Hola! Tengo un problema con mi VW T4 Multiván al arrancar en frío, es decir cuando ha estado parada varias horas, le cuesta mucho arrancar incluso tengo que acelerarla. En un principio parece que no le llega bien el gasoil al motor porque desde que empiezas a acelerar un poco empieza a hacer la combustión. Suelta mucho humo blanco y gris al intentarla arrancar. Una vez la arrancas, luego arranca a la primera siempre y cuando no se pegue mas de 3 o 4 horas parada.
Espero que me ayuden con este problemilla. Muchas gracias por todo.
Yo metería la mano en el fuego de que es problema de calentadores.
O el relé 102 está jodido, o lo están los calentadores, o el fusible o por algún lado no le llega corriente.
Con un tester ponlo para medir tensión y le metes el positivo en un calentador, la masa donde sea y que alguien gire la llave, si da 0V es algo de lo que te he dicho.
yo tengo ese mismo problema, le cambie los calentadores pero cuando estaban desmontando no consiguieron sacar el primero de la derecha ( mirando la furgo desde afuera ) porque al parecer havia que desmontar el parachoques,radiador, y como el mecanico me dijo que para solo camniar ese calentador me cobraria 2 horas de mano de obra, y mismo que estubiera mala, no era significativo, sin embargo las otras 4 fueron cambiadas ( 1 estaba quemada ) y vou a quedar siempre con la incognita si la que no cambie estaba quemada o no, lo mas provable es que si, , ahora hecha un poco menos de humo, pero aun le cuesta un poco arrancar en frio.
yo estoy en las mismas hace ya mucho tiempo.
cambie los calentadores i le puse una bateria nueva y de calidad. al principio arrancaba un poco mejor, incluso en frio, pero lo bueno duro poco.
ahora, si duermo en la montaña o lugares un poco humedos le cuesta arrancar y tengo que acelerarla. la verdad no tengo ni idea que puede ser.
ademas, ahora al arrancar puede pasar que le cueste o, si no le cuesta, se me revoluciona un poco al arrancar, como si pisara el gas (que no lo hago).
mi mecanico dice que fijo es la bomba inyectora, que me puede salir cara la reparacion... yo, ni idea.
Pueden ser los calentadores ,puede que coja aire en el circuito del gosoil hasta la bomba puede ser el calado de la bomba...etc.Tirando del arranque en frio tampoco arranca bién o un poco mejor?.De todas formas está bién empezar por comprobar calentadores y con cuatro calentadores bién y la temperatura actual debería arrancar perfectamente
..... Si ya mirasteis los calentadores es posible que tengais la bomba de gasoil mal calada, en mi caso es lo que m pasaba y los sintomas eran los mismos.
Un saludo
y comrpovar el calado de la bomba esta es muccha faena de mecanico? no tengo ni idea de mecanica.. :-\
yo ya comprove calentadores y bateria..(el mecanico) y el problema sigue cuando esta fria, en el primer arranque, si arranco justo despues del primero ya arranca de p**a madre... y si, como dicen los otros compis, mucho humo blanco..
Cita de: Xjc en Septiembre 10, 2012, 20:05:31 pm
y comrpovar el calado de la bomba esta es muccha faena de mecanico? no tengo ni idea de mecanica.. :-\
yo ya comprove calentadores y bateria..(el mecanico) y el problema sigue cuando esta fria, en el primer arranque, si arranco justo despues del primero ya arranca de p**a madre... y si, como dicen los otros compis, mucho humo blanco..
Los sintomas que dices para mi son totalmente de calentadores.. pero si dices que los han comprovado.. Sabes si lo han hecho con los calentadores puestos y dandole a la llave, o con los calentadores fuera viendo si funcionan?
Ver si esta la bomba bien calada es "facil", busca las marcas del calado de distribución, una en el volante motor para ver el pms y luego mira la bomba si coincide una muesca que tiene la polea con una marca que hay en la chapa entre la polea y la propia bomba. Si coinciden esta bien calada, aunque quizás la tengas que avanzar..
.... Mi furgo es TDI, y los calentadores en estas furgos son casi prescindibles, los necesitan cuando la temperatura exterior es muy fria. Si ahora que es verano arranca mal ....
Yo la llevé a un taller especializado en bombas y m la dejaron chapó. (60€)
PD: Cuando empezó a fallarme lo primero k hice logicamente fue mirar calentadores, tenía 3 mal y los cambie, pero siguio arrancando mal hasta que calé la bomba.
Con esto no quiero decir que por narices os tenga que pasar a vosotros lo mismo, pero los sistomas que contais son los mismos que yo tenía.
Un saludo y suerte.