Hola a todos acabo de llevar la furgo una t5 del 2010 con 23.733 km. a un taller para hacerle la primera revisión (en el talle oficial de mi zona valencia me pedían por la primera revisión 340 € cambio de aceite y filtro aceite) y en este 111€ con cambio de filtro de aire les indique que tenían que poner aceite long life y cual es mi sorpresa que veo que me han puesto Repsol Elite Tdi 505.01 5W40 ¿que problemas puedo tener?. No lo hago nada o es aconsejable que me quiten ese aceite y me pongan ahora el que toca 5W30 507.00 o al mezclarse puede ser peor. Por cierto no han podido quitar el aviso de revisión me han comentado que vaya hoy por la tarde.
El TDI también es sintético. En un principio, la diferencia es que el aceite TDI se recomienda cambiarlo a unos 15.000 kms y el otro dura más del doble.
Cuando está el vehículo en garantía, es recomendable por lo menos la primera revisión ir al concesionario.
Saludos
Agustín.
Hola, en el foro tienes mogollon de informacion al respecto, como estos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183897.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=165583.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=146488.0
si tu furgo lleva filtro de particulas, tienes que ponerle aceite longlife 507.00
yo la primera vez que le cambie el aceite tuve problemas... me pusieron otro aceite, y no me lleve la furgo del taller hasta que no vi delante mio como le sacaron el aceite y le pusieron el longlife, esta fue la ultima vez que le cambié el aceite en un taller.... desde entonces lo compro yo (el original Castrol) y lo hago yo. no es tan dificil. y por unos 80€ lo haces:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150606.0
aqui lo compro:
http://www.pidenosaceite.com/castrol/123-castrol-edge-fst-5w30.html
ya explicaras.
Mas info:
http://www.repsol.com/imagenes/es_es/RP%20ELITE%20EVOLUTION%20LONG%20LIFE%20SAE%20%205W30%20REV.%205.%20SEPTIEMBRE%202011_tcm7-560913.pdf
Para vehículos con tratamiento de gases, el long life.
http://www.repsol.com/imagenes/es_es/RP%20ELITE%20COMPETICION%20%205W40%20REV.%206.%20NOVIEMBRE%202011_tcm7-464062.pdf
Saludos
Agustín.
Agustmaiz, ninguno de los 2 que has puesto cumple la normativa 507.00 que especifica VW para motores con filtro de particulas....
puede que sirva tambien el que dices... pero yo con estas cosas no me la juego, por unos pocos € pongo el recomendado VW.
tambien estoy deacuerdo contigo, en que con una furgo tan nueva, en garantia, hay que llevarla al concesionario oficial... al menos si esta en garantia.
Gracias por vuestras respuestas entonces aunque haya circulado unos pocos km. debo cambiar el aceite con o sin el filtro? y el tema del aviso de la revisión he visto que en los modelos antiguos que llevan la rueda del reloj se puede quitar por uno mismo, pero en los modelos nuevos que son dos botones alguien sabe como hacerlo.
Al final me tocara intentar que me devuelvan el dinero e ir a otro taller y no moverme hasta que vea como lo hacen. Va a ser verdad eso de que lo barato sale caro.
aqui la solución:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4829.0
Bueno me refería a las t5 nuevas que no funcionan con el truco de viajero, pero al final he conseguido quitar el avisador solo hay que seguir las instrucciones del manual con las teclas del limpia pasas al menú de configuración y luego servicio y restablecer.
Lo mas indignante que en el taller no sabían quitar el aviso por cierto no quería decir el taller pero se lo han ganado top recambio unos burros y getas aun estoy esperando que me llamen para quitarlo.
La próxima vez yo me haré la revisión no me fió de ningún taller en Valencia.