Hola buenas,
Quiero cambiar el motor de mi t1 por uno algo mas potente, ¿Cual seria el motor mas potente que le encajan a las t1? ¿hay alguna manera de que coja mas fuerza? no se, es k ala poblore la veo flojilla.
un saludo gracias
Cuantos cv tiene el 1600 ese? es k mi 1300 tiene 35 cv y los pobres no dan pa muxo, ami lo k me interesa es k vaya lo mejor posible por k ahora k le stoy poniendo el aislante temico y los muebles cuando lo ponga en marxa no va a poder ni moverse. por mi le pondria un 150 cv de una t5 y un par de alas, ya k le tengo que comprar un motor le compro uno que le de potencia de sobra.
Cita de: furgovw en Noviembre 08, 2006, 22:36:52 pm
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joder 3.2? y eso entra en la parte del motor?
le voy a mandar un privado ahora a nuestro colega perla.ami lo k me gustaria seria un 2000 de unos 70 o 90 cv pero no se abra alguno k encaje
haber....hay gente que ha hecho un injerto en una T2 de un 2.0 cu, el motor que lleva la mia...piensa que si quieres un motor...tendra que ser refrigerado por aire...porque si pones un watercooled, tendras que poner radiador y mas movidas...yo de ti...miraba como dice tioguiller un 1.6 de 60Cv creo que son...y le poner un carburador EMPI y te quedara de lujo!!!
Cita de: marcel en Diciembre 20, 2007, 21:06:50 pm
marcel....que haces????
El 1.6 ese, de que furgo lo puedo buscar? con ese podra tirar de una caravana ligera?
pues este motor lo puedes sacar de un escarabajo, una t2, alguna t1. En vwpiezasclasicos venden de nuevos...
y si podria tirar de una caravana...no lo se...eso pregunta a los expertos...ya que todo lo que te digo...me suena de leerlo en el foro...asi que mejor que me corrijan si me equivico..
un 2000 de una t3 sera ya un poko marron no?
en realidad para mi seria lo ideal, por k se k la niña se keda atasca en un pollete.
creo que si....mas que nada porque el hueco de atras no se si es mas pequeño que el de una t2...y ya se tienen que hacer modificaciones para que entre...mira aqui en mecanica que hay uno que lo esta haciendo...
lo que kiero saber cual seria el motor mas potente kpuedo poner son modifocar el hueco de atras, para no tener tanto follon.
Las T1 usan reductoras que por mucho motor que le pongas no correras mas. Asi que primero tendras que cambiar la transmision y el sistema de suspension ($$$$)
La T1 es un vehiculo poco estable que no esta hecho para correr, potenciar el motor siginifica mejorar el sistema de frenado y el tipo de suspension (pasar a brazos diagonales, rebajarla, etc).
Esos cambios hacen que el precio del motor sea una anecdota.
(Si al final te decides a quitar las reductoras y la caja original, avisa, yo las quiero)
yo lo k kiero es k tenga un poko de mas fuerza, 35 cv no me da ni pa un bache.
Sin pasar por todo ese pitote, no se puede poner un motor un poko mas potente?
yo esk me stoy viendo enxufandole la caravana y no poder subir por despeñaperros
... bueno bueno bueno... como no te van a llegar 35 cv.... :roll: ... so23 ha hablado... para un cambio como el que quieres el precio del motor será la anécdota ... en algún ricón habrá un ingeniero frotándose las manos (para firmar, valla)
mi modesto consejo es que la dejes como esta..... una pieza como esta cuanto mas original mas bonita y mas apreciada esta.... Posiblemente los 35 cv que tiene empujen con mas fuerza de las que crees, si es que lleva reductoras como dicen en otras respuestas....
Te puede plantear hacer viajes mas cortos y placenteros, y si tienes planeado hacer 4 horas de carretera hazlos igual pero haciendo menos km o de lo contrario tomalo con mas calma...
Mecanicamente siento no poder ayudarte pero hay un post del forero minero que nos hace reflexionar para que queremos nuestras furgo si para ser libres o esclavos del tiempo....
Cita del forero Minero en otro post (espero que no le moleste)....
bueno, amigos entendidos y no entendidos de la mecánica, yo que quizás tenga la idea mecánica que puede tener cualquier persona que sea mecánica de profesión y haya estudiado mecánica, os comento lo siguiente: "a un olmo, no se le pueden pedir peras", por lo tanto si tienes y quieres seguir teniendo un OLMO, te conformas sin las PERAS, y me explico, los que comprásteis una furgo de una potencia y velocidad que es la que a vosotros os agrada o complace, HAY VENDERLA O REGALARLA, pero hacerle ingertos, aquí meto y aquí saco, y juegos de niños "traviesos", se aimila y conforma con lo que tiene y en paz, y sinó a empezar de nuevo, con lo que de verdad nos gusta, los injertos por muy bien hechos que estén DAN PROBLEMAS A LA LARGA, quizás no enseguida, pero a la larga si, (hay excepciones).
luego eso de hacer viajes siempre con el oido puesto en el ruido de motor o pendiente de si sale un ruido no conocido, y no digo nada de la mirada siempre en el tablier por si se enciende "esa luz" de aviso, creo que no puede ser nunca un viaje de placer, no se disfruta del paisaje, no se comparte con las otras personas que viajean contigo, en fin NO ES CORRECTO.
yo tengo muchosssssssssss años de edad, y muchos de Furgos, tuve una T2, TAL Y COMO ERA cuando la compré de tercera o cuarta mano, yo sabía lo que compré, y con lo que aportaba la furgo, mi mujer y mis hijos erámos felices, luego paré un tiempo de furgo, y después readé con la que tengo una joker T3, 1.6d, no quise tubo diesel, mas consumo y mas averías, con la mía voy donde quiero, y nunca me deja "tirao", ¿como puede ser eso?, pues, arrancando siempre con el calentador (esperando se apague el piloto), y luego, dos minutos esperando antes de arrancar la marcha, no agotando las velocidades, que respire bien, pero que no "ronque", si estos vehículos se les obliga a roncar con frecuencia, luego les duele algo, y hay que llevarlos al médico con el consiguiente pago de honorarios, una 1.6d, su velocidad de crucero es de 80 o 85 kh, no mas, aunque se le pueda meter 90 y mas, las cuestas a la velocidad que pida el motor, si es a 30, pues a treinta, ¿cuanto tiene una subida?, ¿1, 3, o cuatro kilómetros?, ¿que es eso cuando se va de vacaciones o de paseo?, NADA, así, aseguro que se llega a donde quieras, gasta menos, no se calienta, y llega bien.
los cambios de aceites y filtros a su tiempo, y algo importante, NO LUCHAR CONTRA EL VIENTO, si el viento es fuerte y nos viene de cara, cambiar la ruta, y cogerlo de lado, estos vehículos por su potencia, hay que llevarlos como un barco, ¡ah!, y nunca olvideis, que a estas furgos, NO LES GUSTAN LAS AUTOPISTAS, las autopistas parecen que te dan necesidad de correr, como que estás participando en una carrera, y nuestros vehículos son vehículos para pasear, o ir de vacaciones, lo que se resume en un SIN PRISAS.
quizás os suene a rollo patatero, pero os aseguro que todo son conclusiones de edad y experiencias. Confuso 2 Malabares
Un saludo y disfruta de esa maravilla
mi problema no es el tiempo k tarde, me da igual el problema es acceder a todos lados, no kiero k por curpa de esos 35cv no pueda subir una pendiente demasiada elevada o tener un disgusto por k se a kedado encajonada en algun sitio. la stoy acondicionando para utilizarla a diario, por k para el año k viene voy de erasmus a florenvia y kiero k sea mi todo, no quiero tener problemas uina vez k ste ayi
Porcierto nuestro amigo minero todo un poeta, en realidad perroviejo no se puede ekivocar.
unh saludo
... venga va... si insistes te hago el cambio por la mía que tiene, nada menos de 70 cv ;D ... si te quedas tirado... todo será anécdota... si yo me encontrara un tipo con t1 parado en la carretera con algún problema mecánico, pararía con seguridad y te aseguro que se lo contaría a mis nietos ... ;)
porque compramos una T1 cuando en realidad queriamos otra cosa? ???
a ver cuando VW se decide a sacar la New T1, con tdi asientos reclinables y aspecto de T1 por fuera para fardar de lo neo-hippies que aun somos ;)
Yo creo que la solucion es un motor tipo1, un 1.6 de 50 cv, y potenciarlo con unos buenos carburadores. Unos weber grandotes. Puedes sacarle algunos caballitos mas.
Cita de: so23 en Diciembre 20, 2007, 22:09:19 pm
Las T1 usan reductoras que por mucho motor que le pongas no correras mas. Asi que primero tendras que cambiar la transmision y el sistema de suspension ($$$$)
La T1 es un vehiculo poco estable que no esta hecho para correr, potenciar el motor siginifica mejorar el sistema de frenado y el tipo de suspension (pasar a brazos diagonales, rebajarla, etc).
Esos cambios hacen que el precio del motor sea una anecdota.
(Si al final te decides a quitar las reductoras y la caja original, avisa, yo las quiero)
me permito señalar que esta, A MI ENTENDER, es una de las aportaciones MAS BRILLANTES que he leido en este foro en relación a las furgonetas clasicas y particular y a todas las furgonetas en genral..
una acertada reflexion a un planteamiento GLOBAL en aquellas reformas de importancia que tanto y tan alegremente se subvencionan en este foro (no por el foro ojo ;))...
una reforma de interes general tendria que venir avalada por una certificación de quien la emite, de la misma manera que se habla de compraventas difernciando el particular y el profesional, ciertas ñapas que no lo son tanto deberian OBLIGATORIAMENTE llevar el aval de una titulación PROFESIONAL o PARTICULAR...
quizás esto que digo no sea muy "popular" pero es que casualmente hace un par de dias comentabamos el tema con un forero en privado y ambos tres coincidimos en los mismo...
a ver si al hilo de esta petición se extiende el privado este a algo más constructivo y en la linea de perfeccionar y acotar el foro emprendida por sus rectores en los aspectos mecanicos
Marcel
Cita de: so23 en Diciembre 21, 2007, 11:08:17 am
porque compramos una T1 cuando en realidad queriamos otra cosa? ???
a ver cuando VW se decide a sacar la New T1, con tdi asientos reclinables y aspecto de T1 por fuera para fardar de lo neo-hippies que aun somos ;)
Todo el mundo no es igual, No veo nada dfe malo acondicionar las furgonetas a nuestras necesidades.
un saludo familia y gracias
hola a todos al hilo de lo que he estado leyendo solo puedo aportar lo que estoy haciendo a mi t1,yo como nuestro amigo quiero conducir mi t1,y siempre he considerado que en un vehiculo, para que a mi me resulte seguro de conducir debe cumplir con ciertas condiciones de frenos,direccion,suspensiones fiabilidad pero tambien de potencia y prestaciones,yo estoy mejorando mi t1 en todos estos apartados pero sin perder la cabeza, por ejemplo le monto frenos de disco delanteros de la marca tarox tambien los hace a buen precio csp,en cuanto a la direccion no es moderna no es rapida pero gana mucho cuando todas las rotulas se ponen nuevas y la caja de direccion se revisa y se pone a punto ya que son regulables de todas las formas posibles,la suspension mejora mucho con amortiguadores nuevos,y rotulas de suspension nuevas,ahora llegamos a nuestro pequeño problema, las prestaciones,yo opino que nuestra querida furgoneta nacio como vehiculo de carga y trabajo sometida a maltrato en muchos casos(eso si excepto las samba)la velocidad que desarrollaban no tenia por que ser mucha siempre que pudiera mantenerla cargada o en desniveles, de echo la pusieron reductoras para conseguirlo, hoy dia nosotros entendemos nuestra t1 como un vehiculo de ocio o como es mi caso quiero usarla todos los dias,y para eso yo quiero que ande un poco mas que vaya mas suelta,y si se acercara al comportamiento de mi t3 2.1 mucho mejor,para eso yo voy a montar un kit que suprime las reductoras y permite montar una caja de cambios de escarabajo y en cuanto al motor he montado un una configuracion que mantiene suficiente fiabilidad un 1.6,culatas de valvulas grandes,un arbol de levas un pelo mas cruzado y un carburador central weber de 40,eso si ademas de un segundo radiador de aceite un doble carter con 1 litro mas de aceite y un full flow para que lubrique mas, y todo montado con respeto y cariño.
y como que no hay una foto de tu furgo???'por dios!!!enseñala ya!!!!con lo que me molan los motores con carburador weber!!!!!lastima que no tengas un 2.0 para ponerle el doble carburador...porque seria de pajilla!!!!!
fotos fotos!!!
frakitcr has hecho lo nuestro?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xavi_242/1754896_big.jpg)
eso si tienes la $$ para el motor y para la gasofa que te chupa...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xavi_242/1332216_big.jpg)
eso ya es más normal...
hui yo tengo unos weber con esos coleptores .
chiketin si te decides a kitar el 1.3 pega un toke ke a mi me puede interesar . kiero cromar uno y hacerme el pie de una mesa con uno ke funcione . .malabares
¿el pie de una mesa? :o
Cita de: FrakiTcR en Diciembre 27, 2007, 08:18:53 am
¿el pie de una mesa? :o
si con un cristalito encima , ya ize uno con el motror de una virago , kedo tan guapo que tenia muchos novios , ahora quiero hacer lo mismo con el de una t1 , pero con la posibilidad de arrancarlo y correrte de gusto escuchando el ronroneo del aircoled mientras te tomas algo con los colegas en el patio .rasta. ya le tengo visto los soportes y los tacos de goma para el cristal . falta el motor .macarra logicamente antes quiero pillarme una t1 o una t2
magui estas loco .loco2 montar una mesa con un motor
lo que tienes que hacer es hacerle caso a pacoettinger y pillarte ya la t2 que falta te hace ;)
Cita de: ELELIO en Diciembre 27, 2007, 12:17:57 pm
magui estas loco .loco2 montar una mesa con un motor
lo que tienes que hacer es hacerle caso a pacoettinger y pillarte ya la t2 que falta te hace ;)
ezo es lo ke kiero pillar la t2 y tardar el tiempo que tenga que tardar hasta sacarla y ir por la s30 a 60 y babear dentro .meparto
Cita de: magui en Diciembre 27, 2007, 01:04:00 am
hui yo tengo unos weber con esos coleptores .
chiketin si te decides a kitar el 1.3 pega un toke ke a mi me puede interesar . kiero cromar uno y hacerme el pie de una mesa con uno ke funcione . .malabares
Ya pondrás unas .fotografo .fotografo o mejor un video con tus colegas, la cervecita y el ronroneo del motor de mesa....... .loco2
Bueno, pos decirme k hay k hacer aki?
Estoy apuntito de comp`rar sta donante:
http://www.segundamano.es/vi/9815119.htm?ca=41_s
Decidme si me vale ese motor, y k le tendria k sacar para colocarlo en la mia?
Cita de: FrakiTcR en Diciembre 28, 2007, 20:38:54 pm
Bueno, pos decirme k hay k hacer aki?
Estoy apuntito de comp`rar sta donante:
http://www.segundamano.es/vi/9815119.htm?ca=41_s
Decidme si me vale ese motor, y k le tendria k sacar para colocarlo en la mia?
esta kreo ke estava mu mal , creo ke pitu la habia visto y creo que tenia historias raras
Pitu cuentame si palo k la kiero me sirve?alomejor la parte de mecanica k ami me interesa sta bien, no se,bueno tambien me interesan los frenos de discos
Cita de: FrakiTcR en Diciembre 29, 2007, 07:08:06 am
Pitu cuentame si palo k la kiero me sirve?alomejor la parte de mecanica k ami me interesa sta bien, no se,bueno tambien me interesan los frenos de discos
esta en londres
Pues yo digo que lo que mas le conviene es que la dejes tal cual esta y si lo que quieres es algo mas de prestaciones pues la vendes (en un paston no?) y te compras una mucho mas moderna porque no puedes esperar que un vehiculo con 60 años desde su diseño te de lo que una moderna no? Yo en carne propia en mi t2 con un 1600 he visto pasarme en la carretera, como si estuviera parado, (sobre todo en las subidas) todos los vehiculos modernos muy potentes (que por acá casi todos son de USA chevrolet, ford etc.) pero yo voy super feliz porque se en lo que voy y para que lo compre. ;) Saludos