Hola una preguntilla todo esta de arte y suave,pero haveces la primera marcha esta muy dura de entrar haveces si y aveces no y parece ke le cuesta o la has de entrar apretando bastante fuerte en parado en semaforos,sin enbargo llendo lento al reducir para girar alguna calle entra suavisima ,es una t4 del 98,os pasa lo mismo???SALUT
podria ser tema de tension del cable del embrague, no se si la tuya tiene cable o es hidraulico ;D
Cita de: miwok en Agosto 02, 2012, 15:07:05 pm
podria ser tema de tension del cable del embrague, no se si la tuya tiene cable o es hidraulico ;D
Awww podria ser;)))lo mirare...y muxas muxas gracias
Tambien podria tratarse de las bolas de naylon que sujeta la palanca de cambios, con el desgaste coge holgura y cuesta engranar tanto la 1ª como la marcha atras
Awwww ahora me va suelta la palanka de cambios ,las masrchas entran bien pero la palanka ahora esta suelta y tiene muxo juego haveces kiero meter 3 y con cuidado por ke si no me voy a 5????????
Cita de: 4tpunk en Agosto 11, 2012, 19:42:53 pm
Awwww ahora me va suelta la palanka de cambios ,las masrchas entran bien pero la palanka ahora esta suelta y tiene muxo juego haveces kiero meter 3 y con cuidado por ke si no me voy a 5????????
Es alguna de las bolitas / casquillosde nylon del varillaje del cambio que se te ha ido. Cambialo cuanto antes porque lo siguiente es que se queda suelta de forma que no te entra ninguna marcha.
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Cita de: 4tpunk en Agosto 11, 2012, 19:42:53 pm
Awwww ahora me va suelta la palanka de cambios ,las masrchas entran bien pero la palanka ahora esta suelta y tiene muxo juego haveces kiero meter 3 y con cuidado por ke si no me voy a 5????????
Cita de: SoyGenin en Agosto 11, 2012, 19:59:51 pm
Es alguna de las bolitas / casquillosde nylon del varillaje del cambio que se te ha ido. Cambialo cuanto antes porque lo siguiente es que se queda suelta de forma que no te entra ninguna marcha.
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+1 con ese sintoma seguro que son las bolas de nilon..
Por lo que te dicen por arriba del cable del embrague.
Sin saber que modelo es,te digo que seguro que lleva embrague hidrahulico.
Cita de: vwt41.9d en Agosto 11, 2012, 20:08:30 pm
+1 con ese sintoma seguro que son las bolas de nilon..
Por lo que te dicen por arriba del cable del embrague.
Sin saber que modelo es,te digo que seguro que lleva embrague hidrahulico.
El 99% de las T4 lo llevan hidraulico. Solo alguna primera unidad del 91 la hubo por cable.
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Hola,
A mi me pasó algo similar, pero se solucionó ajustando la palanca de cambio. En el manual de taller de la T4 te pone como.
Saludos
PD: no soy precisamente un erudito en la materia de la lengua castellana, pero lo de "haveces".... madre mia....
Hola, me pasa exactamente igual,es una t4 del 93.Lo único que hago yo en caso de que no me entra la primera es meter primero segunda y una vez entra esta meto la primera.Pero por lo que veo es problema de las bolas de nylon, pero antes de cambiarlas voy a probar a limpiar y engrasar como he visto en un brico.
Saludos
Hola!!!
En mi caso comió de repente una holgura brutal, y al mirar bajo el capó siguiendo instrucciones de los varios post del foro, era la bolita de las narices, lo cual me alegro la tarde pues vale creo que 8eur y la pone uno mismo.
Así que gracias al foro solucione un problema mas.
Creo que si que tiene pinta o de varillaje o de la bola de naylon, a mi me paso algo asi, a veces iban suaves y otras no entraban, ajustaron varillaje y cambie valvulina y como un tio oiga!
me llamaron hoy de vw que ya me llego la bolita de las narices , jajajaj,la pongo y ya os cuento.
Si se va del todo la bolita te quedas tirado. Hay dos bolitas, una no se ve porque va metida en una especie de triángulo y la otra que es normalmente la que falla la que gira al meter las marchas.