Pues nada, me ha tocado cambiar de llantas a la "Arraintxoneta", y como estaban bastante devoradas me he decidido a restaurarlas siguiendo el Brico de "Malbert": http://www.furgovw.org/index.php?topic=210365.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=210365.0)
Lo primero, ver el estado de las llantas:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/dsc_01020.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/dsc_01010.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/dsc_01000.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/dsc_00990.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/dsc_00980.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/dsc_00970.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/dsc_00960.jpg)
Segundo. ¿qué necesitamos?
Taladro de gran potencia, lijas de mariposa (2x grano de 120, 2x grano de 150), pulimento, disco pulidor, amoladora, 2 discos de lija de grano 120 para amoladora, un bote de spray negro para aluminio y dos botes de barniz bi-capa en spray.
En principio, según comentan en el post de "Malbert" hay que pasar 1º la lija de 120, luego la de 180, y luego la de 240. Me ha sido imposible encontrar discos de 180 y 240, así que lo he hecho todo con grano 120.
Tercero: al tema.
Primero empecé con lija de mariposa y taladro, pero me costaba una eternidad y me devoraba las lijas. Así que opté por utilizar la amoladora y discos de lijado.
Primeras impresiones
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Se ven las aguas del lijado, pero más no he podido hacer teniendo sólo un tipo de grano. Después de lijar, hay que quitar el polvillo soplando (yo tengo un compresor), y después limpiar con disolvente.
Cuarto: recoger el polvillo del lijado, para evitar que se deposite sobre la pintura/pulimento/barniz fresco
*imagen borrada por el servidor remoto
Quinto: empapelado y pintado de zonas negras.
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Sexto: pulir.
Repartir con un trapo pulimento sobre la llanta, y luego pulir con el cabezal pulidor.
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Séptimo: barnizar
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He gastado dos botes, y con el primero he pagado la novatada. Me han quedado unos grumos que no sé del todo cuánto se notaran. Creo que con la segunda capa los he disimulado un poco, pero no sé yo...
Octavo: montar.
Mañana las monto, ya pondré las fotos haber qué tal quedan.
Iep ! que eran las llantas de hellnatxo ? pon algun a foto con mas detalle :D por cierto por que no las pusiste en la furgo levantando una de las ruedas de alante para lijarlas ? asi quedaban genial ! yo el taladro solo lo use para quitar el barniz viejo, luego lijarlas todo puestas en la furgo con la rueda levantada y una marcha metida.
Ya pondras fotos una ved montadas que seguro an quedao bien guapas !
Un saludoo
Cita de: Malbert en Julio 05, 2012, 17:22:35 pm
Iep ! que eran las llantas de hellnatxo ? pon algun a foto con mas detalle :D por cierto por que no las pusiste en la furgo levantando una de las ruedas de alante para lijarlas ? asi quedaban genial ! yo el taladro solo lo use para quitar el barniz viejo, luego lijarlas todo puestas en la furgo con la rueda levantada y una marcha metida.
Ya pondras fotos una ved montadas que seguro an quedao bien guapas !
Un saludoo
Son las de Hellnatxo. Como tenía un sitio para hacerlo tranquilamente, decidí restaurarlas antes de montarlas.
Ahí van unas fotos calenticas...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/193/img4794l.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/855/img4795xe.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/823/img4796tt.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/818/img4797vu.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
Siempre me han gustado estas llantas!
Te ha quedado como nuevas
buen trabajo
solo los que hicimos lo mismo o algo parecido sabemos el curro que lleva
kizas deberias haber dado la primera pasada con discos de lija superpuesta para la radial
Cita de: Maisarau en Julio 05, 2012, 20:33:26 pm
Siempre me han gustado estas llantas!
Te ha quedado como nuevas
Cita de: davii en Julio 05, 2012, 22:30:31 pm
buen trabajo
solo los que hicimos lo mismo o algo parecido sabemos el curro que lleva
Muchas gracias!!!
Cita de: davii en Julio 05, 2012, 22:30:31 pm
kizas deberias haber dado la primera pasada con discos de lija superpuesta para la radial
Creo que con más tiempo les habría dado otro aire, y habrían quedado mejor, pero con las herramientas que tenía y la prisa que había, ha salido esto.
Estan muy bien pero si le hubieses dado con lijas mas finas no se te notarian tanto las rayas de lijado.
Un saludo
DE CINE!!
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Hola, como has lijado el centro de la llanta? quiero decir, la parte que no es plana. donde has comprado los discos para amoladora?
yo he pasado discos de 120 240 y 400 comprados en bricodepot mas el adaptador todo por 15 euros mas pero solo por la superficie plana de la llanta
yo tambien restaure las mias ya teneis un post con el tema
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/davii/llantas-t4.jpg)
Ya las he terminado, asi estaban al principio
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Lo que mas me costo fue eliminar la pintura blanca por todos sus recobecos con estos cepillos de alambre = 3 euros en bricodepot o leroy merlin
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Despues discos de lijado de bricodepot ( adaptador para taladro ), 80 120 240 400 (al agua) y finalmente el disco de esparto con pasta = 26 euros
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y por ultimo spray pintura y barniz en alcampo = 6 euros
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3 horas de trabajo por llanta y cinta de carrocero es todo lo que hace falta
jijijiji veo que nadie se anima a levantar una rueda de alante d ela furgo poner la llanta meter tercera y usarlo de torno !!! yo os lo recomendariaaa pues el resultado cambia como de la noche al dia !!! Yo tengo otras 4 llantas guardadas para resturar para la furgo de mi padre, pero me falta tiempo !!! el dia que me ponga con ellas prometo hacer un brico paso a paso que despues de los errores de las primeras a la segunda creo que ira todo mas rapido y sencillo ! Un saludoo
para mi era mas sencillo desmontar porque no tenia suficiente luz, ademas estoy revisando la furgo a fondo y eliminandole ruidillos
Yo lo hice usando la propia furgo de torno y lija de agua, y estoy mas que contento con el resultado, ara ya casi 2 años que lo hice y aun lucen como nuevas !
nose si se aprecia en la foto, pero aun que quedan lineas del lijado al ser uniformes y alrededor de toda la llanta a mi gusto quedan hasta bien,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Malbert/Llantas18.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Malbert/Llantas17.jpg)
pues si que te han qudado bien, a mi se me notan las lineas circulares, que les has dado para que brillen tanto? es exagerado jajaj
y como has echo para lijar el centro de llanta? metias la lija con la mano?
jejejejeje estan barnizadas a pistola, que se nota la diferencia de capa de barniz. Si estan lijadas a mano, la rueda no gira muy rapido ya que aun que metas tercera o cuarta esta a ralenti asi que gira pero no demasiado rapido, con lija de agua y a mano se trabaja bienn, eso si, si tiene alguna picada hace falta mucha paciencia para que desaparedca por completo. pero merece la pena
Un saludoo
comparado a como estaban... GENIAL! enhorabuena, te copiaré el brico a ver si me sale igual de bien
debiste pasarle lijas mas finas para sacarle mas brillo y eliminar asi las rayas de la lija.
Yo le pase lija de 150-320.500.800.1500 y para acabar 3000 y pulir.
el resultado es este.
*imagen borrada por el servidor remoto
de todas formas has hechp un gran trabajo! son agradecidas estas llantas en buen estado,saludos
Yo no las pase lija tan fina por que mis llantas tenían piques un poco profundos que no conseguía quitar del todo, y si las dejaba con "brillo de espejo" se iban a notar mas las picadas, así que preferí dejarlas que se viesen un poco las lineas, de echo me gustan mas así !
Te han quedao muy guapas ! y si que son agradecidas estas llantas si, a mi sin duda de t4 son las que mas me gustan.
Cita de: inferno23 en Enero 20, 2013, 15:20:12 pm
debiste pasarle lijas mas finas para sacarle mas brillo y eliminar asi las rayas de la lija.
Yo le pase lija de 150-320.500.800.1500 y para acabar 3000 y pulir.
el resultado es este.
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de todas formas has hechp un gran trabajo! son agradecidas estas llantas en buen estado,saludos
No encontré lija de grano tan fino, así que tuve que apañarme con lo que había. Lo hice con amoladora, y en todas las ferreterías que pregunté se quedaban extrañados de que les pidese grano más fino...
Me hubiera gustado dejarlas mejor, pero creo que quedaron pasables, que no perfectas, jeje.
Yo les pase a maquina y a mano cada lija, en talleres de chapa y pintura tienes las lijas que te comento.
saludos!