Hola . He leido mucho acerca de perdida de potencia y turbo, sobre el pitido, egr ... Y no se si puede tener relaccion la perdida de potencia con el servofreno. El caso es q se escucha como una fuga de aire cerca del pedal de freno. Tengo entendido q es el servo pero frena bien, ademas he notado como q en cuarta no tira parra arriba. Perdio fuerza, en general parece q anda menos. No se si cambiar depresor , servo o q. Podeis hecharme una mano? Saludos y gracias de antemano
Bueno, yo el otro día he limpiado la egr y me ha mejorado bastante, mira a ver.
Este finde limpieza egr. Os cuento. Pero el ruidito del pedal??? Graciassss ;D
Bidasoa la tuya es la de 150???. La egr es distinta de la de la de 102? A ver si consigo solucionar el problemilla. Saludos
Puede ser alguno de los tubos de vacío del turbo, revisalos,
La EGR de la 102 es diferente de la 150, en la 102 va en un tubo acodado antes del colector de admisión y en la 150 va directa al colector
Gracias Abra. Comorobare tambien los tubos. La egr creo q ya esta localizada. Cada dia me gusta mas ete foro .ereselmejor
Si la mia es de 150 cv, pero aparte de la egr, le cambie la valvula N75.
Te diré que la valvula egr en si, estaba limpia, lo que estaba casi tapado
es la entrada en el colector de admision con carbonilla. Saludos
...y el colector no te cuento la que debe de tener, pero eso es algo más chungo de desmontar para limpiar....
de todas formas el agujero ese mejor no destaponarlo o taparlo directamente, porque así te pasa menos carbonilla a la admisión o no te pasa
A ver q puedo hacerle. Desmontare egr y limpiare n75, estoy pensando en hacer limpieza del turbo pero probare antes un pa de cosillas . Os ire comentando los resultados, no parece complicado, pero sigo con miedo del servo, revisare fugas de tubos de vacio tambien, a ver que pasa saludos ;D
por lo que describes y miraría bien el tubo (tobera ) que lleva el aire del turbo al motor se fácil que este rajado por los síntomas que describes y el ruido.
saludos ;)
Estaré atento, a mi me pasa lo mismo
respecto al servo puede ser que se haya salido de sitio o rajado , podrido el tubo de vació .
Cita de: abra en Junio 09, 2012, 00:05:38 am
Puede ser alguno de los tubos de vacío del turbo, revisalos,
La EGR de la 102 es diferente de la 150, en la 102 va en un tubo acodado antes del colector de admisión y en la 150 va directa al colector
x si sirve de algo a mi me sucedió en mi 150cv esto mismo y se debió a dos cosas:
- tubos de vacío del turbo
- caudalímetro
ves descartando cosas hasta dar con el error
suerte
Caudalimetro lo he qitado y perdio mas potencia asique descartado. Estoy repasando los tubos de vacio pero ando algo flojo de tiempo. Tambien he limpiado un filtrillo pequeño q va en la entrada de la n75creo, a ver si tengo un hueco y limpio egr y las valvulas y reviso bien todos los tubos, gracias por vuestras aportaciones. Sereis los primeros en saber los progresos. Saludos
Si limpias la egr, por favor saca fotos y las pones, lo quiero hacer yo , pero el tutorial que hay por ahí es de la de 102 cv, y creo que las nuestras lleva la dichosa válvula en otro sitio, revisaré también los tobos de vacio.
Saludos
A ver si tengo un hueco esta semana y lo ago. Lo de las fotos esta echo j- mikel. No parece q tenga complicacion pero quiero tener primero papel de juntas por si estuvieran en mal estado. Saludos :D
Yo hace nada cambie el servofreno de la mia, tenia una fuga y se nota bastante, cuando la escuches si miras y tocas detrs del pedal de freno lo notaras, si pisas un poco el pedal desaparecera pero al soltar el pedal al rato te perdera otra vez. Antes de que te fallen los frenos te fallaran muchas otras cosas como pueden ser las valvulas del turbo y tambien ten en cuenta que al tener la perdida haces que el depresor vaya forzado ya que tiene que trabajar mas.
Cita de: acningenieros en Junio 13, 2012, 19:01:34 pm
Yo hace nada cambie el servofreno de la mia, tenia una fuga y se nota bastante, cuando la escuches si miras y tocas detrs del pedal de freno lo notaras, si pisas un poco el pedal desaparecera pero al soltar el pedal al rato te perdera otra vez. Antes de que te fallen los frenos te fallaran muchas otras cosas como pueden ser las valvulas del turbo y tambien ten en cuenta que al tener la perdida haces que el depresor vaya forzado ya que tiene que trabajar mas.
Hola acningenieros, lo del servo lo pense. Ademas escucho como un pitido de perdida cerca del pedal. Te fue muy caro? Lo hiciste tu? Es complicado? Supongo q con purgar bien listo no? Saludoy y gracias por la info
Mas que un pitido, se oye claramente el aire como sale por detrás del pedal, al final no lo cambie yo por el Abs, ya que todos los tubos pasan por delante del servo y hay que sacarlos, y a la hora de purgar también hay que purgar el Abs,
Yo le veo facil acceso, creo q lo voy a intentar pero un poco mas adelante despues de revisar todo, cuanto mas o menos te ha salido el cambi si no es mucho preguntar, gracias. Y el pitido si q es como una fuga de aire solo q hace como un piiiiiiii, debe ser q la fuga aun es pequeñita, pero m da respeto por el tema de lo frenos
El precio para que te hagas una idea, el servo unos 220 euros, de ATE, y en el taller me cobraron 2 horas de mano de obra.
si 200 euros es lo que suelen cobrar por un servo . Sin frenos no va a quedar lo único si fallara de golpe ( cosa que dudo que sea por esta pequeña fuga ) tendras el pedal mas duro pero frena igual ( el servo es una comodidad para el conductor que hace que puedas frenar sin ejercer tanta fuerza pero no aumenta la frenada ).
saludos ;)
Vale , la mia tiene abs, creo, pero aun nunca me ha saltado, pero he visto el aro del abs en la rueda. Si el servo es este:
*imagen borrada por el servidor remoto
No tiene mucha historia por delante no? No se si se aprecia bien la foto. Cuales son los tubos del abs. Es q no hay pasta para mererla en el taller y tengo dudas, quiero intentar hacerlo yo :P. Gracias de antemano si lo ago colgare fotos. ;D
yo he cambiado otros servos el de esta furgo no pero a priori tienes que separar la bomba y deshalojar un servo para poner otro ni purgar ni nada. otra cosa es que veas que no tienes manera de mover el servo sin desmontar los latiguillos de la bomba pero si durante el proceso no tocar el freno es muy poco lo que hay que purgar y yo ni purgaría por las ruedas simplemente en el alujamiento de la bomba.
Pra probar si va ahorrando sustos y sobrecargas coges un trozo de asfalto o charco mejor con agua y le das con ganas al freno notaras rapido si va o no va el abs.
saludos ;)
Cita de: j.mikel en Junio 13, 2012, 15:13:47 pm
Si limpias la egr, por favor saca fotos y las pones, lo quiero hacer yo , pero el tutorial que hay por ahí es de la de 102 cv, y creo que las nuestras lleva la dichosa válvula en otro sitio, revisaré también los tobos de vacio.
Saludos
Mikel Aqui las fotos de la egr
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247508.0
Rasman me han dicho q podria ser la bomba tambien q revisara pizas de freno discos .., pero sigue saliendo aire del pedal , alguna opinion al respecto???
Saludosss
si es el servo y por el ruido lo parece el pedal no se hunde asta el fondo ( lo que te comento es una asistencia y nada mas ) pero si es la bomba deberías notar que se va el pedal al fondo sin apenas frenar y puede hacerlo una veces si y otras no o incluso quedarse duro como una piedra cuando vas a pisar ( a mi me fallo una en mal momento y me pegue un buen golpe con el de delante en una autopista por suerte pude reducir una marcha y frenar parcialmente con el de mano pero al pobre corsa que alcance no creo que no repararan ( no se hizo daño nadie por suerte )
saludos ;)
Muchas gracias, a ver si me pongo y la limpio, ya te diré, gracias de nuevo por las fotillos ;)
De nada para eso estamos, si se puede ayudar en algo... . Por cierto , cambie todos los tubos de vacio aprobechando la limpieza de egr, y de momento no suena lanperdida de aire , pero no noto q ande mejor, igual me estoy emparanollando. El servo, aunq ya tenia esrudiado como cambiarlo va a tener q esperar a ver como evoluciona, gracias a todos.
Sobre todo a ti Ramasan .ereselmejor
nada para eso estamos en el mundo ;D