hola, aqui os cuenta mi problema, aver si me explico bien.
a la bateria le llega fuerza cuando arranco, marca 13.8, eso sin estar los cables conectados a la bateria, una vez q conecto los cables, me marca la carga de la bateria, y no carga, la bateria esta bien, porq la he puesto a cargar con un cargador, y si q carga.
alguien sabe lo q puede ser?
un saludo y gracias de antemano
Te marca tensión en la salida del "cargador" bornas unos 14v en vacío sin conectar? Cuanto?13.8v . La batería cuanto marca antes de conectar? . Cuando lo conectas que marca la batería nuevamente en carga? . Puedes medir con un amperímetro la carga? Si no tienes amperímetro puedes intercalar una bombilla de 12v y ver si se enciende? .
Como esta la batería ahora cargada o descargada?
Con el motor en marcha o conetado a 220v
Haber si nos puedes responder y te ayudamos.
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Eso es, me marca 13,8v, la salida de los bornas en vacío.
La Bateria marca 12v, y cuando la conecto, marca 12 v, y arrancada la furgo, sigue marcando 12v.
Ahora la tengo fuera, cargando a 220.
¿no te estará fallando el relé de prioridad??
Saludos..
el rele no es solo para la descarga? no entiendo mucho, pero no es para cuando se descarga la 2ªbateria, para q no tire de la primera, o tambien sirve para la carga?
A grandes rasgos, funciona mientras está el motor en marcha para darle carga a la segunda batería, y desconecta cuando el motor está apagado, para que no consuma de la batería del vehículo, si no me equivoco.
Saludos..
ok, he estado mirando el rele, y cuando le doy al contacto suena, y cuando lo quito tambien, nose si aun y todo eso significa que esta bien, no tengo mucha idea, mi amigo powell, q es el q me lo monto, me lo va mirar todo bien el miercoles q viene. A ver q puede ser, como puedo mirar yo lo del rele, para saver si puede ser?
un saludo y gracias
Hay algo que no cuadra. Si en vacío da 13.8 las bornas es que sale del alternador a la auxiliar. Pero si cuando conectas se baja a 12 y no sube es muy extraño. Otra prueba. Desconecta la auxiliar y echa 2 cables al menos de 2.5 o superior o pinzas de arrancar y mira si te sube la tensión de la auxiliar. No sea que el alternador no pueda con las dos. También podría ser que el cargador crea que esta llena y deje de cargar.
O que la principal este baja y la prioridad ante la auxiliar
Te toca mover ficha :))
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Te me has colado. >:D osea es una instalación simple. Cuando arrancas rele conmuta y carga batería de alternador. Y principal. Posible problemas, batería principal baja, alternador no da tanta carga, Secciones de los cables pequeñas
Te toca mover:))
Carga principal. A tener fuera y revisa de nuevo si carga la auxiliar.
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Muchas gracias por vuestras ayudas, ya aré pruebas y OS contaré con el resultado.
Un saludo
Cita de: jakor en Julio 25, 2012, 13:19:22 pm
ok, he estado mirando el rele, y cuando le doy al contacto suena, y cuando lo quito tambien, nose si aun y todo eso significa que esta bien, no tengo mucha idea, mi amigo powell, q es el q me lo monto, me lo va mirar todo bien el miercoles q viene. A ver q puede ser, como puedo mirar yo lo del rele, para saver si puede ser?
un saludo y gracias
jakor aqui los compas no te han dicho na pero tal cual lo describes el rele funciona bien (o al menos esta bien conectado).
Haz las pruebas que te han dicho.
Suerte
segun lo ke comentas, la bateria auxiliar esta mal,por mucho ke diga el cargador...
si despues de cargar la bateria con el cargador, marca 12v, la bateria esta chunga,porke despues de cargarla con un cargador, la bateria deveria de marcarte 12´8 - 13´1 v ;)
eso tambien , si no ha consumido nada.
Cita de: cukiyo25 en Julio 25, 2012, 22:39:16 pm
segun lo ke comentas, la bateria auxiliar esta mal,por mucho ke diga el cargador...
si despues de cargar la bateria con el cargador, marca 12v, la bateria esta chunga,porke despues de cargarla con un cargador, la bateria deveria de marcarte 12´8 - 13´1 v ;)
la bateria esta cargandose todavia, es con un cargador lento, ya esta suviendo, el domingo a la noche lo puse con 11,6 y ahora ya va en 12,4.
me han dicho una prueba para ver si es el alternador, voy a arrancar la furgo, y cuando este arrancada quitar el negativo de la principal, y ver si asi carga la secundaria, aver si es porq no puede.
un saludo, y gracias a todos por vuestra ayuda.
Metete debajo debla furgo y mira la pegatinita del alternador y cuentanos que te pone porfa
Aupa gente, ya esta arreglado, nose xq motivo, hace mal la masa, marca 13 y cuando lo conectas no tiene fuerza, entonces, e conectado d negativo a negativo en las 2 baterías, y ya marca 13,8. Bien!!!
muchas gracias a todos
No andaba desencaminado con la sección de los cables de la batería. No hacía contacto y se reducía la sección
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Cita de: jakor en Julio 27, 2012, 17:39:19 pm
Aupa gente, ya esta arreglado, nose xq motivo, hace mal la masa, marca 13 y cuando lo conectas no tiene fuerza, entonces, e conectado d negativo a negativo en las 2 baterías, y ya marca 13,8. Bien!!!
muchas gracias a todos
Hola, podrias explicarme como lo has hecho exactamente?
Yo crei que era el rele, y lo cambie, luego cambie la bateria... en fin, que creo que todo esta bien, pero sigue sin cargar la auxiliar.
Revisa si los conectores esta bien apretados. Me refiero a Aplastados, machimbrados, Climpados como quieras llamar y apretar bien la tuercas.
Responde al cuestionario que puse en la primera página y entre todos te echamos una mano
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Buenas de nuevo, he comprobado que funcione el rele, al encender la furgo, el rele hace clec, y se cierra permitiendo el paso de corriente hasta la bateria auxiliar, y cuando paro el motor, el rele vuelve a abrir. He comprobado el cable de masa, es de una buena seccion, y esta bien atornillado al chasis justo al lado del motor de la nevera. En principio todo correcto. He dejado puesta la nevera y que vaya gastando bateria, y a ver si en marcha me la vuelve a cargar. Por cierto, cuanto tarda (yendo en marcha) en cargar la bateria?
Hace 10 minutos encendi la nevera y se me ha chupado dos lines de la bateria, me marca 12,3 V en la pantalla.
Depende del alternador y de como este la batería principal
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La principal es nueva de hace tres meses y el alternador tiene menos de 1 año.
No se, parece como si detectara que la bateria esta cargada del todo y abriera el rele, cortando el paso de energia.
voy en marcha y paro el motor y me marca como si estuviera llena, pero si enciendo la nevera o la cale, al cabo de un par de minutos me marca unas cinco lineas de bateria. Una cosa un poco rara, no se. Seguire investigando.
Sospecho que es el alternador, que es poco potente y no da lo suficiente para las dos baterias. Si le pusieron el de la transporter solo da 65Ah, cuando pueda lo compruebo.
Carga la batería principal a tope y debería ir todo el resto de la carga a la secundaria.
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Cita de: Pepo46 en Agosto 07, 2012, 04:40:23 am
Hola, podrias explicarme como lo has hecho exactamente?
Yo crei que era el rele, y lo cambie, luego cambie la bateria... en fin, que creo que todo esta bien, pero sigue sin cargar la auxiliar.
hola, he conectado los dos negativos juntos.
Nada, nada, ta funciona todo correctamente, me he quitado un peso de encima.