Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: manson en Junio 10, 2012, 00:42:37 am

Título: bomba inyectora para un M-TDI?? (reabrimos el tema)(pag 1y4)
Publicado por: manson en Junio 10, 2012, 00:42:37 am
Wenas... Reabrimos el tema a partir de la pagina 4 en adellante
A ver si somos capaces de conseguir las claves para el correcto ajuste de nuestra bomba mecanica...
ya sea hibrida, de LT, o Land Rober


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wenas

Por fin he terminado de montar en la furgo mi nuevo motor 1.9 TDI 1Z procedente de un golf.
de momento tiene la bomba inyectora de la furgo, con un eje de 9mm...
y también dispongo de la bomba electrónica del TDI

He leído mucho sobre las bombas, las de LT, las de fíat, hacer una híbrida...   .loco2
del los "mm" de los ejes, de tener o no pulmón, de las fases de inyección....   .panico
y no termino de sacar nada en claro...

pues bien...
PIDO AYUDA A QUIENES TIENEN MONTADO UN M-TDI EN SU FURGO,
Y A LOS GRANDES SABIOS EN EL TEMA DE LAS BOMBAS..

q me aconsejáis?? como puedo ajustar correctamente la bomba del TD abl??
q me dará los mejores resultados?? q es lo mas practico??...
Podría hacer una bomba híbrida con la carcasa del TD abl, y la del TDI 1z electrónica???
esas dudas típicas del asunto en cuestión...

saludos, espero vuestra ayuda...
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: manson en Junio 10, 2012, 00:48:43 am
decir q tengo mi bomba adelantada "una pizca",
cosa q me aconsejaron, por la diferencia en las camaras de combustión de los motores...
al principio el ralentí era raro, como q no iban bien los 4 cilindros, (purrum..purrum..purrum..)
revise los manguitos de los inyectores, y los ajuste correctamente, y ahora suena mejor (al ralentí) (pum, pum, pum,)
en marcha, la llevo suave, para hacer el rodaje, y no se q tal rendirá en potencia...
pero la noto muy suave... como q no tiene toda la potencia...
(antes de adelantar la bomba parecía q tenia menos potencia,
pero no tenia ajustados los manguitos aun)
y echa poco humo, pero me parece mas q con el motor TD
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: 4 en Junio 13, 2012, 16:01:09 pm
 manson de esto hay mucho en el foro
y pocos consiguieron una buena bomba
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: manson en Junio 14, 2012, 14:34:55 pm
Ya, si me he leído casi todos esos hilos....

la cosa es q nadie termina de concretar q bomba ha dejado instalada, y en q condiciones...

Se q hay "bastantes" foreros con un motor TDI-mecanico en sus furgos...
(sobre todo en T3)
y si la usan con frecuencia..., pido su opinión o consejo...

Q bomba tienen? q resultados les da?
q modificaciones han echo....

UN POQUITO DE AYUDA PORFAVOR!!

mi furgo ahoramismo anda... pero la veo con poca fuerza
y esta el motor completamente restaurado...
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: manson en Junio 16, 2012, 03:03:55 am
Q diferencas hay entre la bomba del ABL, y la del AAZ??
cual es mejor??
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: 4 en Junio 19, 2012, 08:47:53 am
igual uno para coches otro para t4
uno lleva el llenado por una parte y el aaz por otra
el abl lleva en la culata otra bokilla de agua que pertenece a la culata,y poco mas creo yo.yo e adaptado aaz para montar donjde iba un abl ;)
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: MINI1300 en Junio 19, 2012, 09:48:25 am
el otro dia me trageron un audi a3 al taller con una bomba inyectora de jumpy,y la verdad que va mu bien  :o ;)
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: haizkolari en Junio 20, 2012, 01:52:12 am
Cita de: manson en Junio 10, 2012, 00:48:43 am
decir q tengo mi bomba adelantada "una pizca",
cosa q me aconsejaron, por la diferencia en las camaras de combustión de los motores...
al principio el ralentí era raro, como q no iban bien los 4 cilindros, (purrum..purrum..purrum..)
revise los manguitos de los inyectores, y los ajuste correctamente, y ahora suena mejor (al ralentí) (pum, pum, pum,)
en marcha, la llevo suave, para hacer el rodaje, y no se q tal rendirá en potencia...
pero la noto muy suave... como q no tiene toda la potencia...
(antes de adelantar la bomba parecía q tenia menos potencia,
pero no tenia ajustados los manguitos aun)
y echa poco humo, pero me parece mas q con el motor TD


dale un poquito al tornillito del caudal que tiene detrás a ver si así mejora

(http://i42.tinypic.com/2mwyobc.gif)

Cita de: MINI1300 en Junio 19, 2012, 09:48:25 am
el otro dia me trageron un audi a3 al taller con una bomba inyectora de jumpy,y la verdad que va mu bien  :o ;)


tengo un manual de golf 1.6d donde viene el calado con bomba lucas(dalphi, CAV) en origen  ;)

Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: Eudi en Febrero 18, 2013, 22:56:38 pm
Muy buenas,

retomo el hilo porque mis dudas son las mismas y no está solucionado.

Mi caso es el mismo que el de Manson, monté un TDI AHU con la bomba del TD pero el resultado, el mismo, le falta chicha.

Después de buscar y re buscar, (os copio algunos de los enlaces que he usado)

http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=129127&page=3 (http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=129127&page=3)

http://www.landroverweb.com/Pdf-files/Tuning_Land_Rover_Tdi_engines_Rev_2.pdf (http://www.landroverweb.com/Pdf-files/Tuning_Land_Rover_Tdi_engines_Rev_2.pdf)

http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=293764 (http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=293764)

http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=217993 (http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=217993)

me he decidido por montar la bomba de Land Rover, me hice con una comprada a un bombero con lo que me la ha entregado revisada.

El problema que tengo es que no sé que polea montarle, en los foros ingleses le montan la desmontable de VW, pero a mi no me va bien, el diametro interior de la polea de VW es mas grande, con lo que baila, y además solo coinciden 2 de los 3 tornillos.

He ido a un desguace a ver si encontraba alguna que me valía, y he encontrado la misma que sale en los foros ingleses, la desmontable de VW de los TDI del 2000 en adelante, pero quedaba igual que la otra.. no sé que hacer. Quizás tenga que cambiar el cabezal donde va puesta la polea, pero cual pongo?

Si alguien tiene algo de info, o conoce a alguien que lo haya hecho, le estaría muy agradecido si aporta algo de luz.

Muchas gracias de antemano
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda, consejos, experiencias)
Publicado por: manson en Noviembre 25, 2013, 11:28:55 am
wenas...

retomo el hilo (de nuevo) a ver si esto coge un poco de vida...

llevo cerca de 2 años con el motor 1.9 M-TDI  1Z con la bomba original del ABL
y aun no se claramente q bomba es la mas adecuada de montar, ni q pasos para hacerla tengo q seguir.... :P

me he leído casi todos (por no decir todos) los hilos q hablan del tema...
y la gente al principio pregunta... pero cuando consigue una bomba q le funciona, se olvidan del hilo, y no cuentan q han echo para lograrlo...

Pues weno, a ver si por fin aclaramos como hacer q nuestro M-TDI responda correctamente...
q estoy un poco cansado de ir gastando 10l/100km para un motor q no me da ni los 70cv de origen...

aquí queda la pregunta inicial:
¿cual es la mejor bomba, o como construir una bomba híbrida para un M-TDI?

Saludos
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: Eudi en Noviembre 25, 2013, 15:04:26 pm
Hola Manson,

la solución que yo encontré es una bomba inyectora de Land Rover, de los 200 o 300. Son para Tdi y con accionamiento mecanico, el eje creo que es de 11.

El resultado fué mas que bueno, tuve que adaptar el casquillo de la polea (llevarlo a tornear para que encajara la polea de VW) y el soporte trasero hacer uno con el que viene de la de LR y la del ABL.

La furgo ya la vendí, a un forero por cierto, y me consta que está muy contento de como le va. Yo solo la usé un mes despues de hacerle la conversión, y a mí personalmente me gustó mucho, y tenia muchisima mas fuerza que con la bomba del ABL...

Ya nos cuentas. Suerte
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: manson en Noviembre 25, 2013, 23:30:31 pm
Gracias EUDI...

Ya tenemos una aportación!!
Bomba Land Rober, 200 ó 300,  de 11mm,  a modificar soporte y eje de polea

a ver q mas nos cuentan por hay...
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: caravelle t4 en Enero 26, 2014, 03:20:28 am
hola, yo tambien use la de un land rover pero no tuve que adaptar nada de la polea, cogi la que me venia en el motor de desguace un afn creo q es porque no puedo ver el codigo de motor pero al traer geometria variable supongo que es un afn. al principio lo monte con la bomba del abl y de fuerza no mejoro nada, fue cambiar la bomba y parecia otro motor.
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: Eudi en Enero 26, 2014, 08:50:32 am
Tendrias la referencia de la bomba de LR que montaste? Yo olvidé apuntarla, y ya vendí la furgo..

Saludos
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: manson en Enero 26, 2014, 14:22:06 pm
wenas

A q os referís con Land Rover 200??

e andado de desguaces y solo encuentro defenders 110...  me serviría esa bomba??

por otra parte me han hablado de la bomba de las LT35 2.8  pero me han dicho q ese motor es de 5 cilindros... le hay de 4??

y otra opción seria buscarme una bomba de un audi 1.9 TD, y meter el mecanismo de la bomba electrónica, pero me tocaría llevarla a un bombero...

a ver si conseguimos alguna buena referencia....
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: abra en Enero 26, 2014, 14:25:51 pm
La lt 2.8 es de 4 cilindros, la que es de 5 cilindros es la 2.5  ;)
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: Eudi en Enero 26, 2014, 18:20:57 pm
La de LT, si la encontrases, vale un pastón.

Te recomiendo la de LR, hay bastantes. Tienes que conseguir la del motor 2.5 tdi, la que llevaban los discovery 200 i 300.
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: caravelle t4 en Enero 26, 2014, 20:05:33 pm
yo no apunte la referencia porque cuando hice todo el cambio no conocia esto. desde que pueda miro la referencia y la pongo por aqui. a mi me costo 300 euros en un desguace, hay gente que me a dicho que es cara pero los volveria a pagar con gusto viendo el cambio que dio el coche y lo que valen las de la LT.
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: caravelle t4 en Enero 26, 2014, 20:46:31 pm
Eudi, ahora estaba leyendo esto otra vez y creo q tu solo estas cambiando la polea dejando el plato central. la polea que me vino a mi en el motor de desguace no trae regulacion por lo que tuve que cambiarla desde la tuerca grande del centro y para regularla hay q mover la bomba completa. por otro lado decir que el consumo de mi coche con la bomba del land rover bastante abierta de gasoil esta como maximo en 7.5 cuando voy a las montañas y si no salgo de autopista  e llegado a hacer 6.2 despues de cambiar el desarrollo de la quinta por el mas largo que venia.
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: manson en Enero 27, 2014, 02:02:06 am
Cita de: caravelle t4 en Enero 26, 2014, 20:46:31 pm
Eudi, ahora estaba leyendo esto otra vez y creo q tu solo estas cambiando la polea dejando el plato central. la polea que me vino a mi en el motor de desguace no trae regulacion por lo que tuve que cambiarla desde la tuerca grande del centro y para regularla hay q mover la bomba completa. por otro lado decir que el consumo de mi coche con la bomba del land rover bastante abierta de gasoil esta como maximo en 7.5 cuando voy a las montañas y si no salgo de autopista  e llegado a hacer 6.2 despues de cambiar el desarrollo de la quinta por el mas largo que venia.


:o :o :o

en serio??? esos consumos??

yo estoy con la bomba del ABL y ando en 8-9L y la furgo no tira nada.... .lengua2
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un 1.9 TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: manson en Enero 27, 2014, 03:29:45 am
weno...

Aquí os pongo la información q he ido recopilando:

Bomba Bosch VE:
-Motor VW 1.9 TD:    0 460 494 417  (La de la furgo )
-Motor VW 1.9 TDI :  0 460 404 982  (la del motor q hemos puesto) ( +o- lo q necesitamos)

Land Rover:
- Defender, 200, 300;
  Motor 2.5 TDI (mecánico): 0 460 414 997 (estaría bien)
- Freelander 2.0 TD :           0 460 404 973 (puede valer)

-VW LT 28-46
Motor 2.8 TDI (mecánico) : 0 460 424 138 (me parece demasiado)


Como veis, las bombas son muy similares entre si...
el significado de las referencias seria:    A( 0 )  B( 460 )  C( 404 )  D( 997 )

- A: 0- pieza completa
- B: 460- bomba rotativa
- C: 404- de aquí nos interesan las dos ultimas cifras 04, 0: Mm del piston (9=9mm; 0=10mm; 1=11mm; 2=12mm) 4: Nº de salidas a inyector
- D: 997- datos de fabricación... (no se exactamente, puede ser presion maxima q genera en Bares...)
               (para la 424, entenderia 1380 bares)

Por lo q vemos, necesitamos una bomba con 10mm de piston (404), pero una de 11mm le sentaría muy bien (414), a mi personalmente 12mm me parece demasiado, podría disparar los consumos (424)

- Q os parece la cosa ?...

Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: Colorin en Febrero 09, 2014, 02:02:35 am
Buenas Manson, veo que no hay respuesta al privi que te envié en contestacion al tuyo, a lo mejor no lo has leído aún, o casi seguro que no te ha solucionado nada. La verdad es que tampoco sabía cual era el problema o lo que buscas, asi que he localizado éste hilo y ya me voy haciendo una idea, falta cicha.

No he probado la bomba de abl en tdi, la de aaz si y no es que sea la panacea pero el resultado no es peor que el td original, algo pasa ahí; supongo que la bomba debe de ser responsable, al menos en parte de la diferencia de potencia que declaraba vw para esos motores, si no estoy equivocado el aaz sacaba 7 cv mas que el otro.

Por otro lado, no sé decirte de ninguna bomba que sea válida para montar sin abrirla excepto la famosa de las LT 2.8, pero por las refercias de aquí, del foro, yo nunca conseguí ninguna de éstas y me tocó buscarme la vida hibridando las bombas sin saber muy bien lo que estás haciendo, ya que no hay datos de referencia, ni equipos para medir o probar, ni conocimientos previos del tema ; la única manera es montar en el motor, ver que tal y aprender de los errores.

Está claro que no es la mejor manera, y mi conclusión del tema de los tdi mecánicos es que nunca van a llegar a funcionar igual que uno eléctronico; yo, después de todo el tiempo que le dediqué al tema,  cuando rompí el m-tdi después de 4 años terminé montando la eléctronica (era motor de desguace sin revisar). Ahora bien, se puede llegar bastante cerca, con resultados muy buenos. La diferencia más grande ha estado siempre en el funcionamiento en frío, no en el arranque que arrancan a la primera, sino en la suavidad de funcionamiento hasta que el motor coge algo de temperatura; pero eésto pasa tambien con el td, en eso la electronica marca diferencias. Luego un problema común a casi todas las soluciones mecánicas, incluso la bomba de lt, es que no terminan de estirar en altas hasta arriba,  desde 3600 aprox van muy lentas y les cuesta pasar de 4000-4200 vueltas.

Si ves que eres capaz de asumir los inconvenientes, puedes seguir adelante; a cambio puedes aspirar a ganar bastante potencia respecto al td original, tener un motor fiable y bajar el consumo. Como ejemplo, mi t3 syncro me hacia medias en torno a los 8 litros, una joker 2wd con desarrollos alargados y muy equipada igual, incluso algo menos.

Te cuento lo que yo llevaba en mi furgo, la bomba la vendí a un forero y sigue funcionando:
cuerpo de fiat croma 1.9 año 93
distribuidor de fiat ducato 2.5 de 11
sistema de avance de tdi 90 modifiacado (creo recordar que cambié una arandela de reglaje)
Varvula reguladora de presión de entrada de la ducato
juego de palancas de la ducato
eje de acelerador de fiat tempra, con esto conseguía perder la pereza a subir de vueltas
toberas de inyectores a 0,216.

Es importante asegurarse de que el turbo sopla a 1 bar como en el tdi, y te puedo asegurar que por potencia no quedarás descontento. Mas tarde un buen amigo que anda por aquí, trajo su furgo y se montó una variacion que resultó ser mejor, sensiblemente mas suave, no perdía potencia en bajos y funcionaba algo mejor en altas, era todo igual pero usando el distribuidor de tdi 110 del afn y toberas de 0.205 (las del afn), para mi gusto la mejor. Tambien hemos montado otras con el distribuidor de 90 y va perfectamente, anda un poco menos que las otras pero hay que decir que se dejaron los inyectores de serie del motor y después de comprobar la diferencia al cambiarlos en los otros motores no se puede sacar concluiones.

Es lo que te puedo contar, espero que te sirva, seguiré pendiente del hilo por si puedo aportar algo más y seguir la evolución del proyecto.

Un saludo

Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: haizkolari en Febrero 09, 2014, 15:20:02 pm
La diferencia que he visto de la bomba del ABL con  la del AAZ es que no lleva LDA es un punto en contra para sacarle un extra d potencia en altas, creo q por falta de espacio, si no, no me explico q no lleve ese mecanismo, los ingenieros podian haberle puesto uno similar al q llevan las t3
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: Colorin en Febrero 09, 2014, 20:20:40 pm
Cita de: haizkolari en Febrero 09, 2014, 15:20:02 pm
La diferencia que he visto de la bomba del ABL con  la del AAZ es que no lleva LDA es un punto en contra para sacarle un extra d potencia en altas, creo q por falta de espacio, si no, no me explico q no lleve ese mecanismo, los ingenieros podian haberle puesto uno similar al q llevan las t3


Esta claro, pero el LDA no influye necesariamente en el rendimiento final, el tema esta en el distribuidor.
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: haizkolari en Febrero 09, 2014, 21:20:06 pm
Cita de: Colorin en Febrero 09, 2014, 20:20:40 pm
Esta claro, pero el LDA no influye necesariamente en el rendimiento final, el tema esta en el distribuidor.


hablo de AAZ vs ABL  y por qué esa diferencia de 10cv ..el LDA aumenta el caudal de plena carga a medida que el turbo va soplando más, quiere decir que en el abl el turbo puedes modificarlo y ponerlo a 1bar(en origen anda por 0,4/0,6) que sólo metarás más aire, pero no más gasoil a  plena carga para aprobecharlo, luego el distribuidor cuanto mas grande(lleva una arandela de ajuste),evidentemente mas presión, mejor pulverización, mejor apovechamiento del gasoil más atomizado y mezclado con el aire, mejor petardazo  ;D en los tdi la centralita es la que ajusta el caudal y avance conforme a la temperatura del gasoil, del motor, rpm, masa de aire, altitud y toda la vaina...una maravilla ;D

he visto varias referencias de bombas montadas en AAZ y el émbolo distribuidor es de 9mm


Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: Freddy´j en Febrero 10, 2014, 10:43:25 am
Me quedo por aqui, a ver si alguien encuentra una buena bomba..... y si no electronica al canto.
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: Colorin en Febrero 10, 2014, 22:30:21 pm
Cita de: haizkolari en Febrero 09, 2014, 21:20:06 pm
hablo de AAZ vs ABL  y por qué esa diferencia de 10cv ..el LDA aumenta el caudal de plena carga a medida que el turbo va soplando más, quiere decir que en el abl el turbo puedes modificarlo y ponerlo a 1bar(en origen anda por 0,4/0,6) que sólo metarás más aire, pero no más gasoil a  plena carga para aprobecharlo, luego el distribuidor cuanto mas grande(lleva una arandela de ajuste),evidentemente mas presión, mejor pulverización, mejor apovechamiento del gasoil más atomizado y mezclado con el aire, mejor petardazo  ;D en los tdi la centralita es la que ajusta el caudal y avance conforme a la temperatura del gasoil, del motor, rpm, masa de aire, altitud y toda la vaina...una maravilla ;D

he visto varias referencias de bombas montadas en AAZ y el émbolo distribuidor es de 9mm


Haizco, que nos vamos del tema; que sé que te encantan los temas muy técnicos y me encantaría charlar contigo sin prisa en una terracita de esto o de lo que sea, pero, con respeto te digo que no es exactamente asi; y lo que digo, nos podemos perder en decir como es y como debería ser y ...... pero ya he visto en el foro que se dejan los temas a medias y sin conclusiones casi siempre y aqui la gente quiere que digas "pon esto y a correr" encima si es barato mejor; y con éste tema no va a funcionar así, por lo menos para mi no ha sido asi.
Han sido muchos dolores de cabeza y muchas horas currando.

El tema de la bomba creo que es delicado, caro y no está al alcance de cualquiera, y no quiero decir con ésto que yo sea nadie mejor que otro, se puede liar cualquiera que yo no soy mecánico, pero hay que estar dispuesto a estudiar algo, dedicar mucho tiempo, estar mentalizado para aguantar dificultades, etc. Lo que no veo es que nos pongamos una mañanita de sábado al lio y se deje solucionado.

El tema es que si hay una bomba que se saque de otro modelo y se monte con las minímas modificaciones posibles ... yo sólo tengo entendido de la de LT, y por aquí han apuntado la de land rover discovery 200 con pocas modificaciones. Yo no he pillado nunca ninguna de las dos.

Yo puedo aportar lo que llevo adelantado, que creo modestamente que ha funcionado ( y sigue funcionando), pero que implica descojonar por completo al menos dos bombas y montar una haciendo un puzzle, y puede pasar que despues no inyecte o no regule, por eso no se puede hacer un tutorial como si se monta la 2º bateria ... no es lo mismo, no me atrevo a decir a nadie que se meta en ese lío, en el que me metí por cabezón y del que he salido hasta los mismisimos.

Incluso te digo que he recibido presiones de gente que anda por foro con intereses particulares, para que no publique nada; cosa que me ha dado lo mismo puesto que yo no he buscado nunca un punto comercial al tema; simplemente no creo que sea una buena idea porque puedes llevar a la gente a meterse en un lío. Sin embargo todo el que ha tocado mi puerta se ha llevado una solución, si he podido ayudar sin cobrar ni un pavo. Por eso cuando por otro lado me mandan el recadito de "el foro esta para compartir" etc etc, me inflan las narices y mas cosas.

Pero que seguimos al lío, y que estamos aqui para echar una mano en lo que haga falta, de buen rollo  ;)
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: manson en Febrero 10, 2014, 22:42:44 pm
wenas

Gracias por vuestra aportación a Colorin y haizkolari
y espero teneros cerca, para seguir compartiendo conocimientos en este hilo

Para los q quieran saber mas de montaje y ajuste de estas bombas, aquí tengo hay unos vídeos de youtube muy buenos,
y los demás vídeos de este usuario también son de bastante interés. (montaje paso a paso. calibraciones en banco...)

http://www.youtube.com/watch?v=n94BvDvDJgM   (ver mas vídeos del mismo usuario)

decir, q sigo con la misma historia...
Tenia buscada una bomba de land rober, y el del deswace, la vendio, a sabiendas de q yo la quería...  .hacha
por lo q sigo buscando bomba...

Haber si el hilo coge un poco de fama... y encontramos a alguien q nos pueda dar una solución al alcance de todos
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: manson en Febrero 10, 2014, 22:44:15 pm
Cita de: Colorin en Febrero 10, 2014, 22:30:21 pm
...... pero ya he visto en el foro que se dejan los temas a medias y sin conclusiones casi siempre y aqui la gente quiere que digas "pon esto y a correr" encima si es barato mejor; 

.bien .bien .bien
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: manson en Febrero 10, 2014, 22:56:38 pm
Cita de: Freddy´j en Febrero 10, 2014, 10:43:25 am
Me quedo por aqui, a ver si alguien encuentra una buena bomba..... y si no electronica al canto.


La cosa es, q para las T3, lo veo un poco mas fácil... el tema de adaptar la electrónica...
pero en el caso de las T4, como es el mio, la instalación de toda la electrónica, supondría un jaleo considerable...
con la necesidad de desmontar casi todo el salpicadero, e incluso y buscar un cuadro nuevo en algunos casos...

por lo q opte por instalar el motor mecánico

la verdad, q si tienes la opción de instalar la electrónica...  yo te recomendaría ponerla y te quitaras de muchos jaleos...
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: Colorin en Febrero 10, 2014, 23:11:57 pm
Cita de: manson en Febrero 10, 2014, 22:56:38 pm
La cosa es, q para las T3, lo veo un poco mas fácil... el tema de adaptar la electrónica...
pero en el caso de las T4, como es el mio, la instalación de toda la electrónica, supondría un jaleo considerable...
con la necesidad de desmontar casi todo el salpicadero, e incluso y buscar un cuadro nuevo en algunos casos...

por lo q opte por instalar el motor mecánico

la verdad, q si tienes la opción de instalar la electrónica...  yo te recomendaría ponerla y te quitaras de muchos jaleos...


Ummm, más facil en una t3 no creo, al llevar el motor atrás, longitudinal hay cables que alargar y muchos elementos que colocar. El cuadro no se cambia, con lo que no se tendría que cambiar en la t4. En generalel planteamiento en una t4 es mas parecido al del donante, con un poco de acierto creo que no habría ni que cortar los cables si tienes la instalacion completa.
Hay gente especializada, que me consta que ya lo han hecho, por preguntar....
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: manson en Febrero 11, 2014, 00:41:37 am
Si, Lo q dices tiene toda la razón...

pero no se... cuando te metes a restaurar una t3... ya estas en un fregao fino, y cuentas con cambiar y alargar muchos cables
además el salpicadero de la T3 se quita con "cuatro tornillos"

en mi caso, el donante era un golf, con cierre centralizado, elevalunas, bloqueo de arranque, ordenador de abordo... cosas q también gestiona la centralita; y el salpicadero de una T4  .loco2 no se si alguna vez as intentado desmontar uno...

weno
en cualquier caso, es lo q yo creo, por lo q le animaba a Fredii a montar la electrónica
y el motivo por el q yo no la puse

por lo q el se podría evitar esta historia de buscarse una bomba...
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: haizkolari en Febrero 11, 2014, 01:09:55 am
Cita de: Colorin en Febrero 10, 2014, 22:30:21 pm
Haizco, que nos vamos del tema; que sé que te encantan los temas muy técnicos y me encantaría charlar contigo sin prisa en una terracita de esto o de lo que sea, pero, con respeto te digo que no es exactamente asi; y lo que digo, nos podemos perder en decir como es y como debería ser y ...... pero ya he visto en el foro que se dejan los temas a medias y sin conclusiones casi siempre y aqui la gente quiere que digas "pon esto y a correr" encima si es barato mejor; y con éste tema no va a funcionar así,  .mepartom

Pero que seguimos al lío, y que estamos aqui para echar una mano en lo que haga falta, de buen rollo  ;)


no me hagas caso que estoy encabronado con mi t4 con motor abl y ya parezco umbral que quiere hablar de su libro jajaja
en cuanto a bombas que no necesiten modificaciones existe una mecánica para tdi que montaron en los 1z... incluso vi una a la venta en milanuncios que llevaba un Ibiza o toledo por 150€ , lástima que nunca monté tdi  ;D

Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: caravelle t4 en Febrero 11, 2014, 22:37:30 pm
buenas, con la del discovery si es verdad que en altas no anda mucho pero tiene muxisimos bajos, yo normalmente no la paso de 3000 porque ya sube mas lento pero no se si podra ser porque la llevo muy adelantada o que el discovery corte a menos revoluciones por decirlo de alguna manera
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: Colorin en Febrero 11, 2014, 22:39:35 pm
Cita de: manson en Febrero 11, 2014, 00:41:37 am
Si, Lo q dices tiene toda la razón...

pero no se... cuando te metes a restaurar una t3... ya estas en un fregao fino, y cuentas con cambiar y alargar muchos cables
además el salpicadero de la T3 se quita con "cuatro tornillos"

en mi caso, el donante era un golf, con cierre centralizado, elevalunas, bloqueo de arranque, ordenador de abordo... cosas q también gestiona la centralita; y el salpicadero de una T4  .loco2 no se si alguna vez as intentado desmontar uno...

weno
en cualquier caso, es lo q yo creo, por lo q le animaba a Fredii a montar la electrónica
y el motivo por el q yo no la puse

por lo q el se podría evitar esta historia de buscarse una bomba...


Manson, insisto, hay gente que se dedica a eso, pide precio que al final no sale tan caro. No hace falta sacar el salpicadero, ni siquiera el cuadro de relojes. La electrónica-electricidad no se me da bien y a si hice yo, se trata basicamente de eliminar lo superfluo y dejar las funciones justas para que la centralita trabaje con lo que interesa, nada de abs, ni aire etc (cierre y elevalunas no pasan por la centralita en éstos modelos); lo que interesa es el control de caudalimetro, presion de turbo, inyectora y pedal de acelerador, lo demas te lo puentean o anulan; se quedan los cables a la mitad en numéro.
Por el lado negativo, es que si no tienes el coche completo, tienes que recopilar mucho material y ya estamos liados con temas de pasta, eso lo tienes que pensar.

Si conservas la bomba que venia con el tdi, desmonta el cabezal y se lo cascas a la bomba de abl, regula la presión del turbo a 0.8 y prueba, bien regulado eso  funciona bastante bien. Te recomiendo que antes de hacerlo compres el juego de juntas de la bomba abl y cambies todas las que se tocan por lo menos, son 12 pavos.

Ya me conozco el salpicadero de la t4 y algunas cosas más ...  ;)
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: caravelle t4 en Febrero 11, 2014, 22:44:53 pm
yo monte mecanica mas que nada por eliminar sensores, caudalimetros, bomba electronica y demas que no son nada baratos. en rendimiento seguro que sera mejor con electronica pero a mi por lo menos no me compensa
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: haizkolari en Febrero 13, 2014, 21:11:29 pm
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/bomba-inyectora-grupo-wolksvagen-tdi-90-24447790.htm

sorprendente encontrar una bomba mecánica para Vw tdi de 90cv de marca LUCAS

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2014-02-13-2109360.png)
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: caravelle t4 en Febrero 13, 2014, 21:24:49 pm
no sabia que existiera esa bomba, para quien este buscando solucion por ese precio ni me lo pensaba
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: manson en Febrero 14, 2014, 02:44:49 am
 ???  ???  ???

una bomba LUCAS en un VW ???

Lucas es una marca Italiana.. o Francesa..  es típica de Renault, citroen, peugeot...

Pero en un VW??  Alemania=Bosch
q, alomejor es cierto q es de VW... pero me extrañaría mucho
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: haizkolari en Febrero 14, 2014, 13:19:46 pm
Cita de: manson en Febrero 14, 2014, 02:44:49 am
???  ???  ???

una bomba LUCAS en un VW ???

Lucas es una marca Italiana.. o Francesa..  es típica de Renault, citroen, peugeot...

Pero en un VW??  Alemania=Bosch
q, alomejor es cierto q es de VW... pero me extrañaría mucho


VW montó bombas lucas, por ejemplo en los polo 1.9d AEF aún  está montado en mi t3  ;D también tengo un manual de golf 1.6d de los 80 con bomba lucas  ;) las bombas lucas las fabricaban varias marcas diferentes
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/2012-10-24-14.18.37_10.jpg)



Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: Eudi en Febrero 14, 2014, 13:46:51 pm
Con lo cual, la bomba que venden puede que sea de un vw 1.9, pero que no sea de TDi, hay mucha gente que no sabe ni que motor lleva.

Cuantas veces habré visto anuncios de Transporter T4 1.9 "TDI.."
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: haizkolari en Febrero 14, 2014, 16:44:25 pm
Cita de: Eudi en Febrero 14, 2014, 13:46:51 pm
Con lo cual, la bomba que venden puede que sea de un vw 1.9, pero que no sea de TDi, hay mucha gente que no sabe ni que motor lleva.

Cuantas veces habré visto anuncios de Transporter T4 1.9 "TDI.."


al que le interese tendrá que averiguar si es efectivamente de 1.9tdi  ;D , no comprarla sin estar seguro, en principio y por lo que se ve en la foto no parece ser una bomba de un 1.9d AEF , la electroválvula esa grandota parece  el sobreavance de las bombas para motores con turbo


Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: manson en Febrero 14, 2014, 21:44:31 pm
nunca te acostaras sin saber una cosa mas!!!

las bombas lucas ya las conocia... como he dicho, de renoles, peugeots... pero nunca imagine ver una en VW

weno.. eso significa q el horizonte de bombas a adaptar, crece.. jeje
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: busco16v en Febrero 18, 2014, 12:12:23 pm
Preguntaré a un amigo que controla bastante de bombas a ver si sabe algo.

¿hay que homologar el cambio de 1.9td con bomba mecánica a 1.9tdi con bomba mecánica? Es que si fuera posible ya tengo claro cual sera mi próxima furgo.
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: manson en Abril 10, 2014, 23:59:03 pm
Arrggg!!!!

Parece q me a mirado un tuerto...

al final e encontrado una bomba de un land rover defender 2.5 tdi, mecánico...  de 11mm y de 1100 bares
bien... la compro, con toda la ilusión... y cuando llego a casa, la limpio y la reviso... NO GIRA!! .joder

la e quitado la tapa, y esta toda por dentro llena de una pasta rojiza, seguramente residuo del diesel en los años  llevase el coche en el deswace
por suerte la bomba estaba completamente instalada en el motor, y con los manguitos conectados, por lo  se  agua dentro no ha tenido

pero ahora me toca desmontar para limpiarla, y seguramente llevarla a un bombero a ajusta, por lo  ya no es llegar y montar... .lengua2

alguno sabéis de algún producto q elimine ese residuo, sin necesidad de desmontar la bomba??

por suerte en el deswace me regalaron con la compra otra bomba pero de 9mm, la cual es ideal para hacer una hivrida con la bomba original del motor...

a ver como sale la cosa
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: haizkolari en Abril 11, 2014, 00:39:06 am
pues a limpiarla con gasoil con un poco de gasolina y a ver si sale la mugre
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: Eudi en Abril 11, 2014, 01:06:08 am
Yo te diria que la lleves a un bombero para que la hagan entera, las bombas son muy delicadas. Solo de tenerlas guardadas sin gasoil dentro, ya se resecan juntas y se joden. Si encima tiene una pasta..
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Ayuda)
Publicado por: manson en Abril 11, 2014, 15:07:53 pm
es una j*di*nda...

por q montar y desmontar la bomba para limpiarla se hacerlo...
pero después me toca ajustarla, y tendría q llevarla al bombero, y hay esta la clavada...

esta tarde la empiezo a desmontar... y os pongo fotos, a ver q os parece la cosa...

saludos
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Solucionado!!)
Publicado por: manson en Julio 17, 2014, 18:02:59 pm
wenas muchachos!!

Pues a falta de algun comentario q arroje algo de luz al asunto...
Os puedo decir que:
Ya tengo mi propia bomba hibrida artesanal!!

Lo primero decir q no es nada fácil.. ni sencillo...
me a llevado largo tiempo de estudio el conocer, comprender, y entender el funcionamiento
y la función concreta de cada elemento q compone una bomba,
para así saber como poder ajustar y mejorar cada parte de la misma, y también para poder
diagnosticar y determinar posibles fallas de funcionamiento y así poder ajustar en consecuencia.....    .loco2

Aun teniendo una bomba de Land rober Defender, de 11mm,
a falta de limpiar, montar y ajustar...

me decidí por hibridar la bomba original del TD, con el interior de la del TDI.
No es complicado, pero no se lo aconsejo hacer a nadie q no sepa lo q se va a encontrar al abrir la bomba...
y q sepa como meterlo todo de nuevo en su sitio...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/img-20140620-wa00070.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/img-20140620-wa00110.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/img-20140620-wa00130.jpg)

Únicamente es necesario cambiar el cabezal, el piston de presion, y el plato de rodillos.
este ultimo es el q presenta mayores diferencias con el de una bomba TD.

Hecho esto. ya podemos instalar la bomba de nuevo en la furgoneta... y a probar...

Sera necesario retrasar el avance de inyección un par de grados en diferencia del calado original...
después ajustaremos el caudal de inyección hasta un punto en el q no se aprecie la salida de humos...
y por ultimo y lo q puede llegar a ser mas jaleoso, es ajustar correctamente el nivel de relenti...
el cual nos quedara muy elevado de primeras, y sera necesario modificar el sistema para conseguir reducirlo hasta
el rejimen deseado....

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/img-20140604-wa00020.jpg)

Como resultado final... la diferencia el tremenda!!!
Respuesta inmediata, desde el principio, al final del pedal de acelerador...
Casi nada de humos... incluso en cambios bruscos...
Potencia y par constantes en todos los niveles de RPM
aceleracion constande... y apenas hay perdida de potencia al entrar el subidas pronunciadas,
Mayor carga, y mas constante de presion del turbo, al tener unos gases de escape mas correctos
reduccion de consumos, y perfecto ajuste del compensador centrifugo...

en resumen: Una Maravilla!!!   .palmas  .palmas  .palmas
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Solucionado!!)
Publicado por: caravelle t4 en Julio 17, 2014, 19:52:00 pm
me alegro de que funcione. las mismas mejorias que has notado con la hibrida note yo al montar la de land rover. como has puesto la puesta a punto exacta?
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Solucionado!!)
Publicado por: AdriUlla en Julio 18, 2014, 00:05:23 am
Ese!!! enhorabuena por el logro! La verdad es que hay que tener un par de ...narices para meterse hacer eso! Voy a imprimirlo por si acaso,que estoy pensando en deshacerme del 2.4 y montar el 1.9TD Abl,pero igual algun dia el 1.9 TDI.No sé aun,pero gracias!

Un saludo!!
Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Solucionado!!)
Publicado por: Eudi en Julio 21, 2014, 09:11:53 am
Enhorabuena!!

Título: Re:Q bomba inyectora montar en un TDI-mecanico ??(Solucionado!!)
Publicado por: teankmil en Julio 21, 2014, 12:14:50 pm
Eres un artista  .palmas .palmas
Título: Re:bomba inyectora para un M-TDI?? (reabrimos el tema)(pag 1y4)
Publicado por: manson en Noviembre 10, 2014, 01:58:02 am
REAPERTURA DEL HILO.
Ajustes de la bomba mecanica


Wenas de nuevo

Tras unos meses con mi bomba hivrida compuesta por carcasa de bomba mecanica de TD
y embolo y cabezal de bomba electronica del TDI... me encuentro con esto:

- Aun no tengo el dato, ni encuentro los "mm" de avance a la inyecion para el correcto calado de la bomba en TDI
  : esto se debe a q el fabricante solo da los datos de ajuste en "mm" para bombas mecanicas...
    el TDI ajusta el avance electronicamente mediante el TIMING
- Debido a lo dicho anteriormente... No estoy seguro de el correcto avance progresibo de la bomba a altas revoluciones
  : Si ajusto el avance para una correcta combustión a relenti, El motor no responde correctamente en altas
   Y si retraso la bomba para q responda en altas, me ocurre lo contrario en relenti (mucho humo blanquecino y de mal olor)
   (para esto me va a tocar jugar con las arandelas q calzan los muelles del avance)
- E instalado un regulador para ajustar la presion de turbo, ya q el turbo de TD me da 0,5bar... y el motor necesita hasta 1,15bar
  : consigo una presion de 0,8bar... pero parece q anda peor q con solo 0,5bar....???

.panico .loco2 .panico


Weno...
con todo esto intento pedir a los q tengan un M-TDI en su furgo...
q comenten sus experiencias... respuesta del motor, rendimiento... datos q puedan aportar...
si teneis reloj de turbo, q presiones os da... avance de la bomba... caudal...inyectores...

Yo me considero con conocimientos y capacidad para conseguirlo!!!...  :roll:
pero no consigo un correcto ajuste... y no encuentro datos...

A todo esto decir q dispongo de ni mas ni menos q 6 bombas para destripar y combinar... (de vw TD 9mm)
y una mas de Land Rober de 11mm q estoy pendiente de montar...

.....
Título: Re:bomba inyectora para un M-TDI?? (reabrimos el tema)(pag 1y4)
Publicado por: manson en Noviembre 10, 2014, 02:15:23 am
.....

Como ultima explicación...

tengo la bomba de TD, la del motor ABL q no tiene tapadera con ajuste según carga del turbo,
aunque dispongo de alguna tapa de esas por si fuese necesaria...
tiene el embolo, la pista de rodillos y el cabezal de una bomba de TDI 10mm (la del motor)

-Aquí se me presenta la primera duda:  Serán iguales o parecidas las presiones internas q generan ambas bombas.
me refiero a la presión interna, no a la de inyección. 
-Y por este motivo: trabajara correctamente el avance de inyección mecánico respecto a uno electrónico...
(según la presión generada en la bomba)

Tengo puesto el turbo del motor TD ABL, con una presión actual de 0,8bar
Y un avance a la inyección en PMS de 8,5mm  (entre 8 y 9 mm al PMS)
Y un caudal de inyección de "Vete a saber tu" por la cantidad de veces q e intentado ajustar ya....

- Q sintomas da una falta de caudal... y un exceso??

La cuestión es q la furgo no pasa de 3000 RPM...
por ciudad va bien... no echa muchos humos, y tiene tirón en bajas...
pero en carretera al pisarla en 4ª, 5ª... al llegar a 3.000 se estanca... como q vibra raro y no consigue avanzar...

-Anteriormente la e tenido con 8mm de avance a PMS  y  0,5bar de turbo,
y pasaba de 3800rpm con mas alegría... aunque se notara q con menos potencia


Necesito alguien q pueda aportarme algo q me muestre la luz al final del túnel

Saludos
Título: Re:bomba inyectora para un M-TDI?? (reabrimos el tema)(pag 1y4)
Publicado por: haizkolari en Noviembre 10, 2014, 17:59:32 pm
para ajustar en frío de manera mecánica tienes los actuadores de cápsula de cera, el de ralentí y el de avance, te dan un mayor avance y ralentí en frío pero una vez caliente se atrasa la bomba y reduce el ralentí(esto también lo hace la palanca que tienes al lado del volante a la izquierda, si no lo llevas puesto intenta aprobecharlo y lo haces manual)... también hay avance electrónico para las bombas no puramente electrónicas,"progresivo" que es controlado por una unidad de mando(parecido a una centralita pero más simple) pero necesitas tener sensor de rpm para que funcione (y la bomba que lleva ese mecanismo claro)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/actuadores-sensores-bomba.png)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/actuadores-sensores-bomba0.png)

pon fotos de la bomba o bombas para saber de qué estamos hablando y qué actuadores lleva o tienes... tiene LDA que regula el tope caudal? el turbo por mucho aire que meta si la bomba no se regula para añadir mayor caudal de gasoil no se va a adaptar a esa cantidad de aire y no sirve de nada mas presión...  ;)

para dar una mayor presión interna hay que meter para adentro una tuerca que hay al lado de la entrada de gasoil... pero eso se ajusta en banco para saber a cuánta presión está, si no te puede llegar a reventar, también puedes probar a meterle aceite de girasol 100% al depósito que es mas viscoso y aumenta la presión interna de la bomba un poquito  ;D pero ten el circuíto de refrigeración en buen estado por que en consecuencia te sube la temperatura del motor al darle candela

(http://www.aficionadosalamecanica.net/imagesartic/bomba-ve-comun-1.gif)
la válvula de presión es la nº1

el tema 3000rpm... puede ser el muelle de regulación que está limitado? o no es el adecuado para esa bomba híbrida?

y no te lo tomes a mal por que seguro que al final has aprendido mucho de las bombas gracias a ello, pero, no sería mejor buscar una bomba de tdi, poner el cableado, sensores, centralita y a disfruta  ;D (y aprendes dando el salto a la electrónica)  ;)
Título: Re:bomba inyectora para un M-TDI?? (reabrimos el tema)(pag 1y4)
Publicado por: manson en Noviembre 11, 2014, 01:57:13 am
wenas haizkolari

Tras un dia de pruebas... jeje
estoy seguro q es problema del muelle regulador de avance... como as dicho...
creo q tendre q calzarlo con alguna arandela mas, para reducir un poco el avance en altas...

por otro lado, lo de la electronica se me complica por el tema de sensores del motor...
no se instalaron en su momento, y ahora tendria q conseguirles todos, caudalimetro, valvulas de actuacion.. etc...

estas navidades las voy a tener intensas...
ya q tengo intencion de ajustar la furgo como sea... jeje

voy a intentar poner las arandelas sin sacar la bomba... y a ver q tal
aunque de todas formas tendre q sacar un dia de estos la bomba para cambiar una junta q pierde un poco...

a ver q tal me sale...
Título: Re:bomba inyectora para un M-TDI?? (reabrimos el tema)(pag 1y4)
Publicado por: haizkolari en Noviembre 11, 2014, 18:03:45 pm
ok, una pena que no lleves sensores, hablo de manera genérica ya que no sé de qué dispones  ;)

el muelle me refiero al de aceleración, no sé si estamos hablando de lo mismo

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/dsc05404_big.jpg)

te pego un hilo que te puede ayudar(inspirar) http://www.furgovw.org/index.php?topic=224310.msg2250374#msg2250374

y dentro de ese hilo ponen este http://forums.vwvortex.com/showthread.php?3107325

por privado te mando un enlace con manuales de bomba VE mecánica y electrónica  ;)
Título: Re:bomba inyectora para un M-TDI?? (reabrimos el tema)(pag 1y4)
Publicado por: manson en Noviembre 12, 2014, 01:18:22 am
wenas

Gracias de nuevo haizkolari...

mas información siempre se agradece...
a lo del muelle, me refiero al del embolo de avance a la inyección...

el elemento q se encuentra en la parte mas baja de la bomba ve...
es el encargado de regular el avance de inyección en los diferentes regímenes de RPM
(el  Nº 11  en la foto de mas arriba)

en un motor electrónico.. claro esta lo regula la centralita...
pero en el caso de uno mecánico.. es mediante un muelle y unas arandelas de ajuste...
Pues bien...

Hoy he echo la primera prueba con este elemento...
le e metido una arandela un poco mas gruesa q la q tenia puesta
(Como tengo barias bombas, tenia arandelas de diferentes espesores para probar)
Pues Bien... E conseguido alcanzar las 4200 Rpm, sin tener unas sensación de exceso de vibraciones..  .palmas  .palmas
esto en 2ª y 3ª marcha... en las mas largas le cuesta un poco mas, pero me temo q sea por tema de caudal

Jeje... vamos progresando!!
tengo q hacer unas pocas mas de pruebas... y ver como va respondiendo la cosa, para afinar mejor los ajustes...

Esto puede ser muy útil a todos esos q dicen tener motores M-TDI, y q aseguran q a partir de 3.000 rpm les cuesta subir...

Este motor puesto en un Golf... da 5.000Rpm...
yo al menos voy a intentar meterlo en la zona roja del marcador de la furgo... 4800...

a ver q pasa....
Título: Re:bomba inyectora para un M-TDI?? (reabrimos el tema)(pag 1y4)
Publicado por: Macflai en Noviembre 16, 2014, 17:14:48 pm
Eso eso avisa a ver como va... No hay foto ademas del esquema de ese numero 11?
Título: Re:bomba inyectora para un M-TDI?? (reabrimos el tema)(pag 1y4)
Publicado por: bru6no en Octubre 18, 2015, 22:40:06 pm
ho la me llamo Bruno y soy nuevo por a qui tengo una trasporter t4 1.9 td mi intencion era pasar a tdi con bomba mecanica, e estado leyendo muchos foros pero no veo que nadie diga que le funciona bien me gustaria encontrar a alguien que le valla bien dado que yo e tenido una montada pero fue bien poco tiempo y luego empezo a fallar yo sigo buscando solucion pero si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria  gracias de antemano.
Título: Re:bomba inyectora para un M-TDI?? (reabrimos el tema)(pag 1y4)
Publicado por: susosg en Octubre 19, 2015, 01:06:19 am
Hola Bru6no, yo monté una bomba Iveco (Turbo Daily 2.8 ) se la llevé a un bombero , tras explicarle que se la pondría en un 1.9TDI, la dejó de primera. El resultado no podría ser mejor.
Título: Re:bomba inyectora para un M-TDI?? (reabrimos el tema)(pag 1y4)
Publicado por: manson en Octubre 19, 2015, 02:04:30 am
yo llevo mas de dos años desde que hice el ultimo ajunte a la bomba...
y ningún problema
Título: Re:bomba inyectora para un M-TDI?? (reabrimos el tema)(pag 1y4)
Publicado por: bru6no en Octubre 25, 2015, 20:20:21 pm
Lo primero muchas gracias por responder manson y susosg esta semana si puedo voy a montar una bomba de abl 68cv con cabezal se 10mm haber como va, e tenido otra montada anterior mente que fue bien al principio cogia las subidas bastante pronunciadas a 100, 110 kmh sin problema pero empezo a coger presion interna y le daba por no apagar asi que ahora probare con la otra haber que pasa ,susosg me interesa saber la referencia de bomba que llevas y que consumos tienes, muchas gracias por todo y os ire contando.
Título: Re:bomba inyectora para un M-TDI?? (reabrimos el tema)(pag 1y4)
Publicado por: susosg en Octubre 25, 2015, 23:08:29 pm
La bomba es Bosch pero la referenci que tengo es Iveco 99440197
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/susosg/bomba-iveco0.png)
los tornillos de fijación coinciden con el soporte de la bomba original del tdi
tuve que llevar el piñon de la bomba Iveco y el del tdi a un tornero para adaptarlo, la tapa del motor apenas roza con la bomba
en cuanto a consumo no he podido calcularlo ya que es la furgo "familiar" y no siempre lleno yo el deposito.
Título: Re:bomba inyectora para un M-TDI?? (reabrimos el tema)(pag 1y4)
Publicado por: manson en Octubre 26, 2015, 03:34:37 am
wenas

e estado revisando el hilo..
y creo que os debo alguna explicación y experiencias que no aparecen aqui explicadas
y que creo serán importantes para futuros lectores.....

1ª- al intercambiar los cabezales de la TDI al cuerpo de la TD:
   deveremos poner el muellecito que lleva la pieza en forma de aspa, que enlaza el plato de levas con el eje de la polea...
   el que trae la bomba del TDI. este es un poco mas pequeño que el de TD, y si dejamos puesto el de TD con el tiempo 
   se acabara rompiendo

- devido a esto, lo cual me ocurrio a mi, se generaron virutas metalicas en el interior de la bomba, las cuales se alojaron en el     ajustador de avance, y algunas llegaron a los inyectores...

- por este motivo, muchas de mis experiencias de ajuste comentadas en este hilo anteriormente pueden ser erroneas!!

2ª- tras la correcta limpieza de la bomba, sustitucion del plato de levas, rodillos e inyectores nuevos (de deswace,
   de un afn 110)la furgo va realmente bien...  (mas de un año de esta operación, y sin mas mantenimientos)

- por aqui e leydo un comentario de exceso de presion en la bomba...
tal vez por ese motivo en un par de ocasiones, se me salio la juta torica del avance de injecion en frio, o Starter-manual
(el sistema que acciona el tirador que hay debajo de la botonera de luces en el salpicadero)
- Como solucion lo anule con una tapadera estanca, perdiendo el Starter-manual, aunque la furgo arranca a la primera, en frio echa un poco de humo en los primeros minutos

creo que esto es todo, son las experiencias que tube el invierno pasado... y con todo correctamente la bomba no ha vuelto a dar ningun problema

saludos
   

Título: Re:bomba inyectora para un M-TDI?? (reabrimos el tema)(pag 1y4)
Publicado por: santicarp en Octubre 26, 2015, 21:58:07 pm
hola a todos, mi pregunta es la siguiente:
¿porque no montais la bomba electronica del tdi?
mas potencia y menor consumo.
Título: Re:bomba inyectora para un M-TDI?? (reabrimos el tema)(pag 1y4)
Publicado por: bru6no en Octubre 28, 2015, 00:09:18 am
santicarp, en mi caso de momento estoy probando que tal funciona con la mecanica que creo que es lo mas sencillo dado que la bomba electronia aparte de montar unas cuantas cosillas mas habria que cablear todo <lo cual yo me atreberia a hacer >,luego esta el tema de homologar y yo ya poregunte en tres sitios y me pusieron demasiadas pegas.
Título: Re:bomba inyectora para un M-TDI?? (reabrimos el tema)(pag 1y4)
Publicado por: grneo en Marzo 22, 2016, 13:58:08 pm
Haber si me  entero  que necesito para hacer un afn mecánico??
El tema del aceite  chapa anti oleaaje niveles...
Poneis los colectores del jx la chupona se la poneis a la bomba del 1.9
Título: Re:bomba inyectora para un M-TDI?? (reabrimos el tema)(pag 1y4)
Publicado por: manson en Marzo 24, 2016, 02:22:30 am
para que furgo seria T3... T4