Ayer volvieldo de viaje vi que la luz de la bateria se encendia un poco y el cuentarevoluciones se volvia loco y asi hasta que la luz se quedo fija yel cuentarevoluciones no va . Hoy he ido a arrancar y no podia hasta que he cargado la bateria con un cargador exterior .He mirado en el foro y comentan que es fallo del alternador, pero la correa la cambie hace poco y tambien la bateria. Alguna ayudita???
Pues esta claro que el alternador no te carga, aunque la correa este perfecta tu alternador no da carga, normalmente lo que mas suele estropearse es la placa de diodos donde van fijadas las escobillas.
Suerte y Kms
Me pasó lo mismo y era el regulador del alternador, tambien pueden ser las escobillas ;)
Como se si es el regulador o las escobillas???
Arranca el vehiculo y dejalo a unas 1500 vueltas durante unos minutos, luego mide con un voltimetro, polimetro en los bornes de la bateria, te tiene que dar entre 14 y 14,8 si te da menos de 14 o mas de 15 el regulador está roto
Las escobillas hay que verlas para ver el estado en que están, si están muy gastadas hay que sustituirlas
A mi me pasa algo parecido, tengo el alternador nuevo y me pasa lo siguiente:
A veces cuando pongo el contacto se me enciende la luz de batería, arranco, se apaga la luz e inmediatamente carga a 14,5V en ralentí (llevo puesto un voltímetro). Otras veces pongo el contacto y no se enciende la luz de batería, arranco y no carga, tengo que dar un acelerón para que empiece a cargar y a partir de ahí carga en todo momento...tenéis idea de qué puede ser? por cierto, es una T4 2.4D del 92. Saludos a todos y gracias!
Eso me pasa a mi desde que compre la frago, y hace mas de 8 años, por cierto la mia tambien es una caravelle 2,4d del 92 ;)
Cita de: Carloswind en Julio 18, 2012, 15:23:18 pm
A mi me pasa algo parecido, tengo el alternador nuevo y me pasa lo siguiente:
A veces cuando pongo el contacto se me enciende la luz de batería, arranco, se apaga la luz e inmediatamente carga a 14,5V en ralentí (llevo puesto un voltímetro). Otras veces pongo el contacto y no se enciende la luz de batería, arranco y no carga, tengo que dar un acelerón para que empiece a cargar y a partir de ahí carga en todo momento...tenéis idea de qué puede ser? por cierto, es una T4 2.4D del 92. Saludos a todos y gracias!
Esos alterrnadores antiguos requieren un consumo que le sirva de excitación para empezar a cargar, si le falta la lampara testigo es normal que no lleguen a cargar (a veces ni siquiera dando ese acelerón), el problema que teneis vosotros es de la lámpara del cuadro (el chivato de carga) no del alternador.
luisanfer creo que lo mejor que puedes hacer es llevar el alternador a un taller de electricidad del automóvil y que te lo comprueben, esta claro que la avería viene de ahí pero hay que saber que es (si fueran escobillas la reparación sería barata, si es el regulador no tanto).
Suerte a todos.
Pero mi alternador es nuevo.y el testigo funciona a veces..no hay algo que excite al alternador que me pueda estar fallando?
Muchas gracias gente
Cita de: Carloswind en Julio 18, 2012, 17:55:30 pm
Pero mi alternador es nuevo.y el testigo funciona a veces..no hay algo que excite al alternador que me pueda estar fallando?
La excitación la consigue a través de la lámpara testigo (el chivato de carga), mira la explicación de una pagina web interesante en temas de alternadores:
Circuito de excitación del alternador
El alternador para generar electricidad ademas del movimiento que recibe del motor de combustión, necesita de una corriente eléctrica (corriente de excitación) que en un principio, antes de arrancar el motor, debe tomarla de la batería a través de un circuito eléctrico que se llama"circuito de preexcitación". Una vez que arranca el motor, la corriente de excitación el alternador la toma de la propia corriente que genera es decir se autoexcita a través de un "circuito de excitación".
El circuito de preexcitación que es externo al alternador lo forman la batería, el interruptor de la llave de contacto y la lampara de control. Este circuito es imprescindible por que el alternador no puede crear por si solo (durante el arranque y a bajas revoluciones del motor) campo magnético suficiente en el rotor el cual induce a su vez en el estator la tensión de salida del alternador que es proporcional a la velocidad de giro.
Una vez que el motor de combustión esta en marcha y el alternador alcanza una tensión superior a la que suministra la batería entonces la lampara de control (L) se apaga. El alternador ya no necesita del circuito de preexcitación ahora se vale por si mismo (autoexcitación) y utiliza la propia tensión que genera.
Entonces el problema puede ser del piloto del cuadro?? alguien tiene por ahí un esquema eléctrico de una 2.4D para estudiar el circuito eléctrico del alternador?
O puede ser el relé 18?
Cita de: Carloswind en Julio 24, 2012, 13:56:02 pm
Entonces el problema puede ser del piloto del cuadro?? alguien tiene por ahí un esquema eléctrico de una 2.4D para estudiar el circuito eléctrico del alternador?
Y ¿porque no desmontas primero el cuadro, a ver si tienes fundida la bombilla del chivato de batería?
Hola, me uno al hilo, ya q cuento Lo mío, he puesto el alternador recién reparado no porque se estropeara de golpe pero empezó a dar picos de carga y preferí llevarlo a revisar, total cambio de regulador con las escobillas, rodamientos y casquillos para una holgura, pongo de nuevo el alternador y el monitor westfalia no indica q esta arrancada es decir el voltaje, se pone en modo de cuando esta parada, y además al arrancar luz batería encendida y revoluciones a 0, tengo q darle un poco al acelerador, pero el monitor sigue como parado. ¿ que cosas hay q ir mirando? Ooooo ¿que puede ser? Ale! Sabios del tema haber si vemos todos los del problema algo de luz, muchas gracias
Debéis comprobar el conector D+, una vez arrancada la furgo, este es el que da señal al piloto del cuadro así como al relé de carga de la batería auxiliar, (por lo menos en mi furgo), una vez arrancada el motor es posible como comentáis mas de uno que no apague el piloto ni de tensión, pero tras un acelerón, debería dar tensión y apagar el piloto, comprobar con un polimetro, voltímetro o sencillamente con un comprobador de baterías, pinchando el negativo a masa y el positivo a D+.
D+ puede ser un tornillo aprox de 4 mm, o bien este integrado en un conector, junto al W, que es la señal de cuentarevoluciones, de cualquier manera siempre viene indicado en el alternador.
Espero os sirva de ayuda.
Entiendo q el D+ esta en el alternador y es un tornillo, y el relé de carga de baterías auxiliar donde esta?
Cita de: CIMA en Julio 24, 2012, 17:05:50 pm
Y ¿porque no desmontas primero el cuadro, a ver si tienes fundida la bombilla del chivato de batería?
El tema es que lo hace a veces, por eso me vuelve locooooo....además es un led (cuadro antiguo) hay veces que pongo el contacto y se enciende la luz de bateria, arranco y todo normal. Pero la mayoría de las veces pongo el contacto y el led no se enciende, el alternador (nuevo) no carga hasta que la subo bastante de vueltas .loco2
Cita de: danfilo en Julio 25, 2012, 12:44:53 pm
Entiendo q el D+ esta en el alternador y es un tornillo, y el relé de carga de baterías auxiliar donde esta?
El relé de carga de la batería auxiliar estará donde lo haya colocado el instalador (lo mas normal es que cerca de la batería auxiliar) porque de serie no viene.
Cita de: Carloswind en Julio 25, 2012, 15:19:50 pm
El tema es que lo hace a veces, por eso me vuelve locooooo....además es un led (cuadro antiguo) hay veces que pongo el contacto y se enciende la luz de bateria, arranco y todo normal. Pero la mayoría de las veces pongo el contacto y el led no se enciende, el alternador (nuevo) no carga hasta que la subo bastante de vueltas .loco2
Pues prueba a ver si en el cuadro tienes un falso contacto, está claro que cuando el led del chivato de carga se enciende con el contacto te inicia a cargar sin problemas y cuando nó es así no tiene excitación el alternador y le tienes que subir de vueltas para que empiece a cargar, si el cuadro no está mal es posible que el cable que viene del alternador o la clavija en el cuadro no haga muy buen contacto, en último caso siempre puedes intercalarle un pilotito aparte (que valen tres pesetas) cogiendo la corriente del cable en cuestión (el D+ del alternador) y así solucionas el problema.
Suerte.
Otro más con este problema.... De hecho, iba conduciendo y se me cayeron las revoluciones a cero en el cuadro, y testigo de la batería encendido. Y es la tercera vez que me lo hace en tres días. Desde hace meses, alguna vez al encenderla tenía que dar un aceleron para arrancar el cuentarrevoluciones, y apagaba también el testigo de la batería. Pero nunca me lo había hecho en marcha. Así que, media vuelta y a aparcar enfrente del taller. La California este año se está ganando mi odio.....
Buenas... No odies la Furgo x un simple desgaste de escobillas!!! Cámbialas y km
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Me acabas de dar una alegría!! Pero no es sólo un simple desgaste de escobillas... En el último año me llevo gastados más de 4200€ y no hice más de 4.000 kms. No salió a cuenta.... Jajaja espero que sea solo eso, ya os contaré!! Muchas gracias!!!
Retomo el tema porque no veo claro la solucion
Mi california cuando doy el contCto a veces se enciende el chivato de la bateria y arranco y todo normal,pero a veces no se enciende el chivato y no van las revoluciones(alternador no carga)y tengo que dar un aceleron bastante fueste para que empuece a funcionar.
Alguien que le haya pasado lo mismo y lo haya solucionado?
Ya cambié la furgo, pero efectivamente, cuando lo repararon, fue un cambio de escobillas del alternador. Creo recordar sobre 150 euros. Aunque un par de años después me lo volvió a hacer en alguna ocasión.
GRacias Californier,
Cansado de los acelerones en frio ayer pedi un alternador por 145€ asique en unos dias lo tendre montado.
Espero que quede solucionado :o