Pues eso, la pita no funciona :o, pulso el volante pero nada de nada ???,,,alguien sabe que mirar para que esta vuelva a funcionar.???
Gracias por las ayudas..
Hace poco me murio el pito en un saxo, 5 euros en el desguace uno y listo. Me fue muriendo poco a poco, pitaba dia si otro no, a veces con tonos mu gays...
El claxon esta en la parte derecha del parachoques delantero creo, por debajo, desmontalo y prueba a conectarlo directamente a la bateria, a ver si esta petao como el mio.
Saludos.
En mi T4 dejó de sonar el claxon... Se le había soltado un cable...
en las t3 el claxon hace contacto con dos piezas de cobre bajo el pulsador. Con el uso se van desgastando-ensuciando. Si es esto ultimo, un poco de limpiacontactos lo soluciona. Es mantenimiento basico de la t3. Saludos:)
Al final la pita (claxon) estaba muerta, y los cables tampoco ayudaban mucho, cables nuevos y pita nueva, y los conectores del volante limpitos. No tiene un sonido bestial, pero su funcion la hace.
Yo lo de los contactos del volante quizas lo haga, pues segun como pulses no pita casi.
Hola yo tuve problema con el claxon tambien y el contacto de las chapitas..el problema ademas dela limpieza es volver a doblar un pelin las chapitas, ya que el mecanismo consiste en mediante pivote de plastico dela parte de arriba del volante(dond sta simbolito vw) empuja chapita para que haga contacto y de tanto uso tambien se vician..saludos!!y a rodar!!
Porque no empezamos por el principio, comprobar el claxon directamente y despues si llega tensión, sino tenemos un polimetro podríamos probarlo con una bombilla.
Pues a mi, despues de arreglar lo del reloj de temperatura y nivel de carburante, el claxon (bocina) tampoco no funciona. Probé de desconectar y conectar de nuevo pero nada de nada. Lo que si oigo es que el relé si que se acciona, oigo el clic clic del relé pero la bocina de pitar no pita. Alguna solución al respecto.
Gracias!!!!
mira la pita, dale un par de golpes con un martillo a lo mejor esta pegada,,,a mi me paso, y asi solucione uno de los problemas, tambien revisar los conectores del volante...ya nos cuentas...
Pregunta idiota,pero pregunta...
El simbolito de vw que va metido a presión con alguna uña y luego que esta el tornillo para desmontar el volante...y las palancas??
Es que a mi me puta cuando pongo el intermitente si presionó para el morro un poco e igual con el lavaparabrisas ...pita dos o tres veces mientras le doy al lava ,es como si se cargará y se descargara,mu raro y luego ya va biennn
Raro eh!!! .meparto
Saludos
Pues yo tendré que revisar los contactos esos de debajo del volante; porque a veces por más que lo intento no pita .nono , y otras pita sin casi querer .panico .
Supongo que esos contactos están debajo del símbolo del volante,es así?.
Cuando quiteis el simbolo del volante..podreis comprobar que son dos piezas..de las que conctan los cables. Pues eso..quitais los cables y separais las dos piezas con cidadin de no romper nada y vereis unas chapitas de cobre que son las que hacen contacto cuando el pivote negro que tiene la pieza del simbolo vw por la parte interior las presiona al nosotros empujar en boton. Estas chapas estan como voleadas para que cuando pulse se doble y toque con la otra, y cuando sueltes se vuelva a su postura. Si la vuestra no es asi..doblarla un pelin y montar y vereis q ac eso...
Solucionado. .palmas .palmas
pi pipipipi pi pi
ole ole solucionando y pitando!!q se nos oiga!!!jajajaj .malabares
Jejejejejejejejeje genial,pues hacer jaleooooo
A mí a veces se me bloquea también, pero le desmonto y lo que no deja hacer el juego es la colocación de los dos cables. Son muy largos y les tengo que meter bien colocadítos porque sino abultan mucho y no dejan a la pieza que haga bien su movilidad y no suena. De todas maneras le voy a pegar un repasíto de chapítas y limpiar las piezas como decíis que seguro que mal no le va a venir!
Buenas amigos,soy muy novato en esto pues llevo con mi furgo dos dias y uno de uso xD haciendole los ultimos retoques para su itv semestral pues la compre sin tenerla, yo tambien e tenido el problema del pito y lo e solucionado en cuestion de un par de minutos sin tener ni idea,resulta que lo antes explicado lo cogi como referencia:
Separe la tapa del pito donde vienen unas series de laminas,lo limpie lo lije muy suave lo volvi a colocar y nada,
Al ver mas de cerca el volante me di cuenta de que el problema no estaba en el volante en si,si no en la goma que hace de tope en los polos que lleva el pito Positvo + Negativo - .
Resulta que,la chapita que tiene que hacer contacto con el positivo + no llegava a hacer contacto pues lo que hacia contacto con el pulsador estaba muy por debajo del nivel Negativo -
En conclusion meti un trozito de plastico con loc tite para suplementar y que estuviesen casi al mismo nivel el Positivo + con el Negativo - y listo pito sonando...
Ahora tengo una duda que la expondre por aqui por si alguien lo lee y es que el mando de los intermitentes me hacen mal contacto... aveces encienden a veces no...
Un saludo y espero os aya ayudado mi respuestas para los proximos que tengan los mismo problemas.
Joer debe de ser algo normal porque yo ando igual xD. A veces va otras no...pero seguro que es del volante porque al girar se quita y en recto vuelve :-X
buenas,,,he estado algo desconectado...
bueno lo de los intermintentes se soluciona igual de rapido...
Desmontar volante,,desconectar cables de los mandos,,,desmontar mando y limpiar todos los contactos..en mi caso a parte de limpiarlos,,,con un destornillador plano, los doble un poco mas para que hiciesen mejor contacto..
http://www.youtube.com/watch?v=Pqk--uQUQ8w
no se si en este video aparecia algo pero igualmente ya que esta le hechais un vistazoo,,,jejejeje
suerte,,,
Noooooooooooooooooorrrmmmm
lOCOOOOOOOOOOOOO...ONDE ANDAS METIDOOO....