kaixo,
tengo una vito y estoy camperizando un poco, quiero ponerle la segunda bateria, tengo todo el material pero no se por donde pasar el cableado.
tengo el rele negares que se adapta directamente desde el alternador.
me podria ayudar alguien con unas fotos?
gracias
Cita de: bi tt ori en Junio 28, 2012, 09:12:16 am
kaixo,
tengo una vito y estoy camperizando un poco, quiero ponerle la segunda bateria, tengo todo el material pero no se por donde pasar el cableado.
tengo el rele negares que se adapta directamente desde el alternador.
me podria ayudar alguien con unas fotos?
gracias
Hombre, tu por aquí! :P
La cosa es que ya tenemos pensada la ubicación de la batería. Lo que no tenemos claro es como coger la toma que ha de ir al relé desde el alternador, y después pasar los cables del vano motor al habitáculo...
Cita de: bi tt ori en Junio 28, 2012, 09:12:16 am
kaixo,
tengo una vito y estoy camperizando un poco, quiero ponerle la segunda bateria, tengo todo el material pero no se por donde pasar el cableado.
tengo el rele negares que se adapta directamente desde el alternador.
me podria ayudar alguien con unas fotos?
gracias
y te buscas a
Xaft de "experto" ..... .meparto .meparto
El cable que excita el relé desde el alternador no es "gordo".. con 2,5mm² vas más que de sobra.. incluso podría ser más fino.
Entonces ese cable lo meter por cualquier lado.. del vano del motor al salpicadero tienes 40mil agujeros con goma entrando cables... metes una guía por cualquiera.. a poder ser por la zona del conductor, caja de fusibles, etc... y cuando asome dentro de la furgo ya te lo llevas por el peldaño de la puerta hasta la base del asiento donde irá el relé junto a la batería de arranque (en las vito está ahí la bat. verdad)
La señal D+ del alternador:
Cita de: Buffer en Junio 07, 2009, 02:56:06 am
peryvito: en tu modelo es más aconsejable el relé automático, ya que para sacar la señal D+ en tu modelo es un poco complicado. Ya que has accedido al alternador, ¿cuántos cables salen? Hay alguno de sección fina en la que nos de + de 13v arrancado y 0 en parado?
La otra solución es que lo pongas bajo llave contacto o con un interruptor, pero las dos cosas tienen sus contras...
Si no das con esa señal... puedes excitar el relé con una señal de contacto de llave como la de la radio pero debes saber que eso sucede pq si das al contacto y no arrancas, descargas las 2 baterías.
Si tiráis por esa vía lo que yo os recomiendo es:
- Señal + de contacto, por ejemplo de la radio que se encuentra fácil
- De ahí a un interruptor con led en el salpicadero
- Del interruptor al relé
Entonces ya tienen que darse 2 condiciones para que las baterías se unan: Tener la llave puesta y además el interruptor pulsado. La luz te avisará de que está el sistema en "on" para no despistarte.
Cita de: Xaft en Junio 28, 2012, 10:12:31 am
La cosa es que ya tenemos pensada la ubicación de la batería. Lo que no tenemos claro es como coger la toma que ha de ir al relé desde el alternador, y después pasar los cables del vano motor al habitáculo...
vamos que no tienes nada.... .meparto
apa Eneko,
eskerrik asko,
buen experto encima, pero mal alumno.
A ver como lo hacemos. ya pondre algunas fotos cuando termine de hacer todo( si lo termino).
Con Xaft eso lo hacéis en una mañana muhajajajajajajajaja
Cita de: eneko en Junio 28, 2012, 11:22:27 am
Con Xaft eso lo hacéis en una mañana muhajajajajajajajaja
Hijoputa .meparto .meparto
Si, pues con el par que somos, lo mismo termina la furgo en llamas... yo por eso compré la mía equipada de serie ya XDDD
De todos modos, en lo que comenta Eneko, yo lo único que veo complicado es identificar el cable de donde haya que coger el D+ del alternador... Todo lo demás está controlado, más o menos XD