con pelos y señales.
Muchas gracias!
Un consejo, guardar la factura porque me dijeron en la vw que se rompen cantidad, lo digo por los 2 años de garantia de la pieza un saludo
hola buenas , cuando le doy al contacto de la furgo me sale este mensaje (ABGAS WERK STATT) en aleman, , traducido al español( taller escape) por lo que veo por aqui pueden ser uno de esos dos sensores , me acercare al taller y que me enchufen el vag com a ver que me dicen , de momento la furgo sigue funcionando igual que antes ??? ???, esto de que este configurada en aleman es una gaita .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2siempre con el traductor para arriba y para abajo
Cita de: Rodrivali en Enero 02, 2013, 20:54:59 pm
Hola djkuan,te puedes leer lo que a mi me sucede,haber si me puedes resolver un
poco el problema:(pd. a mi no se me enciende el testigo de fallo motor)
Hola a todos,he leído todo el hilo y no me pude resistir en intentar dar un
poco de luz al problema que tengo en mi coche (seat león 1.9 TDI 150cv)
ya se que no es un foro de coches,pero si con esto resolvemos problemas
o futuros problemas que le salgan a nuestras fuegos sería válido.
Lo que al coche le sucede:(en frío).En una carretera de dos carriles que suelo
coger, con un poco de pendiente en el cambio de tercera a cuarta me
quedo sin fuerza en el coche como si me quedase sin turbo,pero lo más
gracioso biene luego,paró en la cuneta apago el motor,arranco y
aquí no a pasado nada,como el primer día,yo flipo
Mi mecánico me dijo que era de la dichosa válvula está,vaya puto
invento la de limpió y parece que se solucionó el problema pero a
los 2 meses otra vez (vaya mierda) ayuuuuuuda o si a alguien le
pasa o le pasó que me diga algo.Hay dejo el tocho,gracias.
Es la valvula n75 que hace que abras el turbo que es volumétrico la avería si la compras tu es de 60€
Pero cuando os referís a que se enciende el testigo de los gases de escape en el cuadro de mandos es antes o después de darle a la llave de contacto? Lo digo porque en mi caso, antes de arrancar la furgo, la única luz de testigo amarilla que queda encendida esta, la de los gases de motor. Pero una vez arrancada desaparece y no se me ha encendido jamás. Es esto normal o durante el test inicial también debería apagarse? Ahora me he quedado con la duda de si esa luz siempre ha estado ahí y mi cerebro la ha ignorado por ser lo habitual.
no tranquilo salvardu, el problema es que se queda encendido incluso después de poner el motor en marcha. El que se te encienda durante el test es normal.
Gracias Maño, lo que me mosquea es que el resto de testigos desaparezcan antes del arranque y este no, pero que lo haga una vez arrancada. Me parecía extraño.
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Muy buenas, el sensor que aparece aqui es el de la 2.5, pero alguien me podria decir donde esta este sensor en la 1.9 de 102cv???
Es que se me ha encendido el piloto de sensor de gases y quiero revisar el tema.
Muchas gracias
Yo lo cambie el otro dia pero creo que no me queda otra que sacar egr y limpiarla
Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
buenas a todos, alguien sabe donde va ubicado este sensor en las nuevas del 2010 muchas gracias
gracias por el post djkuan.......en las del 2010 esta ubicado delante del deposito del lavaparabrisas
Hola wenas, aqui vengo yo con preguntas y dudas. Hace poco adquiri una multivan de 174 cv del 2003 pero muy bien cuidada, aunque bueno siempre le saldrán cosas seguro y una de ellas es que si le meto un apreton de vueltas, tampoco muchas vamos, como unas 3000 en 3ª o 4ª pues el turbo corta la alimentación y queda en modo emergencia pero la furgo va aunque sin chicha, na paras, arrancas de nuevo y ya ta. Le han metido el ordenador y efectivamente da sobrepresion del turbo y por eso corta, la cosa es saber si fuese solo de ese sensor que decis de la presion del turbo o habría que sacar el turbo y descarbonizarlo como me dijeron a mi, que sería lo mas probable que con eso ya vaya bien.
A ver que me decís al respecto y me quitais esa duda, porque por lo demás ya vi el tutorial y vamos.... complicación 0.
Gracias compas y perdon por la chapa de explicación jejeje.
Hola,
lo del turbo no es imposible, pero sí improbable. Yo comenzaría por sustituir el sensor para empezar.
Un saludo,
Anton
yo probaria con el sensor de sobrealimentación
y tambien con la n75
A mi se me solvento asi
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/galleguelo/vac0.jpg)
Bueno el otro día saque la valvula de sobrepresion y la limpie y parece que ahora no me corta el turbo cuando le apuro un poco, no obstante me gustaria que me dijerais donde se encuentra la n75 para limpiarla o cambiarla en su defecto y que función tiene esa valvula?. mi T5 2.5 es una highline por si hubiese alguna diferencia de ubicacion con otros modelos.
Por cierto la valvula de gases de escape no me parecio verla donde puso las fotos un compañero o es que en este modelo va situada en otro lado?.
Gracias.
en este video https://www.youtube.com/watch?v=C1jAfeRnmRk (omite el rudio del motor, eso suena a muerto)
puedes ver en la parte alta del motor, (en la parte central) la perilla negra y un filtro color transparante. En esta zona estan, de izquierda a derecha
N75, (tiene unos de los tubos que baja al turbo), N239, perilla negra, N18.
Es de facil acceso, tienes que quitar la perilla negra y despues va con una tuerca de 10 agarrada a un soporte. Ojo que la N18 y N75 son distintas, Cuando busques en recambios, buscalo por la referencia que trae la propia pieza de tu vehiculo, ya que hay otras que tienen otro sistema de sujección distinto.
Graciassss gallegueluuuuu, lo miraré a ver. Aunque supongo que esas valvulas son de coger y cambiar no?, no hay posibilidad de sacar y limpiar o reparar??.
Gracias de nuevo compi.
hola, a mi me pasa lo que comentáis aquí, la furgo anda muy pero aleatoriamente cuando hay alguna cuesta prolongada que toca reducir de 6 a 5 velocidad, si le da la gana pierde toda la fuerza y no se recupera, toca parar apagar motor, e inmediatamente arrancar y vuelve a funcionar.
Tengo desmontada la egr para limpiarla, pero no esta demasiado sucia, una pequeña capa, pero a mi no me parece que se pueda bloquear de la mierda que tiene, y lo que más me extraña es que cuando pasa al apagar y encender se solucione....si fuera mierda supongo que le daría igual.
Con el vagcom me salta este error:
2 Faults Found:
18062 - Please check DTC Memory of Instrument Cluster
P1654 - 000 -
Freeze Frame:
RPM: 777 /min
Torque: 64.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 14.14 V
Temperature: 23.4∞C
Temperature: 29.7∞C
Temperature: 24.3∞C
16618 - Boost Pressure Regulation
P0234 - 000 - Limit Exceeded (Overboost Condition)
Freeze Frame:
RPM: 2331 /min
Torque: 226.0 Nm
Speed: 54.0 km/h
Load: 52.2 %
Voltage: 13.98 V
Bin. Bits: 00101000
Absolute Pres.: 1601.4 mbar
Absolute Pres.: 2131.8 mbar
Cambiando el sensor que indicáis se solucionará¿?
Es cambiarlo y listo o hay que hacerle algún ajuste¿?
muchas gracias!!!
Donde está el sensor .ponme una foto gracias
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Cita de: cachorroantonio7 en Enero 22, 2017, 00:44:27 am
Donde está el sensor .ponme una foto gracias
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Ayuda urgente quiero vuestra foto o repuesta gracias
Cita de: djkuan en Agosto 03, 2012, 12:54:54 pm
Buenas.
Aquí os dejo un sencillo manual para sustituir estos dos sensores el los motores TDI 2.5L 130CV
El primero es el famoso sensor de "presion de gases de escape" (para motores con filtro antiparticulas)
La luz de aviso de avería es esta...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/djkuan/averia-motor_thumb.jpg)
...aunque pude significar mas cosas
El test dice esto:
001137 - Sensor de la presión de gas de escape (G450), señal inadmisible
P0471 - 000 - -
Cuadro congelado:
Estado de avería: 01110000
Prioridad de avería: 2
Frecuencia de avería: 1
Kilometraje: 98000 km
Indicación de tiempo: 0
Cuadro congelado:
RPM: 1050 /min
Velocidad: 0.0 km/h
(sin unidades): -15.30
(sin unidades): -35.70
(sin unidades): 136.0
Temperatura: 192.0ºC
Temperatura: 23.4ºC
El sensor se encuentra en la parte superior de vano motor, justo debajo del parabrisas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/djkuan/010.jpg)
Detrás de estos conectores de colores
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/djkuan/020.jpg)
Se suelta el conector del sensor, el tornillo torx 30 (creo recordar) y los dos manguitos inferiores con un alicate pequeño.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/djkuan/030.jpg)
Se conecta todo en sentido inverso al desmontaje, primero los manguitos que son de distinto diámetro y luego lo demás.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/djkuan/040.jpg)
Ahora vamos con el sensor de "presión de sobrealimentación"
El test dice esto:
000568 - Sensor de la presión de sobrealimentación (G31), señal muy alta
P0238 - 000 - - - intermitente
Cuadro congelado:
Estado de avería: 00100000
Prioridad de avería: 1
Frecuencia de avería: 8
Kilometraje: 98000 km
Indicación de tiempo: 0
Cuadro congelado:
RPM: 2205 /min
Velocidad: 115.0 km/h
Carga: 38.8 %
Voltaje: 14.14 V
Bin. Bits: 00001000
Pres. Absoluta: 1356.6 mbar
Pres. Absoluta: 2580.6 mbar
Está situado a la derecha del vano motor, debajo del depósito del agua para refrigeración.
Éste está sujeto con dos tornillos torx 20
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/djkuan/050.jpg)
Aquí se ve el sensor sobre un tubo de admisión sujeto con dos tornillos torx 20
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/djkuan/060.jpg)
El sensor fuera y boca arriba.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/djkuan/070.jpg)
El nuevo sensor en su sitio
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/djkuan/080.jpg)
Y para los curiosos los dos sensores destripados
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/djkuan/090.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/djkuan/100.jpg)
Saludos.
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
buenas tardes, a mi me pasa lo mismo pero no aparece ningún fallo cuando la enchufan la maquina. La he cambiado la n75 y el caudalimetro pero sigue igual. Sera el sensor de presión de sobrealimentación?
Al loro con el tema ;D
Cita de: jmi82 en Agosto 11, 2016, 15:02:12 pm
hola, a mi me pasa lo que comentáis aquí, la furgo anda muy pero aleatoriamente cuando hay alguna cuesta prolongada que toca reducir de 6 a 5 velocidad, si le da la gana pierde toda la fuerza y no se recupera, toca parar apagar motor, e inmediatamente arrancar y vuelve a funcionar.
Tengo desmontada la egr para limpiarla, pero no esta demasiado sucia, una pequeña capa, pero a mi no me parece que se pueda bloquear de la mierda que tiene, y lo que más me extraña es que cuando pasa al apagar y encender se solucione....si fuera mierda supongo que le daría igual.
Con el vagcom me salta este error:
2 Faults Found:
18062 - Please check DTC Memory of Instrument Cluster
P1654 - 000 -
Freeze Frame:
RPM: 777 /min
Torque: 64.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 14.14 V
Temperature: 23.4∞C
Temperature: 29.7∞C
Temperature: 24.3∞C
16618 - Boost Pressure Regulation
P0234 - 000 - Limit Exceeded (Overboost Condition)
Freeze Frame:
RPM: 2331 /min
Torque: 226.0 Nm
Speed: 54.0 km/h
Load: 52.2 %
Voltage: 13.98 V
Bin. Bits: 00101000
Absolute Pres.: 1601.4 mbar
Absolute Pres.: 2131.8 mbar
Cambiando el sensor que indicáis se solucionará¿?
Es cambiarlo y listo o hay que hacerle algún ajuste¿?
muchas gracias!!!
Al final compré el sensor por internet (40€), lo he cambiado, Madrid-Sevilla y vuelta, sin ningún problema. Ya llevaba tiempo con esto, y durante el viaje tenía la sensación de cuando debería haber pasado, no le he puesto aún el pc para comprobar si dice algo más, yo por ahora lo doy por solucionado.
.palmas .palmas gracias al forero dejuan y al foro
Grcias por esta informacion tan valiosa, se que el post es algo antiguo... pero es una duda que me surge, los motores sin filtro de particulas tambien llevan ese sensor de presion de gases de escape? esta en el mismo sitio? yo creo que mi furgo no tiene filtro de particulas pero no estoy muy seguro... es una 2.5 174 cv de 2003. Saludos! y sobre todo gracias por el aporte que viene de maravilla para los que estamos empezando un poco con estos temas.
hola a todos!
Hecupero este post para hacer una consulta.
Lo que llamais valvula N75 corresponde al sensor de presion de gases?.
Por otro lado, el sensor de presion de sobrealimentacion es de facil sustitucion?
Tengo el problema de perdida de potencia debido al turbo, y estoy pensando en sustituir ambos sensores, manguitos y descarbonizar antes de desmontar turbo.
Consejos???
Gracias!!!
Yo la N75 la cambié ayer, sin dificultad, la mia es 150 cv, creo que será igual, dos tornillos de 8.
Cita de: Bidassoa en Mayo 17, 2018, 08:37:34 am
Yo la N75 la cambié ayer, sin dificultad, la mia es 150 cv, creo que será igual, dos tornillos de 8.
una pregunta, los manguitos que llegan a la N75 se quitan y se montan sin dificultad de forma directa?, o llevan alguna abrazadera?
Gracias!!!!
Llevan abrazadera
Una pregunta compañeros, al sustituir las valvulas N75 y la de WAP Map luego hay que conectar al ordenador para eliminar algun fallo o no da error?.
Gracias!!
Buendía, aquí sufriendo con el jodido sensor para ducato 250 120cv multijet 2007
En el taller me dijeron que no era Bosch y que lo compre por internet. Busque similitudes y lo encargue ahora me llega un modelo que Colo va con una un tornillo pensé que era normal, pero las conexiones son redondas y el que compre son planas y creo no conecta. No lo pude probar al 100% porque al abrirlo no puedo devolverlo. Pero vamos que son distintas. EL que está en la furgodice PE6045015 504102810 KAVLICO
y el comprado Delphi DPS00007 puede ser que sea el correcto y no me lo haya parecido?
Y otra cosa qué pasa si continuo un tiempo con este sensor jodido?
BUENA RUTA,
Gracias