pues eso amigos, necesito que me ilumineis sobre que puede ser lo que me sucede en el freno.....
el caso es que si no piso el pedal de freno al tope no se encienden las luces de frenado, que puede ser?¿?¿ algun sennsor, cable o bombilla?¿?
Cita de: T3tris en Junio 08, 2012, 10:25:46 am
pues eso amigos, necesito que me ilumineis sobre que puede ser lo que me sucede en el freno.....
el caso es que si no piso el pedal de freno al tope no se encienden las luces de frenado, que puede ser?¿?¿ algun sennsor, cable o bombilla?¿?
Eso le pasaba a mi anterior T3, si no recuerdo mal el interruptor está en la propia bomba de freno, revisalo. La parte buena es que para la ITV como frenas a tope no canta, la mala es la ostia que te pueden calzar por detrás ;D
gracias por contestar.
tengo unas dudas; el interruptor este que comentas esta donde el cuadro o donde el pedal?¿?(no se donde se encuentra la bomba)
como es?¿?¿ con sustituirlo basta?¿?
yo estoy igual y mi teoria es que tengo que tener algun agujero en el tubo del depresor al servo por lo que el pedal esta algo duro y tienes que apretar mas de lo debido para que se enciendan las luces,hoy mismo desmontare el sensor y lo limpiare haber si hay suerte,la bomba esta debajo del marcador ;)
gracias mini. pues ya nos cuentas a ver como te ha ido.......
yo el caso es que mi pedal no esta duro y la furgo frena mejor que mi coche, lo que pasa es que no tiene como "sensibilidad para encender las luces" :-\
La bomba de freno se ve en la última foto de este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2600924#msg2600924
Si no recuerdo mal, el "interruptor" está por debajo. Supongo que funciona por presión... Esto que te digo podría no ser nada fiable, son cábalas mías, ya que al final esa pieza no he tenido que tocarla, las luces van bien... (como madera...)
Prueba a quitar la clema del sensor que lleva la bomba que ha puesto spliter y a puentear los cables, si encienden las luces, ya lo tienes!
Saludos!
Cita de: JaviMora en Junio 08, 2012, 12:18:53 pm
Prueba a quitar la clema del sensor que lleva la bomba que ha puesto spliter y a puentear los cables, si encienden las luces, ya lo tienes!
Saludos!
lo mirare javi...... el otro dia tuve todo abierto y lo podia haber realizado......... me cachis!!!! me toca otra vez enrearme! es que con las t3 si quieres, NUNCA TE ABURRES .panico
Cita de: T3tris en Junio 08, 2012, 12:46:55 pm
lo mirare javi...... el otro dia tuve todo abierto y lo podia haber realizado......... me cachis!!!! me toca otra vez enrearme! es que con las t3 si quieres, NUNCA TE ABURRES .panico
Ya te aburriras de no aburrirte .meparto .meparto
Suerte con lo de la luz!
Saludos.
JO!!
LO HE MIRADO Y RESULTA QUE EN MI MISMA BOMBA HAY DOS MANOCONTACTOS ,EL CABLE LO HE ENCHUFADO EN EL OTRO,Y MAGIA VA BIEN...
.palmas a ver si pruebo y os cuento....
A mi me pasaba lo mismo, cambié directamente los dos sensores que llevo en la bomba. En la tienda de recambios os pondrán cara rara si pedís los dos por que lo normal es que lleven solo uno
El truco para cambiarlos es sencillo, con una jeringuilla de las gordas vaciáis el depósito por completo , ponéis papel debajo de la bomba para que chupe el líquido de frenos que caiga(recordad que es corrosivo) y sustituís los sensores, no apretéis como si os fuera la vida en ello que podéis joder la bomba
nacho, pero los sensores estan dentro o que?¿?¿? hay que desmontar la bomba?¿? :-\
Cita de: T3tris en Junio 11, 2012, 10:37:09 am
nacho, pero los sensores estan dentro o que?¿?¿? hay que desmontar la bomba?¿? :-\
Si no me equivoco, los sensores serán presostatos, por lo que están expuestos al líquido. Si los quitas, será como destapar la bomba por abajo, se te vaciará.
jodo colega ya me estoy liando! y lo veo un poco chungo el asunto....... :'(
es desenroscar el viejo y enroscar el conmutador nuevo, no hace falta vaciar el depósito de relleno, si vas rápido apenas caerán algunas gotas, eso si pon papel absorvente para evitar que ese líquido toque algo y no pises el freno .meparto ... a veces llevan dos, en ese caso enchúfalo al otro y listo ;D
referencia 113 945 515 H
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla_40.png)
Cita de: haizkolari en Junio 11, 2012, 11:13:34 am
es desenroscar el viejo y enroscar el conmutador nuevo, no hace falta vaciar el depósito de relleno, si vas rápido apenas caerán algunas gotas, eso si pon papel absorvente para evitar que ese líquido toque algo y no pises el freno .meparto ... a veces llevan dos, en ese caso enchúfalo al otro y listo ;D
referencia 113 945 515 H
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla_40.png)
gracias tio! ;) creo que la mia solo lleva uno........ si llevase dos la referencia es la misma para los dos verdad?¿
Cita de: T3tris en Junio 11, 2012, 11:19:46 am
gracias tio! ;) creo que la mia solo lleva uno........ si llevase dos la referencia es la misma para los dos verdad?¿
es la misma referencia... yo creo que al ingeniero de la VW que se le ocurrió poner dos conmutadores acabó barriendo pasillos y el que hizo la sugerencia de quitar uno lo hicieron empleado del mes .meparto
Cita de: haizkolari en Junio 11, 2012, 11:26:05 am
es la misma referencia... yo creo que al ingeniero de la VW que se le ocurrió poner dos conmutadores acabó barriendo pasillos y el que hizo la sugerencia de quitar uno lo hicieron empleado del mes .meparto
el ingeniero era familiar del que hacía los sensores.. ah no, que estamos hablando de Alemania.. :-X
Cita de: euskovan en Junio 11, 2012, 11:31:35 am
el ingeniero era familiar del que hacía los sensores.. ah no, que estamos hablando de Alemania.. :-X
.meparto
Pues mi problema es al contrario, cuando piso se me quedan encendidas las luces de freno, no veas como se calientan los talcos traseros como no te des cuenta, un forero colega me comento que el interruptor va en la bomba de freno como comentais e indicais en el grafico, pero la mia lleva los dos conmutadores y los dos van conectados con una clema de al que sale cableado ??? ???.
El conmutador/interruptor donde lo pillais en la VW o en cualquier tienda de recambios ?