Hola, dejaron de funcionar el mando de intermitentes y el interruptor de emergencia.
Hacen un ruido raro al pulsarlos. En un taller oficial me dijeron que era la caja de fusibles de la columna de dirección, la que lleva los 2 relés.
En otro taller me dicen que es el mando completo. Total unos 170 Euros.
Es por lo que estoy buscando dicho mando de intermitentes por desguaces.
A mi me paso exactamente lo mismo con el boton de los 4 intermitentes, a 15 minutos de la cita con la itv....
No te lo vas a creer, pero con el cabreo y los nervios lo arregle a ostias .meparto .meparto .meparto .meparto
Le di 4 porrazos bien dados y el hijop...a dejo de hacer el ruidito ese ( crrrrr crrrrrr) y desde entonces va perfecto.
Saludos
Pues a mi me esta pasando lo mismo. Desmonte el mando central de intermitentes y todo, pero no se puede hacer ni ver nada. Le eche limpia contactos, ya que esta todo impregnado de una grasa, y ahora hace el ruido ese que decis (antes no hacia nada). Creo que voy a optar por la solucion del amigo Javimora...
Bueno primero mirare la caja central de la direccion a ver si doy con algo...
lo malo es que tienes que comprar el bloque entero y de segundamano hay pocos,muy pocos
yo consegui uno aqui en el foro ademas de que hay un post de como cambiarlo
Cambiarlo sé, lo que no se es si será ese realmente el problema, como bien dices hay pocos y caros :( :'(
He abierto este hilo a ver si alguien se le ocurre algo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=254390.0
He desmontado al caja de fusibles que hay debajo de la direccion y la verdad, dudo que eso se rompa mientras no le des una buena hostia. Me inclino mas por los reles o por el bloque de los mandos de la direccion.
Ese bloque tambien lo desmonte, le eche limpiacontactos y la verdad que mejoro bastante ya queno me funcionaba la primera velocidad del limpia y ahora si, y el intermitente no hacia nada y ahora hace chirivitas jejeje por lo que empiezo a decantarme por el rele....
Aun tengo k estudiarlo, pero parece que lleva dos reles iguales, uno para izqda y otro para la drcha asi que voy a intercambiarlos y si el fallo cambia de lado ya se la respuesta :D
Échale limpiacontactos por detrás de las manetas donde veras un hueco, que ahí están los contactos (por delante solo están las piezas de plástico que hacen el juego y un montón de grasa), y revisa los conectores de las bombillas, que suelen oxidarse. Los contactos del interruptor de emergencia están donde te señalo, pero no se si podrás acceder sin desmontarlo.
El mio mejoró bastante, aunque aun estoy pasándole la cuarentena. Mejor trastear todo lo que puedas antes que pagar los 170€. Si está roto lo pagaras igual, pero si lo arreglas, eso que te ahorras :D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kolomalo/img_20121009_1936480_10.jpg)
Recuerda, por la parte de tras de las manetas. Le echas y lo dejas reposar, tengo comprobado que cuanto mas tiempo pasa mas efectivo es.
Cita de: Inacho en Julio 09, 2012, 12:56:36 pm
Hola, dejaron de funcionar el mando de intermitentes y el interruptor de emergencia.
Hacen un ruido raro al pulsarlos. En un taller oficial me dijeron que era la caja de fusibles de la columna de dirección, la que lleva los 2 relés.
En otro taller me dicen que es el mando completo. Total unos 170 Euros.
Es por lo que estoy buscando dicho mando de intermitentes por desguaces.
A mi me paso lo mismo y resulto ser el rele de los intermitentes, lo pedi en la casa, son unos 12€ lo cambie y listo..
Saludos
Vuelvo con este tema que no llegué a solucionar.
Compre el conjunto de mando intermitentes/luces/limpia,
pero el mecánico descubrió otro fallo en la caja de fusibles bajo el volante,
tiene una pequeña placa de circuito impreso con una bobina fundida.
¿creéis tiene arreglo? en la mercedes creo me hacen comprar toda la caja de fusibles.
Cita de: Inacho en Julio 25, 2013, 20:23:49 pm
Vuelvo con este tema que no llegué a solucionar.
Compre el conjunto de mando intermitentes/luces/limpia,
pero el mecánico descubrió otro fallo en la caja de fusibles bajo el volante,
tiene una pequeña placa de circuito impreso con una bobina fundida.
¿creéis tiene arreglo? en la mercedes creo me hacen comprar toda la caja de fusibles.
Seguro que un electrónico te lo puede arreglar, y seguro que por poco dinero.
una bobina? lo único que lleva bobinas son los reles, cambia de electricista ya, después de gastarte una pasta en el mando, si no te lo soluciona, no vale un duro, por lo menos se lo tendría que haber currado y si no es eso, buscar lo que era y dártelo funcionando, por lo que me cuentas es o un rele, lo mas probable o lo que dice kolomalo, con foto de 10 incluida, echarle limpiacontactos yyyy lo ultimo gastarte 170 pavos, un saludo :)
Lo solucioné comprando la caja de fusibles (50€ de 2ª pero para estrenar), y antes de montarla, la abrí para fijarme como estaba la plaquita de circuito impreso, pues bien, la bobina o lo que fuese que tenía fundida, en la nueva placa estaba sustituida por un simple puente de alambre, por lo que deduzco que no tenía una función relevante.
Por cierto, el conjunto mando intermitentes me salió por 48€ por ebay.
buenas, el conjunto de todo los mandos era nuevo o de segunda mano, si era nuevo, podrias poner el enlace si todovia lo tienes, gracias
Buenos días:
la caja de fusibles tiene dos reles, uno de intermitencia y el otro es del limpiacristal.
por si os es de ayuda.
Me metí a buscar posibles fallos por que a mi ayer me empezó a fallar, hoy he desmontado todo y aunque parece ser que el rele se queda pegado por el ruido, cuando cambio los reles, me sigue haciendo lo mismo y el limpia funciona bien. Me decanto por el mando o por la caja de fusibles.
Yo os contare voy a trastear un poco
Un saludo
Cita de: kolomalo en Octubre 12, 2012, 11:38:26 am
He desmontado al caja de fusibles que hay debajo de la direccion y la verdad, dudo que eso se rompa mientras no le des una buena hostia. Me inclino mas por los reles o por el bloque de los mandos de la direccion.
Ese bloque tambien lo desmonte, le eche limpiacontactos y la verdad que mejoro bastante ya queno me funcionaba la primera velocidad del limpia y ahora si, y el intermitente no hacia nada y ahora hace chirivitas jejeje por lo que empiezo a decantarme por el rele....
Aun tengo k estudiarlo, pero parece que lleva dos reles iguales, uno para izqda y otro para la drcha asi que voy a intercambiarlos y si el fallo cambia de lado ya se la respuesta :D
Hola, respecto al ruidito ese grrrrrrrrr al poner intermitentes o luces de emergencia, en mu caso resulto ser un fusible medio cascao....
A mi me pasa igual! He intercambiado los relés y sigue pasando lo mismo. Al poner el intermitente derecho hace el dichoso ruidito y no se enciende. A mayores con la luz de cruce puesta, si enciendo las largas se enciende la larga derecha y en el lado izquierdo no se enciende la larga y la de cruce baja de intensidad!!!! Que está pasandooo?!?! Alguien me puede decir cuales son los fusibles que corresponden a los intermitentes??
UN SALUDO A TODOS;
MI PROBLEMA EMPEZO A CAMBIAR ALGUNOS FUSIBLES Y ME QUEDE SIN INTERMITENTES Y SIN LIMPIAPARABRISAS AHORA LO QUE NO ME FUNCIONA ES EL CUADRO Y LAS LUCES DE EMERGENCIA,ALQUIEN PODRIA DECIRME QUE ES LO,¿QUE ME PROVOCA ESTE FALLO?.
GRACIAS POR ADELANTADO
https://www.furgovw.org/galeria/fotos/crisofilax/gtres_a00027540-672xxx80-672xXx80_big.jpg
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/crisofilax/gtres_a00027540-672xxx80-672xXx80_big.jpg)
Ábrete un hilo nuevo para preguntas que no tienen nada que ver con el hilo abierto!!!!
Hola chic@s, ami me pasa lo mismo, pero eso influyo en que se me paró el coche, arrancar y se para al minuto. os pasaba eso a vosotros?
Hola queria informar que después del estudio del foro y lo sucedido en mis dos vito´s , tengo solución ante el problema.
He desmontado las dos vitos para hacer pruebas cruzadas al final el problema no es ni relés ni caja ni placa ni palanca , ejejjee tampoco es magia.
el crc se acerca bastante al lugar donde se genera el fallo, al abrir el intermitente el mismo boton de intermitente tiene unos conectores dobles en los laterales y abajo , los limpie y pulse con la mano y efectivamente funcionaba , luego el paso de guia lo limpie y el botón a la primera se puso bien , no es un 100% ya que depende de un muelle que tienen una elasticidad si se aprieta se pierde un poco el tacto de un botón nuevo , si pruebas sin muelle veras que funciona y el muelle no deja que funcione bien si el paso de guia esta sin solventar.
dejo un video espero que sea de ayuda gracias
https://youtu.be/c4KpH-OuQQE
aqui os dejo el video , son dos pulsaciones una suave que es la que realiza el propio boton y la segund aque es una presion firma que se hace para que se vea como funciona el boton del intermitente , esta pulsación la realiza el propio boton con un boton simple de paso de quia , ten cuidado al desmontarlo que si lo pierdes se acabo la prueba, a mi se me cayo pero lo encontre de pura misericordia.
Hola!
Tengo el mismo problema, he desmontado la tapa donde puedo ver la caja de fussibles, pero para acceder a los 2 relees que comentais tengo que desmontar más y nose como hacerlo. Me da la sensacion que tengo que desmontar hasta el volante... Alguien que me pueda ayudar, creo que es más facil de sacar esa placa pero nose como...
Muchas gracias!!