Hola, tengo una t4 en la familia con un problema y pido consejo a ver si alguien puede saber por donde van los tiros antes de ponerme a desmontarla...
El indicador del combustible se a quedado abajo, no marca.
- he comprobado el cuadro con otro y no es de ahi.
- he desmontado aforador y tampoco porque puenteandolo tampoco sube
- la temperatura si sube, con lo cual descarto el fallo de los cuadros de la t4
Todo esto me lleva a pensar en un fallo en la caja de fusibles o cableado del aforador a la caja.
¿Alguien le ha sucedido algo similar?
desmonta el cuadro y mirate el en el foro como repararlo es de ahi fijo
Igual es una de las cosas que comentáis (yo no tengo ni idea), pero os cuento algo que me pasó a mi con un antiguo coche que tuve. Era VW, pero Santana, y fue, dentro de lo que pudo, mi primera "furgo", jaja.
Bueno, el caso fue que me pasó lo mismo y resultó que era una pelotita que iba dentro del depósito y que funcionaba como la cisterna de una wc. Si se llenaba el tanque, flotaba la bola y la flechita indicaba según a la altura que flotara. La bolita se picó y le entró gasolina con lo que se hundió definitivamente, por tanto, marcaba siempre que el tanque estaba vacío. La solución fue llenar el tanque a tope para no quedarme tirado hasta que la llevé al taller y me dijeron que era eso, me la cambiaron y listo.
Igual en una T4 esto va de otra manera, con sensores o tecnología moderna, pero bueno, ahí lo dejo hasta que alguien me diga que de eso nada y si no es así, pues otra posibilidad que tienes.
Y como me he puesto nostálgico, una foto de aquel gran coche. Dormiamos hasta 4 ahí dentro. :'(
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/juanicodegra/i065468_big.jpg)
El cuadro esta descartado porque he probado con otro que a priori si funciona, y ademas, el indicador de temperatura funciona bien.
El aforardor también descartado, porque lo he sacado y comprobado continuidad y va bien,
Debe ser el cableado hasta la caja de fusibles o la propia caja de fusibles por eso preguntaba a ver si había algún caso similar
Hola a mí me ocurrió algo parecido,las agujas del gasoil y temp.no me iban.Por suerte yo lo tuve mas facil,era un fusible,cambié y listo.
Ahora bien chequea todos de uno en uno,yo tengo la misma que la tuya y recuerdo que era un fusible de 15amp.
Espero haberte ayudado algo.
Suerte amiguete.
Bueno, ya esta resuelto, al final era uno de los cables que va del aforador a la caja de fusibles, mire los dos y uno tenia continuedad y otro no. Lo he puesto nuevo y andando.
Muchas gracias y un saludo.
cerrado!