Hola!
Pues os pido ayuda para ver qué puede pasarle a la furgo. Tras un viaje largo, me dí cuenta que estaba toooodo el portón trasero salpicado de aceite. Tira tb algunas gotas por abajo cuando está caliente, pero nos dijeron que no tenía ninguna fuga, que el depósito del aceite estaba bien. He estado mirando en el foro a gente que le haya pasado lo mismo, pero era con una T3, les decían que era el turbo, y luego resultaba que era el filtro de aire... Mi pregunta es muy básica. ¿Las T2 tienen turbo? ¿y filtro de aire? Lo pregunto pq como de aceite no tienen, sino que tienen el tamiz...
Gracias!
Las T2 todas tiene filtro de aire,como todos los vehiculos,(las hay con filtro de papel y con filtro en baño de aceite),pero dudo mucho que sea tu problema.
Tu T2 no tiene turbo,ya que no salio ninguna de origen con el,a no ser que lleves otro motor o el suyo con un turbo acoplado.
Lo mas probable es que tengas fugas de aceite y estas acaben en el porton de tu furgo,ya sea por el reten del cigueñal,tapas de balancines,radiador de aceite,juntas de la tapa inferior del tamiz,tubos de varillas empujadoras o por el mismo carter.Todas las fugas de aceite en caliente se suelen acentuar.
Un saludo
La mía me mancha por una maldita fuga que tengo en el tapón del carter. revisa que no salga nada por ahí.
tienes una fuga de aceite...la mía antes de meterle mano al motor también me bañaba todo el portón de atrás y el portabicis...
Gracias, la volveré a llevar al mecánico y le diré que la mire por arriba, porque lo que es el depósito, aunque ninguno lo habeis nombrado, me dijeron que estaba bien.
Scoobydoo =) completísima tu respuesta =)
Cita de: martiniprincesita en Julio 13, 2012, 09:43:35 am
Gracias, la volveré a llevar al mecánico y le diré que la mire por arriba, porque lo que es el depósito, aunque ninguno lo habeis nombrado, me dijeron que estaba bien.
Scoobydoo =) completísima tu respuesta =)
Que te refieres con el deposito??? Ya que no tienen ningun deposito,a no ser que llames al bloque-carter deposito...
Un saludo
Cita de: SCOOBYDOOT2 en Julio 13, 2012, 12:35:04 pm
Que te refieres con el deposito??? Ya que no tienen ningun deposito,a no ser que llames al bloque-carter deposito...
Un saludo
Pues al sitio donde le echo el aceite....
Ahora resulta que la jodia no arranca. Está bien de batería, gasolina, aceite lleva... Se le enciende la luz de contacto, pero no llega a hacer ningún ruido >:(
¿Puede ser por culpa de la fuga? ¿o será el motor de arranque? (aunque ya sería la ostia, lo tiene nuevecico) :-\
habeces los motores de arrnke se kedan un pelin pillados ,lo ke suelo hacer yo le meto 4 kito el freno mano y le doy un empujon,lo buelbo aponer todo y compruebo si arranka ,de todas formas revisa los bornes dela bateria
Cita de: javiseiscientos en Julio 14, 2012, 11:42:12 am
habeces los motores de arrnke se kedan un pelin pillados ,lo ke suelo hacer yo le meto 4 kito el freno mano y le doy un empujon,lo buelbo aponer todo y compruebo si arranka ,de todas formas revisa los bornes dela bateria
los bornes están bien, y respecto a lo otro que comentas, te refieres a intentar arrancarla como si fuera una moto? metiendo la segunda y empujando??
:D Esta tarde lo probaré ;)
Gracias :)
no solo darle u empujonzin ,se ves ke no hace nada pues despues intentas hacerlo como una moto de todas formas alomejor el cable ke va de bateria a motor de arranke estara algo mal ,primero descarta cosas.
Cita de: javiseiscientos en Julio 14, 2012, 12:31:51 pm
no solo darle u empujonzin ,se ves ke no hace nada pues despues intentas hacerlo como una moto de todas formas alomejor el cable ke va de bateria a motor de arranke estara algo mal ,primero descarta cosas.
El caso es que casi me decanto más por pensar que le ha entrado aceite en algún sitio, está todo salpicado... se ve que tiene alguna fuga, pero como ponerte a limpiar el motor... si tuviera un agujero debajo como los coches normales, lo mismo me atrevía y todo, pero debajo tiene chapa, y me da miedo mojarle la batería o la tapa del delco XDD
mira coje esa furgo azul y echale fotos de buena calidad de donde veas mas manchado aunke sea por debajo y haber si vemos alguno algo
pues me he liado a echarle fotos al motor por todas partes, no sé si servirá de algo, al menos es más descriptivo. Las salpicaduras de aceite las tiene básicamente en la pieza negra de plástico del fondo, pero creo que tiene un poco por todo. No pierde por la parte de abajo, tiene que ser una fuga por ahí, por algún sitio.
Se me han subido al revés, las últimas que he hecho cuando he descubierto un cable que salía del depósito del aceite para fuera, salen las primeras, y donde se ven las salpicaduras, han salido por el final.
*imagen borrada por el servidor remoto
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dela zona izkierda es del radiador de aceite ,ay ke sacar el motor para kitar esa perdida
Cita de: javiseiscientos en Julio 15, 2012, 14:47:15 pm
dela zona izkierda es del radiador de aceite ,ay ke sacar el motor para kitar esa perdida
:o
.nono
qué me estás contando???
:'(
mirate el tubo que sale de la boca de llenado de aceite al radiador, mira que este bien conectado al filtro y que no tenga fugas e intenta que no tenga esos pliegues.
por cierto el filtro de gasolina alejalo lo mas posible de la bobina y el distribuidor.
Por cierto, que creo q no se ha dicho;
Tiene aceite el interior de la cola de escape??
A ver si va el aceite que mancha la trasera sale de las guías o de los aros...
a ver... lo que me estais diciendo me suena a chino, no tengo ni p**a idea de mecánica :-[
creo que el cable que me decís que está doblado sé cuál es, pero de ahí no puede ser la fuga pq el aceite ha salpicado tb al otro lado de la cosa redonda.
no sé lo que es todo lo demás que me decís, si me decís qué foto es y cómo identificar la cosa... :-\
Al final es la batería .lengua2
Resulta que está viciada, carga bien, pero a los dos días ya está descargada ¬ ¬
Cita de: martiniprincesita en Julio 16, 2012, 11:55:56 am
Al final es la batería .lengua2
Resulta que está viciada, carga bien, pero a los dos días ya está descargada ¬ ¬
...o tienes un consumo de batería en parado
Todo arreglado ;D
Resulta que la batería estaba ya viciada, eso lo sabíamos, pero era pq por lo que se ve, la batería o el motor, no sé qué era, va sobre una base de plástico, entonces de la batería salía el cable de masa hacia la carrocería, pero le hacía falta otro cable más para que hiciera masa de verdad, por eso se descargaba.
Y lo de la fuga del aceite, no era fuga, sino que, como alguien ha dicho (no recuerdo quién ha sido) el tubo ese que estaba doblado, impedía que respirara el motor, y supuraba el aceite por todas partes. En 300 km se chupó el cárter entero .lengua2