Hola gente, es la furgo de un amigo, pero es muy importante diagnosticarla pero ya.
La cosa es que tenemos una fecha para un viaje y vamos mal de tiempo, pero lo que su mecanico le dice que piensa pueda ser a mi no me cuadra ni lo mas minimo, a ver vosotros que opinais...
Sintomatologia;
La marchas no entran con la furgoneta apagada, ni bien ni mal, no entran.
Con el motor en marcha, las marchas cortas, 1ª, marcha atras, no entran las otras entran mal, cuanto mas larga es la marcha mejor entra.
Con el motor en marcha y la furgoneta ya en movimiento, por poco que sea, todas las marchas entran y entran bien.
El diagnostico del mecanico es, atencion, volante de motor!! :o
Mi version y por partes es;
- Varillado de reenvio de la palanca de cambios, No. Se puede joder o descolocar, pero o entran o no entran, no depende de que la furgo este arrancada o no o en marcha o no.
-Embrague, cualquiera de sus partes, No. Si con la furgoneta parada y motor apagado no entran las marchas el embrague no tiene nada que ver, en cualquier vehiculo apagado puedes cambiar sin problemas de marchas, a motor parado el embrague no tiene utilidad alguna, el embrague solo puede afectar a los cambios de marcha a motor arrancado.
- Caja de cambios ¿?. hasta por descarte me inclino por ella, en este problema solo hay tres componentes mecanicos implicados, palanca y reenvio, embrague y caja. Y aun voy un paso mas alla y me decanto por el eje de la caja con juego, mucho, de tal forma que a motor parado el eje descansa sobre este juego y se sale de rangos con lo que no puedes engranar nada, a motor en marcha el propio giro facilita que este eje se recoloque con lo que ya puedes, mas o menos, engranar marchas.
Puedo, perfectamente, estar equivocado, pero necesito urgentemente (se nos pasa el tiempo) que nos deis vuestra opinion y si alguno ha tenido este problema y lo ha solucionado, mejor que mejor.
Venga gente, muchisimas gracias.
uff... y la bomba de embrague..?.. pero claro si no entran con furgo parada....
demos cuerda al hilo para que los expertos lo lean!!!!
Animo que los viajes ya están aquí!!!
me pasó lo que dices en una T3, al final era el bombín de embrague
pisándolo varias veces antes de meter la marcha, iba
esto lo supe ya en el taller, hasta entonces, todo un viaje odisea hasta Valladolid en 3ª cruzando poblaciones y procesiones de Semana Santa, ja ja
no era el varillaje ni la transmisión, ni el embrague en sí, sino el puñetero bombín
probad a pisar dos o tres veces el pedal antes de meter la marcha
y ojalá que sea eso, una avería rapidica y barata
No... si fuese algo de bombin a furgoneta parada (de motor) entrarian todas las marchas bien.
Un profesional de aqui el foro ya ha comentado que posiblemente sea cosa del varillado, esperemos que tenga razon...
Por el comentario de elmaridodelola, pensad que si os pasa algo con el bombin (y si, manchando con el pie generas presion suficiente) y veis que estais perdiendo liquido hidraulico teneis que tener en cuenta que el deposito de hidraulico y el de los frenos es el mismo, ojito con eso ;)
hace algun ruido?
abajo de la altura de la palanca de cambios, exiten unos fierros largos, que regulan los cambios, yo tuve ese problema que no entraba ningun cambio, y estaba mas duro que potito de muñeca... jejeje, pero eso lo aflojaron engrasaron y listo!!! todo perfecto!!! checa tambien el disco de embrague, bomba de embrague
Probar a bombear el bombin del embrague y sino varillaje....haber si hay suerte y es una tonteria ;)
De que furgoneta se trata ? lo digo por lo del volante motor , si se trata de una furgoneta moderna, puede montar un volante motor bimasa ( como si fuera otro embrague dentro del volante motor ) . Nos pasó mas o menos lo mismo que comentas pero con un montero moderno y al final se cambió el volante motor por uno macizo y fuera problema .
No hagas caso , acabo de darme cuenta que es la página de t3 :-X
Supongo que las t3 no tendran ese volante motor que comento
mi comentario es el siguiente,siento no poder ayudar pero a ese mecanico yo no iria mas
suerte