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Zona Técnica => Mecánica => T1/T2 => Mensaje iniciado por: Agosarat en Julio 23, 2012, 01:48:43 am

Título: Dudas y experiencias del convertidor de óxido e imprimación fosfatante
Publicado por: Agosarat en Julio 23, 2012, 01:48:43 am
Hola a todos,

Escribo este post para aclarar algunas dudas sobre la mejor manera de proteger la chapa de nuestras furgos, en zonas donde había óxido y en caso de no reponer la zona con chapa nueva.

En el  caso de una zona donde hay óxido, una vez lijado la zona o chorreada, cual sería la mejor actuación para garantizar la corrosión por muchos años.

Dudas;

- Se podría aplicar convertidor de óxido y después una capa de imprimación fosfatante?
- Bastaría con aplicar algunas capas de imprimación fosfantante?
- El convertidor de óxido tiene una buena base para aplicar las posteriores capas de pintura?
- Que marcas existen en el mercado que funcionen bien según vuestras experiencias?
- Garantías del fabricante por corrosión?

Muchas gracias de antemano

Título: Re:Dudas y experiencias del convertidor de óxido e imprimación fosfatante
Publicado por: javiseiscientos en Julio 24, 2012, 18:46:09 pm
yo e usado tepinox  ke es un combertidor de oxido ke plastifica el hierro y ya no ay reaccion luego si eche imprimacion foxfatante y aparejo de gran espesor ,del ke va en 2 componentes no el ke te venden normal como de gran espesor ,este hacia una capa gordisima y luego  la pintura,tambien venden pintura fosfatante para prevenir oxidaciones ,pero como tu comentas ,lo de unas vez ay oxido ke no sepuede cortar pues yo echo esto ke te comento.

los bajos dela furgo la casa vw vendia una cera ke era unextra ke se pagaba aparte y protejia muy bien los bajos,yo no soy partidario en echar brea o antigravilla,es mi opinion .
Título: Re:Dudas y experiencias del convertidor de óxido e imprimación fosfatante
Publicado por: beep-beep en Julio 24, 2012, 19:39:34 pm
Yo ando parcheando pequeñas zonas donde vuelve a aparecer el oxido hasta que tenga mas tiempo y pasta para un buen arreglo. Empleo una especie de "todoterreno" con propiedades antioxidantes, no es un convertidor pero algo hace, lo aplico a brocha, es una pintura muy gorda en tono gris. Tengo un par de parches desde hace un año y de momento aquello aguanta. Lo bueno del "todoterreno" es que mejora la adherencia de la pintura, incluso de la silicona si la pegais sobre ella directamente (sobre el todoterreno) El acabado no es muy bueno, pero yo de momento me las apaño con ello, estilo CutreRat.
Título: Re:Dudas y experiencias del convertidor de óxido e imprimación fosfatante
Publicado por: Agosarat en Julio 29, 2012, 00:23:10 am
Cita de: javiseiscientos en Julio 24, 2012, 18:46:09 pm
yo e usado tepinox  ke es un combertidor de oxido ke plastifica el hierro y ya no ay reaccion luego si eche imprimacion foxfatante y aparejo de gran espesor ,del ke va en 2 componentes no el ke te venden normal como de gran espesor ,este hacia una capa gordisima y luego  la pintura,tambien venden pintura fosfatante para prevenir oxidaciones ,pero como tu comentas ,lo de unas vez ay oxido ke no sepuede cortar pues yo echo esto ke te comento.

los bajos dela furgo la casa vw vendia una cera ke era unextra ke se pagaba aparte y protejia muy bien los bajos,yo no soy partidario en echar brea o antigravilla,es mi opinion .


Muchas gracias Javi, creo que es el mejor método para prevenir posibles problemas de óxido, limpiar una zona, convertidor de óxido, lijado con lija P220 ó P320, imprimación fosfatante, aparejo y pintura.
Título: Re:Dudas y experiencias del convertidor de óxido e imprimación fosfatante
Publicado por: Agosarat en Julio 29, 2012, 00:28:00 am
Cita de: beep-beep en Julio 24, 2012, 19:39:34 pm
Yo ando parcheando pequeñas zonas donde vuelve a aparecer el oxido hasta que tenga mas tiempo y pasta para un buen arreglo. Empleo una especie de "todoterreno" con propiedades antioxidantes, no es un convertidor pero algo hace, lo aplico a brocha, es una pintura muy gorda en tono gris. Tengo un par de parches desde hace un año y de momento aquello aguanta. Lo bueno del "todoterreno" es que mejora la adherencia de la pintura, incluso de la silicona si la pegais sobre ella directamente (sobre el todoterreno) El acabado no es muy bueno, pero yo de momento me las apaño con ello, estilo CutreRat.


He estado mirando por internet y casi todos los convertidores de óxido tienen la misma base, y como bien dices mejoran la adherencia de posteriores capas de pintura. Hay diversas marcas a la añade Javi Teppinox, están marcas como oxino, wurth, xylacel. Yo en mi caso estoy utilizando xylacel.
Título: Re:Dudas y experiencias del convertidor de óxido e imprimación fosfatante
Publicado por: javiseiscientos en Julio 29, 2012, 09:34:18 am
Cita de: Agosarat en Julio 29, 2012, 00:23:10 am
Muchas gracias Javi, creo que es el mejor método para prevenir posibles problemas de óxido, limpiar una zona, convertidor de óxido, lijado con lija P220 ó P320, imprimación fosfatante, aparejo y pintura.



ya, mira te digo cuando el oxido no puedes acabar con el si echas tepinox este producto ke es caro ya ke vale 1 litro casi 9€ combierte la zona en plastico ,yo lo tengo echado en mi furgo ke ay ke hacerla y no a buelto a salir ,esta en la calle y le a llovio y sigue igual ke cuando yo le eche el producto ,para mi es 100% fiable
Título: Re:Dudas y experiencias del convertidor de óxido e imprimación fosfatante
Publicado por: chamo en Julio 31, 2012, 23:08:27 pm
Haber yo por lo que tengo entendido el convertidor de oxido , si la chapa esta sana no hace nada ( ósea que no protege del oxido) su única misión es transformar las partículas de oxido en  no se que historia. También hay que decir que si aplicas el convertidor y en un tiempo no lo proteges con imprimación fosfatante al tiempo se vuelve a oxidar por el mismo lugar. Así que cada cosa es para lo que es . De todas formas eso es lo que me dijeron a mi en el lugar de pinturas
Título: Re:Dudas y experiencias del convertidor de óxido e imprimación fosfatante
Publicado por: Agosarat en Julio 31, 2012, 23:40:40 pm
Cita de: chamo en Julio 31, 2012, 23:08:27 pm
Haber yo por lo que tengo entendido el convertidor de oxido , si la chapa esta sana no hace nada ( ósea que no protege del oxido) su única misión es transformar las partículas de oxido en  no se que historia. También hay que decir que si aplicas el convertidor y en un tiempo no lo proteges con imprimación fosfatante al tiempo se vuelve a oxidar por el mismo lugar. Así que cada cosa es para lo que es . De todas formas eso es lo que me dijeron a mi en el lugar de pinturas


tienes razón chamo el convertidor de óxido, al menos el que he utilizado yo, es un líquido de color blanquecino que según actúa con el óxido se convierte en color negro pavonado, transformando el óxido en una capa protectora que no deja que el óxido vaya a más, y según el fabricante se debe aplicar una capa de imprimación antioxidante para la protección del metal, en este caso imprimación fosfatante
Título: Re:Dudas y experiencias del convertidor de óxido e imprimación fosfatante
Publicado por: chamo en Julio 31, 2012, 23:48:28 pm
Si yo creo por lo que me estas diciendo todos,los convertidores de oxido son iguales.es un liquido bastante claro de color blanco que huele un poco fuerte que cuando lo aplicas en el oxido se vuelve nedro asi como morado muy oscuro.en las,intrucciones del mio pone que es acansejable aparejar a partir del tercer dia para evitar que se vuelva a oxidar
Título: Re:Dudas y experiencias del convertidor de óxido e imprimación fosfatante
Publicado por: javiseiscientos en Agosto 01, 2012, 08:10:16 am
pue sel ek digo yo sino le pintas no pasa nada se keda igual  plastificado la chapa
Título: Re:Dudas y experiencias del convertidor de óxido e imprimación fosfatante
Publicado por: Agosarat en Agosto 01, 2012, 15:17:44 pm
No hay ninguna problema en no imprimar a continuación de aplicar el convertidor de óxido o pasados algunos días. Estos convertidores de óxido son de bases acuosa entonces recomiendan dar una imprimación en caso de exponerse al exterior por si acaso esta expuesto a lluvia pudiendo disolver el convertidor de óxido, pero estando en una zona interior no pasa nada, la zona está protegida.
Título: Re:Dudas y experiencias del convertidor de óxido e imprimación fosfatante
Publicado por: beep-beep en Agosto 02, 2012, 11:22:58 am
Ayer mismo retire un trozo de cinta de carrocero de una zona que había tratado con el todoterreno. Tenia una pequeña zona o burbuja de aire por la que le habia entrado un poco del producto. Al retirar la cinta impregnada de todoterreno me llego a arrancar una zona de pintura seca aplicada de tiempo atrás, llegando a dejarme el aparejo al aire. Tendré que volver a trabajar la zona.
Título: Re:Dudas y experiencias del convertidor de óxido e imprimación fosfatante
Publicado por: beep-beep en Noviembre 05, 2013, 12:44:59 pm
Retomo el tema. Esta vez quiero proteger la zona interior del suelo de piloto y copiloto dentro de la cabina, donde van los pies y los pedales. Asoma un poco de oxido, y mas que nada como tengo tiempo y no hace bueno para salir quiero sanear y luego aislar con algun multicapa.

Que convertidor me recomendais, que se en base a solucion acuosa para luego fondear en blanco?

Alguno que sea una marca usual, que en la tienda de pinturas de mi barrio si les sacas de la pintura plastica y el Titanlux de toda la vida no se empapan. Tengo cerca un almacen de Wurth que sí tienen un producto específico para ello.
Título: Re:Dudas y experiencias del convertidor de óxido e imprimación fosfatante
Publicado por: javiseiscientos en Noviembre 05, 2013, 15:25:06 pm
puedes echar alu-zin  dela marca  CRC  vale unos 11€ el bote y conbate zonas afectadas,se puede pintar y soldar encima yo desde ke lo conocko lo uso ya ke trata zonas oxidadas .y es economico y facil de usar
Título: Re:Dudas y experiencias del convertidor de óxido e imprimación fosfatante
Publicado por: beep-beep en Noviembre 05, 2013, 16:07:59 pm
Gracias tocayo. Me tengo que poner con ello este mes.
Título: Re:Dudas y experiencias del convertidor de óxido e imprimación fosfatante
Publicado por: javiseiscientos en Noviembre 05, 2013, 17:38:53 pm
es super comodo y es electrosoldable aguanta muy bien y en espray es llegar limpiar y a correr  .meparto
Título: Re:Dudas y experiencias del convertidor de óxido e imprimación fosfatante
Publicado por: cristianxerez en Noviembre 30, 2013, 17:43:16 pm
Buenas!, yo he encontrado en una tienda de pinturas, Brunox Epoxy, es un convertidor de oxido y luego deja una capa de epoxi que dicen los carroceros que es la mejor imprimacion para el oxido, sale 25  el litro, espero que vaya bien...

http://www.infoagro.com/compraventa/oferta.asp?id=36934

lo habeis visto o usado?

Un saludo.!! que ganas de que llege el puente para poder meterle mano ya, por cierto tengo que presentarla.. a ver si me pongo.
Título: Re:Dudas y experiencias del convertidor de óxido e imprimación fosfatante
Publicado por: chamo en Diciembre 01, 2013, 06:41:39 am
Vamos vamos,presenta
Título: Re:Dudas y experiencias del convertidor de óxido e imprimación fosfatante
Publicado por: cristianxerez en Diciembre 01, 2013, 09:08:55 am
http://www.furgovw.org/index.php?topic=278669.0    hay esta el bicho! !! .sombrero