Hola!
Tengo un charco de liquido debajo de los pedales de embrague y de freno ademas la parte baja de la barra del volante esta toda pringada del mismo liquido ¿ teneis idea de que puede ser? Pongo un foto para dar mas pistas, Un saludo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buin/vera-2-0020.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buin/vera-2-0030.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buin/vera-2-0010.jpg)
Bombin de embrague. Revisa el nivel de liquido de frenos que tienes en el cuadro.
Revisa el nivel del liquido de frenos, puede que te este revosando y te lo vota, quitandonle la carcasa del cuadro de instrumentos lo ves
bombin no
bomba de embrague
a cambiar se dijo,limpia bien esa zona k se lo come el liquido
luego recargar con dot 3 importante
si has recargado alguna ves con dot 4,ya sabes porque se a ido,saludos ;)
que es eso del dot?¿?¿?
Cita de: 4 en Junio 11, 2012, 09:51:48 am
bombin no
bomba de embrague
a cambiar se dijo,limpia bien esa zona k se lo come el liquido
luego recargar con dot 3 importante
si has recargado alguna ves con dot 4,ya sabes porque se a ido,saludos ;)
??? el recomendado en el manual es el DOT4 ???
Cita de: T3tris en Junio 11, 2012, 10:13:54 am
que es eso del dot?¿?¿?
es el líquido de frenos el DOT + Nº te indica la norma que cumple (temperatura máxima etc etc)
¿Entonces que ponemos dot 3 o dot 4?
DOT4
el DOT4 si se hecha en un circuíto adaptado para DOT3 ataca las gomas pero el manual de mantenimiento especifica que es el que hay que poner en las T3 quizá en las anteriores al 85 cambie el tema ???
En el bote de liquido de la furgo esta troquelado el tipo de liquido que tiene que llevar DOT 3 o 4
Pues hoy me puse manos a la obra para solucionar el problema y como suele pasar en estos casos se agrando el problema , os cuento;
seguí los pasos de este brico ( gracias)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=170136.msg1298718#new
todo bien hasta que me dispuse a purgar el circuito del embrague, para ello hay que aflojar un esparrago que esta en cilindro receptor del embrague en la caja de cambios, fue entonces cuando me quede con parte del esparrago en la mano y la otar parte se quedo dentro del cilindro receptor cosa que tampoco me extraña mucho viendo el estado de la pieza todo oxidada
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buin/embrague-0130.jpg)
ya puesto quiero cambiar todas estas piezas y dejar esta zona en condiciones , al disponerme a desenganchar el tubo rigido metalico que llega a esta piza en cuestion zas , se rompe porque esta todo agarrado por el oxido como podeis ver en la foto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buin/embrague-0120.jpg)
he dado un vistazo a serial kombi y encuentro todas las piezas que me hacen falta menos el tramo pequeño de tubo rigido metalico que se ve en la foto y el tramo de tubo rigido metalico largo ( que tambien m elo he cargado) que va desde el flexible que se ve en la foto hasta la parte delantera de la furgoneta ( casi casi todo lo largo de la furgo)
¿ donde los puedo conseguir si es que existen o en su defecto alguna idea para solucionar el problema?
Puede ser esto??
http://www.justkampers.com/shop/t25/original-parts/clutch-transmission/251721477d-clutch-flexi-hose-for-t25-1981-1992-j10815.html
Si ese es el flexible, pero el rigido metalico no lo encuentro.
Gracias por la ayuda
el metalico illo compralo donde hagan tubos para frenos
es el mismo
eso no vale na y te lo hacen en un momento
si noencunetras dime algo k igual yo tengo por aki nuevos hechos
para frenos o de hidraulica.....
Gracias a todos , ya tengo localizado un par de sitios donde los hacen y ya he sacado los viejos para hacerlos igual.
Cita de: Buin en Junio 12, 2012, 16:35:49 pm
Gracias a todos , ya tengo localizado un par de sitios donde los hacen y ya he sacado los viejos para hacerlos igual.
.palmas .palmas
Bueno pues parece estar casi todo ya solucionado. Ayer me llegaron todas las piezas y ya están montadas.
Para cambiar la bomba de ermbrague he seguido este brico
http://www.furgovw.org/index.php?topic=170136.msg1298718#new
Bomba del embrague goteando
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buin/embrague-0010.jpg)
primero quitar la tapa del cuadro de mandos tirando hacia ti
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buin/embrague-0020.jpg)
se quitan los 4 tornillos y se desconectan los cables eléctricos y el velocímetro y sale todo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buin/embrague-0040.jpg)
Estos dos tornillos son los que sujetan la bomba del embrague, quitar primero el manguito metalico que esta por debajo de estos dos mirando al asiento del conductor con una plana del 12 ( cuidado con el liquido que cae yo corte una botella para tratar de derramar lo minimo) y luego quitar estos dos tornillos de fijación de la bomba. Ya solo queda desenganchar el manguito flexible que esta hacia delante ( va a presión) y sacar la bomba con cuidado hacia bajo para que salgar la barrita metálica que mueve la bomba al pisar el embrague para no doblarla.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buin/embrague-0050.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buin/embrague-0060.jpg)
buen trabajo! .palmas
observo en las fotos que yo no lo llevo igual ???
Ahora vamos con la parte de atras;
Estos son el cilindro receptor del embrague ( no se si se llama así) el viejo y el nuevo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buin/perrines-0940.jpg)
y aquí es donde va alojado en la parte trasera, justo por delante del motor en mi caso ( me parece que en otros motores va un poco mas acccesible)
El viejo me costo sacarlo estaban bastante agarrados los dos tornillos y las dos tuercas que lo fijan
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buin/perrines-0010.jpg)
Aquí ya la pieza nueva montada en su sitio con un tramo de tubo de cobre hecho a medida en una tienda de frenos y embragues
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buin/perrines-0960.jpg)
tramo de tubo flexible que va inmediatemente a continuación hacia delante
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buin/perrines-0980.jpg)
y aqui colocado en su sitio gracias a estas dos grapas elasticas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buin/perrines-1050.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buin/perrines-0990.jpg)
A continuacion de este tramo flexible y hacia delante va el tramo de tubo de cobre largo de unos tres metros largos que une el tramo flexible posterior con el tramo de tubo rigido que sale de la bomba del embrague en el pedal de embrague;
Tramo de tubo largo viejo y nuevo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buin/perrines-1000.jpg)
Tubo largo nuevo estirado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buin/perrines-1010.jpg)
Tubo largo nuevo colocado en su sitio
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buin/perrines-1020.jpg)
pasando a traves del deposito del gasoil
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buin/perrines-1040.jpg)
Ahora ya solo queda vaciar de liquido de frenos del circuito de frenado y rellenar ambos circuitos el de frenado y el del embrague con liquido nuevo.
Despues hay que purgar ambos circuitos.
El del embrague se hace aflojando el tornillo superior de la foto a lavez que se bombea pisando muchas veces el pedal del ermbrague hasta que deja de salir aire y solo sale liquido que es cuando se cierra el tornillo este
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buin/perrines-1070.jpg)
para purgar el circuito de frenado he seguido este brico
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140172.0
Costes;
105 euros de serial kombi de; latiguillo flexible , 2 grapas, bomba embrague y bombin receptor esclavo
85 euros de fabricar los 2 tramos de tubos rígido en cobre y un litro de liquido de frenos.
Espero haberlo hecho bien y espero criticas y consejos.
Gracias
Por cierto yo a la furgo la encuentro que al pisar el freno la primera vez que lo pisas el pedal baja demasiado y esta un poco blando si a continuacion lo sueltas y lo vuelves a pisar el recorrido es mucho menor y esta mas durito bien, si no lo pisas en un rato pequeño y lo vuelves a pisar, de nuevo esta blando y con mas recorrido.
Las marchas entran bien.