Hola
Estoy por comprarme una Generation 2.5 150cv con 42.000km,queria saber como sale este motor,que problemas puede dar...yase que tiene correa en vez de cadena,pero que problemas suele dar?es fiable?
ups... que me he colado :o
La pega que puede tener quiza sea un consumo excesivo por el tipo de motor. Supongo que eso ya lo tendrás asumido...
Un saludo.
Si si eso ya lose....
pero me han hablado que puede dar problemas la caja de cambios?que decis?
El consumo tampoco es tan alto, yo tengo el 2.5 de 135cv, y ya se que no es exactamente el mismo pero me consume 7.3 en autovía y 8,5 en ciudad, normalmente hago medias de 7.7 a 8. Siendo una furgoneta tampoco lo encuentro elevado.
el motor del 2.5 del 140cv y el 2.5 del 150cv es el mismo?
Dan los mismo problemas el 140cv y el 150cv?
Yo tengo el motor 2.5 150cv, el motor va muy bien,compensada la entrada del turbo, vamos que ni te enteras. el mantenimiento pues como todos, ya sabes que va con correa, el consumo es muy relativo, según tu pie, la mia a marcado de 7,3 a 9,2l. así que lo que te hablen coge lo que necesites.
No es lo mismo lo que hay que pisar el acelerador en una 115cv que en una 150cv,ahí de los temas del consumo, si siempre quieres ir a tope consumirás más,pero si usas esos caballos para momentos esporadicos creo que consumes menos.
Yo me lo pensé mucho, ¿mantenimiento o potencia? al final cogí potencia. Ya veremos cuando haya que pagar lo demás. La mia lleva unos 50.000 km y va de lujo.
Sólo tu puedes decidir, faltaría más,pero en el mercado no siempre hay de todo para elegir.
Sobretodo disfruta de lo que compres y si tienes la mas minima duda no la compres, lo arrastraras siempre.
114000km y cero problemas es 2.5 150cv el año ke viene ire a noruega con ella es un flipe de furgona gasta dedde 7.5 a 10l segun le pises y corre mas de 200 el a3 100cv ke se kite ke lo piso un saludo
Buenas,
he visto que es un hilo un poco muerto... pero es mas o menos lo que quería preguntar.
Estoy en negociación de compra de una generation 2.5 180cv (está reprogramada desde los 15000km) del 2010 con 160000km...
Que opináis? Os lanzaríais a la piscina? Pregunto por el motor ya que parece que la gran mayoria lleva o el anterior 1.9 de 100cv o el 2.0 de 115cv. ¿Alguien ha reprogramado el 2.5? ¿Sabéis de problemas por ello?
Hola,
pues yo estoy en un dilema parecido! pero yo me he decantado hacia la Passenger 2.0 dci 115cv. Estoy en otro hilo pidiendo consejos, ya te contaré!
Buenas!
Yo he probado todas las variantes de motor, y como te dicen...nadie mejor que tu a la hora de elegir. Consumo o potencia?
Yo me decanté tb por potencia. Estaba cansado de mi anterior vehiculo, un turismo de 100 cv, y en los puertos casi me tenia que apartar para dejar paso a los camiones.
La mia es una trafic 2.5 140cv y va como un tiro. A velocidades prudentes lleva un gasto normal, si le pisas gasta, pero tb tiene una respuesta muy energica. Yo no me arrepiento en absoluto de la eleccion.
Saludos y ya nos cuentas!
Cita de: iromeuv en Enero 24, 2014, 19:55:18 pm
Hola,
pues yo estoy en un dilema parecido! pero yo me he decantado hacia la Passenger 2.0 dci 115cv. Estoy en otro hilo pidiendo consejos, ya te contaré!
Enhorabuena, al menos tu ya tienes la furgo! Yo estoy ultimando los detalles de la compra aún.
Cita de: pimpampum en Enero 30, 2014, 19:42:35 pm
Buenas!
Yo he probado todas las variantes de motor, y como te dicen...nadie mejor que tu a la hora de elegir. Consumo o potencia?
Yo me decanté tb por potencia. Estaba cansado de mi anterior vehiculo, un turismo de 100 cv, y en los puertos casi me tenia que apartar para dejar paso a los camiones.
La mia es una trafic 2.5 140cv y va como un tiro. A velocidades prudentes lleva un gasto normal, si le pisas gasta, pero tb tiene una respuesta muy energica. Yo no me arrepiento en absoluto de la eleccion.
Saludos y ya nos cuentas!
Has probado todos los motores?? Uno con suerte! Yo no he tenido tanta suerte pero creo q por el peso de la furgo y q en un futuro es posible q arrastre algun remolque creo q es mejor mas potencia.
A disfrutar la furgo! Espero unirme pronto al grupo de traficantes! ;D
Cita de: carponcal en Enero 30, 2014, 22:57:58 pm
Has probado todos los motores?? Uno con suerte! Yo no he tenido tanta suerte pero creo q por el peso de la furgo y q en un futuro es posible q arrastre algun remolque creo q es mejor mas potencia.
A disfrutar la furgo! Espero unirme pronto al grupo de traficantes! ;D
Si señor, por suerte tengo conocidos con estas furgos, con los diferentes motores, y pude probarlos antes de decidirme por uno de ellos.
Tambien al haber trabajado en el taller, he podido comprobar los.diferentes mantenimientos que llevan estos motores.
Y despues de mucho pensar y demas, me decante por un motor potente por eso mismo, es un vehiculo q ya pesa lo suyo, y ademas està el tema de un posible enganche para remolque.
Saludos
En el 2.5 150 Cv tengo oído que gran parte del tiempo la furgo va a estar en el taller por diferentes y bastantes problemas que da, todos ellos mecánicos. De echo fue por lo que nos decantamos a la hora de pillar la nueva furgo. Pensábamos ir a por la 2.5 y diferentes personas que entienden nos comentaron que ni se nos ocurra, que la 2.5 nos iba a desesperar pasados los 3-4-5 años. Y que por el contrario, la 2.0 115Cv todo lo contrario. como la seda y sin problemas de motor.
Yo no soy mecánico y no te puedo ayudar mucho, pero si que lo hicieron conmigo gente que si sabe del tema.
Como consejo final, que cada uno se gaste la panoja en lo que le salga de su ciruelo que para eso se lo gana!! (pero si que es verdad que a veces la opinión de la gente que te rodea y entiende vale mucho!)
Cita de: tantx en Enero 31, 2014, 07:56:59 am
En el 2.5 150 Cv tengo oído que gran parte del tiempo la furgo va a estar en el taller por diferentes y bastantes problemas que da, todos ellos mecánicos. De echo fue por lo que nos decantamos a la hora de pillar la nueva furgo. Pensábamos ir a por la 2.5 y diferentes personas que entienden nos comentaron que ni se nos ocurra, que la 2.5 nos iba a desesperar pasados los 3-4-5 años. Y que por el contrario, la 2.0 115Cv todo lo contrario. como la seda y sin problemas de motor.
Yo no soy mecánico y no te puedo ayudar mucho, pero si que lo hicieron conmigo gente que si sabe del tema.
Como consejo final, que cada uno se gaste la panoja en lo que le salga de su ciruelo que para eso se lo gana!! (pero si que es verdad que a veces la opinión de la gente que te rodea y entiende vale mucho!)
Gracias por la respuesta. Había oido opiniones buenas y malas de ambas motorizaciones, pero no una opinión tan tajante al respecto... Ahora después de leer ahora voy un poco con el culo prieto!! Me informaré un poco mas, aunque ya lo tenía practicamente decidido.
Por parte de
pimpampum, como has sido mecánico (o eres) y puedes hablar con conocimiento de causa. Que opinión te merece el motor? Aparte de que es rápido :) Por lo que dices tu tienes la motorización anterior, el de 140cv. Por el tema de mantenimientos, supongo que tu los llevarás todos al día no? Ya que considero que el fallo de muchos motores vienen por un mantenimiento precario o siempre a posteriori... correctivo y no preventivo.
En fin, espero salir de dudas pronto y... que el que me vende la furgo baje el precio! :D
buenas de nuevo!
Yo te puedo decir sobre la mia en el tema de mantenimientos:
Correa distribucion hecha a los 90.000km. Es lo mas caro en diferencia a los otros modelos, por el resto de mantenimientos es muy similar.
El otro dia le cambie los filtros y el aceite: filtro de aceite, de gasoil, de aire, de polen, mas sus 7 litros de aceite aprox( aqui ya cada uno se gasta lo que cree oportuno en el aceite,en mi caso Motul 10w 40 sintetico)
En el aceite gaste unos 50 euros y otros 40 o 50 los filtros, los pille por Oscaro. No se decirte fijo la cantidad, ya que pedi el manteniento completo para la furgo y para el coche de mi mujer, pero por ahi anda, ya que el pedido para los dos vehiculos no supero los 100 euros, y eso que para el coche de ella pedi ademas un calentador. No sale para nada desorvitado su mantenimiento.
Yo el cambio de aceite y el filtro siempre cada 10.000km. Igual para muchos es tirar el dinero, pero a mi juicio, es lo mejor que se lo puede hacer por lo poco que cuesta un filtro, y asi, siempre esta filtrando aceite limpio.
La furgo ya lleva 138.000 km y cero problemas.
El motor 2.5 150 tiene tambien mucha fuerza,pero en tema de averias desconozco como sale. Yo opte por la mia porque se como resultan, y no me gusta tirar el dinero en averias, pero bueno, de experiencias esta esto lleno. COmo siempre digo, es mi humilde opinion.
Para cualquier cosa, por aqui ando. Saludos
Motor 2.5 de 150 cv con 169.000 km a sus espaldas y 0 problemas mecánicos hasta el momento.
El único ¿problema? que le encuentro es que a 150 km/h parece que va parada y los radares dicen lo contrario.
88000km 0 problemas. De consumo pues yo me muevo entre 7,9 y 8,4 y le suele pegar zapatilla jejejje.
Antes tuve un 1.9dci, esta desde luego tira mucho mas, si tienes que realizar un adelantamiento, con la otra tenias que tener mucho espacio y pensarlo muy bien, con esta es mucho mas sencillo. De fiabilidad como comento, yo de momento no he tenido problemas, lo único, que me cae agua de lluvia del sabo al motor, pero ya me han comentado como solucionarlo, por lo demás, de momento nada. En cuanto al tema de las cajas de cambio, eran mas bien las cajas PK6 las que daban problemas, estas llevan la PF6 y si van con la valvulina adecuada, no la primera que te echen por ahí, pues como todo unas puede que se puedan estropear, pero en general no.
Yo desde luego estoy encantado.
la mia con 90.000 km ningun problema , pero nada de nada q gozada, Y andar todo lo q quieras y mas
Buenas, yo finalmente compré la 2.5 y la verdad es que, en el poco tiempo q la tengo, estoy muy contento. Cuando se le exige responde y de consumo me ha parecido menos de lo que había leído.
La tengo desde hace 3 semanas. La última semana hemos hecho 1300 km en un viaje a Andorra y el interior de Girona y todo bien con un consumo bajo (7'5).
Esperemos q esta primera impresion sea siempre igual de buena!!
que que tal? pues bien y mal, el cambio suena y el fap se murio(atasco). solucion, pues el cambio estoy en ello, aceite y aditivo de teflon, el fap pues vaciarlo y anularlo y ya de paso repro. que si anda, pues si, un "güevo" y que si gasta pues no, pa lo que pesa y anda no gasta nada. vas a estar encantado con ella y la potencia nunca es mucha, mejor que sobre que no que falte.
85.000 km en seis años y 0 problemas. Va de lujo si quieres ir de tranki y si le pisas tienes motor para lo que quieres. Yo he ido con ella a Irlanda y por centro Europa y no me ha dado ningún problema. De mantenimiento, poco más o menos, se nota en que tienes que echar 8 L de aceite, pero yo la recomiendo sin dudarlo.
Cita de: carponcal en Marzo 15, 2014, 23:02:23 pm
Buenas, yo finalmente compré la 2.5 y la verdad es que, en el poco tiempo q la tengo, estoy muy contento. Cuando se le exige responde y de consumo me ha parecido menos de lo que había leído.
La tengo desde hace 3 semanas. La última semana hemos hecho 1300 km en un viaje a Andorra y el interior de Girona y todo bien con un consumo bajo (7'5).
Esperemos q esta primera impresion sea siempre igual de buena!!
Me alegro que te decidieses por la furgona! Mucha suerte con ella y a disfrutarla!
Para lo que necesites...por.aqui andamos.
Saludos!
Las maquinas todas pueden fallar lo que si es de tener en cuenta con las cajas de cambio es comprobar el aceite ya que muchas veces lavan el motor a presión y entra agua en la caja por el conector del tubo del respiradero y acaba estropeando el aceite y la caja y por eso algunos comentan que les sale el aceite de la caja como leche.