Hola, buenas tardes. Este es mi primer mensaje pues acabo de ingresar. Mi historia con las furgos se remonta a siete años atras cuando me compre una Transporter TD 68cv mixta. Qué maravilla con tan poco motor¡ La vendí y me compré una multivan Atlantis TDI 102cv nueva. Tiene cuatro días. Es básicamente alucinante pero... pienso que tira menos que mi antigua furgo. Yo no soy de correr y pese a su peso (2190 kg) suponía que con ese motor habría suficiente. Por supuesto, el consumo tampoco se acerca lo más mínimo al oficial pues si quieres que rinda mínimamente has de llevarla bastante revolucionada. He probado el motor con otro modelo (California Beach - 2040 kg) y tira algo más. ¿La diferencia reside en los 150kg más de peso o bien que la Atlantis monta unos enormes neumáticos 235/60 de 17´´ y la Beach unos 215/? de 16´´? La verdad, no sé que hacer, estaba pensando en cambiar de neumáticos. Muchas gracias.
Yo diría q algún problema tienes q tener, no sé si las ruedas o q, pero yo con el mismo motor (California Beach TDI 104cv y 195 de rueda) tira sobrao sobrao... yo conduzco muy trankilo, pero famos, en adelantamientos y demás sin problema ninguno. Y encima una multivan tiene menos peso... .confuso2
hombre, no se lo que es normal o no, yo tengo la cali TDI 102cv y llanea de lujo pero sinceramente, en cuanto la carretera se inclina un poco, empieza a pedirte la cuarta claramente. Tambien hay que llevar el motor alegre y se defiende bastante mejor pero bueno, no hay bulla..
saludos , dario tiene razon yo tengo una caly tdi 102 y 2500cc y llaneando esta muy bien pero desde que llega a una subida se ve que le falta algo de fuerza y tengo que meter un cambio menos ,asi que imaginate aqui en canarias con lo particular es el terreno si sales de las autopistas te de das cuenta de esta falta de fuerza ;)
joé yo debo ser muy "cagao" conduciendo .meparto la verdad q no echo de menos más caballos en absoluto, lo único alguna vez q he ido con 4 personas y la furgo cargada, pero con 2 personas de lujo con cuesta y sin cuesta :)
pues kalimocho tu caly esta rectificada o vas demasiado lento porque eres el unico que dice que la 102 cv tira de p.m. , porque el que me la venfdio ya me lo habia dicho y otra gente que conosco por aqui que tambien tiene dice lo mismo que yo
Pues la mía es como la de Kali, una T4 102 cv. Con el tempomat activado y la aguja marcando 110 km/h da igual que suba baje o llanee, porque la muy puñetera mantiene la velocidad como si nada. Ya a mas velocidad sí se nota que pierde algo de fuelle en las subidas, pero nada escandaloso y por supuesto no hace falta reducir a cuarta ;D
Es curioso que si conduces en "manual" las subidas son más perezosas, y yo creo que es porque tardas más que el tempomat en reaccionar y darle esa puntita de gas que necesita.
Hola la mia es una exclusive de 102 cv, pesa mas que la cali y cuando ruedo en autopista no suele bajar de 130, salvo en las subidas que puede rondar los 110, pero meter cuarta casi nunca, en carreteras "normales" pues cuarta y quinta, lo suyo en mi caso serian 150 cv, por el peso, es mas, el sabado le monté unas llantas en 7x16 con 215/60/16 y apenas noté el cambio, yo creo que deberiais primero verificar que todo esta correcto, me refiero a filtros, caudalimetros etc.. tambien podria ser la forma de conducir, si no le das algo de "alegria" antes de la subida logicamente, como no es un turismo, le costara mas mantener la velocidad y subira algo mas el consumo.
Perdonad el ladrillo, felices fiestas.
Pronillo al hilo de lo que comentas.
Yo tengo una llanta de 16" y no se la pongo pq creo que serà mejor seguir llebando una de 15" y estaba pensando en cambiarlas con alguien y conservar la medida original de 205/65 r15". (Ya se que las medidas que has puesto son equivalentes y pasa la ITV. Pero va mejor, consume igual, el marcador engaña, mayor estabilidad... .confuso2
¿qué me aconsejas?...
Yo mi motor 136CV con el tempomat y no se muere nunca, pero si conduzco yo de tranqui se muere mechas veces por lentitud, no conocer carretera... Tb hay que conocer cuando entra el turbo y llebarlo alegre...
joer me dejais loco al escucharos....lo mio no es california es una transporter mixta con 102 cv y la he utilizado pa currar...o sea que la he cargao hasta las trancas y en la vida le he tenido que meter la cuarta...yo creo que sera tema de caudalimetro o de filtros......mirarlo bien.
Cita de: joan en Diciembre 23, 2007, 10:37:41 am
Pronillo al hilo de lo que comentas.
¿qué me aconsejas?...
Hola Joan, veras, yo desde mi conocimientos :roll: te puedo decir que el marcador, al ser equivalentes, debiera marcar igual o al menos no debiera variar apenas nada, logicamente tendria mas estabilidad al tener el neumatico menos algulo de deriva, tambien subira algo el consumo al tener mas rozamiento con el asfalto pero no creo que llegue a medio litro a los cien, pero eso si, queda mas bonita ;D
Lo de tus 136 cv ¿es una T4? por la medida de ruedas que llevas si lo es, ¿esta reprogramada?
Respecto a lo que me comentas del precio de los neumaticos, si son algo mas caras que una 15", pero si buscas encuentras, las que monté yo me salieron los neumaticos por 100 euros montadas y equilibradas, con valvulas nuevas, eso si, son unas Falken con indice de carga 99 y velocidad V, en España no se conocen apenas pero en Alemania las utiliza mucha gente lo mismo que Fulda, son segundas marcas de Dunlop y Goodyear.
Ademas creo que para las T4, la llanta 16 es la idonea.
Saludos.
Ademas creo que para las T4, la llanta 16 es la idonea.
Me puedes justificar por favor pq es la idonea??? .confuso2
Tb al ser de perfil más bajo es menos adecuda para hacer pistas...
Yo la compre de Alemania con 136Cv, por lo que la centralita debe estar tocada... va de pm y como la seda...
T
Yo también tengo una T4, yo estuve en la península este año , allí se nota menos sobre todo si vas por autopista o por Nacionales, pero aquí si se nota algo de falta de potencia tampoco es que sea una varvaridad, en Tenerife casi todo es cuesta arriba, los consumos suben con respecto a la Península, y hay veces que tienes que poner un cambio menos, pero como todo a más caballos más consumos. Yo conduzco bastante tranquilo y para mi los caballos tienen que ser los gusto para ir a un paso normal y tener potencia para un momento de una salida rápida y por autopista no se puede ir a más de 120 Km, Naciones entre 100 y 90, y en las demás a menos. Entonce para mi pues va bien.
En cuanto a los neumáticos, yo no estoy muy de acuerdo en ponerle más medidas porque al ponerle más medidas tiene que poner menos balón, eso hace que la gomas amortigüe menos y sea más duro, cuyo caso más ruidos dentro, más sufre todas las gomitas que lleva en coche etc., y además más consumo, y algo de perdida de potencia, aunque reconozco que más chula si queda. Van a criterio de cada uno.
Pues nosotros, con una Cali Beach 102 cv, del 96 es rara la vez que tenemos que bajar a 4ª. Solemos ser cautos conduciendo. No pasamos nunca de 130. Vamos tranquis, a nuestra bola y por autovia y autopista, muuuuuy poquitas veces hemos reducido. Si cuando llega un repecho fuerte, le damos un poco de alegría, llega al final en quinta y sobrada. Baja algo la velocidad, pero repito que no se queda. Por carretera revirada y pendiente es otra cosa, pero siempre hemos ido sobraos. Algo raro os pasa... seguro.
a ver, no se trata de correr o no, sino que vas a 120-130 km/h por la autovia tan tranquilo y en cuanto encuentras una pendiente, por suave que sea, que tenga un par de kms, la velocidad empieza a bajar claramente, hasta ponerse a 80 km/h + ó - que le tienes que bajar de marcha a cuarta
en fin, no es que sea nada raro porque parece que le pasa a bastante gente, pero siempre te queda la duda
Pues si la pendiente es suave,aunque sea prolongada, y te baja tanto de velocidad , dale un repaso a los filtros y caudalímetro para empezar.
Yo en la Península quizás como dige ante no lo notaba tanto en autopista al llegar a una pendiente, (está claro que saber que clase de pendiente y lo cargado que vallas) y si vas impulsado tarda en bajar de velocidad, de todas maneras creo que para ir a un paso de 120 o 130 por autopista pues la furgon va bien y responde. Donde para mí le falta en carreteras más normales con subidas, es quizas donde nota, pero que tenemos que tener en cuenta que esto no es un bólido, y que para el peso que tiene si te mueves a un paso tranquilo va muy bien, y en autopista la puedes poner a 160 que no lo notas.
Cita de: trotamundos en Diciembre 24, 2007, 15:03:57 pmen autopista la puedes poner a 160 que no lo notas.
Ummm... a ti te han vendido algun prototipo distinto a las furgos de serie, ¿no? :o
Tendre que revisar la mia, porque a 160, y bastante menos, empiezo a notar la entrada en el hiper-espacio .meparto
Saludos
Cita de: trotamundos en Diciembre 24, 2007, 15:03:57 pm
Yo en la Península quizás como dige ante no lo notaba tanto en autopista al llegar a una pendiente, (está claro que saber que clase de pendiente y lo cargado que vallas) y si vas impulsado tarda en bajar de velocidad, de todas maneras creo que para ir a un paso de 120 o 130 por autopista pues la furgon va bien y responde. Donde para mí le falta en carreteras más normales con subidas, es quizas donde nota, pero que tenemos que tener en cuenta que esto no es un bólido, y que para el peso que tiene si te mueves a un paso tranquilo va muy bien, y en autopista la puedes poner a 160 que no lo notas.
En recta y con el viento a mi favor. .meparto
Yo la mia la he puesto en autopista a 180 y poquito, de marcador... Por provar que alcanzava n lo hago nunca ni voy a esas velocidades...
La mia una california y el mismo motor, ya con diez años, tanto en Gran Canaria como en Tenerife( subida de Teno si se nota pero ahi todos) de lujo, hasta el pozo de las nieves, corral de los juncos tanto por cueva grande como por el sur por lo que no esto de acuerdo con supertarzan, ahora ya con 300.000 kms sigo sin notar falta de potencia, tampoco necesito la 4º a no ser que la carretera te haga perder velocidad, una de montaña por ejemplo.
mi T4 California Coach 2,5 tdi 102CV del 2001 sin problemas, de hecho hasta ahora siempre habia llevado atmosféricos y noto gran diferencia en la aceleracion y alegría. yo diría ademas que con las 206 65 15 originales va demasiado revoluvionada por lo que estoy estudiando poner rueda mas grande hasta el límite sin homologar. la mia va a 2400 rpm a 100km/h
por otro lado si no tira apuntaría a problemas en el caudalimetro o turbo, la mía me sorprendio un juego de 1mm en la entrada del turbo desde el filtro.
el tempomat ya lo tengo todo preparado solo me falta ponerlo y programar
hola amigotes haciendo referencia a todo lo dicho.....creo que voy a ver i provar el tema del xip
un saludo i felic año nuevo
.malabares
http://www.furgovw.org/index.php?topic=25315.0
Estoy con Kalimocho, la mia (2004) va de lujo en llano y en cuesta. Antes tenía una 68 cv y eso si k se kedaba... ;)
Joer pues yo tengo una multivan de 102 desde hace 6 meses y cuando la probe me quede asustado de lo bien que va para la potencia que tiene. Anda tanto o mas que la hiunday H1 de mi padre con 140cv. Hasta el dia de hoy nunca le metido la 4ª en autopista y de sobra coje los 160-170.
Hola .yo tengo una atlantis tb desde hace un par de años y mi experiencia a sido la siguiente,tenia ruedas de 215/65 y e pasado a ponerle unas 205&60 me parece,si quereis os podria confirmar los datos mañana pero la cosa es q al bajarle el perfil pase de subir la cuesta del curro en 2 a subirla en 3 y la furgoneta anda mucho mas alegre asi k mi experiencia me dice q si influye y mucho,ademas la fisica lo corrobora ya q al reducirle el perfil la rueda gira mas rapido k antes y el eje tiene q hacer mucha menos fuerza. Atras aun tengo las d 215/70 alante las de 205 y el abs me deteca como k patinas por k son de dif tamaño,pues eso q si quereis mañana os confirmo las medidas.
Pues no sé si será por las ruedas, pero este motor con las 205, a mi parecer va de lujo. Muy bestia tiene que ser la subida para que tengas que meter 4ª. A parte de las ruedas, si ves que tienes que meter 4ª habitualmente, te recomendaría como los compañeros que compruebes caudalimétro, filtros, turbo etc...
Suerte.
A 130 en autopista y con el brazo fuera por la ventanilla, .malabares luego os quejas de que os ponen multas.
Con lo bien que se va sin prisas y viendo el panorama, creo que en carretera hay tambien mucho cazador y cazados y historietas que yo no me las creo.
Perdonar por ser incrédulo, otros tambien tenemos las mismas fulas y sabemos lo que hay y lo que llevamos entre manos.
Cita de: UNKAS en Diciembre 22, 2007, 19:48:32 pm
Hola, buenas tardes. Este es mi primer mensaje pues acabo de ingresar. Mi historia con las furgos se remonta a siete años atras cuando me compre una Transporter TD 68cv mixta. Qué maravilla con tan poco motor¡ La vendí y me compré una multivan Atlantis TDI 102cv nueva. Tiene cuatro días. Es básicamente alucinante pero... pienso que tira menos que mi antigua furgo. Yo no soy de correr y pese a su peso (2190 kg) suponía que con ese motor habría suficiente. Por supuesto, el consumo tampoco se acerca lo más mínimo al oficial pues si quieres que rinda mínimamente has de llevarla bastante revolucionada. He probado el motor con otro modelo (California Beach - 2040 kg) y tira algo más. ¿La diferencia reside en los 150kg más de peso o bien que la Atlantis monta unos enormes neumáticos 235/60 de 17´´ y la Beach unos 215/? de 16´´? La verdad, no sé que hacer, estaba pensando en cambiar de neumáticos. Muchas gracias.
Creo que se nos puede estar pasando algo por alto...
Cita de: UNKAS en Diciembre 22, 2007, 19:48:32 pm
La vendí y me compré una multivan Atlantis TDI 102cv nueva. Tiene cuatro días.
Con lo que creo hablas de una "T5" de un 1.9 con 4 cilindros y 104cv... este motor no lo podemos comparar al 2.5 Tdi de 5 cilindros y 102 cv, aunque tengan cv similares... los 5 cilindros se notan mucho mucho...
Podríamos decir que la 2.5tdi de 5 cilindros y 102 cv de hasta el 2003 parece que tenga 130cv realmente...
y la nueva 1.9TDi de 4 cilindros y 104cv montado en mas de 2000kg parece que tenga 80 o 90cv...
Esto no quita que puedas tener algo que no va del todo bien... aunque con 4 días hay que tener en cuenta que el motor tiene que soltarse y que los Tdi son bastante progresivos...
Saludos..!!
ju ke complicados os poneis
102 cv?? eso es algo? demaiado bien andan las transporter con tan pocos cv...que pesa mucho chicos,fijaos en cualkier turismo de gas-oil ,cuantos cv tienen? cuanto pesa? ,lo comparais con nuestras furgos y...ke si ke anda bien para tan pocos cv. la mia tiene 102 y no es un rayo ,en llano muy bien sobrada ,ahora carretera rebirada y cuestas,a tomarselo con calma jaajajaj.mi conclusion 140cv tendria ke ser lo minimo para medio menearte con alegria.pero bueno estoy muy contento con mi t4 420.000 km y te cuento las averias con los dedos de una mano jejejeje
Hola mi multivan t4 102cv. subiendo el puerto del manzanal de la a6, que tira bien, subo sin probemas a 110. Tiran de pm. Ahora una 150cv seguro que es otra cosa. a mi me llega de sobra la 102
No es normal que te tire menos, seguramente tienes algún problemilla, es posible que tengas el caudalímetro en mal estado, en mi T4 de 150cv me pasaba algo parecido, no tiraba, en cuesta se quedaba y la de mi novia con 102cv me pasaba, cambié el cauda y diossssss que diferencia en 5ª y subiendo 140, 150, 160....y por que dejo de pisar si no....
Prueba a sacar el cauda y limpiarlo con un spray de esos para limpiar contactos de electrónica de los de residuo cero y miras a ver si mejora, si es así en la VW te venden los cauda de intercambio (Bosch) por unos 100€ más o menos.
Yo tengo una Carthago 32.2, mas pesada que todas las vuestras, motor 2.5 tdi con 102cv, 60000km, y no se achoca en las subidas, anda de lujo a 120 y 130, con el tempomat mantiene la velocidad en las subidas sin el hay que llevarla alegre, pero ni de coña baja a 80km/h, yo creo que tienes algún problemilla.
A y estoy acostumbrado a llevar un coche con 140cv que según mi mecánico en banco da 160cv.
Por cierto, esas llanta que hay por ahi de 16', si no las montas no las venderías?
Un saludo.