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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: ruben alonso en Julio 12, 2012, 19:41:33 pm

Título: Re:Cambiar alternador T4 2.4D 1993 motor AAB y mas..........
Publicado por: ruben alonso en Julio 12, 2012, 19:41:33 pm
Hola quiero cambiar el alternador a mi t4 alguien sabe
Cual es la referencia del alternador original para este modelo T4 2.4D
Del 93 el motor es del tipo aab. El alternador que lleva ahora a petado pero
Ya lo debio cambiar el primer dueño de la blanquita porque es de intercambio
Y ademas es de 100 amperios cuando creo q estas t4 montaban un alternador de 90Amp
A lo mejor por eso el cable esta un poco quemado lo cambiare pero no quiero
Que se me vuelva a quemar
Bueno espero respuesta y lo siento por la chapa pero estoy en un mar de dudas
Gracias!
Título: Re:Cambiar alternador T4 2.4D 1993 motor AAB y mas..........
Publicado por: ruben alonso en Agosto 09, 2012, 22:50:26 pm
Hola, como dije y despues de algun tiempo me decidi a cambiar el alternador. :)
La historia es que en un viajecito que hicimos a Marruecos hace un par de meses, de repente se escucho un ruido, como un golpe seco metalico y se encendio la luz de bateria en el cuadro. Paramos y al leer las instrucciones y ser mi furgo una T4 2400 de 5cilindros me decía que la correa del alternador estaba partida o floja pero podia seguir sin problemas hasta el servicio oficial mas cercano pues esta correa no mueve la bomba de agua, que creo que en los modelos de 4 cilindros hay qiue parar el coche y llamar a la grua.

El caso es que acabamos el viaje por el norte de marruecos donde ademas hice la chapa por muy poca pasta, ya pondre fotos, y llegamnos a casa aunque con un ruido constante como de carraca que sube de frecuencia al acelerar....pero bueno, eso es otra historia.
Al llegar a Madrid llevo la furgo al taller y me dicen que es el alternador y que la reparacion me saldra por unos 250 o 300 euros, hasta aqui bien, pero a los dos dias me llama el del taller para decirme que mi modelo de alternador es muy antiguo y muu dificil de encontrar y que me saldra la reparacioon por 500€. Yo me lo pienso, decido mirar precios en internet para comparar y ver que ha pasado...  asi es que miro y no consigo encontrar nada, ademas mirar sin saber es como no mirar, yo no soy mecanico ni tengo ni idea de coches (de hecho esta t4 es mi primera furgo) pero no tengo pasta y decido llevarme la furgo para hacerlo yo, ya vere como salimos de esta pero no tengo dinero y si tengo tiempo pues ahora estoy parado asi es que nada voy a recoger la furgo y ya le han quitado el alternador asi que no arranca, saco empujando la frego del taller y calle abajo llamo al seguro para que me la lleven a casa del suegro que tiene espacio y herramientas.....

Una película pero bueno, algo bueno tenia que tener, ahora tengo el alternador viejo en la mano y ya puedo ver la referencia de lo que estoy buscando
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Por si a alguien le sirve; lo pedi en una web que se llama oscaro.es y me salio por 227€, es una pieza de intercambio y si devuelvo el alternador viejo me devuelven como 60€ asi es que si mis calculos no fallan el alternador sale teoricamente por 140 o 150 €
es Bosch de 14V 100amp....

Una cosa, que me di cuenta es que si quieres que te reembolsen los 60€ del intercambio, pone que tendras que devolverlo en la misma caja que te envian ellos...

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lo tendre en cuenta para cuando lo devuelva....aunque igual me lo quedo y lo abro para ver como es uno de estos por dentro  ;D





Título: Re:Cambiar alternador T4 2.4D 1993 motor AAB
Publicado por: ruben alonso en Agosto 09, 2012, 23:26:32 pm
Por cierto, decir que despues de pedir el alternador por internet y hasta que me llegó me pude poner a colocar el alternador antiguo en su sitio, mas que nada para ver como es esto de dificil y para ver si soy capaz que coño! que hasta que uno no se pone a navegar no sabe si se marea jejejeje
Pues nada que me puse de grasa hasta los codos pero alli tirado al final pude ver como iba el invento y la verdad es que si yo pude puede cualquiera jejejej porque es lo primero que hago

Estando en estas me fije que la helice del alternador estaba toda golpeada como si se hubiera dado con algo, pense que sde podia haber destensado la correa o algo y haber dado la helice un golpe con la tuerca que hay debajo para tensar la correa
en la foto no se si se aprecia la mella que tienen todas las haspas en el mismo sitio...

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El caso es que yo en mi inocencia pense que el ruido de carraca que viene del motor  podía ser esto pues los sintomas del ruido y la luz de bateria comenzaron a la vez............ pero no  :-[
Ya contare que esto tiene telita
Título: Re:Cambiar alternador T4 2.4D 1993 motor AAB y mas..........
Publicado por: ruben alonso en Agosto 10, 2012, 13:12:15 pm
Hola de nuevo
Sigo con la instalacion del alternador de intercambio...

con el alternador nuevo una vez aqui y habiendo probado ya el modus operanding con el viejo, solo hay que repetir los pasos y ver si arranca la furgo.
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Lo primero que  hice fue abatir el radiador para tener un mejor acceso a las partes del motor, aunque luego en verdad casi todo el trabajo lo hice por debajo y no es necesario ademas, si la furgo es vieja te puedes cargar algun manguito, que es mi caso  ;D

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putada añadida es una :o ya volvere sobre esto....

El radiador delantero se quita facil sacando 4 tornillos con una llave de carraca creo que del 8 o del 10 todo el proceso esta en las intrucciones de usuario no tiene perdida yo tambien quite el embellecedor o parrilla que se mueve un poco y pense que mejor quitarlo antes de romperlo, destornillador de estrella y a correr
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Asi queda todo el camino despejado. tambien le quite un borne a la  bateria para trabajar sin peligro. Esto hay que tener cuidado porque al desconectarla bateria hay radios que luego te piden el codigo para volver a funcionar y si no lo tienes es una faena, lo digo porque a mi me paso esto con la primera radio de la furgo que venía cuando la compre y me la jodieron en el taller.

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Los tornillos que fui sacando los meti en cocacola para que se les fuera la mugre un poco al parecer la cocacola se come el oxido, tiene logica porque tiene muchos antioxidantes...como el romero jejejeje .meparto (perdon coña familiar)
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Una vez abierto el paso hasta la pieza en cuestion yo saque el soporte entero como vi que habian hecho en el taller, es una pieza muy solida con 3 tornillacos en triangulo, de ella se sujeta el alternador con un tornillo pasador. Esta es la pieza colocada que estoy sacando esta a la izquierda segun miras el motor y uno de los tornillos , el de abajo, de hecho va al bloque por eso no se ve, el mas grande que queda arriba de la foto es el pasador que digo que sostiene el alternador, donde esta la llave fija, este tornillo es el mas dificil de acceder porque esta pegado a la que creo que es la bancada no?   ??? y no entra bien

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Cuando he aflojado un poco todos los tornillos desde arriba, me meto bajo la furgo para aflojar la tuerca del tensor y poder sacar la correa del alternador que es la que las instrucciones me decia que se podia haber partido y parece estar en perfecto estado.... ???

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Tornillo del tensor de la correa del alternador creo que es una 17 pero puede que me equivoque quedo pendiente de comprobarlo todo para subir una lista de las herramientas en condiciones  8)

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correa del alternador

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Sitema tensor de la correa donde va la tuerca de la que hablamos antes que tambien sujeta y tensa el alternador, esto uya esta casi fuera...

La correa va desde la polea del alternador a una polea que sale del bloque del motor supongo que del extremo del cigueñal. perdon si digo alguna burrada porque no tengo ni idea  :-X :-X :-X .confuso2 .confuso2 .confuso2 pongo foto para que se vea de lo que hablo

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Esta es la otra polea del alternador
Una vez se saca el tornillo del tensor la correa sale sola
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Por el otro lado del alternador tambien quite los cables que lleva el alternador que logicamente van a la bateria y no se si tambien para el cuadro porque no tengo cuenta revoluciones .....
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Una vez liberada la pieza de cables correas y tornillos cae por su propio peso, mucho cuidado si estais metidos debajo del coche cuando se suelta todo pues pesa un poco y si te cae en la cara te puede hacer pupita
A mi me ayudo my suegro que es un majete y ademas de dejarme ocuparle el parking se involucro a echar una mano, mil gracias Juan!
Y ya esta fuera!

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ahora a poner el recambio en su lugar a poner todos los tornillos y correa y cables y a ver que pasa
;D


Título: Re:Cambiar alternador T4 2.4D 1993 motor AAB y mas..........
Publicado por: robeto en Agosto 10, 2012, 13:23:49 pm
Hostia vaya currada...una preguntilla.. no te salia mejor por la parte de abajo..cuando lo tengas montado puedes echarle unas fotillos para ver donde tienes tensado el alternador,puesto q yo lo tengo al compresor del aire qe se lo pusieron de postizo. graciassss.!!
Título: Re:Cambiar alternador T4 2.4D 1993 motor AAB y mas..........
Publicado por: ruben alonso en Agosto 10, 2012, 16:58:20 pm
Cita de: robeto en Agosto 10, 2012, 13:23:49 pm
Hostia vaya currada...una preguntilla.. no te salia mejor por la parte de abajo..cuando lo tengas montado puedes echarle unas fotillos para ver donde tienes tensado el alternador,puesto q yo lo tengo al compresor del aire qe se lo pusieron de postizo. graciassss.!!


Hola si si salio por abajo al quitar el ultimo de los tornillos del soporte lo unico como decia mi suegro lo sujetaba un poco desde arriba para evitar q se me callera encima que ya pesa....pero vamos lo que te digo si lo tuviera q volver a hacer creo q intentaria no quitar ni el radiador frontal y hacerlo todo por abajo
Sigo poniendo fotos cuanto antes
Saludos!!!!
Título: Re:Cambiar alternador T4 2.4D 1993 motor AAB y mas..........
Publicado por: ruben alonso en Agosto 10, 2012, 23:17:48 pm
Seguimos!
este es el nuevo alternador en posición, como ya comente uni el alternador al soporte con el pasador y luego a bucear por debajo para colocar el soporte en sus roscas,a parte del pasador son 3 tornillos el tercero aqui no se ve estaría por abajo al bloque

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Coloqué la correa en la polea del alternador y la lleve hasta la otra polea que sale del cigueñal
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Ahora tenso la correa empujando el alternador y fijando la tension con el tornillo del tensor que saco en la foto y que tiene su rosca en el propio alternador se trata de mover el tornillo hacia la derecha por el carril del tensor y asegurar en el punto deseado
Al parecer segun lei por ahi la correa debe estar tensa pero sin pasarse, que ceda un dedo mas o menos...

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Para tensarla bien hay que empujar con ganas yo me ayude con una llave fija para hacer palanca entre el bloque y al alternador pero ojo sin pasarme para no romper nada que despues del manguito ya tenia bastante y claro ya no tenia manos para hacer la foto

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Coloque los cables en el alternador, no tiene perdida,se ve claramente el asiento de los cables sobre el alternador uno mas grande que otro igual que los dos cables y recubierto de plastico, con una pequeña tuerca cada uno para sugetar, lo peor el acceso a las tuercas. Por cierto, alguien sabe para que es cada cable?  ??? me gustaria cambiarlos porque estan un poco tocados

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Título: Re:Cambiar alternador T4 2.4D 1993 motor AAB y mas..........
Publicado por: ruben alonso en Agosto 11, 2012, 00:14:25 am
Sigo!

Despues de todo el curro enchufo de nuevo la bateria le pongo las pinzas a la furgo desde el coche de mi suegro y OLE!
Arranca y la luz de la bateria se apaga al arrancar. El ruido de carraca continua no es la helice  ??? ??? ???  y bueno, corto rapido porque el circuito de refrigeracion esta perdiendo agua por el manguito roto y no la quiero liar más  ;D

Mirando el problema veo que no es un manguito sino una especie  de T que une 3 manguitos saliendo del deposito de liquido refrigerador y va al radador frontal y tambien hacia otra pieza que desconozco lo que es pero me encantaria saber de que se trata ;D
Aprovecho para pedir de nuevo un despiece de mi furgo si alguien lo tiene

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Miro la referencia en la pieza rota y me voy al telefono para ver si lo tienen en la casa antes de que cierren. Hay suerte por 3 euros me lo guardan en la Volskwagen de la carretera de Barcelona

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Para colocar la pieza nueva primero tuve que sacar el trozo roto que se quedo dentro de un manguito para eso utilice un tornillo
que meti a rosca y saaaque del tiron con un alicate


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Luego con el mismo alicate aprete las bridas que traen los manguitos que son muy ingeniosas para introducir la pieza en su sitio, si las sacais no olvideis meterlas antes de conectar los manguitos como me paso a mi jejejejejeje

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Funcionando!
;D

Título: Re:Cambiar alternador T4 2.4D 1993 motor AAB y mas..........
Publicado por: ruben alonso en Agosto 11, 2012, 01:00:13 am
Bueno comotodo empezo con elviaje a Marruecos que os comente que es donde hice la chapa completa pongo unas fotos a mi me parece que hacen un buen trabajo por la pasta que cuesta, en Madrid pedi presu y me pedian 2500 €  por hacerme la chapa, los mas baratos me decian que 2000€ y en Marruecos ,en Tetuan concretamente me la dejaron asi en 5 días mientras yo esperaba con la family en la playa, en un hotel en Cabo negro,muy chulo y no muy caro por 550€ al cambio chapa y pintura.

Pongo unas fotos y si os interesa a alguien abro un hilo y contamos los detalles......

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Por cierto, alguien sabe por que puede ser el sonido de carraca que tengo alguien me ha dicho que parece una valvula
Esto es muy dificil de arreglar????

Gracas y seguimos!
Título: Re:Cambiar alternador T4 2.4D 1993 motor AAB y mas..........
Publicado por: soul600 en Agosto 11, 2012, 01:08:26 am
tambien puede ser la bomba de vacio del depresor del freno habia un hilo que explicaba como arreglarlo
Título: Re:Cambiar alternador T4 2.4D 1993 motor AAB y mas..........
Publicado por: ruben alonso en Agosto 11, 2012, 09:43:28 am
Hombre gracias! Pues voy a hacer la prueba del freno
Si es el depresor de freno al pisar el freno fuerte deberia dejar de sonar no?
Gracias ya contare como me ha ido
Título: Re:Cambiar alternador T4 2.4D 1993 motor AAB y mas..........
Publicado por: JowJow en Agosto 11, 2012, 10:17:33 am
El ruido puede ser el depresor, pueden ser taques, puede ser de casquillos.... Has de probar cuando este sonondo, a bombear el podal del freno, si el ruido se quita es el depresor, si no, hay que seguir mirando... Los cables, el rojo gordo es el que le lleva la csrga de positivo hasta la bateria, y el pequeño azul va hasts el cuadro para el testigo de carga...(el que se te encendio a ti).
Por otra parte solo un matiz a tu trabajo... Respecto al tensor, está la tuerca de 13 que fija el tensado, (la que rosca sobre el alternador), pues esa asienta sobre una mas qgande(creo que de 21 o 22) ,pues la grande lleva un dentado macho por la parte de strss que engrana sobre el dentado hembra de la quia corredera de tensado... Si giras la tuerca grande, tensas y destensas... Eso si, con los tornillos de sujecion flojos
Título: Re:Cambiar alternador T4 2.4D 1993 motor AAB y mas..........
Publicado por: ruben alonso en Agosto 11, 2012, 12:22:58 pm
Cita de: JowJow en Agosto 11, 2012, 10:17:33 am
El ruido puede ser el depresor, pueden ser taques, puede ser de casquillos.... Has de probar cuando este sonondo, a bombear el podal del freno, si el ruido se quita es el depresor, si no, hay que seguir mirando... Los cables, el rojo gordo es el que le lleva la csrga de positivo hasta la bateria, y el pequeño azul va hasts el cuadro para el testigo de carga...(el que se te encendio a ti).
Por otra parte solo un matiz a tu trabajo... Respecto al tensor, está la tuerca de 13 que fija el tensado, (la que rosca sobre el alternador), pues esa asienta sobre una mas qgande(creo que de 21 o 22) ,pues la grande lleva un dentado macho por la parte de strss que engrana sobre el dentado hembra de la quia corredera de tensado... Si giras la tuerca grande, tensas y destensas... Eso si, con los tornillos de sujecion flojos


Muchas gracias jowjow!! tienes toda la razon con lo de la doble tuerca y yo ahi haciendo el bruto pero bueno es lo que tiene meterse sin saber. De lo del ruido ni idea, lei el hilo del depresor del freno y esta mañana he hecho la prueba del bombeo de freno pero nada el sonido no me cambia ni lo mas minimo.tambien he hecho una prueba de aflojar inyectores para ver si averiguo en que cilindro esta el problema como me comento un amigo ya que podia ser de viela Pero nada el sonido cambia a un poco mas grave pero no es identificativo creo porque suena igual al aflojar todos los inyectores no se...
Me estoy buscando un sitio para empezar a desmontar la culata y quizas todo el motor a ver si no la lio pero es que los talleres tienen unos precios prohibitivos......
Alguna idea? Alguien tiene un despiece o manual detallado para no liarla parda?
GRACIAS!!!

Pongo una foto de los golpes en la helice del alternador viejo que es como creo q empezo todo
Gracias

Título: Re:Cambiar alternador T4 2.4D 1993 motor AAB y mas..........
Publicado por: JowJow en Agosto 11, 2012, 12:35:54 pm
Lo de los inyectores solo vale si el ruido es de inyeccion, si al aflojar,el ruido varia o se quita, es de inyeccion... Si sigue igual es de otro lao
Título: Re:Cambiar alternador T4 2.4D 1993 motor AAB y mas..........
Publicado por: soul600 en Agosto 11, 2012, 13:41:11 pm
haber si va a ser la bomba de la direccion o algun rodamiento de los rodillos de las correas auziliares
Título: Re:Cambiar alternador T4 2.4D 1993 motor AAB y mas..........
Publicado por: ruben alonso en Agosto 11, 2012, 15:23:18 pm
Perdon por no subir la foto a ver ahora.........

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Estos son los golpes que presenta la helice

Estoy buscando un espacio para poder enredar agusto y a ver si doy con el ruido
Alguien se anima a decirme cual podria ser un orden lógico de partes a revisar yendo un de menor dificultad y coste a mayor complejidad y coste.............y tambien insisto, alguien tiene  un manual de taller completo de esta furgo para pasarme

Muchas zenkius!
GRACIAS!
Título: Re:Cambiar alternador T4 2.4D 1993 motor AAB y mas..........
Publicado por: JowJow en Agosto 11, 2012, 16:00:05 pm
Tienes el manual colgado en la seccion de manuales... Busca el de la revista aneto
Título: Re:Cambiar alternador T4 2.4D 1993 motor AAB y mas..........
Publicado por: ruben alonso en Agosto 11, 2012, 16:23:47 pm
Cita de: JowJow en Agosto 11, 2012, 16:00:05 pm
Tienes el manual colgado en la seccion de manuales... Busca el de la revista aneto


OK
Perdonar mi ignorancia  :P pero me parecio que la revista habla de motores 1900 4cilindros y 2500 5Cilindros pero no del,mio que es 2400 atmosferico (se dice asi no?) sin turbo ni nada  ;D

JOW JOW El manual de la revista Aneto entonces me serviría para un motor 2400 Diesel de 5Cilindros del 93 Tipio AAB igual me he perdido algo...

??? ??? ???

GRACIAS POR CONTESTAR!
Título: Re:Cambiar alternador T4 2.4D 1993 motor AAB y mas..........
Publicado por: ruben alonso en Agosto 12, 2012, 11:15:33 am
He encontrado unas fichas muy buenas en la zona de descarga de manuales intentare ver como esta el depresor de freno segun el hilo que explica como hacerlo y si no es por ahi me tendre que animar con la culata a ver si tiene razon el mecanico q me dijo q eso suena a valvula rota o taques hidraulicos

Donde me recomendais que vaya mirando piezas de repuesto estoy en madrid

GRACIAS!
Título: Re:Cambiar alternador T4 2.4D 1993 motor AAB y mas..........
Publicado por: ruben alonso en Agosto 12, 2012, 11:33:31 am
Cita de: soul600 en Agosto 11, 2012, 13:41:11 pm
haber si va a ser la bomba de la direccion o algun rodamiento de los rodillos de las correas auziliares


Eso igual puede ser a mi me parece quel sonnido a veces me viene de la polea del cigueñal....
Podria ser esto lo que dices de los coginetes? Hay un rodamiento ahi que se haya podido romper...?

GRACIAS
Título: Re:Cambiar alternador T4 2.4D 1993 motor AAB y mas..........
Publicado por: camunha en Agosto 12, 2012, 12:58:12 pm
ruben alonso, vaya curro te estás pegando, me parece increible que sin saber nada de mecánica te hayas metido en ese lío, esto me da ánimos para meterle mano yo a la mía.

Con respecto a las piezas, creo que buscas el depresor no? no sé si ya has visto este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=245635.45 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=245635.45) tienes el enlace a uno q se vende en ebay por unos 80 euros, pero asegúrate de que te sirve, a mí no me vale y estoy buscando el mío a ese precio pero está complicado, me temo que me va a costar más caro, a ver si tu tienes más suerte!
Título: Re:Cambiar alternador T4 2.4D 1993 motor AAB y mas..........
Publicado por: ruben alonso en Agosto 12, 2012, 14:30:19 pm
Cita de: camunha en Agosto 12, 2012, 12:58:12 pm
ruben alonso, vaya curro te estás pegando, me parece increible que sin saber nada de mecánica te hayas metido en ese lío, esto me da ánimos para meterle mano yo a la mía.

Con respecto a las piezas, creo que buscas el depresor no? no sé si ya has visto este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=245635.45 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=245635.45) tienes el enlace a uno q se vende en ebay por unos 80 euros, pero asegúrate de que te sirve, a mí no me vale y estoy buscando el mío a ese precio pero está complicado, me temo que me va a costar más caro, a ver si tu tienes más suerte!


Gracias CAmunha si si lei el post del depresor completo tengo que mirar como esta el mio en cuanto a lo de meterme a mecanico es casi por orgullo y por necesidad, te cuento, los mecanicos que ven la furgo casi casi me dicen que lo mejor es tirarla y buscar otra o lo q es lo mismo que para abrir el motor de la blanquita con 600 mil kmtros compensa buscar una nueva y claro yo la tengo hace un año y he disfrutado con ella  mogollon la pille barata hecha un cisco aunque funcionando y ya Le he arreglado los óxidos yo mismo le hicimos la cama y la aísle me hicieron la chapa y pintura cambie el embrague los frenos ruedas amortiguadores juntas homocineticas etc etc etc y no piendo desprenderme de ella ahora. La idea es arreglar el motor y poder hacernos 600000 km mas por lo menos aunque se que va a ser complicado
Pero claro no tengo un duro y la verdad que este foro es mi inspiracion asi es que habra que aprender a sacarnos las castañas en la medida de lo posible que quedan muchos viajes por hacer ya ire contando y si puedo hago fotos
Título: Re: Re:Cambiar alternador T4 2.4D 1993 motor AAB y mas..........
Publicado por: camunha en Agosto 12, 2012, 15:28:51 pm
ruben yo estoy en Madrid tb si un dia necesitas una mano avisa q yo estoy como tu y siempre esta bien ayudar para aprender

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Título: Re: Re:Cambiar alternador T4 2.4D 1993 motor AAB y mas..........
Publicado por: ruben alonso en Agosto 12, 2012, 20:10:45 pm
Cita de: camunha en Agosto 12, 2012, 15:28:51 pm
ruben yo estoy en Madrid tb si un dia necesitas una mano avisa q yo estoy como tu y siempre esta bien ayudar para aprender

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk


Ole! Esa es la actitud
Te tomo la palabra ya tengo un local para meterme con la furgo, mas pronto que tarde empiezo!

Gracias
Título: Re:Cambiar alternador T4 2.4D 1993 motor AAB y mas..........
Publicado por: robeto en Agosto 13, 2012, 12:25:19 pm
Holaaa!!! Ruben alonso .. oye gracias por las fotikos del alternador. decirte qe yo tambien estoy desguazando la frago qe es una 2.4 D del 91. si te puedo ayudar en algo ya sabes el metodo, y todo lo qe hagas sera invertir en ti. 1 saludo desde madrid.
Título: Re:Cambiar alternador T4 2.4D 1993 motor AAB y mas..........
Publicado por: cierv@lo en Agosto 15, 2012, 13:48:28 pm
Enhorabuena Ruben!! Lo que se aprende con estos motores viejos... Gracias por colgar las fotos!
Título: Re:Cambiar alternador T4 2.4D 1993 motor AAB y mas..........
Publicado por: Ana de Espinoalvar en Septiembre 04, 2012, 00:16:52 am
Pues nada Ruben, como ya te han dicho, repetir las gracias por tu trabajo. Esto nos "da alas" para meternos en faena. Por si te sirve de algo, aquí te puedes bajar el Etka. Yo lo tengo y para piezas y despiece es genial.
http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?116694-Manual-instalacion-ETKA

No se lo digas a los moderadores.Creo que no se permite por esta via....pido mil perdones.
Saludos y sigue en esta linea.
Título: Re:Cambiar alternador T4 2.4D 1993 motor AAB y mas..........
Publicado por: Juanjini en Octubre 30, 2012, 18:36:32 pm
Hola,
me gustaría hacer una consulta.
El sábado a la noche volvía de viaje y de buenas a primeras se cayo la aguja de las revoluciones y se encendió el chivato de la batería. Hice 50 km de noche, con las luces y la radio puestas. El Lunes a la mañana utilice la furgo sin problemas y le hice otros 30 kms. Hoy he ido a arrancarla y no me ha arrancado.
Lo primero que he pensado es que es el alternador.
La cosa es que en una subida de tensión en un camping con de la furgo enchufada a la electricidad, en julio, nos achicharraron el transformador. Despues he tenido varios problemas eléctricos, el relé de los calentadores, lampara interior trasera, luces del cuadro.
Mi pregunta es si puede ser que la avería no sea el alternador y derive de algún problema eléctrico? si así fuera donde tengo que empezar a mirar?
A la tarde he arrancado al furgo con pinzas y le he dado al limpia y apenas lo movía como única prueba que he podido hacerle de momento
Gracias y perdón por la chapa