Bueno pues como no lo he visto por el foro de este motor , cuelgo una fotillos de mi limpieza de egr,
Lo necesario: llave fija de 12 o carraca para quitar tueras q agarran al colector, llave allen de 6, para soltar de la admision, una brocha y gasolina, con eso lo limpie yo :P, y ademas papel de junta por si hay alguna en mal estado, lleva tres yo hice una por considerar q las otras valian
Deciros q no estaba muy sucia, si q tenia carbonilla en la admision, pero no en exceso, q se la limpie y aspire cOn el aspirador para q no qdara en la admision,. Ahi van las fotos.
Aqui la valvula egr con el tubo flexible mecanico q viene de la admision
*imagen borrada por el servidor remoto
Aqui sin valvula egr , las tueras de 12 del colector una es un poco coñazo pero con un poco de maña se consigue, los tornillos de allen de 6 de la admision muy facil.
*imagen borrada por el servidor remoto
Aqui la egr desmontada con el rubo flexible , solo queda desmontar y limpiar , yo con brocha y gasolina
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Aki limpia, brilla un poco mas jajaj
*imagen borrada por el servidor remoto
Marcando la junta, luego recortar y listo
*imagen borrada por el servidor remoto
Y luego para montar proceso a la inversa, ya q desmontais limpiar la admision, la mia tenia algo d carbonilla. Y listo egr limpia .y aprobeche para cambiar los tubos de vacio por si hubiera alguna perdida.
Y me gustaria agradecer a Aguila por su post de la de 102 sin el cual no me meteria yo con la mia, os pongo el enlace
http://www.furgovw.org/index.php?topic=156969.0
Espero servir de ayuda a alguien , saludos y kms
Perdonar la ortografia y fallos pero desde el movil .panico Es una locura
me alegra mucho que podamos todos contribuir aeste pedazo de foro, cada uno poniendo su granito de arena,
gracias......... de nada amigo pa eso estamos ;)
CiertoAguila cada dia estoy mas enganchado a furgovw jajaja, se me olvidaba decir q mi furgo tiene 230.000 kms por si es de interes. Me encanta el buen royo q se respira y me siento realizado al poder aportar mi granito de arena, saludos a todos
yo tambien tengo una 150 y quiero anular la egr, me parecia la parte de arriba complicado de soltar, pero ahora que te veo la foto, has soltado desde otro sitio, una pregunta, para que lo limpias si luego lo anulas con las chapas, con lo cual da lo mismo que este limpio o sucio, ya que lo has anulado ¿no?...
Nooo, no la he anulado, la foto del final es una lamina de juntas, la ago igual a la junta original, porq estaba un poco dañada, pero si quisiess anularla , con poner una chapa ciega donde va la junta, creo q estaria, pero no se si estaria en modo averia o no, nO soy partidario de anularla, pero de hacerlo lo haria mejor con vagcom. De anularla daria igual limpia o sucia claro, saludos
es de un motor tdi de 150cv?de que año?
el mio tb es el 2.5 tdi de 150 cv del año 2002 y la egr no se parece en nada al de tu motor y me ha sido imposible desmontarla para limpiarla
Este post es antiguo pero tengo dos dudas
1. la junta de goma....sabemos su diámetro o referencia para cambiarla?? En algunos sitios he leído 55mmx3 y en otros 70mmx3
2. Si anulamos con chapa..., no da modo avería, no??