Buenas gente, otra vez pidiendo soluciones por el foro... Resulta que mi Cali T4 tiene hecho un apaño en la nevera del anterior dueño, que hasta el momento funcionaba perfecto. Tras una avería que tuvo en la nevera de fábrica, un frigorista amigo suyo le puso una placa de modo que pudiera utilizar la cubeta de la nevera y enfriar el recipiente con dicha placa. Hasta ahí todo perfecto, llevo un año y medio con ella y guay, pero después de haber estado la furgo parada dos meses, la nevera no enfría nada más que cuando la furgoneta está en marcha, en parado no enfría. Me puse a revisarlo y conecté la furgo a la corriente de 220V por si fuera la carga de la batería adicional. Con la furgo enchufada a corriente 220, tampoco enfriaba la nevera, así que me puse a comprobar el fusible de la nevera, estaba bien. Mirando en el manual de la casa hacía referencia a comprobar el disyuntor (o automático) para asegurarse de su correcto funcionamiento, forzándole a cortar la corriente pulsando el botón de corte, pulsé y cortó, hasta ahí perfecto. Con la furgo aún conectada a la corriente de 220 traté de subir de nuevo la palanca del disyuntor y no subía, tras varios intentos la palanca subió a su posición correcta, pero ahora no se enciende en el panel el símbolo del enchufe como que está conectada a la luz. El manual dice que puede ser el disyuntor o el cargador de baterías, alguien sabría orientarme? Creo que acabaré llevando mi furgo a la casa, salvo que encuentre la solución por akí. El problema está que me puse qa tratar de identificar el fallo de la nevera y ahora también me falla el cargador de baterías. Por cierto el disyuntor ahora mantiene la palanca arriba, posición correcta, pero el botón B que la fuerza a saltar, no actúa.
Algún entendido que pueda ayudarme??? Mil gracias de antemano foreros..... :-[ :-[ :-[
Por cierto, sigo indagando en el foro ya que no tengo respuestas a mi pregunta y quiero añadir que el fallo ocurrió mientras estaba cargando la batería enchufada la furgo a la corriente de 220 de casa y bajé la palanca del disyuntor, desde ahí es cuando le da igual cómo esté la palanca arriba o abajo, que no aparece el símbolo del enchufe en el panel principal, esta tarde desmontaré para acceder al cargador y comprobar si se ha jodido, porque ni sonó nada raro, ni olor a quemado ni nada...
Habría alguna otra manera de comprobar si el cargador funciona??
Gracias de antemano....
Si, puedes medir la tension en la segunda bateria con un tester
ayer saqué el cargador de baterías y lo he comprobado metiéndole corriente 220V y saca 14V aproximadamente, con lo que entiendo que funciona correctamente. Ahora entonces ando pensando que el problema venga del disyuntor, ya que este mantiene la palanca arriba pero no funciona el botón B que lo corta y manda la palanca abajo, además para subir la palanca no hace buen juego y parece que tenga el muelle interior roto o algo así, cómo compruebo si el disyuntor está mal???? porque creo que ese es mi fallo actualmente. Por cierto, ya comprobé los fusibles de detrás del asiento y están todos bien.
Por otro lado ya he quedado con un frigorista que me va a mirar la nevera, ya que corriente tiene seguro porque se enciende, pero no enfría.
Si el disyuntor no hace la prueba de "T", que es cuando hay un cortocircuito es que está capú, y debes de cambiarlo ya que es un componente de alta seguridad y de ahí tú seguridad y los que van contigo, si un disyuntor da muestra de estar atrancado lo mejor es cambiarlo, los disyuntores no se deben de reparar ya que son sistemas complicados , saludos campers
Bien, un vez desmontado el disyuntor y por medio de un tester (polimetro) he comprobado que está averiado, no sólo no funciona el botón de test sino que internamente se habrá quedado en la posición de corte de la palanca, por lo que no deja pasar corriente..... Preguntando en volkswagen por el diferencial me he llevado un sorpresón: 327 € cuesta nuevo, están flipando. El precio creo que es tan alto porque es de alta sensibilidad 0,001A. Comprobando internamente qué es lo que proteje este diferencial observo que sólo da servicio al enchufe de 220V y al cargador de baterías, por lo que al final he comprado un diferencial normalito de la sensibilidad más baja que he encontrado 25A y a correr.
Alguien sabe de algún sitio que venda diferenciales de alta sensibilidad baratos???
Estos tios se pasan 327euros casi nada, no me extraña que se hundan, si le pones uno de casa como se dice y lo buscas de la más baja sensibilidad y te funciona correctamente pues ok, pero mirate por internet o en alguna página alemana a ver si te lo envian porque a ese precio por aqui ni locos, me alegro que tengas resuelta la avería, saludos campers
Cita de: Alexpia en Julio 31, 2012, 09:44:24 am
Bien, un vez desmontado el disyuntor y por medio de un tester (polimetro) he comprobado que está averiado, no sólo no funciona el botón de test sino que internamente se habrá quedado en la posición de corte de la palanca, por lo que no deja pasar corriente..... Preguntando en volkswagen por el diferencial me he llevado un sorpresón: 327 € cuesta nuevo, están flipando. El precio creo que es tan alto porque es de alta sensibilidad 0,001A. Comprobando internamente qué es lo que proteje este diferencial observo que sólo da servicio al enchufe de 220V y al cargador de baterías, por lo que al final he comprado un diferencial normalito de la sensibilidad más baja que he encontrado 25A y a correr.
Alguien sabe de algún sitio que venda diferenciales de alta sensibilidad baratos???
Hola Alexpia, Al final que disyuntor pusiste? Te va bien? marca la carga de la batería en la pantalla y marca el enchufe de que esta conectado a la toma de 220v exterior?