Buenas
por fin se han alineado los planetas y he podido preparar el soporte para la rueda de repuesto.
Tengo que agradecer a varias personas la ayuda, voluntaria o no, que me han prestado para poder llevarlo a cabo.
Al forero Osk4r que fué el que iluminó con la idea de anclarlo a las bisagras. Al forero Spanier que tuvo la delicadeza de medir el orginal y compartir con todos esas medidas. Y por último pero no menos importante a Boke, que fué el que me quitó de la cabeza la idea de comprar un Scirocco y me contagio con la maldita Syncronitis que tod@s padecemos ;D.
Respecto al soporte poco que decir, el diseño más o menos del original y el anclaje con las pletinas en las bisagras. Ya comentó Osk4r en su momento que la rosca que se consigue hacer en la bisagra tiene poco más de dos vueltas pero aún así parece que hace bastante sujección. Estuve pensando en pasarle la dremel a la bisagra y poder meter una tuerca un poco limada o hacer una mini pletina roscada que encaje por dentro. De momento fijador de roscas y a ver como evoluciona.
El anclaje de la rueda en si lo hice con un buje delantero de VW, lo llevé a un tornero y por 5 € me pasó del estriado interno donde iba el palier a una sección de 32mm, que es la sección del original segun la info de Spanier. En primer lugar le di unas capas del antioxidante naranja de toda la vida, pero no acabó de convencerme. Lo lijé entero y le di un galvanizado en frío, en spray, y dos capas de negro mate también en spray. El resultado espero que os guste.
Saludos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mordecan/dsc_02870.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mordecan/dsc_02880.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mordecan/dsc_02890.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mordecan/dsc_02900.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mordecan/dsc_02910.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mordecan/dsc_02920.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mordecan/dsc_02930.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mordecan/dsc_02980.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mordecan/dsc_03000.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mordecan/dsc_02990.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mordecan/dsc_03010.jpg)
Muy guapo el portaruedas si señor!!!
Felicidades Mordecan, te ha quedado de lujo!!!
¿Estos inventos no tienen que estar homologados?
Yo queria hacer uno para mi proxima furgo y pensaba que no podria hacerlo casero.
Un saludo
yo llevo uno casero y homologado sin problema ;)
Te ha quedado MUY bien!
y la de espacio que has ganado en el maletero... ;)
Sl2
Muy bien!
Se han de homologar, por que, normalmente, aumenta mas de 20 cm. la longitud total del vehiculo...
Carles.
Que guapo!
Tremendo. Va anclado tambien a la puerta o solo apoyado??
Saludos!
Guapísimo!
Acostumbrate a cerrar esa puerta siempre con cuidado. La cierras despacito y despues empujas.
Mucho cuidado tambien cuando tengas esa puerta abierta y estes trasteando en el maletero de la furgo. A mi se me ha cerrado alguna vez y el golpe que te "endiña" es muy considerable!
Saludos!
Muy bien queda, felicidades!
Salud2
Queda muy chulo ;)
Buenas
muchas gracias chicos. Lo cierto es que aún no me creo que lo tenga puesto, le da un aspecto a la furgo la rueda fuera realmente guapo ;D
Como comentais algunos han de estar homolagados, y como dice ooznak, no problem......solo €€€€ .meparto
Carlas, hace unos dias un concido que trabaja en la ITV de Santiago, que tiene una T4 no Syncro de chasis largo y que no me había visto la furgo, me hizo él el recorrido y hablando sobre el porta me comentó que en la ficha reducida salen las dos medidas, con y sin porta rueda, y que podría safar siendo realmente una Syncro. Tú le dices que la compraste así y que no te pusieron ninguna pega en la ITV. De todos modos un conocido me puede conseguir el trámite a buén precio y lo voy a homolgar.
El cacharro va también anclado con 4 tornillos de 6mm y una chapa de 2mm por dentro y por fuera, con goma en las placas y la chapa de la puerta.
Osc4r tienes razón que le pega una buena sacudida si dejas cerrar como antes .nono pero con darle suave ya está, y ese gustito del maletero todo pa tí Afrago se agradece de verdad y más siendo 4 ;)
Perdonad,e el ladrillaco pero es la emoción .meparto :)
Saludos.
Cita de: mordecan en Julio 25, 2012, 22:44:41 pm
Buenas
muchas gracias chicos.L
Carlas, hace unos dias un concido que trabaja en la ITV de Santiago, que tiene una T4 no Syncro de chasis largo y que no me había visto la furgo, me hizo él el recorrido y hablando sobre el porta me comentó que en la ficha reducida salen las dos medidas, con y sin porta rueda,
Si en la ficha sale... no tienes que homologar. Ya está. Otra cosa es que algun "experto" se de cuenta de que no es el original. :roll:
Carles.
ufff... el siempre caliente tema de la homologación... ;D
Mordecan, compañero, homologa... y si tienes alguna cosa más en mente homologa todo a la vez que te saldrá más barato (parachoques recortado, muelles, tamaño de ruedas, etc).
Como dice el buen amigo Carlangas no es el original, y como tu y yo sabemos son solo dos vueltas de tuerca a las bisagras :roll:...
Yo le he metido caña en marruecos y no se ha movido ni una micra... pero y si se te cae en la autopista a 100...? Que te va a decir el seguro?
En fín... más vale prevenir...
Más cosas... mi intención es llevarlo a pintar al horno en alguna ocasión. Pintado con spray al final se va a pintura al poner y quitar la rueda. Me cobran 40 €.
Tambien yo dejé el cilindro central más largo y le hice un agujero lateral donde pongo un candado para que no pueda salir la rueda. ¿has puesto tu algún sistema de seguridad?
Salu2
Bravo, bravo, bravo....... .ereselmejor y MATE .ereselmejor ole ole el mate mola........
Cita de: bokete en Julio 26, 2012, 22:12:05 pm
Bravo, bravo, bravo....... .ereselmejor y MATE .ereselmejor ole ole el mate mola........
Maldito Rayo Mcqueen!!!!!!!!!!! .meparto .meparto Ese cuate comió to-mate!!!! .meparto
Osk4r, ya lo tengo desmontado .meparto .meparto .meparto .panico .panico Un año para montarlo y las 48 horas ya lo desmonto para corregirlo .loco2 que enfermedad .meparto.
Lo que me comentas del horno, es lacarlo? me comentaron de hacerlo pero en Santiago no tengo localizado a nadie que lo haga, aún .meparto. Pero me comentaron que con los golpes estalla y se cae.Particularmente creo que la mejor solución es el galvanizado en caliente, que no se corroe ni queriendo. Creo que hay dos tonos de acabado pero me refiero al tipico mástil de antena o poste de alambrada. Después de tiempo se pone parecido a las defensas de los viejos Land Rover. Lo que pasa es que el color, en mi furgo que negra cantaría más que los piés de alguno jajaja.
De antirobo, aún no lo puse, pero pensé en pasar un tornillo como el que aprieta la rueda, pero al revés; de dentro para afuera, y pasarle una broca para un candado. O algo parecido que también funcione. Lo que pasa es que me da la impresión de que tendría que ser un candado algo fino.
También me comentaron de poner un tornillo antirobo, pero al ser llanta de chapa y no estar embutido el tornillo sería tan facil como agarrarlo con una mordaza y sacarlo.
Carlas tienes toda la razón.
Saludos.
Lo mejor es cincado en caliente. Hay que hacerle agujeros en algunos recodos para que entre por todos los lados cuando lo metan en el tanque de cinz. El gris que sale es bastante uniforme. El otro tono que sale suele ser cincado electrolítico, el de las farolas. Después se puede pintar al horno y ya es lo máximo de profesionalidad.
Salud2
Ufff, la verdad es que no tengo muy claro lo de la pintura... se encargará mi hermano que es cerrajero. Creo recordar que me dijo que es como pintan las rejas y vallas exteriores.
No sé, me suena que era al horno y que queda negro o al menos oscuro y un poco rugoso. Nada de lacado ni galvanizado.
Si lo tienes desmontado aprovecha para hacerlo porque el mío en varios meses tiene bastante mala pinta superficial. Tambien es conveniente poner los tornillos de acero inox o similar. Los míos se oxidaron al poco tiempo, pero me esta costando encontrarlos inoxidables.
Salu2
Cita de: mordecan en Julio 26, 2012, 23:04:01 pm
Maldito Rayo Mcqueen!!!!!!!!!!! .meparto .meparto Ese cuate comió to-mate!!!! .meparto
De antirobo, aún no lo puse, pero pensé en pasar un tornillo como el que aprieta la rueda, pero al revés; de dentro para afuera, y pasarle una broca para un candado. O algo parecido que también funcione. Lo que pasa es que me da la impresión de que tendría que ser un candado algo fino.
Saludos.
Siento decepcionarte, pero eso no es un antirrobo...
Yo hice algo similar sin girar el tornillo, es decir, de fuera a dentro, y al primer intento de desmontar la rueda, voy y me olvido del candado. (sin cachondeo, eh?. Que os oigo.) Cojo la llave de ruedas, aflojo tornillos, uy!, este parece que esta un poco encasquillado, y ¡zas!, a T.P.C. el candado! Como os lo cuento y sin apenas hacer esfuerzo sobre la llave de ruedas!.
Vamos, toda una lección práctica del aumento de par producido por una rosca...
Carles.
Hola a todos, yo estoy buscando un soporte de rueda para una cali t4 del 91. Alguien sabe donde puedo aconseguirla?
Gracias.
El original vw en ebay.de y se paga. Sino tienes que mirar algo atresanal.
Saludo.
Cita de: marcus en Septiembre 03, 2012, 12:20:59 pm
El original vw en ebay.de y se paga. Sino tienes que mirar algo atresanal.
Saludo.
Y no veas como...
Salud2
Gracias.
I si que se paga si... 400€ y sin colocación!! . :o
Buscaremos alguna de ocasión, haber si hay suerte y sinó pensaremos.
Buenas
después de todo este tiempo, el soporte no ha dado ningún problema. Este verano de todo un un poco, viaje hasta Cabárceno y vuelta por la costa y varias salidas por el monte. Va perfecto. Por la zona de los Bufones de Pría nos pegamos unos buenos botes, y los peques partiéndose de la risa y pidiendo más, son más temerarios que yo .meparto. De vuelta a casa repaso de aprietes y perfecto.
Osk4r, yo encontré toda la tornillería en inox con tuercas autoblocantes, y en los que van a las bisagras de la puerta fijador de Loctite. Parece que es más que suficiente para soportar el peso de la rueda. Si quieres hablamos y te los pillo aquí y te los mando ;)
Carlas, de la forma que decía yo, cuando fueses a sacar la rueda del soporte, verías tres tuercas y un espárrago con un candado. Hay soportes de diferentes 4x4 que traen ese sistema. Un bástago soldado que se introduce por uno de los agujeros de la llanta y al cual le pasas el candado.
Pero es cierto que aún asi, el candado tendría que ser "relativamente" pequeño, porque si no el aqujero hecho en el bástago para pasar el candado, debilitaría el propio tornillo. Pero he pensado otra cosa.
Sería ridículo poner un tornillo antirobo como en las otras 4, porque al ser llanta de hierro no sirve. Simplemente, al no estar embutida la cabeza del tornillo, como en la llanta de aluminio, con una mordaza lo aprietas y lo sacas.
Tal vez con un rodamiento por el que pase el tornillo antirobo y en el exterior del rodamiento una cazoleta metálica que rodee la cabeza del tornillo, y que gira. Voy a hacer la prueba a ver que tal.
En cuanto a la pasta, me he gastado entre 30/40€ en total.
Muy contento me tiene el jodío.
Saludos
Mordecan, si no te importa, cuando hayas visto el funcionamiento delantirobo, te lo copiaré...
A ver si no me lo cargo a la primera de cambio!
Carles.
Supongo que si directamente sueldo la cazoleta al rodamiento me lo cargaré, quizás algún tipo de soldadura en frio.
En cuanto lo tenga pongo unas fotos.
Saludos.
Hola!
Buscando una solucion para la rueda he llegado a este hilo, pero no me aparece la foto del portarueda. Puede ser? Podeis volverla a poner?
Muchas gracias!!
Buenas
aquí van las fotos de nuevo. Espero que te sirvan de algo.
Otro forero, Osk4r, tambien tiene uno fabricado por él muy parecido, hay un post donde sale.
De hecho la idea de montarlo así fué suya.
Saludos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mordecan/dsc_0291_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mordecan/dsc_0292_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mordecan/dsc_0293_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mordecan/dsc_0298_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mordecan/dsc_0299_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mordecan/dsc_0300_10.jpg)
.baba .baba .baba
Te ha quedado de lujo!!
Suerte
Gracias Nuevos-aires.
Hace exactamente un año que lo monté y estoy contentísimo. Aún no lo he homologado y hasta que no me quede más remedio va a seguir así. El año pasado esperé a pasar la ITV para montarlo porque me daba un poco de yuyu. El viernes pasado me tocó volver de nuevo a la ITV y ni miraron para él. Tenía petados los amortiguadores delanteros pero en la hoja de la inspección no me pusieron ningún defecto.
Logicamente después de un año me he cruzado varias veces a tráfico, me han adelantado, pero nunca me han parado.
El día que me obliguen a homolagarlo tendré que pasar por el aro como todos .lengua2
Lo de las ITV es un mundo y cada una en sí una república independiente .meparto
Muy guapo, si no te fijas en los soportes parece el original, pero con la gran ventaja de que abre a la vez que la puerta .palmas .palmas
Cita de: abra en Julio 14, 2013, 11:18:07 am
Muy guapo, si no te fijas en los soportes parece el original, pero con la gran ventaja de que abre a la vez que la puerta .palmas .palmas
Gracias abra, la idea de Osk4r fué muy buena. Creo que con unos envellecedores de plástico hechos a medida, que recorten un poco la arista de la zona de la visagra y a la vez cubra el tornillo, colaría perfectamente como hecho por VW.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mordecan/dsc_0292_10.jpg)
Me refiero a los tornillos planos de inox y las pletinas el L.
Solo tiene un incoveniente, el tema de las bicis.
Siempre quise montar un carrybike de doble puerta, pero ahora con la rueda tendría que suplementarlo de manera que la salvara y poder abrir la puerta. Por ahora uso uno de bola de dos bicis que era del 306, pero como la trasera de la furgo sube recta solo me cabe una bici, la exterior, en la interior me toca el manillar en la ventanilla. En el 306 ese manillar volaba por encima del maletero. Tengo que hacerle una pletina gordota para colocarla en la pieza que une la bola con el portabicis. Pero no he mirado si la bola de la furgo es de posición única o trae varias posiciones.
El de Osk4r ya lo he visto, (además en vivo ) y la idea de pillarlo a las visagras me parece genial, pero el tuyo tiene la misma forma que el original, vamos que a primera vista da el pego.
He usado un buje delantero de un VW, asi que tiene el olograma traquelado ;)
Las medidas del original si no recuerdo mal las había colgado Spanier y andaban por ahí.
Saludos