Hola a tod@s
Queria saber si al guien me iede decir si se puede montar un aire acondicionado en una California 2.4 d la de 86 cv
Gracias
poderse se puede ahora o eres mecanico o dicen que es muy dificil..
Los retos me encantan;-)
La verdad es que no he encontrado ningún tutorial
Me seguiré informando
Aquí tienes un hilo que explica como se lo montaron a una T4 1.9TD ABL:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221198.msg2250537#msg2250537 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=221198.msg2250537#msg2250537)
No es el mismo motor pero para hacerte una idea del trabajo creo que te servirá.
Si te animas ya nos contarás!!
Sigo el hilo...Mi furgo QUEMA!
Cita de: Multibram en Julio 21, 2012, 02:34:28 am
poderse se puede ahora o eres mecanico o dicen que es muy dificil..
Más que difícil, caro.
Como te dicen si sabes de mecánica seguro que te lo puedes montar tú por menos dinero, si no, prepara 2000 euros, te lo digo porque yo lo puse hace un mes.
Suerte!
Cita de: camunha en Julio 21, 2012, 12:15:18 pm
Más que difícil, caro.
Como te dicen si sabes de mecánica seguro que te lo puedes montar tú por menos dinero, si no, prepara 2000 euros, te lo digo porque yo lo puse hace un mes.
Suerte!
Joder mi idea es ir a un desguace sacar y poner o adaptar
Crees que este sistema no se puede??
camunha como te va con el aire?.que tal el consumo?.Se nota mucha perdida de fuerza?.Tenemos el mismo motor y me interesaría saber algo más por si .... :roll: Un saludo
Cita de: jfx#23 en Julio 21, 2012, 13:13:21 pm
Joder mi idea es ir a un desguace sacar y poner o adaptar
Crees que este sistema no se puede??
Sí claro que se puede, esa fue mi idea original, pero me lo tenían que montar en el taller porque yo ni idea. Le compré el equipo completo a un forero (antes pregunté en el taller lo que me cobraban, 600 sin instalación eléctrica, 800 con instalación), yo en teoría lo tenía todo hasta la instalación eléctrica, pero después de tenerla allí me dicen que no le valía porque era de una 2.4D del 96 y la mía del 91 (creo que me la liaron para venderme su equipo) así es que como me liaron bien lo instalé nuevo .malabares
Cita de: pakoxo en Julio 21, 2012, 13:18:02 pm
camunha como te va con el aire?.que tal el consumo?.Se nota mucha perdida de fuerza?.Tenemos el mismo motor y me interesaría saber algo más por si .... :roll: Un saludo
Te comento, la verdad que la he movido poco desde que lo instalé, tan solo por Madrid (espero moverla más a partir de la semana que viene) pero te puedo decir que el aire va de pm, enfría muchísimo y voy genial. El consumo no lo tengo claro pero creo que alrededor de un 1l más y pérdida de potencia es evidente que sí, pero noté más la diferencia cuando cambié de un JTD de 100 cv a la T4 .meparto .meparto No en serio, en llano apenas lo notas y en las subidas se te calienta antes, hay que tener cuidado con eso, pero en general estoy muy contento, espero que esta me dure unos cuantos añitos, por eso le puse el aire.
Me alegro que te vaya bién con el aire camunha, tenía curiosidad por saber que tal funcionaba por si me tocara la primitiva (pero no la del hueso en la cabeza claro) .meparto
Citarel aire va de pm, enfría muchísimo y voy genial.
y no te olvides de ponerte la rebequita en la furgo que luego coges frío ;D
P.D. yo también haré mi primera salida larga con la furgo en breve.Un saludo
yo tambien estoy poniendole aire acondicionado a la t4 y tiene su tela, no estoy haciendo tutorial xq me es imposible trabajar y hacer fotos a la vez, me han salido un par de complicaciones pero ya resueltas tener cuidado con el piñon del cigueñal que se extrangula la chaveujetas y se puede liar muy parda, a mi casi se me lia, ahora los primeros dias son todo agujetas en los brazos de estar metido debajo y levantando peso pero bueno espero cargarlo de gas la semana que entra y probarlo
Bueno de hecho tu estás montando el equipo que a mí me dijeron que no se podía montar. Espero que te funcione tío, veo que has conseguido lo que te faltaba entonces!! .palmas .palmas
Coincido completamente con camunha; en llaneando no lo noto, en cuestas grandes sube algo la temperatura, el consumo no lo he comprobado, pero posiblemente sea de un litro más. Lo cierto es que compensa con creces tenerlo. Mi compresorn no sé porqué tiene dos velocidades, pero llevándolo en la primera ya me enfria más que suficiente.
Saludos.
así en un principio de que furgo o turismo me podría valer el sistema del aire para hacer como dice jfx desmontar y montar.Para un motor aab 2.4d del 6 del 95?.
Cita de: camunha en Julio 21, 2012, 14:27:16 pm
pero después de tenerla allí me dicen que no le valía porque era de una 2.4D del 96 y la mía del 91 (creo que me la liaron para venderme su equipo) así es que como me liaron bien lo instalé nuevo .malabares
Camunha creo que hay cambios importantes en los vehiculos a partir del 2 del 95 y del 1 del 96.Creo que los vehículos de antes del 1 del 95 no montaban correa poliuve acanalada sino correa trapezoidal para el alternador y sin tensor automático la mia es del 6 del 95 y no tiene rodillo de renvio en la correa poliuve y el rodillo tensor no está em el lado opuesto a la polea del alternador sino anclado a este o muy cerca Te lo digo por que alomejor estos cambios hacian mucho más difícil o imposible la instalación en la tuya
Pd : escrito desde mi ignorancia
Sí lo sé, por eso tuve que pillar las poleas, bomba dirección, alternador... pero esa no fue la excusa que me pusieron, que no valía el soporte del compresor, ni el radiador ni la bomba de dirección... vamos que no les valía nada, pero bueno ya se hizo así es que....
Cita de: camunha en Julio 22, 2012, 22:03:25 pm
Sí lo sé, por eso tuve que pillar las poleas, bomba dirección, alternador... pero esa no fue la excusa que me pusieron, que no valía el soporte del compresor, ni el radiador ni la bomba de dirección... vamos que no les valía nada, pero bueno ya se hizo así es que....
eso a disfrutarlo .palmas .palmas
Cita de: camunha en Julio 22, 2012, 22:03:25 pm
Sí lo sé, por eso tuve que pillar las poleas, bomba dirección, alternador... pero esa no fue la excusa que me pusieron, que no valía el soporte del compresor, ni el radiador ni la bomba de dirección... vamos que no les valía nada, pero bueno ya se hizo así es que....
buenas en cierto modo tenian razon los de taller, porque lo que le pasaba era que la bomba de agua choca con los soportes, pero pasandole un poquito la radial donde chocaban se soluciona la cosa que es lo que yo le hice, donde habia que comerle un poquito no pierde fuerza el soporte, por otro lado te digo que el soporte del compreso tenia una raja, haber cuanto dura, el tensor es cierto que no lo traia y ha habido que inventarlo con otro tipo de tensor y una correa un pelin mas pequeña a sido suficiente, el tema de los latiguillos de la direccion, e mandado que me los hagan a la medida como habia que cambiar la bomba de la direccion de sitio no valian los que tenia y el radiador a sio lo unico que no hay qeu hacer nada, lo unico que le e tenido qeu hacer es el agujero para los tuvos que venian ya precortado en el soporte del radiador
Hola buenas tardes, mi nombre es Jose, y mi pregunta es si se podría montar un aparato de aire portatil
Cita de: kanillitas en Julio 25, 2012, 17:54:07 pm
Hola buenas tardes, mi nombre es Jose, y mi pregunta es si se podría montar un aparato de aire portatil
Creo que si pero necesitas un generador a 220 o una toma de corriente
Así que yo lo descarto
Cita de: soul600 en Julio 24, 2012, 11:14:14 ambuenas en cierto modo tenian razon los de taller, porque lo que le pasaba era que la bomba de agua choca con los soportes, pero pasandole un poquito la radial donde chocaban se soluciona la cosa que es lo que yo le hice, donde habia que comerle un poquito no pierde fuerza el soporte, por otro lado te digo que el soporte del compreso tenia una raja, haber cuanto dura, el tensor es cierto que no lo traia y ha habido que inventarlo con otro tipo de tensor y una correa un pelin mas pequeña a sido suficiente, el tema de los latiguillos de la direccion, e mandado que me los hagan a la medida como habia que cambiar la bomba de la direccion de sitio no valian los que tenia y el radiador a sio lo unico que no hay qeu hacer nada, lo unico que le e tenido qeu hacer es el agujero para los tuvos que venian ya precortado en el soporte del radiador
Necesito un poco de ayuda con el mío.... estoy instalando en este momento..lo https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4704696
Haber si alguien me puede asesorar un poco
Le estoy dando vueltas a este tema, solo que tengo una 2.5 AJT (con upgrade a la ACV)
Por si me da a camperizar esa chatarra... Es más que necesario.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=373280.0;topicseen
AQUI HAY ALGUIEN QUE LO HA CONSEGUIDO EN t5 .palmas .palmas
Cita de: novatoT4 en Mayo 11, 2021, 20:03:38 pmLe estoy dando vueltas a este tema, solo que tengo una 2.5 AJT (con upgrade a la ACV)
Por si me da a camperizar esa chatarra... Es más que necesario.
Si tienes un AJT o ACV es "fácil' si encuentras una donante de desguace. Bastante curro pero es quitar de una, y poner en la otra. Tienes que pillarte todo, aparte de soporte de compresor, compresor, secante, evaporador, tuberías, ....incluido el cableado y mandos, además de un termostato que va intercalado en uno de los manguitos gordos que viene del radiador.
Yo lo hice hace tiempo cuando hice mi manzanita. Al tiempo que la desarmé por completo, aproveché y se lo puse.