wenas...
Se trata de un 16 TD como algunos ya sabeis y llevo pocos dias con ella.. El problema es q en frio arranca muy muy bien, se enciende el piloto de los calentadores, se apaga y a la primera. Ahora bien, si esta caliente el motor, andando un rato con la furgo y paramos..... a la hora de arrancarla, NO ARRANCA...!!!!!!!!!! Le tiras y le tiras y nada.... y despues de un par de veces de achucharle para arrancar,, le cojo el truco de tirarle de l estarter manual y, no igual q en frio, pero arranca. Y asi voy......ALguna otra solucion???? A aliguien le pasa algo asi...?????
El mal.arranque en caliente puede venir del motor de arranque, no no funcione bien
Toi col Tapatalk ¡oh!! un pocu comprensión!
Yo solté el cable que detecta la temperatura del motor y hace que los calentadores funcionen o no según el motor esté frío o caliente. En mi caso se calienta siempre y así no tengo ese problema... tendría que mirarte cuál es y poner una foto, pero seguro que por aquí te lo podrán explicar mejor...
Cita de: Mesoiro en Junio 20, 2012, 12:18:23 pm
Yo solté el cable que detecta la temperatura del motor y hace que los calentadores funcionen o no según el motor esté frío o caliente. En mi caso se calienta siempre y así no tengo ese problema... tendría que mirarte cuál es y poner una foto, pero seguro que por aquí te lo podrán explicar mejor...
Es el cable blanco y azul que esta conectado en uno de los dos sensores tipo chincheta al lado de la entrada de refrigerante de detrás de la culata.
yo hice lo mismo....aunque por ahí he leido que depende de como cambiando el sensor puedes solucionarlo (si lo que falla es el sensor, claro ;D)
La explicacion mas sencilla podria ser que se te forme una burbuja de aire en el sistema de combustible. Mirate el filtro de gasoil y todos los reenvios de combustible, y el taponcito de goma que cierra el ultimo inyector.
Tambien podría ser, espero que no, que el motor este tan gastado, que pierda compresion en caliente. ¿Tiene muchos kilometros ese motor?
Vaya tela, pues empiezo muy bien...
Lo del sensor de temperatura ya lo he probado. La primera vez funciono pero a partir de esa nada y lo conecte otra vez. Y a os digo q con el starter arranca pero, nose, tengo la mosca detras de la oreja.
La furgo marca 169000, es nacional y en los ultimos años ha andado muy poco, vaya unos 25000. Segun los km q le van marcando en la ficha tecnica "" puede q sean reales". La furgo tira bastante bien, por eso pienso y espero q no sea compresion. En que podria notarle q sea falta de compresion
Yo tengo el mismo problema... Pero yo la arranco a tiron y estoy un poco cansado ya jejeje. como dices q la arrancas? tirando del aire? Mi tirador del aire no sale si no esta arrancada la furgo. O lo dejas tirado antes de parar?
Me ha comementado un mecanico amigo q puede ser la electrovalvula del gasoil q va todo el rato activa y al calentarse tanto se pille y no habra.
Bueno cualquier prueba q vallas haciendo me comentas aunque no funcione y yo hare lo mismo a ver si damos con la solucion.
Un saludo y gracias de antemano.
Otra opción por si el resto no te lo soluciona, a mí me pasó hace poco y resulta que tenía floja la tuerca de la bomba que creo que mantiene la presión interna. Es la tuerca situada en el centro de los tubos que van a los inyectores.
Saludos
El tirador no es del aire, como oos coches carburados, sino es para que quede inicialmente acelerada...
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Mi starter si puedo accionarlo con el motor parado, esta un poco duro pero va. Le he echado un vistado a la electrovalvula y cuando doy al contacto no hace mas q un click muy corto, al menos en caliente q es cuando lo hice, me voy a informar y a pedir precio mañana, igual la cambio si no es muy cara. Tiene tarea porque en frio arranca al cuarto de vuelta. Tambien le mirare la valvula de retorno en la bomba, a ver
Cita de: lookscale en Junio 21, 2012, 00:25:27 am
Vaya tela, pues empiezo muy bien...
Lo del sensor de temperatura ya lo he probado. La primera vez funciono pero a partir de esa nada y lo conecte otra vez. Y a os digo q con el starter arranca pero, nose, tengo la mosca detras de la oreja.
La furgo marca 169000, es nacional y en los ultimos años ha andado muy poco, vaya unos 25000. Segun los km q le van marcando en la ficha tecnica "" puede q sean reales". La furgo tira bastante bien, por eso pienso y espero q no sea compresion. En que podria notarle q sea falta de compresion
Si perdieras compresión te funcionaria a tres cilindros, pedorrearia y no andaría poquísimo.
Va a ser un sensor. Tuve un problema igual con el arranque en caliente y al final le cambie todos los sensores, creo que el que molestaba era un sensor de temperatura.
Eso si la nuestra es 2.1i SS gasofa, pero el problema es muy parecido.
Salu2
Alguna novedad? Tal vez tengas la inyeccion retrasada. Mirate que la bomba no este floja en su alojamiento, o la distribucion pasada de diente.
He pedido la electrovalvula de la bomba de gasoil y el sensor de temperatura para los calentadores, q no son muy caros y probare a ver q tal. Tambien voy a cambiarle los dos manguitos del radiador del agua, q uno lo han cortado por estar roto supongo, y ya le cambio los dos, q la furgo tiene 22 añitos y con las cosas de "comer" no se juega , jejejejej. Seguire contando .....
El tirador es el avance de la bomba inyectora. Con el motor parado puede que cueste más accionarlo, tiene una especie de tope, cuando llega ahí y le das un tirón más es cuando deja la bomba avanzada. Se nota como si quedara encajado en otra posición. Así al menos es en mi 1.9TD
Lookcale q tal te a salido lo de la electrovalvula te a solucionado el problema o no?
Te lo digo por q yo tambien estoy pensando cambiarla q me lo an recomendado.
Un saludo.
Cita de: lookscale en Junio 21, 2012, 00:25:27 am
Vaya tela, pues empiezo muy bien...
Lo del sensor de temperatura ya lo he probado. La primera vez funciono pero a partir de esa nada y lo conecte otra vez. Y a os digo q con el starter arranca pero, nose, tengo la mosca detras de la oreja.
La furgo marca 169000, es nacional y en los ultimos años ha andado muy poco, vaya unos 25000. Segun los km q le van marcando en la ficha tecnica "" puede q sean reales". La furgo tira bastante bien, por eso pienso y espero q no sea compresion. En que podria notarle q sea falta de compresion
Yo pienso que si el problema fuera de compresion, seria mas complicado arrancarla en frio que en caliente...
Saludos.
Cita de: mcrsietes en Junio 25, 2012, 21:25:20 pm
El tirador no es del aire, como oos coches carburados, sino es para que quede inicialmente acelerada...
Toi col Tapatalk ¡oh!! un pocu comprensión!
Ni una cosa ni la otra, el tirador lo que hace es avanzar/atrasar la inyeccion.
Saludos.
Cita de: JaviMora en Julio 06, 2012, 12:09:50 pm
Ni una cosa ni la otra, el tirador lo que hace es avanzar/atrasar la inyeccion.
Saludos.
Cita de: SPliTeR en Junio 26, 2012, 23:36:57 pm
El tirador es el avance de la bomba inyectora. Con el motor parado puede que cueste más accionarlo, tiene una especie de tope, cuando llega ahí y le das un tirón más es cuando deja la bomba avanzada. Se nota como si quedara encajado en otra posición. Así al menos es en mi 1.9TD
;)
Cita de: SPliTeR en Julio 06, 2012, 12:36:58 pm
;)
Ostia no lo habia leido... .meparto
Por cierto, al tirar del chisme lo que haces es atrasar la bomba, no avanzarla.
Mmm estoy dudando y creo que tienes razon, para facilitar el arranque se adelanta la inyeccion,no?Saludos!
Cita de: JaviMora en Julio 06, 2012, 12:49:34 pm
Ostia no lo habia leido... .meparto
Por cierto, al tirar del chisme lo que haces es atrasar la bomba, no avanzarla.
Saludos!
Pues pensaba que se avanzaba (como el mecánico me dijo "esto lo que modifica es el avance"). Pero claro, modificar el avance puede ser dejarla menos avanzada ;D ;D
Cita de: SPliTeR en Julio 06, 2012, 13:03:04 pm
Pues pensaba que se avanzaba (como el mecánico me dijo "esto lo que modifica es el avance"). Pero claro, modificar el avance puede ser dejarla menos avanzada ;D ;D
Es eso, modificar el avance puede ser darle avance o quitarle jaja, pero creo que tenias razon eh, me da que adelantando se mejora el arranque.
Saludos.
A la mía le pasa lo mismo y desde hace unos años uso el tirador y sin problemas.
Pues lo tengo todo preparado a falta q me lleguen unos manguitos y hacerlo todo a la vez. os cuento en cuanto me lleguen....Saludos