Hola a todos...
Aunque parezca evidente me animo a poneros este post para ilustraros un poco de como os podreis encontrar un radiador si le pones agua en lugar de anticongelante.
Este post va dedicado al iluminati que me vendió la furgo, que lo llenaba de agua del grifo. NO ES EL RADIADOR DEL TITANIC, supongo que ese estará mejor ;D. Ha hecho 13 mil kms así, mas los que hizo con el anterior dueño. Yo le puse anticongelante desde siempre pero el daño ya estaba hecho. Lo he mandado a lavar y todavia lo flipan..... me ha tocado radiador nuevo evidentemente.
También aprovecho para recomendaros que le hecheis mano al radiador si se calienta demasiado y le cuesta bajar de temperatura. Es mas barato lavar el radiador que las juntas de culata nuevas... Como dato a tener en cuenta y por si alguien no lo sabe el radiador de las t3 tiene que enfria y mandarla atràs donde el motor espera ansioso agua fria para refrigerarse. El motor se ha tenido que hacer nuevo, destrozado y lleno de oxido por todas partes.
Bueno, basta de hacer el Libro gordo de Petete .. .fotografo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tnttgn/dsc055340.jpg)
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Joder, todo sto que sobre sale de los agujeros, de color blanco es "calç"?
Cita de: fandelat3 en Junio 21, 2012, 22:32:33 pm
Joder, todo sto que sobre sale de los agujeros, de color blanco es "calç"?
Si tio, a no ser que fuera traficante de drogas. ;D ;D
Cita de: tnttgn en Junio 21, 2012, 22:36:50 pm
Si tio, a no ser que fuera traficante de drogas. ;D ;D
Pues había mucha, y quien sabe su pasado .meparto .meparto
y imagina como pueden estar las camisas y el bloque si el problema menor es casi la cal el mayor la electrolisis causada por las sales disueltas.
Evidentemente en una emergencia mejor agua mineral que ir bajo de nivel pero después a vaciar y rellenar en condiciones.
te acompaño en el sentimiento y es bueno que lo difundas
saludos :)
pues mas o menos asi......
todo rojo, (Oxido)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tnttgn/foto08640.jpg)
El motor también murió pero en este caso falta saber que fué primero, el huevo o la gallina. Daños colaterales de hacer las cosas mal y no cuidarlas con un poco de cariño.
Saludos
Que dices, ¿que usaba agua del grifo?, visto el radiador yo diría que le echaba agua directamente del mar.
del mar seguro que no, porque con la sal el estado del motor asustaria aun mas y el radiador estaria aun mas espantoso... pero vamos, hay ahi muchos años de agua del grifo y muy poco anticongelante...
Cita de: Speed Master en Junio 22, 2012, 09:03:05 am
del mar seguro que no, porque con la sal el estado del motor asustaria aun mas y el radiador estaria aun mas espantoso... pero vamos, hay ahi muchos años de agua del grifo y muy poco anticongelante...
Pues ya son ganas. Habiendo gasolineras que venden de todo o con traerse una garrafilla por si acaso quien mete agua del grifo al radiador..... Para salir del paso se entiende pero para ahorrarse comprar el agua pues ya ves el estropicio.
nfin....
lo que pasa es que la furgo es antigua, y el motor y el radiador tendran sus años..., y antes se echaba agua sin ninguna preocupacion...
también se puede poner agua, pero destilada, no hace depósitos ni cascarillas, y el único inconveniente es que varía el grado de congelación.
¿Y un poco de vino para que vaya más alegre? .bebe1
Cita de: kintala en Junio 28, 2012, 10:39:20 am
¿Y un poco de vino para que vaya más alegre? .bebe1
.meparto .meparto
y por lo que tengo entendido, si el agua tiene el punto de ebullicion a 100ºC, el anticongelante lo tiene a 125ºC por lo que tarda mas en calentarse el motor.
y para la cal, lo mejor es
http://www.youtube.com/watch?v=p0WTVaTDnCU
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