Buenas.
Pues que tengo unas Borbet 16 x 9" en casa muy muy gordas, con 30 de et y nose si montarselas a la furgo. Presentadas en su sitio quedan gordisimas, la puerta corredera toca un poco pero se puede solucionar facilmente, pero lo que me preocupa es que seguro que tambien son demasiado grandes y poco utiles mas allá de postureos tunning.
La putada es que no puedo probarlas aver que tal porque son 5x100 y tendria que mandarlas a cambiar la tornilleria. Por eso recurro a vosotros que teneis mas experiencia en 4x4 y syncro.
Aver si un dia de estos me pongo y abro un post con la restauración que tengo liada con la furgo. .bien
Y una foto donde se ve un poco la llanta y lo tocha que es.
Gracias de antebrazo.
*imagen borrada por el servidor remoto
buenas,yo tengo las ronal de PROJEkT ZWO 16"X7,5" dalante y 16"X9" atras que se vendian para syncro, pero tienes que montar un desplazador de puerta projekt zwo para que no toque en el neumatico
Que neumatico llevas en la de 9"? Lo de la puerta es facil de solucionar.
Se corta la guia de la foto y se le solda un trozito de barra del mismo diametro para alargarla los cm que sean necesarios y yasta. El dia que toque hacerlo are un brico sencillo para todo el que lo necesite.
la cuestion es, que ET tienen esas llantas, si tienen mucha garganta igual te valen, yo creo que tengo 7,5 delante y detras y van bien. ET no me acuerdo... las que tengo en una t3 normal me dijeron que no les entraban
las e presentado y entrar entran bien, lo que me preocupa es que despues el neumatico sea demasiado grande y incomodo para montaña. Tendria que montar como minimo una 245! Me parece una burrada pero veo que muchos 4x4 lo llevan y la syncro es bastante mas pesada... En fin estoy echo un lio jajajj.
El tema es que la furgo pueda con tanto neumatico....
Cita de: Vandalo Oxidamás en Junio 25, 2012, 23:26:03 pm
las e presentado y entrar entran bien, lo que me preocupa es que despues el neumatico sea demasiado grande y incomodo para montaña. Tendria que montar como minimo una 245! Me parece una burrada pero veo que muchos 4x4 lo llevan y la syncro es bastante mas pesada... En fin estoy echo un lio jajajj.
supongo que el 245 sera perfil 50 o 55 bueno para carretera justo para pistas
yo tengo en la de 9" 225/60/16 para pistas pero es la syncro 2.1-112cv
De perfil supongo que montare 60. Como queda esa 9 con la 225? No es demasiado estrecha?
Recuerda que los diámetros de goma delante y detrás deben ser IDENTICOS en una syncro si no quieres quedarte sin viscoso en días. Con comas de diferente ancho y perfil, jamas lo conseguirás.
En cuanto a anchos, los todoterrenos pesan unas dos toneladas en vacio, más que la syncro. LLEvan motores de 2,5 a 4 litros y mucho mas par. Ejes "de verdad" y en general todo mucho mas robusto para soportar mayores esfuerzos. Aun así, poner mas de 235 de ancho en un TT es por temas estéticos, salvo usos excepcionales (neumaticos para barro en uso de competición con coches de muchos caballos)
Cuando los Mitsu/ Nissan montaban unas 265, Land Rover montaba 205, no te digo mas...
Al final e desistido y e vendido las ruedas a un amigo, con el dinero me da para cojer unas de chapa en 16" de toda la vida y meterle gomas. Mas barato, sencillo y practico. Se me fue la olla queriendo cambiar la tornilleria y todo para meterle ruedas de tractor. .bebemucho