Hola,
Me encuentro que los marcadores de temperatura y combustible de mi furgo, una T4 2.4D del '91 no marcan bien. He visto un post con un brico, pero se supone que ese brico es para cuando los marcadores estan muertos. En mi caso el problema que tengo es una gran oscilacion en el de combustible. Casi siempre marca muy a la baja (entre un cuarto de deposito y medio deposito menos) y de repente durante 5 o 10 minutos se pone a marcar el nivel real. El marcador de temperatura en cambio marca mucho menos de lo que tendria que marcar, casi siempre esta abajo del todo pero cuando se calienta sube hasta la primera linea que hay en el marcador. Mas arriba de allí no sube.
Creeis que lo podre arreglar usando el brico de la soldadura o es mas algun problema con el sensor o el cableado?
Gracias.
yo creo que te funcionará.En mi caso el de combustible estaba casi siempre caido y de tanto en tanto revivía y en de temperatura idem de lo mismo (este revivia dondole golpes al cuadro) pero al tiempo se volvía a caer,otras veces se tiraba tiempo bién,le restañé las soldaduras y hasto hoy.Por probar no pèrderás nada ademmas yo creo que lo solucionarás ;)
Vamos a ver... porque lo hecho este mediodia a toda prisa y lo he dejado peor!!! No me marca los kilometros, y los marcadores siguen igual. Además el claxon no funciona! A ver si mañana por la tarde me lo puedo mirar con tiempo y dejarlo al menos como estaba!
Gracias!
lo de que ahorara no te marque los km puede ser que no hayas encajado del todo la clavija redondae que va en el centro del cuadro.Las soldaduras yo las intenté restañar con un soldador con puntera gruesa y no me quedaban bién le bajé la placa a una tienda de reparación de televisores y estas cosas y me lo sesoldó en 3 minutos separando perfectamente cada una de las soldaduras ellos usan soldadores mucho mas precisos y finos,Espero que te funcione.Lo del claxon lo primero mira el fusible
Muchas veces sucede que al conectar la ficha, los terminales de adentro no hacen bien contacto, se van hacia atras. Suerte!
Bueno pues me parece que a parte de este voy a tener que abrir otro tema porque lo he vuleto a desmontar, he repasado las conexiones otra vez y sigue igual, y el cuentakilometros y velocimetro sin funcionar. El cláxon ha vuelto a la vida por suerte.
Después del repasillo diria que el nivel de combustible lo marca mejor que antes, todo y que oscila bastante dependiendo del nivel de inclinación, pero es ya me pasaba cuando la furgo marcaba "bien".
El nivel de temperatura no pasa de la primera linea. Podria ser que estubiera el sensor de temperatura estropeado? Diria que ese sensor se encuentra en el radiador, alguien me lo puede confirmar y contarme como se desmonta? Solo hay que desmontarlo como un tapón? Pienso que debe ser eso porque las soldaduras a simple vista tampoco se veian mal antes de resoldarlas.
Gracias.
Hola surgen que oscile el nivel de combustible según la inclinación es normal al menos en la mía 2.4d del 95.Lo de restañar las soldaduras sin que se toquen entre ellas en ningún punto con un soldador de punta más bién gruesa que es el que yo usé ( uno normal de los que te venden en cualquier ferretería o en los chinos) lo veo difícil.Como ya te dige yo le llevé la placa a una tienda de estas de reparación de teles antenas y eso y me lo dejaron perfecto en 3minutos y ademas el hombre no me quiso cobrar un duro y puso una cara cuando vió el intento que yo había hecho de restañar lsa soldaduras que no veas :-[ Para comprobar como está marcando ahora podías probar a ponerla en marcha parado hasta que salten los electroventilasdores si tienes el termocontacto normal te debería saltar sobre los 88ºC y si tienes el de clinas cálidos sobre los 82ºC así te haces una idea de si está marcando bién.EL sensor de temperatura en la mía está en un mangito grueso que sale de la culata tiene un conector por arriba de dos polos y otro por abajo de cuatro polos es el de abajo los polos trabajan cruzados dos de ellos activan la bomba de recirculación de refrigerante y los otros dos son una ternoresistencia que es la que manda la temperatura al cuadro.No se si en la tuya será igual al ser del 91.Siento que se te esté complicando el tema y espero que te sirva
A ver si puedo cambiar el sensor ese que me comentas en cuanto pueda y si no es eso pues llevaré el cuadro a algun sitio a que lo repasen (las soldauras a simple vista se ven bien). Es un poco lio porque yo no tengo otro vehiculo a parte de la furgo... pero si no queda mas remedio.
Me podeis pasar algun codigo de referencia (del ETKA me parece?) del sensor ese? Para que no me la lien los de los recambios...
Lo del cuentakilometros cada vez estoy mas seguro que al tocar se me ha partido el cable y tendré que cambiarlo. Ya he visto en otro hilo mas o menos como va. Ahora a quitar la dichosa tapa y buscar lo que hay que cambiar!
Gracias.
Mira este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=171664.msg2730905#msg2730905
Solo repasa con estaño las 3 patillas del regulador, quitas el tornillo y tiene un porta, vamos que no va soldado, solo hay que tirar con cuidado para sacarlo, tambien revisa las soldaduras que hay encima del regulador
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/saltabaches/332qpdw_big.jpg)
Es la piececita negra que se ve a la derecha de la foto, normalmente falla de ahí ;)
Esto no quita que en tu furgo la avería sea otra, pero este fallo es muy común
Llevalo a un electricista sino, capaz es una boludez y no note cobra caro
A ver, voy a cambiar la bellota que va en el manguito de la culata, la de 4 pines. La que me han dado es de color verde. En teoria habia 2 que iban bien con mi furgo, yo he pedido la que saltaba a menor temperatura, pero esta marcada como 112º/106º y me parece que eso es mucho por lo que leo por el foro, me parece que tendria que saltar a los 80 y algo o 90º. Pero igual es que estoy confundido y el de 90º es el de los ventiladores... bueno a ver si alguien me lo puede aclarar y decirme si la temperatura al que salta su termocontacto es la misma o es menor que para el que he comprado yo.
Gracias.
Bueno al final el tema del velocimetro ya lo he solucionado. No se habia roto nada. Siguiendo este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=165317.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=165317.0) el último comentario es muy util y nos explica que tenemos que ir comprobando. Al final lo mio era que al tocar se habia desenganchado la sirga metalica del engranaje plastico de arriba. Ha sido desenroscar de abajo, presionar el cable hacia arriba hasta que se ha enganchado de nuevo, y un rato intentando encontrar la posicion buena ya que se hace si ver nada, hasta que lo he podido volver a collar y ha vuelto a funcionar...
Sobre la bellota de la temperatura, la que me dieron no era la que necesitaba. He tenido que desmontar la que llevaba (aún era la original) y con el numero de referencia me han pedido la equivalente por unos 16€ (que es lo que tenia que haber hecho de buen principio). Espero que con eso se resuelva el tema de la temperatura en el cuadro, ya que me he ido fijando y con la resoldadura de los conectores del cuadro ahora el testigo del combustible ya funciona igual que cuando la compré.
A ver si es así!
Hola surgen me alegro que allas dado con la solución,eso espero. Un saludo
Pues ala todo lo del tema solucionado, pero más problemas. Al cambiar la bellota ya me marca la temperatura, pero ahora me he dado cuenta de que los ventiladores no saltan cuando deberian o es que marca demasiada temperatura. Yo los he oido saltar, pero si la temperatura marca 100 y no han saltado es que algo debe pasar. Abrire otro tema a ver si me pueden ayudar. Por lo del panel, gracias a todos!!!
Por si alguien lo necesita estes el codigo de la bellota que envia la temperatura para una Cali T4 2.4D '91: 701 919 369 B
yo también la cambié hace tiempo y la que me dieron en la casa de repuestos me marcaba 10ºC mas.Los electroventiladores saltaban sobre los 98ºC la 1ª velocidad y sobre los 102ºC LA 2º velocidad al final le volví a montar la que tenía que marcaba bién.La que fallaba era de la casa FAE y todavía la tengo por haí miraré la referencia.Si la tuviera que volver a cambiar creo que lo mejor es comprarla en vw algo más cara pero creo que más fiable.Ha la que se quedó puesta marcabas bién comprobada en vw..
Hola Paxoco, a que te refieres cuando dices que marcaba 10 grados mas? Cambiastes la misma que yo (sensor temperatura) y en el cuadro te marcaba 10º mas que lo que marcaba la bellota VW?
El problema es que ahora marcando algo mas de 100º los ventiladores no saltan y casi seguro que funcionan ya que recuerdo haberlos oido cuando la furgo no marcaba temp. y no daba sintomas de estar sobrecalentada ni nada. Pero a la que ha subido un poco mas de 105º me ha dado miedo y la he apagado. me da rollo probar, ya que he tenido muchos problemas con la culata y no la quiero joder otra vez.
Igual lo mejor sera que pille el termocontacto en la VW aun que se mas caro y pruebe a ver si es eso. Los ventiladores los he comprobado puentenado y funcionan las 2 velocidades. Otra posibilidad seria que estubiera jodido también el termocontacto que activa los ventiladores...
Si la dejo calentar a ralentí para probar a ver a que temperatura saltan los ventiladores, hasta que temperatura seria peligroso hacer la prueba? Es que a mi llegar hasta 110º ya me da mal rollo!
muchas gracias por tu ayuda!
Yo cambiá la que está en un mangito grueso que sale de la culata en la parte de abajo,tiene cuato patillas y la furgo marcaba 10º más yo lo comprobé por que aparte de ir siempre a 100º circulando cuando antes siempre iba a 90º,lo que hice fué comprobarlo con los electroventiladores sabía que con el sensor viejo saltaban siempre a los 88º + - y 92º +- que es lo correcto y comprobé que con este nuevosaltaban a los 98º+- y 102+- aparte lo comprobé con el termostato tocando el mangito grueso que va del radiador al termostato antes sabía que empezaba a correr el refrigerante caliente sobre los 87º y con em nuevo sobre los 97
Al fin!!! Gracias Pakoxo, era lo que tu me decias, ha sido poner una original y ha vuelto a marcar como al principio!!! Bueno ahora que se que no se calentaba tanto ya se me ha pasado un poco el miedo de haber jodido la culata (otra vez) cuando iba sin marcadores.
Una cosa que puedo tachar de la lista.... Ahora ire controlando como va la temepratura y segun como lo vea cambiaré también el termostato y el termocontacto de los ventiladores aprovechando que tengo que cambiar el refrigerante, que con los quita y pon de las bellotitas he hecho una mezcla de refrigerantes que no me gusta nada.
Muchas muchas gracias!!!
Joder no veas como me alegro que se te haya solucionado el problema surgen y que ta haya servido de ayuda,la verdad me preocupaba un poco por si te pudiera confundir o malaconsejar mis conocimientos son solo lo que he aprendido de otra gente que saben más en el foro y de las experiencias propias con mi furgo.Ahora andaba liado con la furgo(le han hecho la distribución y a mi me parece que no va bién) y no podía entrar en el foro a menudo.Una cosa ¿has comprobado ahora a que temperatura saltan los electros? y la que se abre el termostato?
Lo dicho me alegro y un saludo .sombrero
Lo he puesto después de comer y solo he tenido tiempo de dar una vuelta para probar, pero he visto que el comportamiento que tenia con el otro sensor a 110º+o-, lo tiene ahora a 90º con el VW. No la he dejado calentar tanto como para que salten los ventiladores, pero asumo que si con la otra se activaba el termostato a 110º ahora lo hara a 90º aprox... esta tarde haré la prueba de los ventiladores a ver si saltan las 2 velocidades.
de P.M. compruebalo cuando puedas y lo dices por saber que tal .palmas
Bueno, purebas realizadas nada mas salir del curro. El manguito que va al termostato se ha empezado a calentar sobre los 80º, y no veas lo que ha tardado a ponerse en 90º a ralentí, me he tirao un monton de rato esperando! Al final ha saltado el ventilador a los 90 y poco grados y ha saltado directamente la segunda velocidad con lo que me va a tocar cambiar el termocontacto de los ventiladores (ya he probado de puentear y funcionan las 2 velocidades), a ver si me puedo pillar el de climas calidos (251 959 481 C) y ya lo tendré todo listo!!! Me he quitado un peso de encima que no veas, ya me veia con el motor jodido otra vez!
Gracias!
me alegro surgen yo estoi a ver si puedo resolver el tema dal avance de la bomba .como puedes leer en el nuevo tema que he abierto,me la han dejado hecha una mierda.suerte
Bueno pues a ver si tienes suerte, eso con que la pongan a su tiempo me parece que ya todo te tiene que rular bien! Lo que pasa que me parece que casi todos los mecanicos que no son VW oficial lo hacen a ojo sin el comparador ese (o como se llame) y después pasa lo que pasa.
Mucha suerte y no te preocupes que seguro que lo arreglas!!!
Eso espero sino .hacha gracias