Pues eso, que me ha caído una batería del cielo (teóricamente semi-nueva), y no sé si es de ácido, gel o AGM.
Estaba en un Audi A4 de los nuevos, por lo que...¿puede ser AGM?
Unas fotillos:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Una ayudilla ;D. SOLUCIONADO: ES DE ÁCIDO
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Siguiente problema:
Resulta que la anterior que tenía, también era de ácido de 85 Ah, y no me duraba más de un día en mi Cali del 2000. Cuando me dieron esta se me abrió el cielo, pero resulta que me tiene más que mosqueado, porque cuando la puse aún me duraba menos.
Saqué unas fotos de la centralita, en orden de actuación:
1- RECIÉN COLOCADA, CON EL MOTOR APAGADO.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/827/img4814es.jpg/)
2- DESPUÉS, CON MOTOR ENCENDIDO
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/837/img4815g.jpg/)
3- DESPUÉS, ENCHUFADA A LA RED. APROXIMADAMENTE 1 HORA.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/341/img4816n.jpg/)
4- OTRA VEZ, CON MOTOR APAGADO.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/441/img4817f.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/33/img4818l.jpg/)
5- MOTOR EN MARCHA, Y NEVERA ENCENDIDA.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/16/img4819ai.jpg/)
6- MOTOR APAGADO, Y NEVERA ENCENDIDA.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/24/img4820q.jpg/)
al cabo de una hora y cuarto (más o menos) de estar la nevera funcionando. No es normal que me marque sólo dos rayicas ¿no?
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/838/img4821j.jpg/)
Ante esto, pensé que igual me la habían dado descargada, y que pese a hacer un par de trayectos de hora y media, la batería no había sido capaz de cargar. Decido entonces sacarla de la furgo, y enchufarla a un cargador. Después de dos día enteros cargando, el aparato me dice que ya está cargada, y que además está en buen estado ¡Cojonudo pienso!
Bien, la monto en la furgo, y éste es el resultado.
7- MOTOR APAGADO.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/824/img4822n.jpg/)
No pruebo a encender la nevera hasta esta tarde, cuando le he metido cosas. Mientras cargaba la manduca en la furgo, le he dado a uno de las lámparas para ver, y funcionaba perfectamente. Bien, acto seguido enciendo la furgo, voy a enchufar la nevera para que vaya enfriando, y la centralita desaparece ante mis ojos ??? >:( ??? >:(
Enfado considerable .joder .joder
Salgo del súper, paro en cuanto puedo y me pongo a mirar que coj... le pasa. Lo encuentro, resulta que con el trajín de quita, pon, quita, pon, uno de los cables se había salido del borne. Lo arreglo, y miro la batería. Para mi sorpresa, me marca sólo tres rayicas .confuso1
Me monto para volver a casa, y enciendo la nevera. Cuando llego a casa y apago el motor marca esto:
Nevera encendida
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/84/img4823s.jpg/)
y al cabo de una hora aproximádamente:
*imagen borrada por el servidor remoto
Bien ¿alguien me sabe decir que hos... le pasa? ¿la batería está mal, aunque el cargador y mi amigo después de comprobarla digan que esté bien? ¿hay algo por ahí en la furgo que está mal, y me descarga la batería? ¿alternador? improbable porque está recién cargada...
Mañana nos vamos a la mañana, así que ya contaré el domingo cuánto nos ha durado...
Tiene toda la pinta de ser una batería de ácido normal y corriente (aunque sea sin mantenimiento), cuando son agm (absorved matt glass) lo indica siempre en el exterior, y esta pone "Danger, sulfuric acid" (es decir, las de ácido normal de toda la vida).
Ahora se empiezan a montar baterías AGM en vehículos de alta gama (por ejemplo en las Vw Touareg las he visto), pero todavía no es muy común verlas.
es una bateria de acido sin mantenimiento ;)
Cita de: cukiyo25 en Julio 11, 2012, 21:16:35 pm
es una bateria de acido sin mantenimiento ;)
Cita de: CIMA en Julio 11, 2012, 20:52:28 pm
Tiene toda la pinta de ser una batería de ácido normal y corriente (aunque sea sin mantenimiento), cuando son agm (absorved matt glass) lo indica siempre en el exterior, y esta pone "Danger, sulfuric acid" (es decir, las de ácido normal de toda la vida).
Ahora se empiezan a montar baterías AGM en vehículos de alta gama (por ejemplo en las Vw Touareg las he visto), pero todavía no es muy común verlas.
Como había oído que los coches de alta gama montaban ahora AGM, pensé que igual había tenido suerte...pero me mosqueaba eso de "sulfuric acid".
Muchas gracias a los dos!! .bien
Cita de: Angus04 en Julio 11, 2012, 22:50:08 pm
Como había oído que los coches de alta gama montaban ahora AGM, pensé que igual había tenido suerte...pero me mosqueaba eso de "sulfuric acid".
Muchas gracias a los dos!! .bien
De nada hombre ;), por cierto, me gusta tu nick, aunque para mi gusto mejor Hard as a Rock o Highway to hell.
.bien AC/DC
Cita de: CIMA en Julio 12, 2012, 00:22:58 am
De nada hombre ;), por cierto, me gusta tu nick, aunque para mi gusto mejor Hard as a Rock o Highway to hell.
.bien AC/DC
Jailbreak, If you want blood you've got it...casi cualquiera de Bon Scott.
Si al final no carrula esta bateria, me apuntare a vuestra CC de baterias...
i que aras con esta?
yo llevo la segunda de acido i esta es de 110ah no?
igual estaria interesadoo ;)
Cita de: Bakoa en Julio 13, 2012, 11:38:29 am
i que aras con esta?
yo llevo la segunda de acido i esta es de 110ah no?
igual estaria interesadoo ;)
Pues la he tenido cargando dos días con un cargador de baterías, y ya debe estar "llenica". Según marca el aparato, la batería está buena, tal y como me había dicho el amigo que me la dio, pero no sé yo...
Ahora voy a montarla, y a la tarde nos piramos todo el finde, así que el domingo a la noche pondré por aquí el resultado. Espero que sea satisfactorio ;).
Angus, la batería original que traen las multivan T4 como auxiliar son de acido de las de toda la vida, si esta está bien y ha sido por la patilla yo no me gastaría un duro en otra, cuando se fastidie ya tendrás tiempo de comprar otra.
Antes los de gama alta montaban baterias de gel, pero ya lo hacen muchos modelos de gama "baja"... Buscad coches con Start-Stop que seguramente lleven de GEL o AGM...
Ala, corriendo al desguace, que estas no se joden tan facilmente y seguro que las sacais por 15 pavos.
Saludos!
tiene toda la pinta de ser una bateria acido-pb de toda la vida, lo que no se si la tapa de los vasos es estanca (sin mantenimiento) o esta acesible debajo de algún plastico protector de la cubierta. Eso si, parece más larga de lo normal (quiero decir que las estandard de coche)
saludos.
buenas
y si es de acido y sin mantenimiento ( estanca ) , se puede colocar dentro ?
no sultan gases , es que tengo una parecida y estoy entre dentro o fuera ??? ???
saludos
Cita de: LEKUM (rafamarta) en Julio 13, 2012, 12:50:05 pm
buenas
y si es de acido y sin mantenimiento ( estanca ) , se puede colocar dentro ?
no sultan gases , es que tengo una parecida y estoy entre dentro o fuera ??? ???
saludos
Seguro que se puede, mi furgo lleva de acido y va instalada debajo del asiento del conductor (la de serie vamos)
Saludos.
Cita de: CIMA en Julio 13, 2012, 12:03:50 pm
Angus, la batería original que traen las multivan T4 como auxiliar son de acido de las de toda la vida, si esta está bien y ha sido por la patilla yo no me gastaría un duro en otra, cuando se fastidie ya tendrás tiempo de comprar otra.
Esa es la idea. Además, ahora mismo no estamos como para andar gastando (al igual que por desgracia, mucha más gente).
Lo que me ha mosqueado es que me he tirado recorridos de 1,5 horas ir, y otras tantas venir, y la batería no ha cargado. He leído que las de ácido al descargarse completamente, les cuesta mucho más recuperar; al contrario que las AGM o GEL ¿es así?
De todas formas, esta semana le he estado sacando fotos a la centralita, después de haber estado probando mil historias antes de desmontar la batería y cargarla con cargador, así que si este finde no "carrula" cuando el aparatejo-cargador me dice que la batería está bien, el problema va a ser otro...y peor...
Haber si hay suerte y no me tengo que gastar un pavo!!
Cita de: JaviMora en Julio 13, 2012, 12:11:26 pm
Ala, corriendo al desguace, que estas no se joden tan facilmente y seguro que las sacais por 15 pavos.
Buff!!! no sé que decirte, los desguaces por mi zona son de todo, menos baratos. Una batería de esas no creo que sea tan ganga en un desguace...
De todas formas por intentarlo... ;D
He actualizado el primer mensaje, con nuevos problemas.
Otra ayudica porfa...
esa bateria esta chunga :-\
Cita de: cukiyo25 en Julio 14, 2012, 22:35:05 pm
esa bateria esta chunga :-\
Esa impresión me da, pero el cargador dice que está bien, y a mi amigo también le dio que estaba bien.
Ha estado enchufada desde ayer a las 11 de la mañana, hasta hoy a las 4 de la tarde, y he tenido que encender el motor de la furgo 4 o 5 veces para que cargara un poco cuando llegaba a una rayica en el indicador. Ayer cuando llegamos marcaba 5 rayicas, y a la tarde ya tuve que encender el motor.
Me mosquea el hecho de que dos cargadores distintos digan que está bien, pero luego no dure nada. ¿Puede ser que haya "algo" enchufado que haga que se gaste rápidamente? Lo fácil es comprar otra batería, pero tengo miedo de gastarme una pasta y que me siga pasando lo mismo...
pon a cargar la bateria con el cargador otra vez y dejala cargando 24 horas, luego desconecta el cargador y pasada 1 hora,con un tester o multimetro mide el voltaje de la bateria,si te da menos de 12`8,la bateria esta mal, por mucho ke diga el cargador ;)
Cita de: cukiyo25 en Julio 14, 2012, 22:35:05 pm
esa bateria esta chunga :-\
Opino igual que cukiyo
Bueno, problema solucionado.
Al final le he puesto una nueva de 150 Ah, de la CC que se ha organizado a Lulukabaraka ¡Vaya diferencia! Sin estar cargada del todo (faltando tres rayicas) me he tirado desde el viernes al domingo ¡y aún me quedaban tres rayicas! Supongo que con la batería "a tope de power" podré tirar mínimo 4 días...
¡¡Gracias a tod@s por la ayuda!!!