Hola, un amigo va instalar la 2ª bateria en su T4 2.4d, que relé me recomendais que ponga, el nagares o uno automático. Si no me equivoco, el automático es conectar una salida del rele a positivo bat.principal y otra salida a bat.auxiliar y después el otro o a chasis o a negativo de cualquiera de las 2 baterias no? Cual de los automáticos me reomendais. Después que fusible, le meto, con uno de 80a va que chuta no? nose que alternador, lleva la T4 y que intensidad puede aportar. Que sección de cable utilizamos, con 10mm o más?
Aquí tienes todo lo que necesitas, los pros y los contras
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0
Muchisimas gracias, esa guia está mu bien, voy revisarla entera.
Sale bastante más barato el relé no automático, que el automático, la única pega es el cable que hay que tirar al alternador, en la t4 2.4d del 91 alguien sabe exactamente donde tengo que tirar ese cable o tiene alguna foto?
Se conecta en el D+ del alternador y a masa.
Por si te lo quieres fabricar te dejo aqui mi brico de como hacer uno
http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.0)
el de una t4 del 91 creo que es, el alternador, si no me equivoco de 60 A, yo en la vieja que tengo por desguazar es asi, en la TDI, tenia 90 A, pero se lo cambie por uno de 120 A, jejej, y en cuanto a cableados, yo, personalmente lo tengo facilisimo, utilizare unipolares de 25mm con terminales de cobre y alicate de apriete hexadonal, lo saco todo de mi empresa a coste cero, utilizare unipolar de doble aislante que utilizo en alumbrado publico, cuando me meta a ello colgare fotos, si hay alguno de tenerife le puedo hechar una mano a conseguir cable y terminales....