hola,
alguien sabe si se puede montar un diferencial con bloqueo (manual o autoblocante) en un t3 sin sincronizar (es decir, 4x2 normal y corriente)
un saludo,
Carlos Garcia
Pues no lo se, pero si lo que pretendes es conseguir algo mas de tracción, una manera bastante barata y muy usada en trial, es hacer un freno de mano para cada rueda trasera. Tiras del freno de mano de la rueda que patina, y la otra coje traccion.
Eso si, para la ITV solo debes llevar un freno, o bien que actuen a la vez (casi mejor, lleva uno solo...)
buenas noches ensafer,
es una idea cojon*da, como no se me ha ocurrido antes... ahora que recuerdo la mula mecanica que tenia mi abuelo tenia algo parecido para poder girar en las curvas... supongo que modificando un poco el freno de mano se podria hacer algo... yo preguntaba lo del diferencial ya que la altura de la furgo invita a meterse por pistas y caminos por los que no andarias con un coche o incluso otra furgo, el problema es que en cuanto cruzas un poco los ejes ya estas patinando...
un saludo
carlos
Buenas,
Se me ocurre una preguntilla con respecto a una 2WD con bloqueos detras... estarian los palieres (incluyendo homocineticas) de una 2WD preparados para ese proposito?
Hombre desde luego que si cuando te metes por alguna pistilla es solo para evitar ese pequeño momento en el que la rueda se queda en el aire pues no creo que pase nada... Has probado a instalar unos amortiguadores con algo mas de recorrido? No estaria demas que la rueda bajase 3 cms mas de lo que suele bajar...
Buenas,
pues lo de los amrtiguadores no lo he probado, uno no es ande haciendo el cabra por trialeras, pero por algun que otro caminejo pues si que he andado... y en cuanto haces un cruce de vias (creo que los expertos lo llaman asi) empiezas a patinar... Mirando en unos papelotes de vw que tengo por casa viene una serie de referencias de cajas de cambios con diferencial autoblocante... por eso era mi pregunta, por si alguien sabe algo y como conseguir una caja de estas...
un saludo,
Carlos
puedes comprar una caja syncro con el bloqueo trasero,creo q el jaeger te la manda por 1000€, aunq no se si se podra acoplar sin problemas
Buenas
el problema de la caja de la syncro es que te quedas con 4 velocidades y un grupo muy corto, me parece perder mucho (a la hora de andar por carretera) para ganar un bloqueo trasero y una supercorta, que por el contrario se usa (para el uso que yo quiero) realmente cuatro veces, como es una playa, o un camino un poco roto y poco mas... porque para dar saltos por las piedras estan las syncro... por eso mi pregunta, tal vez se podria probar a montar el bloqueo del diferencial de una syncro en una caja de 5 velocidades... pero ni idea...
saludos,
Carlos
Aunque la configuración de las cajas, básicamente, son iguales (las dos son del tipo 094), hay muchas piezas diferentes, empezando por el árbol primario, las carcasas, la puntera, el modo en que van sujetas al chasis, etc....
Poner a pelo la de syncro en una 2wd, no lo veo factible, pero haciendo un híbrido, si.
Con 2 cajas, una de cada, y bastante habilidad, yo creo que es factible.
Habría que mantener todo de la caja 2wd a excepción del diferencial (sin la corona, se debería usar la de la 2wd), la carcasa del tramo del diferencial y todo el mecanismo de accionamiento del bloqueo que deberían ser los de la 4wd (claro está que con bloqueo, sinó te quedas igual).
Con esto tendrías una caja idéntica a la de serie (5 marchas y los mismos desarrollos), pero con bloqueo de diferencial trasero.
Saludotes
joder eso esta chupao.... :P
madremida para meterle mano a una caja hay q tenerlo muy claro
Pero si circulas siempre con el bloqueo de diferencias trasero.
No se gastan las ruedas, en las curvas Normales
Buenas,
jaume, el bloqueo es solo para circunstancias excepcionales, si circulas por carretera con el puesto, la furgoneta tiende a ir recto ya que la falta de diferencial no compensa las diferencias de radios de giro... ademas de correr riesgo tambien de romper un palier...
syncroman parece que tienes el tema muy claro, entonces crees que es viable?
saludos,
Carlos
te digo por experiencia si se te traba el bloqueo y no lo puedes quitar y tienes q atravesar el paseo maritimo mas pijo de portugal con él puesto el espectaculo q montas derrapando en las rotondas y pegando graciles saltitos en las curvas es cojonudo. te recordaran por el lugar.
Cita de: mahou1979 en Febrero 01, 2008, 19:36:07 pm
te digo por experiencia si se te traba el bloqueo y no lo puedes quitar y tienes q atravesar el paseo maritimo mas pijo de portugal con él puesto el espectaculo q montas derrapando en las rotondas y pegando graciles saltitos en las curvas es cojonudo. te recordaran por el lugar.
¿y que haces metiendo el bloqueo trasero en un paseo maritimo? .meparto
Lo de los amortiguadores mas largos para tener mas recorrido ya le he echado un vistazo yo, que viniendo de un Defender, me da la risa al ver los recorridos de rueda de la Syncro:
(http://lh4.google.es/ensafer/R6MRa5ZhvyI/AAAAAAAAA1w/Vv8pXbC5oEw/P1270217.JPG?imgmax=512)
El rollo que le veo es que los palieres son cortos y si le fuerzas el angulo de trabajo, creo que las homocineticas durarian dos dias por campo...
Lo del bloqueo trasero en las 2WD es una buena idea, todas las cabezas tractoras de los trailers suelen tenerlo para arrancar en firmes deslizantes o por si suben un bordillo con una rueda, que con los recorridos de rueda que tienen, se quedan tirados con nada...
El otro dia yo me quede tirado en una pista de montanya porque en una pendiente con curva me quedo una rueda al aire... no veas que follon con el gato para que me bajaran las ruedas,, i me quede sorprendido que por culpa del diferencial me pudiera quedar tan tirado :-( me parece que me voya comprar un cabestrante de quita i pon. >:(
saludos!
Otiá, la solución de tener doble freno de mano me parece muy buena. ¿Alquien lo ha hecho?
yo me quedé en un charco de barro, con una rueda patinando; tenía un cabestrante pero no había donde engancharlo, le metí palos a la rueda que patinaba, pero nada de nada, al final tubo que venir mi moza con su coche por la otra parte del camino y con una eslinga me sacó en un momentico........ ME HA GUSTADO MUCHO LA IDEA DEL FRENO DE MANO DIFERENCIADO.........
saludos
Moncayes
Cita de: Moncayes en Agosto 22, 2008, 01:10:52 am
Otiá, la solución de tener doble freno de mano me parece muy buena. ¿Alquien lo ha hecho?
yo me quedé en un charco de barro, con una rueda patinando; tenía un cabestrante pero no había donde engancharlo, le metí palos a la rueda que patinaba, pero nada de nada, al final tubo que venir mi moza con su coche por la otra parte del camino y con una eslinga me sacó en un momentico........ ME HA GUSTADO MUCHO LA IDEA DEL FRENO DE MANO DIFERENCIADO.........
saludos
Moncayes
Yo no lo he hecho, pero si buscas por foros de Suzuki, se hace bastante, es tan sencillo como meter un par de palanquitas, y cables que enganchen al originales una vez se divide en dos. Con eso mantienes el freno original original y tienes uno para cada rueda.
No se si existirá para la T3, pero muchas furgonas y pickup de traccion trasera solo incorporan un diferencial de deslizamiento limitado (LSD en ingles) para el eje trasero, con lo que ayuda bastante en estos casos de perdidas de traccion. Se instalan bastante mas faciles que los bloqueos de la syncro, y son automaticos (buscad por detroit locker, track Lock y similares...)
para t3 syncro y no syncro hay un diferencial autoblocante, aquí está explicado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140663.0