Hola foreros,
Hace un mes he pasado de vito mp a viano mp. Estoy contento con ella, pero en mi primera salida nos ha ocurrido algo que nunca me pasó con la anterior. Al enchufar la toma de 220v no aparece en el display el simbolo del enchufe habitual, lo cualme hace pensar que no está cargando ya que sí continua las marcas qu graduan la cantidad de bateria que queda. He comprobado alargadera, conector de 3 polos, magneto subido, fusibles situados bajo el frigo, y todo aparentemente correcto...he leido algo por internet y se dice que puede ser el transformador y/o placa base situada detrás del panel debajo del frigo. Raudo y veloz he abierto dicha tapa, previamente desconectando cable del asiento/cama trasero, y con la toma 220 conectada, percibo un ruidito no muy alto pero continuo, parecido al que emite un condensador.
La verdad es una gran putada ya que me acaba de ocurrir en Cádiz a 1000 km de casa, así que de momento desconecto los consumibles y a tirar de frigo del camping.
¿Alguien le ha ocurrido algo similar?
Saludos y gracias por vuestra ayuda
HOLA
hola amigo este fin de semana ami tambien me paso el enchufe funciona el automatico tiene corriente pero no sale en la consola de mi viano marco polo no sale el logo del enchufe y la bateria va bajando pq la nevera esta tirando !!!!!!!!
alguien me podria decir q puedo hacer
a mi me ocurre igual en mi MP del 2006.A veces carga y a veces no..segun le de.
Otro fallo mas comun a las MP,se une a elevalunas,grifos fregadero..
mi fallo ya se cual es es el transformador q se rompio los transistores Q2 Y Q3 creo q las resistencias 11 y 12 esten bien pero no se bueno mi fallo es ese un saludo
espero q alguien me ayude gracias
Hola Juan,
Comentas que el fallo pudiera ser unos transistores? Si puedes darnos más detalles de cómo has llegado a esa conclusión te lo agradezco, supongo que te refieres a los situados en la placa base debajo del frigo. A ver si entre los mismos que tenemos esta averia somos capaces de solucionarlo.
Saludos
Hola
.fotografo .fotografo .fotografo
Es este .confuso2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/campertrotty/080555_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/campertrotty/164610_big.jpg)
.fotografo ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/juan-suarez/thump_7853132dsc0062_1_big.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto
mi viano el transformador no es igual q el tuyo el mio esta debajo de la nevera esta en *imagen borrada por el servidor remoto
me gustaria saber si puedo poner uno universal o comprar el nuevo cuanto me saldria pq aki en la casa mercedes se lavaron las manos gracias
Hola! Probablemente se os haya estropeado el cargador de baterías. Si no sale el símbolo del enchufe, informa de un fallo en el cargador o de las baterías. Es lo que pone en las instrucciones de mi California t4, al menos. Y sí se puede poner un cargador de competencia, de hecho, a mi se me estropeó y tengo de camino uno de Lulukabaraka. Y además, hay por el foro un brico que explica como montar un cargador no original y que la centralita lo detecte, es muy sencillo, o al menos lo parece... Ahora no os puedo poner el link porque estoy desde el móvil, pero es un brico muy reciente.
Un saludo!
Enviado desde mi máquina de escribir Olivetti usando Tapatalk
gracias buscare a ver si veo eso de brico lo mio si q esta jodio iintentare poner uno nuevo
Ya lo encontré, ahora sí estoy desde el pc...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=249465.msg2764651#msg2764651
;)
hey gracias me lo he visto y esta genial el tutorial
yo estuve mirando el de 197 pg. el de poner la bateria secundaria pero este esta mejor
gracias
.ereselmejor
Cita de: juan suarez en Agosto 02, 2012, 10:03:39 am
hey gracias me lo he visto y esta genial el tutorial
yo estuve mirando el de 197 pg. el de poner la bateria secundaria pero este esta mejor
gracias
.ereselmejor
Si ya tienes las baterías secundarias instaladas es bastante mas sencillo y directo que el de Eneko, que veo mas enfocado a la instalación de la segunda batería secundaria en las furgos que no la traen de serie.
Gracias Californier por el link, esta muy interesante. Jose Juan, al final has cambiado los transistores estropeados o directamente el cargador completo?
Saludos
Muchas gracias por el enlace,a mi tb me sera de ayuda.
Saludo
Cita de: Jacinta en Septiembre 05, 2012, 10:29:59 am
Gracias Californier por el link, esta muy interesante. Jose Juan, al final has cambiado los transistores estropeados o directamente el cargador completo?
Saludos
Has solucionado el problema? Sino yo tengo un cargador original de marco polo por si te interesa
Hola Perico Pelvis, si estoy interesado, soy de Vitoria
Cita de: Jacinta en Septiembre 05, 2012, 18:12:20 pm
Hola Perico Pelvis, si estoy interesado, soy de Vitoria
Te mandado un privado
Buenas noches al final cambie el aparato completo pq no conseguí los transistores.
Puse un transformador 220v a 14vde 15A hice la instalación muy sencilla sólo conecte a la batería secundaria sin rele. No corte ningún cable ni nada y mi pregunta es la siguiente si no pongo el rele para que lo detecte la centralita pasa algo
Otra pregunta hay otro cable q esta enchufado al aparato original q creo q es positivo ese será el q va a la batería principal pq el aparato q yo monté también pude alimentar a la primaria
Bueno espero no a verme liado
Aupa!
Yo sigo sin tirar la toalla, y es que me resisto a pagar más de 600 eur que me piden por la placa en Mercedes...
La placa está desmontada, y en principio tiene 2 resistencias y un transistor chamuscados:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jacinta/img_30080.jpg)
Por la parte trasera coinciden los componentes:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jacinta/img_30110.jpg)
Así que con mucha paciencia, la idea es des-soldar estos componentes y colocar unos nuevos. Y después simplemente cruzar los dedos porque el daño de la placa sólo sea ése, cosa que me parecería muy raro...pero bueno, por intentarlo que no quede, y es que los 3 componentes en una tienda de electrónica no llegan a los 2 eur !!!!
Os seguiré contando. Por cierto, para evitar que os pase lo mismo que a mí, evidentemente nunca arrancar el motor cuando estemos conectados a 220v, pero también evitar (y esto es lo que yo hice) que cuando conectéis a 220v intentad no desconectar de nuevo el cable a los pocos minutos. Recuerdo que enchufamos a 220v y todo iba bien, y al minuto-2 minutos desconecté de nuevo para mover la fuego ya que estaba inclinada. Desconozco si esto fue el motivo, ó simplemente se jodió porque se tenía que joder, pero comentandolo con un electrónico me dijo que algunas placas tenía que cerrar su propio ciclo, y quizás no le di tiempo a ello. ¿Qué opináis?