;) Hola!!
Pues quería comentaros que en mi transporter 1.9 td cada mes o así tengo que rellenar un poco el liquido refrigerante..... y no sé ....pero no me parece normal....¿no? .confuso2
No es preocupante porque es minimo....pero bueno.....lo mismo le echo un liquido o polvo de esos de tapar fugas..... :-\
Os ha pasado a algun@.....
Rafagasssssssss
lo mejor seria que vieses por donde te lo esta tirando, lo mas seguro es que sea una tonteria, pero merece la pena que lo controles para que no te lie alguna.
;) Hola, el problema es que es tan mínimo que no se ve que pierda por ningún lado........solo que de vez en cuando hay que rellenar.
No sé lo mismo es que estos motores son así.......no tengo ni idea. .loco2
;) Alguien sabe si es bueno los líquidos tapa fugas......??
Leí un día por aki que uno que tenía una T4, dice que desde que la compro le ha ido rellenando de vez en cuando....... .confuso2
pues ya somos mas de uno que hacemos lo mismo con las T4, yo también tengo que rellenar de vez en cuando la mia, depende del uso, pero calculo que cada dos meses tengo que poner líquido. Lo curioso que es de poco tiempo hacia aca...antes nada de nada, pero este año, desde el verano tengo que rellenarla....no sé, pero me tiene mosca y tampoco veo ninguna fuga.
Me uno al club,pero desde una T3 (1.6td del ´88)
Yo he utilizado el tapaporos,y bien,si se nota ke pierde o come menos,pero aun asi,sigue comiendo algo.Para haceros la idea,en el viaje a EuskalHerría ke hice en Noviembre me iba gastando un deposito entero (el trasero9cada 250-300km aprox
Después del tapaporos ya aki en casa,la cosa ha kedado muuuuuuuuuuchoooooooooo mas baja,haciendo un deposito entero(el del portamatriculas) cada 500km aprox,pienso,mas/menos.pero aun ahi está,perdiendo y solo en caliente,pq en frio no deja mancha bajo el motor ni pierde,o sea,o se lo come en el motor(maaaaaaaaaaaaaalooooooooooo) o bien pierde en caliente,lo mas seguro,por algún manguito o en el radiador
un saludo y espero ke os sirva de algo de ayuda
;) Pues va a ser más común de lo que pensaba....... .loco2
A mí en el coche me pasaba lo mismo y era por un manguito que fugaba gota a gota el muy c****
A mí también me pasa en mi cali, nada más comprarla me pitó el chivato, y ahora que ya pasaron dos meses, vuelve a estar al mínimo, y va a volver a pitar en cualquier momento...
¿Vale cualquier líquido refrigerante? Cuál usáis vosotros? ¿Qué hago, me pillo una botella?
A mi también me pasaba en mi transporter del 91, pero cada 2semanas o asi. Al final era del radiador.....Desde hace unos tres meses que la lleve al taller sin problema.....ya digo que lo mio era mas frecuente de lo que poneis vosotros. saludos
acabo de preguntar lo mismo en otro post : .meparto .meparto
¿el nivel de aceite no os varia?
si es asi es porque el agua se pasa al aceite y por lo que tengo oido puede ser por el intercambiador de calor del filtro de aceite(no se si vuestras furgos lo llevan)
si el nivel de aceite esta bien y no esta sucio es una pequeña fuga(puede ser por el radiador de la calefaccion,por ej... y no se ve.
Hay un truco para ver pequeñas fugas,pero no lo hagais porque hay que saber hacerlo muy bien:
Poniendo una valvula de rueda a un tapon del vaso de expansion(hay que hacerle un agujero y queda inservible)y metiendole aire al circuito pero .nono no lo hagais porque os podeis pasar y reventar algun manguito o el radiador
;) Hola!!!
Pues a mi el nivel de aceite no me varia nada....
Si se mezcla aceite con el agua ..... hablamos de algo más serio :o
.loco2 Juliauto, me estás hablando en chino cantonés .loco1
El nivel del aceite lo tiene bien, así que será una fuga. ¿Lo dejo estar o la llevo al taller?
perdona eggque me expreso un poco regular y no kiero dar mucho ladrillo
Hombre lo suyo es que lo lleves al taller porque es facil que vaya a mas la fuga(o esperas un poco y luego la llevas)lo de los tapafugas a mi como mecanico me parecen una mierrrrr, sirven por si estas de viaje y pa tirar del paso pero yo cambiaria todo el refrigerante y repararia la fuga.
El fundamento de los tapafugas es que no se solidifican a menos que esten en contacto con el aire ,pero dime tu a mi si eso es verdad.
Te habías expresado muy bien, el problema es que yo soy una ignorante en temas de mecánica.
Pues de momento tiraré así, y cuando la lleve a alguna otra cosa, que miren esto.
¿Me puedes decir qué refrigerante comprar? ¿O vale cualquiera?
Gracias por tu ayuda. :)
te aconsejo uno del 50% ,aguanta mas grados, y lo del color da igual ,esto no es como el aceite son compatibles y no se te ocurra echar agua normal del grifo(salvo fuerza mayorcisima)
furgobike que te pierda en parado solo ,es seguramente debido a que la presion y temperatura aumentan un poco mas despues de parar la furgo
Cita de: juliauto en Mayo 12, 2008, 21:07:44 pm... y no se te ocurra echar agua normal del grifo(salvo fuerza mayorcisima)
:o Ni se me había pasado por la cabeza. Pero gracias por el aviso (y os consejos). ;)
hola ami no me varia el nivel d aceite ni se mancha lo unico es lo de al presion que os he comentado en mi pregunta (almacenmiento de gases en botella de liquido refrigerante).despues de tener la furgo dos o tres dias parada me continua manteniendo la presion en la botella aun despues de cambiarle el tapon.Tras realizar unos trescientos km se me enciende el chivato del nivel del agua bajo
ramses por lo que me comentas si te desciende el nivel de agua,es posible que te este entrando en los cilindros¿arranca bien despues de unos dias, te echa humo blanco?
prueba ha ver si sale anticongelante por el escape o por la linea de escape
hola juliauto la verdad es que arranca bien cunado la tengo poco tiempo sin arrancar pero cuando pasa de una semana empieza a costarle y si echa algo de humo blanco.
Pues ramses no te lo pienses y llevala ya al taller , porque si te entra agua en los cilindros es muy chungo y puedes crear una averia gravisima,(doblarse alguna biela).Ya me contaras si la llevas ha ver que te dicen.
Me toca rellenar, de nuevo, con líquido refrigerante. Al final compré uno de la Volkswagen, G11 o G12, ya no sé. Se lo iba a echar esta mañana pero no fui capaz de abrir el tapón. (http://smilies-gifs.com/vergonzosos/10vergonzosos.gif) ¿Cómo se abre? ¿Desenroscando, tirando o apretando?
Desenroscando, dale con algo por si está duro de cojones jijijij .meparto
Cita de: tango18 en Julio 02, 2008, 21:20:49 pm
Desenroscando, dale con algo por si está duro de cojones jijijij .meparto
:o Me parece imposible que sea de rosca. Está duro que ni te imaginas, es imposible abrirlo. El último en cerrarlo fue un mecánico que me rellenó la última vez, qué cachas el tío...
Acabo de ver el post...hace una temporadilla me paso lo mismo con la t4 california, iba perdiendo gota a gota hasta que tenía q rellenar. hasta que saqué la chapa de debajo del motor y vi la dichosa gotita no andaba tranquilo. Al final una junta tórica de uno de los manguitos, con 3 euros arreglado o pasta para juntas como apaño. Pero lo primero, mira si deja gota en el suelo, pues entonces es fuga y no se está filtrando agua al aceite q sería peor. Por lo demás yo no soy muy partidario del tapafugas, sólo sirve para pequeñísimas fisurillas del radiador pero si lo que te pierde es un manguito, normalmente no lo soluciona.
En cuanto al refrigerante, vale la pena echarle el de 50º, ahora de cara al veranin.
Cita de: salinero en Julio 03, 2008, 14:40:28 pm
En cuanto al refrigerante, vale la pena echarle el de 50º, ahora de cara al veranin.
¿Refrigerante de 50º para el verano?
Pienso que un refrigerante para invierno de 50º ya es demasiado para Europa, aunque la mayoria de los fabricantes lo incorporan en los coches nuevos, tampoco es peligroso echarles algo de agua en un momento dado si pierden para salir del paso, ya que al ser anticongelante puro al 100% se podria rebajar hasta un 50% y nos quedaría a una protección de 36º para refrigerar en verano mas que suficiente y de sobra, ya que con uno de 20º tambien refrigera de sobra.
Yo creo que un buen anticongelante tiene un gran abanico de posibilidades, sin llevarlo al extremo de margenes tan altos de protección, tambien por abajo tenemos posibilidades sin probocar una tragedia en los motores.
Cita de: juliauto en Mayo 12, 2008, 21:07:44 pm
te aconsejo uno del 50% ,aguanta mas grados, y lo del color da igual ,esto no es como el aceite son compatibles y no se te ocurra echar agua normal del grifo(salvo fuerza mayorcisima)
El anticongelante puro al 100% echandole agua al 50% se queda + - para proteger a -36º por debajo de cero, para Rusia vale pero para España que casi ni hiela ya.
Los puros al 100%. a estos se les puede rebajar hasta el punto que tu quieras, es lo que yo entiendo, pero no los rebajaría a menos de -20º .
Yo creo que los anticongelantes que solo protegen hasta -5º a -12º a -20º esos si, no hay que echarles ni una gota de agua porque entonces es mejor echar agua del grifo sola, para ir mas seguro los que protegen a -5º yo no los compraria, de 12 para arriba y para España mas de 20 tampoco.
Del color, serán compatibles, pero mezclar un color rosa con un verde, que es lo que yo entiendo por compatibilidad, saldría un color de mestizo con piel color caca.
Cambiarle el rosa a una vw, por un verde que no se usa en la vw, es como luego alguien la compre de segundas manos y nos pregunte y nos sorprenda la pregunta de,¿ cual es el color del anticongelante que traen las vw de origen? y alguien la responda, si no me das mas datos y me dices de que año es, no te puedo responder. .meparto .confuso2
Cada casa pone un color de anticongelante y eso es conveniente respetarlo para no romper la cadena, pero si es verdad que todos protegen igual aunque cambia el color, el color solo es un distintivo del fabricante del producto y de los fabricantes de automoviles, los anticongelantes protegen según el grado de vencina que lleven, que creo que se llama asi, a mas vencina mas protección a mas grados bajo cero.
Un vehículo en circunstancias normales no tiene porque gastar anticongelante, o lo pierde por alguna junta o lo consume, en este caso ya es mas jodido el asunto, a mi me paso en un coche me perdía por un manguito de la salida de la culata gota a gota y hasta que no se seco y vi manchado de color rosa no sabia por donde perdía y tenia que echarle cada dos meses un poco
Bueno que llevo toda la tarde aburrido y se me a ocurrido escribir algo, para distraerme un rato.
Rodajitaaaa el que te cerró el tapón sí que debía estar cachas, si es una T4 es de rosca fijo, que te ayude alguien xq yo una vez también me las vi y me las desee. Métele sino un golpe fuerte con algo pa ayudar a abrir.
Cita de: tango18 en Julio 03, 2008, 21:33:24 pm
Rodajitaaaa el que te cerró el tapón sí que debía estar cachas, si es una T4 es de rosca fijo, que te ayude alguien xq yo una vez también me las vi y me las desee. Métele sino un golpe fuerte con algo pa ayudar a abrir.
Hoy lo he vuelto a intentar, y nada. Os juro que no hay quien lo desenrosque. Yo creo que ni el cachas que lo cerró lo podría abrir ahora.
Y si le doy un toque con un martillo, ¿me cargaré algo?
Prueba con un alicate.... :P
Me han dicho que puede que mi T4 pierda por la bomba de agua, porque solo me pierde en parado y al cabo de unos dias deja un pequeño charquito en la parte izda delantera.
Entonces me esperare al cambio de correa.
Un saludín ;D
Gracias a todos.
Ayer conseguí abrirlo. .pesas
Probé cuando estaba templado, y así fui capaz. ¿Casualidad?
nunca en calienteeeeeeeee
Cita de: tango18 en Julio 07, 2008, 13:39:14 pm
nunca en calienteeeeeeeee
No, nooo caliente no, ya sé que puede saltar. Templadito probé a aflojar un poquito el tapón, quería ver si así era posible sin ser Sansón. Ya había pasado más de media hora desde que había apagado la furgo. Y para rellenar esperé una horita más. Tranqui. :)
jajjaja ok rodajita, ya ves que me preocupo por ti .loco2 saludos.
Cita de: tango18 en Julio 08, 2008, 11:44:10 am
jajjaja ok rodajita, ya ves que me preocupo por ti .loco2 saludos.
¡Gracias, tango! (http://smilies-gifs.com/abrazos/9abrazos.gif)
Joder, a mi se me enciende el testigo, aunque está bien relleno.
Me han dicho que puede ser el sensor, que peta mucho, pero que vigile el nivel.
¿A alguien le ha pasado lo del sensor?
Lo malo es que el depósito está tan sucio por fuera, que apenas se ve el nivel... (o eso o que yo no veo un pijo).
Hola, yo hubo una temporada, que pensaba que me perdía agua, luego resultó ser que debe mirarse siempre el nivel en un lugar completamente llano y con la misma temperatura porque sino tiene unas variaciones de nivel por la dilatación, etc. Por ejemplo; si miras el nivel por la mañana, antes de arrancar la furgo, puede marca "Mínimo" y si lo miras al regresar de viaje, te marca "Máximo"
Claro que supongo que tu ya lo habrás tenido en cuenta, pero yo, caí en la trampa...