Buenas!
Hace poco compré una radio china:
http://www.erisin.com/index.php?main_page=product_info&products_id=278
la cual viene preparada para, en teoría, no perder los mandos del volante.
La radio en cuestión lleva 4 cables:
Negro=GRD=masa
Blanco=IR=?
Verde=AD=?
Negro=AD=?
Por ahora el único que tengo claro es la masa, jeje, en mi furgo, una Ford Transit modelo a partir del 2006, me salen dos cables del mando al volante que llegaban a la radio antigua, los cuales he procedido a unir a los dos AD, en teoría con esto tendría 3 cables, pero no tengo ni idea de que significa IR ni de donde se conecta, en algun foro he leido que hay algunos que se conectan a corriente, pero no me atrevo no sea que me quede sin radio.
A mi antigua radio también llegaban dos cables más que eran CAN + y CAN -, en teoría son cables de datos, pero no venían de la perilla del volante y ahora han quedado sueltos.
Adjunto unas afotillos de los cables de la nueva radio china:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/mans-lliures0.jpg)
y un diagrama de las conexiones de mi anigua radio:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/cmax6000cdrearconnector7yi0.jpg)
En esta radio los cables que he conectado son el 6 y el 8 del conector B (SWC y SWC Gnd (ni idea de lo que significan las dichosas letritas, a ver si alguien puede ilustrarme...)) a los AD de la radio china.
Los cables de datos que quedan sueltos son el 9 y el 10 del conector A (CAN+ y CAN-)
Por lo que me ha parecido ver de la radio china, cuando tu mueves los mandos al volante en teoría se tendría que modificar el voltaje de la corriente que se manda a la radio y esta interpreta cada voltaje como una orden diferente.
Mientras andaba escribiendo esto se me ha ocurrido que igual podria intentar conectar el IR con el SWC, el GRD con el SWC Grd y los dos AD a los dos CAN, tiene esto sentido o ya estoy divagando demasiado??? .loco1 jeje..
Wueno, después de un poquitín de investigación creo que ya sé que significa SWC, Steering Wheel Control, que traducido son los mandos al volante, también testeando los cables CAN+ y CAN- ví que me daban 2,5V.
A alguien le sirve esto para algo??
Cuelgo unas fotos del mando al volante de Ford, por si sirve de ayuda
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/mandos-volante-10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/mandos-volante-20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/mandos-volante-30.jpg)
Y una foto más del escaneado de las instrucciones del radioCD, en la explicación del manos al volante
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/mandos-volante0.jpg)
Yo tambiem puse una radio de este tipo http://www.ihautomotive.com/epages/eb7955.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb7955/Products/%22Ford%20Old%22 , pero el tema del mando lo deje pendiente..... Ahora viendo esto a ver si me animo ya que la mia tambien es una transit,en cuanto la suelte te comento como lo tengo yo...
Saludos!!!
Bueno, problema resuelto!
Ante todo debo dar muchas gracias a Fran, al cual encontré a través de un blog
http://franprojects.wordpress.com/2010/09/22/jvc-steering-wheel-control/#comment-29
en el que publicó como adaptar el mando al volante a un radiocd, muy amablemente y a pesar de que el hilo era del 2010 me contestó a mis privados y tuvo la paciencia de ayudarme hasta que lo conseguí.
.ereselmejor Bién por ti Fran .ereselmejor
La verdad es que de este tema me costó bastante encontrar información, a excepción del blog comentado y de un par más, todo el resto (que era poco) estaba en inglés.
Aquí os cuelgó el esquema que funciona en la Ford Transit.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/esquema-manos-volante0.jpg)
Para que nos entendamos, hace falta una fuente alimentación externa de 5V y una resistencia de 560 ohms y 0,25 Watts (la resistencia me costó 5cts.), se saca un cable del positivo de la fuente de alimentación y al otro extremo se le suelda la resistencia, al otro lado de la resistencia se sueldan uno de los cables AD que sale del radiocd y el SWC del mando al volante, por otra parte se cierra el circuito soldando el negativo de 5V con el SWC grd del mando al volante y...Voilá!! ya tenemos habilitados los mandos al volante.
Os cuelgo aquí que significa cada cable
SWC: Steering Wheel Control, que traducido son los mandos al volante
SWCgrd: Lo mismo pero a masa
AD: Analógico Digital (conversares Analógico Digital, capaces de leer voltajes)
Grd: Masa
IR: InfraRed (infrarrojos, en teoría sería para conectarle un receptor de infrarrojos externo para el mando)
De donde has sacado los 5v????
Personalmente compré este aparatejo:
http://www.ebay.es/itm/DC-DC-Converter-12V-24V-Step-down-to-5V-25W-/260726047066?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cb47bc15a
por un lado lo conectas a 12V y por el otro ya te sale a 5V, pero te vale cualquiera que te baje el voltaje.
Muy interesante, buen curro
tengo pensado comprarme la misma radio china, y tengo un ford focus del 2005 con el mismo mando en el volante, y me surge una duda, de donde saca los 12v la fuente de alimentación que has instalado, genera 5v pero que cables tengo que conectar para alimentar la fuente.
A lo mejor no es el foro apropiado para plantear mi duda porque no tengo una furgo, pero llevo mucho tiempo buscando y creo que aquí he encontrado la solución.
Gracias.
gracias
Cita de: golfhabits en Junio 24, 2012, 11:40:15 am
Muy interesante, buen curro
tengo pensado comprarme la misma radio china, y tengo un ford focus del 2005 con el mismo mando en el volante, y me surge una duda, de donde saca los 12v la fuente de alimentación que has instalado, genera 5v pero que cables tengo que conectar para alimentar la fuente.
A lo mejor no es el foro apropiado para plantear mi duda porque no tengo una furgo, pero llevo mucho tiempo buscando y creo que aquí he encontrado la solución.
Gracias.
Yo los saqué directamente de la batería, ya que también instalé diversas entradas usb por la furgo para poder cargar i conectar cachivaches de 5V, que cada día encuentras más tonterías de esas, y por supuesto los móviles, pero si solo la quieres para los mandos conéctalo a un positivo bajo llave, como por ejemplo el mismo que te da la corriente para la radio, tampoco te hace falta uno de tantos watios, con uno más sencillo ya haces y así te ocupará menos.
Gracias.
Creo que me voy a comprar la ES778A. Entonces del conector que suministran con 4 cables, solo necesitamos 1 (uno de los AD), los otros 3 en teoría no nos sirven?
Saludos
Cita de: golfhabits en Junio 25, 2012, 11:15:52 am
Gracias.
Creo que me voy a comprar la ES778A. Entonces del conector que suministran con 4 cables, solo necesitamos 1 (uno de los AD), los otros 3 en teoría no nos sirven?
Saludos
Así es, solo utilizamos un AD.
Ya tengo mandos en el volante!!!! .palmas .palmas .palmas
Gracias kyuketsuki, me ha venido de p.m. el brico, lo único mi radio tenia la instalación un poco distinta:
blanco: key1
verde: key2
negro: gnd
negro: gnd
Midiendo con key1 con gnd ya me daban 5v, con key2 lo mismo. Así que no me a hecho falta poner fuente, la resistencia la he colocado pero sin ella también funcionaba .confuso1.
Y por ultimo programar los botones en la radio y a funcionar...
Un saludo
Muchas gracias kyuketsuki.
Me atrevo con mis dos últimas dudas y no vuelvo a molestar, una sin querer hacer propaganda... los de la tienda china de erisin te han mandado la radio con el conector iso para ford, o te la han mandado con el cable ISO que aparece en las fotos de su web que creo que no vale. Y otra, habrá que ponerle un marco adaptador, pero es necesario también un cajón nuevo, o con los harneses con los que viene es suficiente.
Gracias de nuevo
Cita de: die_cdi en Junio 26, 2012, 06:14:39 am
Ya tengo mandos en el volante!!!! .palmas .palmas .palmas
Gracias kyuketsuki, me ha venido de p.m. el brico, lo único mi radio tenia la instalación un poco distinta:
blanco: key1
verde: key2
negro: gnd
negro: gnd
Midiendo con key1 con gnd ya me daban 5v, con key2 lo mismo. Así que no me a hecho falta poner fuente, la resistencia la he colocado pero sin ella también funcionaba .confuso1.
Y por ultimo programar los botones en la radio y a funcionar...
Un saludo
Me alegro haberte servido de ayuda, pero en este tema debo reconocer mi ignorancia y agradecer a Fran su desinteresada ayuda, por lo que no puedo decirte si la resistencia hacía falta o no en tu caso, personalmente en las instrucciones de la mía venía que era necesaria para los modelos japoneses, (ford no lo es), pero como Fran me comentó ponerla y ví que funcionaba no quise hacer más experimentos, jeje..
Ahora a disfrutar del manos libres, jeje..
Cita de: golfhabits en Junio 26, 2012, 19:03:41 pm
Muchas gracias kyuketsuki.
Me atrevo con mis dos últimas dudas y no vuelvo a molestar, una sin querer hacer propaganda... los de la tienda china de erisin te han mandado la radio con el conector iso para ford, o te la han mandado con el cable ISO que aparece en las fotos de su web que creo que no vale. Y otra, habrá que ponerle un marco adaptador, pero es necesario también un cajón nuevo, o con los harneses con los que viene es suficiente.
Gracias de nuevo
Tranquilo, no molestas, yo también he tenido mis dudas en otros temas y he andado molestando a otros foreros con mis preguntas, y por ende también es justo ahora que colabore en el foro y ayude a todos aquellos a los que me sea posible, solo espero que tú también ayudes a los otros foreros, jeje.. con eso ya me puedes taladrar a preguntas que si puedo te las contestaré encantado.
Lo siento, pero los de Erisin te mandan la radio sin más, por lo que tú debes buscarte la vida en todo el resto, el conector de Ford supongo que serà igual al del esquema que yo he conectado en este hilo, sino tendrás que testarlo con un tester, que para eso se llama así, jeje.. también tienes la posibilidad de irte a cualquier tienda de automoción y comprar un conversor Ford-ISO.
Te cuento lo que hice yo por si te sirve de ayuda, fuí a una tienda de electrónica y me compré dos conectores ISO vírgenes, como los de la foto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/connectors-iso0.jpg)
También los puedes encontrar ya emparejados:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kyuketsuki/connectors-iso20.jpg)
Cuando los tuve me apunté en un archivo el esquema de mis conexiones originales por si nunca debía volver a necesitarlas, (cosa muy improbable pero no imposible), si te fijas bién veras que son 2 conectores de 8 pines cada uno, uno de los dos siempre es solo para altavoces, mientras que el otro lleva el resto de connexiones.
Una vez apuntado cada cable para que era y comprobado con cual del ISO se correspondía procedí a cortar los cables originales y a soldarlos en su sitio en el ISO que compré, de esta manera gané mucho espacio para instalar la radio, ya que los conectores Ford (o el mdelo que sea)-ISO ocupan mucho y a veces no te cabe la radio en el hueco, aún así yo tuve que serrar un poquitín el fondo para que me cupiera todo.
El marco es otro tema, el agujero de Ford es mas grande que el 2DIN, así que tienes que comprar un adaptador o currarte alguna solución artesanal, en mi caso adquirí este por ebay:
http://www.ebay.es/itm/160668506630?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Aunque personalmente no te lo recomiendo, ya que se raya muy fácil y sigue quedando un pequeño hueco entre la radio y el nuevo marco, si buscas por internet hay mucha opciones, algunas de las cuales vienen con la caja metálica para que encaje bién, el conversor Ford-ISO y el conversor de antena, (si, la antena de ford también es diferente y precisarás de un conversor)
http://www.ebay.es/itm/160659047623?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Para encontrar la carátula busca en ingles "double din fascia ford", o directamente a una tienda de autorradios física.
El hueco donde la radio se aloja también es mayor en ford y si no le compras una caja específica tendrás que currarte algo artesanal, en mi caso le puse unos pequeños topes de madera para que encajara bién (desde fuera no se ven), en todo caso piensa en dejar un espacio para que la radio no se recaliente, es decir por ejemplo no rellenes TODOS los huecos con porexpan, deja sitio para que circule el aire, que estas radios son pequeños ordenadores y se calientan mucho.
Espero no haberte calentado demasiado la cabeza y que toda la parrafada que te he largado no te heche para atrás, jeje.. por el momento yo ando muy contento con mi nuevo radioCd y espero que la alegría me dure mucho, jeje..
Por cierto, ahora mismo sé que hay una CC abierta, no sé si estarás ya apuntado pero por si te interesa te dejo el hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=246260.0
De no haber encontrado este foro no me habría comprado la radio, ya lo he hecho. Lo has explicado perfectamente, resuelve todas mis dudas, y en cuanto la tenga, iré comentando mis pasos para hacerla funcionar e intentaré echar una mano a quien como yo lo necesite.
Gracias
Cita de: die_cdi en Junio 26, 2012, 06:14:39 am
Midiendo con key1 con gnd ya me daban 5v, con key2 lo mismo. Así que no me a hecho falta poner fuente, la resistencia la he colocado pero sin ella también funcionaba .confuso1.
Como tu respuesta me dejó un poquitín curioso decidí mirar y me dí cuenta que el cable AD1 con el cable GRD de la radio me dan un voltaje de casi 5V, así que intenté montarlos directamente con SWC y SWCgrd respectivamente y me encontré que perdía una de las teclas del mando al volante, eso me pasaba tanto si ponía la resistencia en medio como sino, así que he vuelto a dejarlo como estaba que ya me iba bién, jeje..
Gracias por tus observaciones, puede que segun el modelo de vehículo no haga falta la fuente externa, pero en mi Ford veo que por desgracia si.
By.
Prueba si puedes con AD2, a mi me paso lo mismo al principio con key1, perdía la tecla de bajar el volumen.Despues conecté key2 y me detectaba todos los botones sin problema. No se si le dará un pelin mas de voltaje o lo que pero con uno funcionaba bien y con el otro a medias.....
Hola kyuketsuki, me gusta el cacharro ese. Que tal va?
Es rápida la transición entre menús?
Hola
Me llegó al aparatejo ayer, y manos a la obra.... lo primero es que viene todo tal y como lo muestran, pero la radio bastante rallada por los laterales, ha sido usada, por otro lado con el conector iso y mi ford tenía dos opciones o compraba un adapatador ford/iso o a empalmar, me he comprado un adaptador no muy caro en el feu-vert. Pero que decepción cuando lo conecté todo.... no funcionaba, me he vuelto loco, he escrito a la tienda informando que me habían vendido un producto usado y que no funcionaba, atienden bien pero la solución de la devolución que me daban pagando los gastos de envío me ha enfadado bastante teniendo en cuenta que me han mandado una radio usada.
No sabía que le podía estar pasando los voltajes estaban bien, hasta que me he dado cuenta que unos de los pin de conexión de la radio estaba doblado y metido hacia dentro, no sé si he sido yo o venía así, lo he enderazado y vuelto a conectar y tampoco funcionaba, he revisado los voltajes y sucedía algo extraño y revisado la caja de fusibles he visto que se había fundido uno, el pin doblado había provocado un corto, sustituido y por fín a funcionado.
Pero tengo algunas dudas.....kyuketsuki.... no es posible encender la radio con el contacto quitado, tiene alimentación directa pero no enciende?, en tu transit se iluminan los botones? en mi focus no pero en el fiesta de mi mujer sí? o se ha fundido otro fusible o el cable naranja del conector 14 del ford no da 12v, si es así podría sacar esos 12v para la iluminación del cable rojo del contacto?.
...djkuan..... La tablet funciona bastante rápida se mueve bien en los menus aplicaciones.... no la he probado conectada a la radio, la pega es la pantalla que no tiene mucha calidad y es de las táctiles antiguas.
Saludos
Cita de: djkuan en Julio 06, 2012, 16:54:33 pm
Hola kyuketsuki, me gusta el cacharro ese. Que tal va?
Es rápida la transición entre menús?
Hola, yo nunca he tenido una tablet, así que no te puedo comparar, creo que mi móbil, un HTC Desiré va un poquitín más rápido, pero claro... la pantalla es más pequeña, jeje, pero para el uso que le estoy dando estoy muy contento con ella, lo malo es el tamaño, ya que es bastante gruesa, 1,5 cm.
Cita de: golfhabits en Julio 07, 2012, 19:06:12 pm
Hola
Pero tengo algunas dudas.....kyuketsuki.... no es posible encender la radio con el contacto quitado, tiene alimentación directa pero no enciende?, en tu transit se iluminan los botones? en mi focus no pero en el fiesta de mi mujer sí? o se ha fundido otro fusible o el cable naranja del conector 14 del ford no da 12v, si es así podría sacar esos 12v para la iluminación del cable rojo del contacto?..
Saludos
No, no es posible encender la radio sin el contacto dado, la conexión directa es solo para no perder la memoria de la radio, creo que la mayoría de las radios de hoy en día van de ese modo, así se evita el quedarse sin batería por haber olvidado la radio abierta, aún así si quieres siempre puedes conectar el cale de CCA de la radio con el directo a batería del coche y así siempre la podrías tener abierta.
Por otro lado tampoco se puede tener la tablet abierta (cuando la tienes colocada en la radio) con la llave sacada, automáticamente se te apaga, yo he cogido la costumbre de no ponerla hasta que no tengo el motor encendido y quitarla antes de sacar la llave del contacto, ya que si no se te apaga y es un coñazo, supongo que si hiciera el puente que te acabo de contar esto no pasaría, pero no lo he probado.
Añadir que si cierras la radio por el boton de off tarda una eternidad en volver a arrancar, así que yo la pongo en mute cuando la quiero apagar y punto.
En mi Ford si que se encienden las luces de la radio, pero solo cuando enciendo las de la furgo, en teoría el pin 14 de la furgo debería dar la corriente cuando le das a las luces, si no, no hay corriente, si lo que quieres es que siempre esten encendidas conéctalo al positivo bajo llave, (como tu ya dices) pero no bajo el de batería, ya que si no los tendrías siempre encendidos.
Salut!
Gracias de nuevo.
tienes razón se encienden con las luces, lo que ocurría en el coche de mi mujer es que al tener sensor de luces y al estar en automático, la radio se ilumina con el contacto. Por cierto como te va con el gps a mí no me coge señal, tampoco es que lo haya probado mucho.
Saludos
La verdad es que a mi me va bastante bién, el secreto es donde se pone la antena, ah! y por supuesto, que no la hayas conectado en la clavija de la tv, que a veces esas cosas pasan... al menos a mi, jeje.. .loco1
Nada el gps no va. le pasa esto http://www.youtube.com/watch?v=ywD792bbujE&feature=relmfu
El mando a distancia tampoco funciona. Que trabajito me está dando.
Buff! Pues no sé que decirte, la verdad es que da mal rollo la cosa, ya has hablado con los de Erisin? te han dicho algo?
Yo por el momento no tengo problemas y el GPS me va bién y me pilla buena señal, más que el móbil, y con el mando a distancia tampoco ningún problema.
Entiendo que lo has probado con la tablet integrada en la radio del coche, (como en el vídeo que enlazas), ya que la tablet en si no tiene GPS.
Si tienes la opción prueba a meterle otra antena GPS que sepas que funciona, no vaya a ser eso.
Suerte!
He leido por los foros que se solía cortar el cable de la antena gps, así que abrí la antena y medí continuidad, todo parecía estar bien, porsi, reestañé las conexiones en la placa que parecían muy flojas, lo volví a montar y porfín a funcionado, pero es un poco delicao el tema gps, si desconectas "usar satélite gps" en la tablet y vuelves a conectar no funciona hay que resetear la radio y también la tablet para que vuelva a funcionar. Los mandos del volante conectados directamente.... efectivamente se pierde una tecla de volumen, cual de las 2? pues depende de la que pulses cuando estés configurando, solo puedes incluir una de las 2, la conclusión es que ambas dan el mismo voltaje y una vez que incluyes una no te deja incluir la otra, además cuando terminas de configurar ambas realizan la misma acción. (probado con ambos AD).
Probaré a incluir la resistencia y si sigue igual aplicaré el método kyuketsuki.
Saludos.
Me gusta . Viendo esto mirare en mi trafic a ver que se puede hacer. Muchas gracias.
Cita de: kyuketsuki en Junio 29, 2012, 18:02:59 pm
Como tu respuesta me dejó un poquitín curioso decidí mirar y me dí cuenta que el cable AD1 con el cable GRD de la radio me dan un voltaje de casi 5V, así que intenté montarlos directamente con SWC y SWCgrd respectivamente y me encontré que perdía una de las teclas del mando al volante, eso me pasaba tanto si ponía la resistencia en medio como sino, así que he vuelto a dejarlo como estaba que ya me iba bién, jeje..
Gracias por tus observaciones, puede que segun el modelo de vehículo no haga falta la fuente externa, pero en mi Ford veo que por desgracia si.
By.
Hola!!! un gustazo compartir este tipo de información.
Bueno leyendo este tema que me ha encantado !gracias!! os os cuento un poquito como va la cosa.
el tema de los mandos al volante de la transit, este tipo de mando es controlado por una centralita que ya se encarga de transformar los 12v del coche en 5v y enviarlos al mado, este internamente es un circuito de resistencias que al apretar botones varian y da salida con un valor determinado hacia la radio. Lo que quiere decir que poner una resistencia o un reductor no hace mas que duplicar la funcionabilidad.
La mayoría de las veces las radios de este tipo de fabricación chinas, usan ad1 hasta 5 funciones y ad2 para mas de 5 (es decir cuando lleva botones colgar descolgar etc etc. También suele pasar que los valores nominales que dan dos botones son muy cercanos entre si, por lo que uno de ellos pierde su función pq el decodificador que lleva el aparato chino no es tan preciso como el de la radio original (puede que la resistencia en tu caso ayude a acentuar mas distancia entre valores), en ese caso como bien a dicho el compañero se puede probar a conectar en ad2 pq los valores asociados son diferentes y puede que asi si almacene correctamente. Este tipo de radio también algunas veces en la pantalla de configuración de mandos te permite cambiar entre alta y baja impedancia, eso precisamente es para cuando los valores son muy cercanos separarlos y que asi reconozca todos .
en cuanto a la labor de investigación y la conversación mantenida con el señor este Fran me he quedado .baba, da gusto leer a gente apasionada del tema.
Concretamente el esquema al que habéis llegado aunque en tu caso no sea necesario, hay para muchos otros modelos de furgos que es la solución perfecta, yo personalmente que me dedico a esto me a ayudado a resolver una duda que tenia para terminar a decidirme en sacar los mandos de mi trafic. Para los de trafic (hasta 2006) deciros que en nuestro caso la "digamos centralita" que controla los mandos es el display que lleva encima de la radio original y que cuando instalamos un doble din tenemos que quitar . en este caso la solución se parece mucho a lo que dice nuestro compañero.
A ver si me pongo con ello y preparo un brico para los interesados
Un saludo y mil gracias
Estaré esperando tu brico isaacdomotic que controlas el tema!!
un saludo
Cita de: rumo78 en Mayo 11, 2014, 16:21:33 pm
Estaré esperando tu brico isaacdomotic que controlas el tema!!
un saludo
Cuenta con ello!! 8) en cuanto me dejen un poco de tiempo libre en el taller me pongo al tajo a ver si para la próxima salida no muevo las manos del volante :P
Hola me quedo por aquí a la espera del brico, mejorando lo presente. :roll:
A ver si nos liamos la manta a la cabeza.
Hola chicos, primero de todo muchas gracias por este post, gracias a el he podido conectar los mandos del volante en mi auto caravana tráfic, había comprado una erisin y he conectado los cables, en mi caso los cables que llevaba la radio era key1 en vez de gnd, lo dicho, muchísimas gracias a todos.
Saludos
Alguien me puede echar un cabo please.
Compre esa radio china, la erisin, para ford, el mio es un focus Cmax 2005, y despues de leer el post entero, tengo unas dudas, a ver si me ayudais a despejar, no quisiera cagarla.
Los cables de mi radio no trae ese del primer post identificado por num3, el mas parecido es el denominado para conectar al canbus, que al mio no va conectado ya que no es compatible con canbus, y de ahi ya me pierdo, alguna ayudita?
YA LO SOLUCIONE
La radio por defecto traia una conexion key2 que habia que empatar con un cable que iba al conector canbus, todo bien, Gracias.
Hola ,buenas tardes a todos,quería preguntar si alguien a podido conectar los mandos al volante de una Renault trafic Generation 2 ,yo tengo en la radio doble din china 2 cables el Key1 y el Key2. Pero no se como conectarlos a los mandos,si alguien lo a conseguido i puede poner algún esquema se lo agradecería.
Hola a todos,entonces no hay nadie que haya conseguido conectar los mandos al volante de una tráfic?
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Gracias por las aportaciones, me he animado a hacerlo en una ford transit nugget. Para conseguir los 5v he utilizado el siguiente componente, es barato, no llega a 1€ y es fácil de conectar:
http://www.electrontools.com/Home/WP/2016/03/09/regulador-de-voltaje-7805/ . Este componente nos da directamente los 5v que necesitamos y la tensión input la he cogido del cable del motor de la antena, el cual se activa al encender el aparato, de esta forma no está siempre conectado. También he conectado la resistencia y un condensador en la salida. He probado con KEY 1 y KEY 2, de esta forma me funcionan 4 botones de los mandos del volante y uno no hace nada, pero me conformo con eso, suficiente para el volumen y cambiar canciones.
Gracias de nuevo
me interesa
Cita de: fran905 en Junio 12, 2015, 11:38:38 amHola chicos, primero de todo muchas gracias por este post, gracias a el he podido conectar los mandos del volante en mi auto caravana tráfic, había comprado una erisin y he conectado los cables, en mi caso los cables que llevaba la radio era key1 en vez de gnd, lo dicho, muchísimas gracias a todos.
Saludos
Hola, perdona que te moleste:
Conseguiste conectar los mandos del volante con la radio china que tiene las entradas KEY1 y KEY2.
Yo estoy intentandolo, y no lo consigo. Tengo una trafic del 2003 y las señales del conector amarillo son SDA, SCL MRQ y Ground.
Son compatibles con KEY1 o KEY2?
Me puedes ayudar?
Gracias
Hola a todos segui el esquema en un focus de 2003 y una radio 2 din android y funciona perfectamente.. los 5 voltios los saque de una de las tomas usb traseras de la radio. Gracias a todos por vuestros aportes.
.panico
Hola a todos segui el esquema en un focus de 2003 y una radio 2 din android y funciona perfectamente.. los 5 voltios los saque de una de las tomas usb traseras de la radio. Gracias a todos por vuestros aportes.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/maveryk/1sinttulo20200304220339.png)