La Provenza
Nuestra idea era conocer esta región del sur de Francia en la que ya habíamos estado otras veces, con la idea de detenernos en puntos concretos. Por esa razón veréis que pasamos de largo en Orange, Marsella, Aix-en-Provence, Cannes y Niza.
Aún así, una larga lista de villas y de lugares como Luberon, Lacoste, Cotignac, y otros se quedaron para un próximo viaje.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dehler/0-arconovo-mapa0.png)
Dejo a continuación el recorrido y las postales que he montado para que de una rápida pasada veáis lo que he considerado que es totalmente aconsejable visitar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dehler/1-arconovo0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dehler/2-arconovo0.jpg)
El Pont du Gard es algo extraordinario (Patrimonio Mundial de la Humanidad) que no debéis de pasar por alto. Han hecho del puente romano un "business", eso es la parte negativa: para acceder tienes que dejar la camper en un parking por el que cobran unos 15 € - ya estés una hora o un día-. La visita es cómoda, hay caminos para pasear por la ribera del río Gard, pasas también sobre el puente... No os lo perdáis.
En la web encontrarás formas de entrar sin pagar.
Se llega desde Nimes por la A 9 ; dirección norte. Salida de Remoulins. Seguir unos 5 km. Es el momento de decidir por que lado de río nos acercaremos al acueducto. Si entramos por el lado derecho (rive droite) encontraremos un centro de exposiciones y un gran parking. Entrando por lado izquierdo (rive gauche) hay otro parking otra sala de exposiciones.
Latitude/Longitude : 43.9472 N / 4.53528 E
Coordonnées GPS : 31T 623199 4867154
Tengo mas información en el blog: http://camperysenderismo.wordpress.com/2011/06/19/pont-du-gard/
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dehler/3-arconovo-avignon0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dehler/4-arconovo-arles-30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dehler/5-arconovo-arles-10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dehler/6-arconovo-arles-20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dehler/7-arconovo-saint-tropez0.jpg)
Isla de Porqueroles: la misma historia que en las Cies. Tienes que ir en barco, no permiten vehículos, te cobran por aparcar el coche y por cruzar a la isla...
En la isla pagamos las cervezas mas caras del viaje.
Hay varios recorridos: para algunos te alquilan bicis. Tengo el mapa con los detalles en el blog: http://camperysenderismo.wordpress.com/2011/03/29/ile-de-porquerolles/
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dehler/8-arconovo-porq.-20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dehler/9-arconovo-porquerolles0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dehler/91-arconovo-la-ciotat0.jpg)
No hago referencia a los lugares para dormir. Considero que en Francia tienen otro "talante" con las camper y AC, por lo que cualquier sitio nivelado es buen sitio, cualquier aparcamiento es válido, y cuentan con numerosas áreas para pernoctar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dehler/92-arconovo-cassis0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dehler/93-arconovo-calanques0.jpg)
Les Calanques:
Desde Cassis tomas alguno de los muchos barcos que continuamente hacen la travesía por les Calanques: son 20 km de costa entre Cassis y Marsella formada por pequeños fiordos creados en el macizo granítico o calcáreo aprovechando las fallas y las grietas de la roca.
Hay rutas de senderismo habilitadas y zonas de escalada, pero lo mas bonito es verlas desde el mar por lo que os recomiendo que subáis a uno de los barcos y os deis una vuelta: no os arrepentiréis.
Antes de volver a casa, si os queda tiempo pasad por Aigues-Mortes: será el broche de oro del viaje por el sur de Francia.
Estuvimos por esa zona hace unos años. Tu crónica me ha traído muy buenos recuerdos. Muy buenas fotos!
gracias.
La pena es no tener suficiente tiempo para poder ver todo lo que uno lleva pensado antes de salir de casa.
Por otra parte, es bueno quedarse con ganas de volver.
Hola !
estaba leyendo tu crónica, y creo que nos vamos a animar a pasar las vacaciones de verano allí.
Te quería preguntar cuánto pagaste de peajes aproximadamente, nos da un poco de miedo dejarnos medio sueldo en peajes...
muchas gracias por tu crónica, nos será de gran ayuda :)
saludos!
Yo tb estoy pensando escapar por esa zona aunque me gustaría llegar hasta Cannes cuantos días estuvisteis? Y peajes y gasolina hachasteis un cálculo? .palmas
Buenas dehler
Me interesaba también saber cuanto te has gastado en peajes y si es posible ir por carreteras secundarias sin pagar peajes o es una locura.
gracias
Cita de: otto_piloto en Julio 07, 2013, 18:38:18 pm
Buenas dehler
Me interesaba también saber cuanto te has gastado en peajes y si es posible ir por carreteras secundarias sin pagar peajes o es una locura.
gracias
Por supuesto que se puede ir por carreteras sin peaje sin ser una locura. Es más, diría que es aconsejable si dispones de tiempo para ello.
Si dispones de pocos días "necesitas" la autopista (o elegir un destino más cercano), pero si tienes días, disfruta del viaje, que el interior de Francia tiene muchos tesoros escondidos.
Gastaras menos en peajes, menos en gasoil y sumarás experiencias positivas .bien
Buenas, nosotros en el 2007 fuimos de camping, sin furgo, por carreteras secundarias, parando en casi todos los sitios y llegamos en 20 días sólo hasta Niza. La vuelta la hicimos por autopista, son para eso, para cuando hay prisa ;).
Es un viaje muy recomendable, las carreteras son buenas y en casi todos los pueblos hay algo que ver, igual que en españa, pero allí está muy bien "vendido".
Cita de: tra´fi:k en Julio 08, 2013, 11:39:17 am
Por supuesto que se puede ir por carreteras sin peaje sin ser una locura. Es más, diría que es aconsejable si dispones de tiempo para ello.
Si dispones de pocos días "necesitas" la autopista (o elegir un destino más cercano), pero si tienes días, disfruta del viaje, que el interior de Francia tiene muchos tesoros escondidos.
Gastaras menos en peajes, menos en gasoil y sumarás experiencias positivas .bien
Pues de puta madre. Era exáctamente lo que necesitaba escuchar. Afortunadamente, no tenemos ninguna prisa, lo que por otro lado te da más sensación de libertad!
A la vuelta habrá que pisarle un poquillo
Los qe no nos gustan los peajes ,contar en esos lares con las rotondas ,son los reyes, y el finde las playas a tope no se puede ni circular ....o si lo m´s rápido qe qereis ier a 20...a disfrutar de las vistas