la temperatura del motor de mi furgoneta esta a unos 50 grados y a esa temperatura ni hecha aire caliente por la calefaccion ni aire frio si pongo el aire acondicionado, esta temperatura se mantiene cuando hago los cambios a 2000 rpm. Si el cambio lo realizo a 2600-3000rpm la temperatura sube un poco mas de de 60 grados y es cuando echa aire caliente o aire frio. mis dudas son si es esta la temperatura adecuada de esta furgoneta, si debo cambiar el termoestato. ¿esto puede llegar a producir el chapapote de las vito(una mala combustion en la camara del cilindro)?
Esta claro que tienes mal el termostato,algo normal en las vitos,la temperatura de funcionamiento es sobre 80 grados.El chapapote es problema de inyectores.No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Cita de: angulo en Junio 09, 2012, 13:13:23 pm
Esta claro que tienes mal el termostato,algo normal en las vitos,la temperatura de funcionamiento es sobre 80 grados.El chapapote es problema de inyectores.No tiene nada que ver una cosa con la otra.
+1
Hola. Totalmente de acuerdo con angulo. Es un problema del termostato q no cierra y se encuentra abierto en todo momento por eso no sube la temperatura. Seguro q en ciudad cuando no coges mucha velocidad, o subes bastantes cuestas si q sube la temperatura a los 80 grados q es el regimen de temperatura adecuado para ese motor.
Y es por eso por lo que no funciona el aire acondicionado?
Hola, Pabloe. El termostato no debería tener nada que ver con el aire acondicionado. El termostato está en el circuito de refrigeración del motor y el aire acondicionado es otro circuito totalmente diferente e independiente que funciona con un gas. Como en las neveras.
Termostato fuera!!!
No pones que modelo de Vito es.
La mia es del 2007, y con el Torque esta a unos 80ºC la temperatura del refrigerante, por lo tanto si es una Vito posterior al 2003, ese motor esta trabajando sobre enfriado, y suele ser culpa del termostato.
Y son independientes, el A/C de la temperatura del motor, excepto para la calefacion, que lo comparte.
Puede ser que no se conecte el aire acondicionado al estar el motor frio, para no cargarlo con consumos.
Aunque no te lo puedo asegurar
Cita de: bikerman en Septiembre 05, 2012, 14:33:03 pm
No pones que modelo de Vito es.
La mia es del 2007, y con el Torque esta a unos 80ºC la temperatura del refrigerante, por lo tanto si es una Vito posterior al 2003, ese motor esta trabajando sobre enfriado, y suele ser culpa del termostato.
Y son independientes, el A/C de la temperatura del motor, excepto para la calefacion, que lo comparte.
Eso es bikerman. El aire acondicionado no tiene que ver nada en esto.
La calefacción sí. El aire del habitáculo se calienta al pasar por un pequeño radiador que se calienta con el agua del motor.