Llevé la Vito MP 112cdi al taller oficial para quitar el kit de luces xenon -no homologado-, y vaya sorpresa me he llevado al ver el presupuesto, poco mas de 1000 E.
- dicen que hay que poner nuevos los 2 faros completos y hace falta desmontar el parachoques delantero.
Aparte, (no se porqué) han visto que los 4 calentadores y el relé de precalentamiento están mal, unos 180 + mano de obra. Decir que al poner el contacto, se enciende correctamente el piloto de los calentadores.
Si es cierto, ¿puedo esperar a tener problemas de arranque en tiempo frío o debería cambiarlo antes?
Mañana voy a llevarlo a un taller Bosch, a ver que me dicen, al menos la m.o. es bastante mas barata.
No se que tipo de Kit de Xenon tienes puesto, pero mi hermano tenia en su coche y (debido al tema de Homologación) lo quito, pero en un pis-pas, nada de cambiar el foco ni nada parecido. 1.000 €!!!! están locos. .nono
Respecto al tema de los calentadores... se te queda el chivato encendido despues de arrancar el motor? OJO no te la quieran meter doblada.
Cita de: Kawika en Junio 27, 2012, 19:54:32 pm
No se que tipo de Kit de Xenon tienes puesto, pero mi hermano tenia en su coche y (debido al tema de Homologación) lo quito, pero en un pis-pas, nada de cambiar el foco ni nada parecido. 1.000 €!!!! están locos. .nono
Respecto al tema de los calentadores... se te queda el chivato encendido despues de arrancar el motor? OJO no te la quieran meter doblada.
El argumento que me dan para cambiar todo el foco, es que al colocar la lampara de xenon han ampliado el 'agujero' donde va el casquillo de la lampara normal (creo que H1), voy a consultar en otro taller a ver si se puede apañar algo, sino, buscaría en desguaces.
El chivato de los calentadores, se enciende con el check y se apaga, parece que están bien, pero según me dijeron, al resetear el chivato del SRS-airbag (que no se encendía) comprobaron lo de los calentadores. La verdad, no estoy muy convencido.
En el presupuesto, a groso modo, unos 230 por foco, desmontar parachoques delantero 60, desmontar focos otros 60, 4 calentadores+rele unos 180 y asi... luego +m.o. (a unos 60/hora) y +iva
Ya contaré que me dicen en Bosch.