Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: canalla_ve en Diciembre 19, 2007, 12:33:11 pm

Título: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: canalla_ve en Diciembre 19, 2007, 12:33:11 pm
¿Alguien del foro ha programado la centralita para conseguir más potencia? Es una viano 2.2, Me gustaría regalarlo para Reyes, pero ¿Funciona bien? Gracias
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: SoyGenin en Diciembre 19, 2007, 13:03:33 pm
Anterior o posterior al 2004? dependiendo de eso te va a costar más o menos, por el tipo de centralita que llevan. Las repro solo por alguien especializado, que tenga taller y que te pueda dar una "garantía". Asi sale caro, pero es la única forma de cubrirse un poco las espaldas. Una vez hecho, hay que tener en cuenta.... el aceite el mejor que puedas meterle y la frecuencia de cambio mas alta que la que te marcan las revisiones normales. No abusar de ese plus. Está bien para subir un puerto, adelantar.... pero sino  .nono.

Salu2
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: canalla_ve en Diciembre 19, 2007, 13:20:50 pm
Gracias por la información. Es una MP de agosto de 2007. El lugar donde lo programan es un taller moderno con buenas instalaciones (aparentemente). Dicen que sube con la programación unos 25 CV. No me ha parecido caro (ciento y pico €), teniendo en cuenta que es un regalo sorpresa de Reyes. Pero claro no me apetece regalarle algo al marido que fastidie la furgo, que es la niña de nuestro ojo. (El otro nos lo dejamos pagándola). Les pregunté a los del taller éste si en la revisión (por lo de la garantía) había que volver a programar y me han dicho que no hace falta porque no se enteran... Eso que dices de usarlo en puertos y casos así.... yo suponía que era efectivo desde que lo programas tienes 25 CV + en todo momento.  ??? Se agradecen opiniones al respecto.
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: JaviMora en Diciembre 19, 2007, 13:38:08 pm
Hola, en primer lugar te digo que si la reprogramacion es buena, no te vas a arrepentir...

El problema de las revisiones esque a los concesionarios les gusta actualizar el software por versiones mas modernas... si lo hacen pierdes la repro y si le dices que no la hagan, sospecharan que has reprogramado y puedes perder la garantia.

En cuanto al uso, como bien te dice SoyGenin, no es para ir siempre a tope, como si hubieras cambiado de motor. Para que no de problemas, una reprogramacion ha de usarse sin abusos, y con mucho ojo en el motor (nunca pisarle en frio cosa que no debe hacerse nunca, aceite siempre bueno, revisiones quiza menos espaciadas, dejar el turbo reposar despues de un viaje, etc).

Lo de los 25cv es puro marketing, te explico, porque parece que va en contra del cliente y segun se mire puede ir a favor. Normalmente los motores turbodiesel de vw y casi seguro q los mercedes tb, ademas de muchos otros, en banco de potencia dan mas cvs que los que declara el fabricante, es decir, si por poner un ejemplo tu furgo declara 100cvs, y te ofrecen una repro +25cvs, realmente te estan dando 15 porque tu furgo desarrolla 110cvs en vez de 100... Por otro lado, ni mucho menos quiere decir +25cvs que los tengas de mas en cualquier regimen, ellos te indican la ganancia en potencia maxima, pero no en regimenes intermedios, que es realmente donde mas se nota. Seguramente tu motor desarolle la potencia maxima alrededor de 4200rpm, pues bien, una vez reprogramado, si vas a 2500-3000 vueltas tu motor estara en torno a 35cv por encima de lo que estaba de serie, con lo que la ganancia aqui se nota una burrada...Para que te hagas una idea, con una buena repro parecera que vas en una marcha menos de la que realmente vas, debido a la ganancia de potencia y par. Esto es genial para los puertos...

Como ves, no es tan facil como te lo explica el folleto, pero bueno, si la repro es buena no vas a tener ningun problema (aun asi te recomiendo que busques info de motores reprogramados como el tuyo, que debe haberla)

Y sobre el precio, la verdad, creo que es demasiado barato y mas sabiendo que las reprogramaciones te las bajas del emule, solo hace falta un cable para reprogramar el coche. Por ese precio dudo que sea un software desarrolado a conciencia, o simplemente, los copia de alguien y por eso son baratos...

Saludos!
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: SoyGenin en Diciembre 19, 2007, 15:14:27 pm
Totalmente de acuerdo en todo lo que dice JaviMora... en todo... incluso en el precio. Demasiado barato para ser a medida.
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: akelix en Diciembre 19, 2007, 18:52:30 pm
Tambien existen unas centralitas que van conectadas al conectador del commom-rail y que modifica los valores de la ECU, suelen dar unos 30CV. mas. Lo malo el precio, lo bueno cuando tengas q pasar  por la Mercedes lo quitas y no se enteran.
Mira esta Web  http://www.dieseldragon.es/
Saludos
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: JaviMora en Diciembre 19, 2007, 23:03:05 pm
A mi nunca me han hecho gracia las centralitas adicionales, pero seran manias mias. Lo que se esque las hay malas malas, igual que alunas repros...

Saludos!
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: SoyGenin en Diciembre 20, 2007, 08:20:28 am
Cita de: JaviMora en Diciembre 19, 2007, 23:03:05 pm
A mi nunca me han hecho gracia las centralitas adicionales, pero seran manias mias. Lo que se esque las hay malas malas, igual que alunas repros...

Saludos!


Las centralitas adicionales mejor ni tocarlas, es como jugar a la ruleta rusa. Como falsean los datos antes de llegar a la Ecu, ante una posible avería, puede que la Ecu no se entere, no meta el vehiculo en modo avería y se vaya todo a freir monas. Esto es el peor de los casos, pero ha sucedido más de lo que se cree la gente.... vamos que no han llegado Ibiza tdi (de esos que van tuneados hasta las cejas) con un biela sacada por el costado o con pistones rajados a los talleres o concesionarios.  :roll:
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: canalla_ve en Diciembre 20, 2007, 08:54:42 am
Un poco sí que me he asustao, la verdad. Me voy a pasar por allí con un mecánico que conozco a ver qué me dice. Ahora la furgo va muy bien con sus 150, y no vamos como locos por la carretera, cumplimos con los límites de velocidad en el 99,99%, pero los +cv nunca están de más, sobre todo para viajes largos. Siguiendo vuestro consejo, consulté otras páginas y aunque no encuentro precisamente este motor, parece ser que la mayoría de los camiones están repros porque además de ganar potencia, ahorran un montón de combustible al año. Según la información que habéis compartido, tengo la impresión de que no hay forma de saber si la repro es mala hasta que ya está hecha..., le preguntaré al del taller ¿qué potencia gano en régimenes intermedios?, ¿qué programa usa (original, personal o pirata)? se os ocurren otras preguntas que deba hacer.... Gracias otra vez
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: Pita en Diciembre 20, 2007, 21:12:22 pm
yo tengo una Clase V del 98, con motor 2.3 TD, y para la semana le hago la reprogramacion en el taller de unos amigos. Ni le pedí que me dijese los cavallos que podia aumentar, no me interesa. Lo que queria es reducir el consumo y lo que me comentaron es lo que habeis explicado aqui, un par mayor que da la sensacion de ir en una marcha inferior. Me cuesta 350€, y me consta que se tira unas buenas horas programando para quitarle el mejor partido. En cuanto la tenga lista os comentare mis impresiones, si bajo el consumo, y como va tirando.
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: JaviMora en Diciembre 20, 2007, 21:48:03 pm
Cita de: Pita en Diciembre 20, 2007, 21:12:22 pm
yo tengo una Clase V del 98, con motor 2.3 TD, y para la semana le hago la reprogramacion en el taller de unos amigos. Ni le pedí que me dijese los cavallos que podia aumentar, no me interesa. Lo que queria es reducir el consumo y lo que me comentaron es lo que habeis explicado aqui, un par mayor que da la sensacion de ir en una marcha inferior. Me cuesta 350€, y me consta que se tira unas buenas horas programando para quitarle el mejor partido. En cuanto la tenga lista os comentare mis impresiones, si bajo el consumo, y como va tirando.


El consumo es dificil bajarlo a no ser que vayas siempre a 100. Por ciudad calculo que el consumo te subira como 1 litro o litro y medio. Normalmente lo del consumo no es muy fiable, si vas a 90 si, pero dificil veo ir a 90 con una furgo de 150cvs...

Lo del par, por una parte estoy de acuerdo, pero por otra no... Esta bien que te saquen par porque asi se consigue potencia,y a fin de cuentas es lo que buscamos, pero en una justa medida, porque lo que realmente jode las cajas de cambios, embragues, transmisiones, etc es el exceso de par, no el de potencia.

Ese precio que dices ya me parece mas coherente... te importa decir quien te hace la repro(o de que marca es) si no es mucho preguntar?

Saludos!
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: Pita en Diciembre 20, 2007, 22:37:44 pm
soy de los que no pasan de 120km/h y el uso que mas le doy es en plan a 90km/h viajes de entre 20 y 100km, segun las playas que frecuentre, y en temporada de invierno casi todos los fines de semana viajes de minimo 800kms ida y vuelta a la nieve. Lo que ellos me dijeron, es que a esas velocidades, al aumentar la potencia, la furgo iria mas suelta y me consumiria menos, tampoco mucho menos pero que podria bajar casi un punto. Yo no se si es normal el consumo que me hace pero no suelo bajar de un 10, y por autopista una vez (el primer viaje) fui a 140-150, y cuando vi como bajaba la aguja me quede flipado. Tengo amigos que tienen la transit furgon grande, la transporter 1.9, y a todo dios le consume menos que a mi. Se que es pesada pero me parece bastante consumir.
Te puedo decir el nombre del taller, es en Cedeira, cerca de Ferrol en a Coruña, Gaucho sport. Por lo que hable con ellos en una maquina que vale para conectar en todos los coches, copian los datos de la centralita original y despues los modifican. Son amigos ya de antes de tener el taller, me fio bastante de lo que hacen y me dan garantia pero me has dejado acojonado con eso de subirme aun mas el consumo....
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: AFRAGO en Diciembre 20, 2007, 22:46:06 pm
Y que sabeis de esto?

http://cgi.ebay.es/Chip-Tuning-Chip-Box-for-VW-LT28-LT35-T4-California-T4_W0QQitemZ350008187588QQihZ022QQcategoryZ32094QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Alguien conoce -para bien o para mal- este tipo de producto y nos puede aportar un poco de conocimiento?
Gracias anticipadas
sl2
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: SoyGenin en Diciembre 20, 2007, 22:57:00 pm
CitarPor lo que hable con ellos en una maquina que vale para conectar en todos los coches, copian los datos de la centralita original y despues los modifican.


Uhm, del 98 no es solo conectar y leer. Hay que abrir la ECU, desoldar las eeprom, leer... y lo normal sería soldar un zocalo, para intercambiar "escarabajos" si hiciera falta. Hasta el 2000 las Ecu no llevaban memorias flash, con lo que no se pueden borrar tan facilmente. Las eeprom que llevaban son de las que se borran con luz ultravioleta, vamos hay que sacar el chip y ponerlo a la luz para que se borre. Pero vamos, supongo que eso, si son un taller especializado en ello ya lo sabran. Respecto al consumo, jeje, te puedo asegurar que en terminos generales aumenta.
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: Pita en Diciembre 20, 2007, 23:03:23 pm
yo ya los avise de que era la TD, que no llevaba el motor CDI. No estan especializados en Mercedes Vito, sino que hacen de diferentes marcas de coches, de furgos, la verdad solo se de una berlingo.Ya me estais quitando las ganas. Me remito a lo mismo, un colega reprogramo una Fiat en concesionario oficial, le quedo en 150 cv, y de cada 6 depositos uno le sale por la cara de lo que ahorra. No lo entiendo. O mucho miente la gente y despues les consume lo mismo o mas, o sino no entiendo que unas reprogramaciones te consigan que consuma menos, y otras que te consuma mas. Es que me joderia gastar 350€ para gastar aun mas en gasoil...

Gracias por las ayudas!!
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: SoyGenin en Diciembre 20, 2007, 23:21:20 pm
Cita de: Pita en Diciembre 20, 2007, 23:03:23 pm
Me remito a lo mismo, un colega reprogramo una Fiat en concesionario oficial, le quedo en 150 cv, y de cada 6 depositos uno le sale por la cara de lo que ahorra. No lo entiendo.


yo tampoco... :) no me salen las cuentas, jeje. De cuanto es el depósito?  echa cuentas ;)

En el mejor de los casos yendo a una velocidad constante de aproximadamente 90 km/h se daría una disminución de consumo. En cuanto pegues una acelerón para salir o adelantar se ha ido al garete la ganancia... pero suponiendo que haces una velocidad constante de 90... la disminución del consumo no es tan bestia. Que hace con un deposito, 700 km?, en el mejor de los casos consumiría medio litro menos... eso hace 3,5 l menos por depósito... multiplicado por 6 = 21 litros, esto en un caso ilusiorio de condiciones super favorables.... Te digo yo que la gente nunca dice la verdad de lo que consume su vehiculo.

Te pongo un ejemplo. Mi T4 con una repro "razonable" (tengo 3 mapas diferentes a ponerle a mi furgo), hago 50km menos con el depósito, yendo mas o menos igual que sin ella. Con la no razonable, ya ni te cuento. Al final, la llevo normalmente con el soft original, aunque de gustito los bajos que tengo cuando está tocada, sobre todo al subir alguna "cuestecita", personalmente no me compensa ese gustito ya que en  el fondo tengo más que suficiente como va de serie.
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: AFRAGO en Diciembre 20, 2007, 23:27:30 pm
Cita de: AFRAGONETA en Diciembre 20, 2007, 22:46:06 pm
Y que sabeis de esto?

http://cgi.ebay.es/Chip-Tuning-Chip-Box-for-VW-LT28-LT35-T4-California-T4_W0QQitemZ350008187588QQihZ022QQcategoryZ32094QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Alguien conoce -para bien o para mal- este tipo de producto y nos puede aportar un poco de conocimiento?
Gracias anticipadas
sl2


;)
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: JaviMora en Diciembre 21, 2007, 01:35:46 am
Cita de: AFRAGONETA en Diciembre 20, 2007, 22:46:06 pm
Y que sabeis de esto?

http://cgi.ebay.es/Chip-Tuning-Chip-Box-for-VW-LT28-LT35-T4-California-T4_W0QQitemZ350008187588QQihZ022QQcategoryZ32094QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Alguien conoce -para bien o para mal- este tipo de producto y nos puede aportar un poco de conocimiento?
Gracias anticipadas
sl2


Me temo que esas son de las que te sacan las bielas por los costados... malo malo...

Saludos!
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: Pita en Diciembre 21, 2007, 07:34:08 am
Me da que se va a quedar la furgo como está, sin reprogramacion y los 350€ gastarlos en una bateria de gel para montar la doble bateria....
Gracias por abrirme un poco mas los ojos en un tema que desconozco bastante!
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: Noa en Diciembre 21, 2007, 09:49:16 am
mi cuñao trabaja en un concesionario Mercedes, y se que la propia Mercedes tiene su preparador y sus centralitas, creo que son de la marca Brabus, la unica autorizada por Mercedes ( o algo asi )... porque no preguntas en el taller del concesionario a ver que te dicen?? se que Brabus es garantia total i respaldado por mercedes... lo unico malo es el precio... creo que son carisimas !!!

Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: SoyGenin en Diciembre 21, 2007, 09:57:12 am
Cita de: Noa en Diciembre 21, 2007, 09:49:16 am
mi cuñao trabaja en un concesionario Mercedes, y se que la propia Mercedes tiene su preparador y sus centralitas, creo que son de la marca Brabus, la unica autorizada por Mercedes ( o algo asi )... porque no preguntas en el taller del concesionario a ver que te dicen?? se que Brabus es garantia total i respaldado por mercedes... lo unico malo es el precio... creo que son carisimas !!!




... son carísimas, por dos razones... son oficiales y no solo comprenden una repro, tambien cambian partes mecánicas ;)

Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: Noa en Diciembre 21, 2007, 09:57:44 am
 Ah !! me olvidava !! lo que realmente importa en estos trastos (nuestras furgos) mas que la potencia ( 150 cv estan muy bien ) es el par motor... eso es lo que te ayuda a subir puertos por ejemplo, etc... y eso tambien lo mejoran las centralitas... asi que mira bien cuanto par motor vas a ganar... es lo mas importante... o al menos asi lo veo yo...

un saludo a todos !
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: canalla_ve en Diciembre 21, 2007, 10:23:36 am
Tengo algún dato más: En el taller donde hacen las repro, antes instalaban centralitas, los mismos de las centralitas son los que les vendieron programa y prepararon al personal para hacer las repros, ya que las central se quedaron obsoletas. El amigo mecánico que me acompañó tiene referencias de trabajos que han hecho y dice que trabajan bien y que la furgo no tiene porqué tener ningún problema (huso racional). En cuanto a los consumos encontré este post que os recomiendo, ya que es una prueba de alguien que instaló centralita ¡de segunda mano!, ¡se ahorra 2 litros a los 100! supongo que con la repro, por lo menos, igual de bien. Saludos.
http://www.clubmbfaq.es/forum/viewtopic.php?t=77090 (http://www.clubmbfaq.es/forum/viewtopic.php?t=77090)
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: JaviMora en Diciembre 21, 2007, 11:36:54 am
Cita de: canalla_ve en Diciembre 21, 2007, 10:23:36 am
Tengo algún dato más: En el taller donde hacen las repro, antes instalaban centralitas, los mismos de las centralitas son los que les vendieron programa y prepararon al personal para hacer las repros, ya que las central se quedaron obsoletas. El amigo mecánico que me acompañó tiene referencias de trabajos que han hecho y dice que trabajan bien y que la furgo no tiene porqué tener ningún problema (huso racional). En cuanto a los consumos encontré este post que os recomiendo, ya que es una prueba de alguien que instaló centralita ¡de segunda mano!, ¡se ahorra 2 litros a los 100! supongo que con la repro, por lo menos, igual de bien. Saludos.
http://www.clubmbfaq.es/forum/viewtopic.php?t=77090 (http://www.clubmbfaq.es/forum/viewtopic.php?t=77090)


Al chico que dices del post, la centralita le da fallo motor al pasar de 3000rpm o algo asi.. y se queda tan pancho, dice q apagandola y encendiendola se queda igual.... y esas 1000 y pico rpms que te faltan? ahi se quedan? En fin... luego se joden los motores...

dice q llendo tranquilo(yo entiendo que sera llendo a 100 o asi), gasta 7 litros, y dandole caña sobre 150kmh 7.7. Que quieres que te diga, yo no me lo creo...

Saludos!
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: SoyGenin en Diciembre 21, 2007, 12:16:50 pm
Cita de: JaviMora en Diciembre 21, 2007, 11:36:54 am
Al chico que dices del post, la centralita le da fallo motor al pasar de 3000rpm o algo asi.. y se queda tan pancho, dice q apagandola y encendiendola se queda igual.... y esas 1000 y pico rpms que te faltan? ahi se quedan? En fin... luego se joden los motores...

dice q llendo tranquilo(yo entiendo que sera llendo a 100 o asi), gasta 7 litros, y dandole caña sobre 150kmh 7.7. Que quieres que te diga, yo no me lo creo...

Saludos!


...pá que veas  :roll:

...aunque hay gente pa´tó... no creo que alguien que le de un fallo lo deje ahi mucho tiempo, y sino, lo que dices se joden los motores y la gente no sabe como ha sido.

Lo del consumo solo me sale decir.... ja, ja , ja

Respecto a:
Cita de: Noa en Diciembre 21, 2007, 09:57:44 am
Ah !! me olvidava !! lo que realmente importa en estos trastos (nuestras furgos) mas que la potencia ( 150 cv estan muy bien ) es el par motor... eso es lo que te ayuda a subir puertos por ejemplo, etc... y eso tambien lo mejoran las centralitas... asi que mira bien cuanto par motor vas a ganar... es lo mas importante... o al menos asi lo veo yo...

un saludo a todos !


Ciertamente, pero al aumentar el par hay partes que sufren más que normalmente no se tienen en cuenta, y lo más probable es que no vengan preparadas para el sobreesfuerzo. P.ej, el embrague. Me acuerdo de una repro a una berlingo de un amigo, que se la tuvo que quitar porque no podía salir en primera, patinaba el embrague de la "fuerza" que tenía y la furgo/embrague solo tenía 9000km. Usease, cuidadín, que no solo es el motor el implicado/afectado en estos cambios.
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: JaviMora en Diciembre 21, 2007, 12:22:58 pm
Cita de: SoyGenin en Diciembre 21, 2007, 12:16:50 pm
...pá que veas  :roll:

...aunque hay gente pa´tó... no creo que alguien que le de un fallo lo deje ahi mucho tiempo, y sino, lo que dices se joden los motores y la gente no sabe como ha sido.

Lo del consumo solo me sale decir.... ja, ja , ja

Respecto a:
Ciertamente, pero al aumentar el par hay partes que sufren más que normalmente no se tienen en cuenta, y lo más probable es que no vengan preparadas para el sobreesfuerzo. P.ej, el embrague. Me acuerdo de una repro a una berlingo de un amigo, que se la tuvo que quitar porque no podía salir en primera, patinaba el embrague de la "fuerza" que tenía y la furgo/embrague solo tenía 9000km. Usease, cuidadín, que no solo es el motor el implicado/afectado en estos cambios.


Esta claro, embrague transmisiones, caja de cambios etc sufren con este aumento de par (y mas con pares motor exagerados que ofrecen algunos).

Parece que todo esta en contra de poner la repro, pero sigo diciendo que si es una repro de confianza, yo la ponia con los ojos cerrados, es el mejor dinero que he gastado en potenciar un motor. Mi caso es un tdi de 90cvs pasado a 115. Despues de mas de 25000 kms tratandolo bien, pero llevandolo alegre, no ha dado el mas minimo problema relaccionado con la reprogramacion.

Un saludo!
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: SoyGenin en Diciembre 21, 2007, 12:47:40 pm
Cita de: JaviMora en Diciembre 21, 2007, 12:22:58 pm
Esta claro, embrague transmisiones, caja de cambios etc sufren con este aumento de par (y mas con pares motor exagerados que ofrecen algunos).

Parece que todo esta en contra de poner la repro, pero sigo diciendo que si es una repro de confianza, yo la ponia con los ojos cerrados, es el mejor dinero que he gastado en potenciar un motor. Mi caso es un tdi de 90cvs pasado a 115. Despues de mas de 25000 kms tratandolo bien, pero llevandolo alegre, no ha dado el mas minimo problema relaccionado con la reprogramacion.

Un saludo!


... jeje... yo es que me pongo en la postura del "abogado del diablo" para que la gente no vayan tan a la ligera con este tema. Una repro bien hecha, por profesionales y razonable unido a un propietario de vehiculo razonable no da problemas ;)
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: JaviMora en Diciembre 21, 2007, 13:02:23 pm
Cita de: SoyGenin en Diciembre 21, 2007, 12:47:40 pm
... jeje... yo es que me pongo en la postura del "abogado del diablo" para que la gente no vayan tan a la ligera con este tema. Una repro bien hecha, por profesionales y razonable unido a un propietario de vehiculo razonable no da problemas ;)


Pues si, lo bueno es saber lo que tienes realmente, asi dudo que se rompa, a no ser que tu coche de origen ya sea problematico en cuanto a turbo, embrague, piezas moviles...

Lo del consumo esta clarisimo, lo que corre chupa... si quieres que corra mas, chupara mas, en el 100% de los casos. En este tema la magia todavia no se ha inventado  ;D ;D

Saludos!
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: txusmari en Diciembre 23, 2007, 16:02:29 pm
Sigo el tema que es muy uinteresante.
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia: Hecho!!!
Publicado por: canalla_ve en Enero 08, 2008, 09:08:23 am
Bueno, ya os puedo contar: ¡Centralita reprogramada! Con todo lo que me habíais contado estaba un poco acojnda. Ahora puedo decir que 100 por 100 recomendable. Conduciendo como siempre, prudentemente, notas que la furgo va más ligera, como que pesa menos, parece que en vez de conducir diesel llevas una de gasolina. Hice el control de consumo antes y después, más o menos en el mismo trayecto diario (trabajo, casa, ocio), antes de la repro, consumo de 9,7 litros, después 7,8. Un saludo.
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: josejuan en Enero 08, 2008, 10:16:06 am
ale, pues ahora no te prives de hacer pruebas.... ¡y de compartirlas con nosotros!  ;D ;D

Una preguntilla ¿qué cambios has notado en las marchas bajas? ¿y en las salidas?.

un saludo, josejuan
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia: Hecho!!!
Publicado por: JaviMora en Enero 08, 2008, 13:22:41 pm
Cita de: canalla_ve en Enero 08, 2008, 09:08:23 am
Bueno, ya os puedo contar: ¡Centralita reprogramada! Con todo lo que me habíais contado estaba un poco acojnda. Ahora puedo decir que 100 por 100 recomendable. Conduciendo como siempre, prudentemente, notas que la furgo va más ligera, como que pesa menos, parece que en vez de conducir diesel llevas una de gasolina. Hice el control de consumo antes y después, más o menos en el mismo trayecto diario (trabajo, casa, ocio), antes de la repro, consumo de 9,7 litros, después 7,8. Un saludo.


Quien te la reprogramo al final? Me alegro de que te haya gustado

Un saludo!
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: JaviMora en Enero 08, 2008, 13:26:57 pm
Cita de: josejuan en Enero 08, 2008, 10:16:06 am
ale, pues ahora no te prives de hacer pruebas.... ¡y de compartirlas con nosotros!  ;D ;D

Una preguntilla ¿qué cambios has notado en las marchas bajas? ¿y en las salidas?.

un saludo, josejuan


Se nota solo con tocar el acelerador a ralenti, suben muy rapido de vueltas. En salida al tener mucho mas bajos que antes debe notarse mucho menos pesada. Lo que comentas de las marchas... para que te hagas una idea, ahora al ir en tercera, supongo que parecera que vas en segunda, algo asi noto en el coche. A regimenes medios, la diferencia es brutal respecto al motor sin repro. Si antes para adelantar necesitabas bajar a 4º, seguro que ahora adelantas en 5º casi mejor.

Ya comentara este forero como le va es su furgo, pero una repro suele funcionar igual en cualquier vehiculo diesel con turbo.

Saludos!
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: canalla_ve en Enero 08, 2008, 17:06:16 pm
La respuesta de motor es mucho mejor a cualquier regimen de vueltas, aunque se nota mas a partir de las 2000 , da igual la marcha que engranes. Incluso el sonido del motor cambia, ademas no tiene ninguna contraindicacion ya que simplmente te reprograman la propia centralita del vehiculo. En cuanto al consumo es logico que baje, un ejemplo claro para que nos entendamos, a quien le cuesta menos esfuerzo levantar 20 klg, al bruto de mi cuñado que pesao 130 kg y mide casi dos metros o a mi que peso 70 mojado y me guardo lo de la estatura. pues con lo de los cv lo mismo, con mas caballos menos esfuerzo para mover el mismo peso, fisica pura. Simplemente aseguraos de que el taller sea de confianza y os garanticen la manipulacion, como con cualquier otra cosa que tengais que hacer en el vehiculo. Si quereis informacion del que me lo ha realizado a mi mandadme un privado.
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: Pita en Enero 09, 2008, 07:15:36 am
joder y despues me decian a mi que de momento no se habia inventado nada para bajar el consumo...al final se la tendre que hacer.
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: JaviMora en Enero 10, 2008, 16:52:34 pm
Cita de: canalla_ve en Enero 08, 2008, 17:06:16 pm
La respuesta de motor es mucho mejor a cualquier regimen de vueltas, aunque se nota mas a partir de las 2000 , da igual la marcha que engranes. Incluso el sonido del motor cambia, ademas no tiene ninguna contraindicacion ya que simplmente te reprograman la propia centralita del vehiculo. En cuanto al consumo es logico que baje, un ejemplo claro para que nos entendamos, a quien le cuesta menos esfuerzo levantar 20 klg, al bruto de mi cuñado que pesao 130 kg y mide casi dos metros o a mi que peso 70 mojado y me guardo lo de la estatura. pues con lo de los cv lo mismo, con mas caballos menos esfuerzo para mover el mismo peso, fisica pura. Simplemente aseguraos de que el taller sea de confianza y os garanticen la manipulacion, como con cualquier otra cosa que tengais que hacer en el vehiculo. Si quereis informacion del que me lo ha realizado a mi mandadme un privado.


Quien come mas, tu cuñado el bruto, o tu mojado? Si luego quereis levantar 20 kilos el posiblemente coma el doble que tu...

Te digo que la fisica no es tan facil como la pones, ademas esto son cuestiones de termodinamica mas bien. Puede que consumas menos a 130, que es mas o menos la velocidad en la que tu motor desarrolla par maximo y de ahi que el consumo sea menor ahora que antes, porque va mas cerca de par maximo. Te puedo asegurar que si por ciudad, vas jugando con el acelerador, consumira mas.Pisandole por carretera y subiendo puertos donde exprimas el motor, tambien. La magia en este aspecto aun no se ha inventado, y lo que corre, gasta, eso nunca falla...

Saludos!
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: Kawika en Enero 17, 2008, 11:10:12 am
He leido vuestros comentarios con mucha atención, ya que es un tema que me intriga pues tengo una V220 CDi del 2001 y he estado interesado en ponerle una centralita. El modelo que me sugerian era uno que se conecta a la de origen, el cual me proporcionaba un +30% de par motor y una disminución del 20% en el consumo, el aumento de CV me indicaban entre +30-40 cv. El sistema incluia un dispositivo (boton) que conexión para colocar en la consola central, por lo que podias llevar la nueva centralita desconectada (funcionando con la de origen) o conectarla, dantote los nuevos parametros a los 3 segundos.
Personalmente el aumento de los cv y el par motor no me interesaba pues estoy servido con los 122 cv que trae mi furgo de serie y el par 300 (anda muy bien), lo que buscaba es una disminución del consumo.
Veo que hay diversidad en las opiniones de el uso de estas modificaciones y estoy un poco indeciso.
Con los datos que os doy de este dispositivo ¿habeis oido alguna opinión de este sistema?

Saludos a todos.
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: Esmolante en Enero 22, 2008, 18:43:15 pm
 ¿?¿?¿?¿?¿?¿?

.confuso2

Vamos a ver: más potencia = más consumo = menor longevidad mecánica.

Eso, en mecánica, es una verdad tautológica.

No es que ponga en duda lo que nos cuenta Canalla, sólo que no lo entiendo.

Esas centralitas lo que hacen es obligar a los inyectores a meter más combustible, trabajar con una mezcla más rica sobre todo en regímenes transitorios (aceleraciones). De esta forma aumentamos un poco el consumo y las emisiones (por eso no vienen así de fábrica) pero también la potencia.

Que circules a la misma velocidad más bajo de vueltas, más cerca del punto de mínimo consumo, y por eso consuma menos...no me acabo de creer que compense lo anterior. Y menos un 15%!!!

Para lograr más potencia, o metes más combustible, o das más pistonadas por segundo (exprimir el sobrerégimen)....o aumentas la eficacia termodinámica y el rendimiento volumétrico (imposible tocando sólo la centralita).

Pues eso, que no es que lo ponga en duda, pero me gustaría que alguien me lo explicase. Más (potencia) por menos (combustible)???? Mi no entender.  .confuso2   .loco1



Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: SoyGenin en Enero 23, 2008, 08:28:09 am
Cita de: Esmolante en Enero 22, 2008, 18:43:15 pm

Vamos a ver: más potencia = más consumo = menor longevidad mecánica.

Eso, en mecánica, es una verdad tautológica.

No es que ponga en duda lo que nos cuenta Canalla, sólo que no lo entiendo.

Esas centralitas lo que hacen es obligar a los inyectores a meter más combustible, trabajar con una mezcla más rica sobre todo en regímenes transitorios (aceleraciones). De esta forma aumentamos un poco el consumo y las emisiones (por eso no vienen así de fábrica) pero también la potencia.

Que circules a la misma velocidad más bajo de vueltas, más cerca del punto de mínimo consumo, y por eso consuma menos...no me acabo de creer que compense lo anterior. Y menos un 15%!!!

Para lograr más potencia, o metes más combustible, o das más pistonadas por segundo (exprimir el sobrerégimen)....o aumentas la eficacia termodinámica y el rendimiento volumétrico (imposible tocando sólo la centralita).

Pues eso, que no es que lo ponga en duda, pero me gustaría que alguien me lo explicase. Más (potencia) por menos (combustible)???? Mi no entender.  .confuso2   .loco1






... " mi tampoco " , jejeje

Las repro de centralita tocan caudal de combustible, avance y juegan con la presión del turbo lo que redunda en un mayor consumo. Otra cosa es que, dado a que has hecho la repro, quieres probar lo del consumo, y cambias tu forma de conducir... mimando más el acelerador, sin meterte mucho por ciudad, o, mas bien, yendo por autopista a una velocidad constante... pero para eso no reprogramas ;).

Cita de: Kawika en Enero 17, 2008, 11:10:12 am
He leido vuestros comentarios con mucha atención, ya que es un tema que me intriga pues tengo una V220 CDi del 2001 y he estado interesado en ponerle una centralita. El modelo que me sugerian era uno que se conecta a la de origen, el cual me proporcionaba un +30% de par motor y una disminución del 20% en el consumo, el aumento de CV me indicaban entre +30-40 cv. El sistema incluia un dispositivo (boton) que conexión para colocar en la consola central, por lo que podias llevar la nueva centralita desconectada (funcionando con la de origen) o conectarla, dantote los nuevos parametros a los 3 segundos.
Personalmente el aumento de los cv y el par motor no me interesaba pues estoy servido con los 122 cv que trae mi furgo de serie y el par 300 (anda muy bien), lo que buscaba es una disminución del consumo.
Veo que hay diversidad en las opiniones de el uso de estas modificaciones y estoy un poco indeciso.
Con los datos que os doy de este dispositivo ¿habeis oido alguna opinión de este sistema?

Saludos a todos.


Ni se te ocurra poner eso y menos para reducir consumo.... las "cajitas supletorias" mejor ni mirarlas. Para reducir el consumo,  con el mismo vehiculo, lo único que funciona es controlar el pie derecho.
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: Esmolante en Enero 23, 2008, 21:46:02 pm
 SoyGenin, a ti también te ha traicionado el subconsciente. Yo lo iba a poner, y me dí cuenta. Tú has caído:  Juegan con el avance ¿el avance de qué? Que estamos en motores dieeeesel, pillín  ;D

A falta de una explicación mejor, yo también soy de tu opinión: esa reducción de consumo viene de variar el estilo de conducción.

Vamos, o algo que se me escapa. Ya digo, si alguien tiene alguna idea para explicar esa reducción del consumo tan grande...  .confuso2
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: w639 en Enero 26, 2008, 12:44:29 pm
Está claro,más potencia,más consumo, menor durabilidad mecanica.Un dato curioso Motor MB 3.0 CDI V6.Con el mismo motor para la Sprinter 184 C.V. para Vito-Viano 204 C.V. para turismo 224 C.V. A más Tara más par y menos caballos.Tengo la Viano de 204 C.V. y no pienso ni bajarla ni subirla  .nono Saludos
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: Blanco en Enero 26, 2008, 12:52:40 pm
Cita de: w639 en Enero 26, 2008, 12:44:29 pm
Está claro,más potencia,más consumo, menor durabilidad mecanica.Un dato curioso Motor MB 3.0 CDI V6.Con el mismo motor para la Sprinter 184 C.V. para Vito-Viano 204 C.V. para turismo 224 C.V. A más Tara más par y menos caballos.Tengo la Viano de 204 C.V. y no pienso ni bajarla ni subirla  .nono Saludos

Plia de .caballo /s tiene tu .vw_t1-2
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: w639 en Enero 26, 2008, 13:33:23 pm
Si,parece el 7º de caballería  .meparto Bueno la electronica está claro que en los Common Rail hacen lo que quieren,pero llega un punto...he visto en el taller pistones perforados de la 2.2l. y con pocos kilometros.Quizás el par sea igual en los potenciados pero a distinto regimen.Saludos
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: Esmolante en Enero 26, 2008, 13:48:23 pm
Cita de: w639 en Enero 26, 2008, 12:44:29 pm
Un dato curioso Motor MB 3.0 CDI V6.Con el mismo motor para la Sprinter 184 C.V. para Vito-Viano 204 C.V. para turismo 224 C.V. A más Tara más par y menos caballos


Bueno, no exactamente: A mayor peso, aumentan el par a bajas vueltas, lo que se suele traducir en menos par a altas vueltas y menos potencia máxima. A igual régimen, si sube el par, sube la potecia.

También suele ser: a vehículo comercial, motor más robusto y barato. En los coches, motor más refinado, caro y exprimido.
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: w639 en Enero 26, 2008, 14:10:12 pm
Cita de: Esmolante en Enero 26, 2008, 13:48:23 pm
Bueno, no exactamente: A mayor peso, aumentan el par a bajas vueltas, lo que se suele traducir en menos par a altas vueltas y menos potencia máxima. A igual régimen, si sube el par, sube la potecia.

También suele ser: a vehículo comercial, motor más robusto y barato. En los coches, motor más refinado, caro y exprimido.

Bueno pués eso es lo que digo,más o menos.Queria simplificarlo,pero he preparado infinidad de motores tanto de 2T como de cuatro tiempos gasolina y Diesel.Aunque al dar a un motor más caballos,el par se desplaza a más altas revoluciones,de ahí que el mismo motor con muchos caballos se comporte peor para (por ejemplo 4X4) que nesecita un par a bajas revoluciones.Bien es cierto que con los turbos de geometria variable y la electronica podemos "jugar" bastante con el par. Saludos
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: SoyGenin en Enero 29, 2008, 09:13:18 am
Cita de: Esmolante en Enero 23, 2008, 21:46:02 pm
SoyGenin, a ti también te ha traicionado el subconsciente. Yo lo iba a poner, y me dí cuenta. Tú has caído:  Juegan con el avance ¿el avance de qué? Que estamos en motores dieeeesel, pillín  ;D




.sombrero .... toda la razón el subconsciente... jeje, estoy liado con mi "manzanita" (de gasofa) y a esa si que le voy a  tener que hacer una repro como me salga adelante un tema y se me "presenta" en casa un forero del T4-forum alemán, para la primavera. A cambio de alojamiento un tiempo, la convertimos en lo mismo que tiene él.... 2.5 con turbo, y caja de cambios de una tdi (por el desarrollo mas largo)... Pero eso es otra historia.
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: Esmolante en Enero 29, 2008, 16:32:00 pm
 Pues comenta, comenta. Que a mi esas cosas me pirran.

Luego me dí cuenta que podías tener razón: a un motor de gasóleo le puedes adelantar...la inyección. Pero eso viene a ser lo mismo que decíamos: sólo podemos regular cuando abrimos y cerramos los inyectores.

De todas formas, estaría bien que los dueños de furgos que hayan hecho alguna reprogramación, contasen cómo les ha ido en los consumos. A lo mejor es cierto lo de la reducción de consumo, y se nos está escapando algo que no logramos entender...

Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: w639 en Enero 29, 2008, 19:46:42 pm
Cita de: Esmolante en Enero 29, 2008, 16:32:00 pm
Pues comenta, comenta. Que a mi esas cosas me pirran.

Luego me dí cuenta que podías tener razón: a un motor de gasóleo le puedes adelantar...la inyección. Pero eso viene a ser lo mismo que decíamos: sólo podemos regular cuando abrimos y cerramos los inyectores.

De todas formas, estaría bien que los dueños de furgos que hayan hecho alguna reprogramación, contasen cómo les ha ido en los consumos. A lo mejor es cierto lo de la reducción de consumo, y se nos está escapando algo que no logramos entender...


El mismo motor con más caballos y a digamos 100-120 K/h gasta menos a velocidad constante que el que tiene menos caballos.En ciudad gasta unos decilitros más y a más velocidad que el que pueda dar el de menos caballos pués normal,gasta más.Estamos hablando de Diesel turbo 2,2-2,5 Litros.
Los Diesel son los que más par tienen,ya que tienen el doble o más de compresión (19:1) que uno de gasolina(9:1),pero por eso son más lentos en regimen de vueltas ya que los esfuerzos son mayores y con las revoluciones de los de gasolina, se romperian aunque se ha avanzado mucho, gracias a nuevos materiales y al aceite sintetico entre otros sin dejar de nombrar a la tecnologia Common-rail.que consiste en turbo de geometria variable, intercooler, injección directa y mapa electronico entre otras filigranas. El par lo notamos a la hora de cambiar a una marcha más corta,ha que se nota que un gasolina hay que cambiarlo más a menudo y un Diesel aunque es más lento aguanta más el cambio,eso es el par,aunque hay Diesel como el Mitsubishi 2,5 intercooler que era muy puntiagudo y el par lo da a 2.200 vueltas y habia que cambiarlo a cada momento si se bajaba un poco de vueltas.Esto se solucionó con los turbos de geometria variable,los alabes trabajan a distintas revoluciones y se consigue más par en bajas revoluciones, tambien existe otro metodo que son dos turbos en uno,uno más pequeño que trabaja con pocos gases y el más grande junto con el otro,la gama es más completa y enpiezan a "soplar" antes. Saludos
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: Esmolante en Febrero 01, 2008, 18:28:22 pm
 w639, permíteme que te corrija un par de cosas:

Cita de: w639 en Enero 29, 2008, 19:46:42 pm
El mismo motor con más caballos y a digamos 100-120 Km/h gasta menos a velocidad constante que el que tiene menos caballos.


No tiene porqué. Tampoco tiene porqué lo contrario.

Habrá que ver si a ese régimen en concreto (en el que vas a 100, 120 o el que sea) el nuevo motor reprogramado es más eficiente que la programación antigua. Y es muy difícil que así sea, sobre todo en los últimos motores, porque para pasar las normativas de contaminación las marcas afinan muchísimo el rendimiento de los motores.

Aaaaaanda, según escribía me acabo de dar cuenta, y creo que he dado con la que podría ser la solución: para bajar las emisiones, en los últimos motores de inyección directa se usan una serie de inyecciones adelantadas para reducir la rumorosidad y bajar la temperatura de la cámara de combustión, y así poder bajar los niveles de NOx, que se forman a altas temperaturas (la evaporación del combustible roba calor).

Quizá suprimiendo estas preinyecciones e inyectando a lo burro como los primeros TDI tengas algunos caballos más y menor consumo (inyectas cuando debes, y no antes, con la culata bien caliente...importante en los Diesel).

Nu sé, ¿qué opinais? ¿pudiera ser eso? En todo caso, eso sólo rezaría para motores de menos de tres-cuatro años de antigüedad.


Citar...sin dejar de nombrar a la tecnologia Common-rail.que consiste en turbo de geometria variable, intercooler, injección directa y mapa electronico entre otras filigranas.


Bueno, eso no es el common-rail. De hecho, un TDI puede tener todo eso...y no lleva common-rail, sino bomba-inyector independiente para cada colector de admisión.

Y un common-rail puede carecer de intercooler o turbo de geometría variable (incluso de turbo, aunque ahora no se me viene a la cabeza ninguno).

La tecnología del raíl común no es más que un raíl (o una esfera, según casos) donde se almacena el combustible a una burrada de presión, alimentado por dos bombas, una de alta presión y una cebadora de la primera. De él parten los conductos hacia los inyectores (que pueden ser electromagnéticos, piezoeléctricos...).


CitarEl par lo notamos a la hora de cambiar a una marcha más corta,ha que se nota que un gasolina hay que cambiarlo más a menudo y un Diesel aunque es más lento aguanta más el cambio,eso es el par.


Sé que sabes de lo que hablas, pero lo expresas mal. Para la gente que no sabe tanto, prefiero re-explicarlo:

El par no se nota, el cuerpo humano no es capaz de notar el par que desarrolla su vehículo...a no ser que en ese momento estés cambiando la rueda y te retuerza el brazo. Lo que notamos son variaciones de velocidad (aceleraciones) producidas por la potencia.

Lo que dices de cambiar más frecuentemente o menos...eso no es el par, esa es la ventaja de tener una curva plana de par, que provoca que la curva de potencia sea muy lineal y el rango de utilización de un motor sea muy amplio: por eso no hay que estar continuamente cambiando de marcha para mantenerlo dentro del régimen bueno.

Efectivamente, los motores diesel suelen tener una curva de par más plana...pero no necesariamente. Los inyección directa, con carrera corta y sintonizados a alto régimen, cada vez tienen una entrega de potencia más parecida a los gasolina...hasta el punto que si no es por el sonido, no los distingues. Por ejemplo, los TDI de 180CV.

Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: w639 en Febrero 01, 2008, 20:48:46 pm
Efectivamente tienes toda la razón, y metí todo en un "saco",para simplificarlo y no alargarme mucho,sino sería un tostón.Bien es cierto que el common-rail es solo la bomba y los inyectores a mucha presión(1000-1600 bar) pero no se explicaría sin la electronica,ya que va emparejada y el control por medio de sensores de revoluciones de arbol de levas,cigueñal,de pedal,de refrigerante,de presión etc.Lo mismo no te viene a la cabeza ningún motor Diesel con esta cara tecnología,(la bomba y los inyectores) porque no se entiende que para motores pequeños (1900-2000-2500) se use common-rail sin turbo ni intercooler ya que estos elementos tienen un precio mucho menor y el rendimiento con estos, es expectacular. Ya si nos metemos en inyectores ceramicos y turbos de geometria variable,pués tenemos más rendimiento por cilindrada que un motor de gasolina(sin turbo, vamos los nornales) en cuanto a par y C.V.pero el precio se dispara.En cuanto al par,yo personalmente "lo noto" será por los muchos modelos que he probado y noto donde está el rendimiento optimo a menos revoluciones.Cuando tengo poco combustible y quiero llegar,se como utilizar el pedal y los cambios jeje para no quedarme en el camino.No te ha pasado esto alguna vez? En cuanto a que a 100-120 gasta menos uno preparado,pués como todo,depende de muchos factores,hasta de la aerodinamica, del viento, del vehiculo.No se puede generalizar.Bien es cierto que la velocidad ideal para ecomomizar es del orden de 90 Km/h. (dependiendo del Cx)por lo del volumen,es que a partir de ahí se necesitan muchos caballos por la resistencia del aire.Lo que si te aseguro es que el mismo motor,con un rendimiento mejor a esa velocidad,gasta un poco menos,claro dependiendo de la preparación.Ya sabes que hay recirculación de gases,filtros anticontaminación en los escapes etc.Bueno tengo actualmente dos Diesel, y te cuento, uno es un todoterreno Toyota Land Cruiser HJ61 del 89 (casi nada) como un reloj.Motor 6 Cil.linea 4. litros inyección directa-turbo,creo da 136CV a 3.600 y un par de 315n a 1.800, un tractor 5V y tracción 4X4 con boton para ponerlas hasta a 100 por hora.Bueno pués este a 1000 vueltas ya dá 50CV es capaz de subir una pequeña cuesta a ralentí.Cuando quiero salir rapido salgo en 2ª y en 5ª llega a 180 de marcador(160 puede ser) pero los coje relativamente rapido.El otro es La Marco Polo 3.0 6V de 204CV automatica y tengo que engañarla hasta superar el par para que cambie,y gastar menos, sino se queda más rato en ese cambio.Y gasta más la Marco Polo que La Toyota a las mismas velocidades y en los mismos trayectos,quizás la Toyota al ser manual,no nesecito pasarla de 1800-1900 vueltas y voy cambiando,bueno casi todo en 4-5ª y en subidas y la Mercedes al ser automatica no me deja y cambia a 2.500 @.Bueno perdona por el rollo.Un saludo,
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: Esmolante en Febrero 01, 2008, 23:56:13 pm
 ¿Perdona? Nooo, si yo encantado de hablar de motores.  .palmas

Juder, que envidia me das con el par de tractores que tienes en casa. Bueno, el todoterreno sería una gozada, pero la Vito me da MIEDO. Mi madriña, acostumbrado a mis 79CV (que cunden más de lo que parece) pillo la tuya y me salgo a la primera curva.

Lo que no entiendo es que, aun siendo automática, te gaste más la Mercedes que el Land Cruiser (es un motor gordo y de los antiguos).

Ah! Antes de que se me olvide, dices que:
CitarLo que si te aseguro es que el mismo motor,con un rendimiento mejor a esa velocidad,gasta un poco menos...


Claro. La cuestión es que no siempre una preparación aumenta el rendimiento del motor (dar más caballos por menos combustible). Generalmente esas preparaciones de cambiar el chip o reprogamarlo ganan potencia...a base de meter más combustible, aunque sea sacrificando el consumo, la contaminación, jodiendo el catalizador...

Pero vamos, que sé a lo que te refieres. Por ejemplo, un HDI de 110CV consume menos a 110Km/h que un HDI 90. Por lo que has mencionado, el turbo de geometría variable hace que sea más efectivo en todo el rango de utilización, llene mejor y por lo tanto el rendimiento mejore (y el consumo baje).


En cuanto a lo de notar el par...buf, anda que no he discutido con amigos (moteros, sobre todo) de ello. Yo sostengo que no te puedes dar cuenta. Otra cosa es que sepas, cuando pega el patadón, que estás en una cuesta de par. Pero el patadón en el culo no te lo da el par, te lo da la potencia.

Mira, un ejemplo. En los coches no se nota, que son muy sosos (quizá los que tengan más de 400CV se note, yo ni idea). Pero en las motos gordas, suele haber dos patadones: uno, cuando llegas a la cima del par (unas 6500 rpm): eso se traduce en la curva de potencia como una pendiente más pina. El otro patadón llega arriba del todo: cuando la admisión dinámica y los colectores de competición se ponen de acuerdo (sintonizan a la frecuencia del régimen del motor) y la curva pega un tirón, a eso de las 10.000rpm, hasta la estirada final. Ese patadón, que es el que más impresiona, tiene lugar con la curva de par en franca caída. Pero lo notas: no es par, es potencia entrando a lo burro.  .baba

Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: w639 en Febrero 02, 2008, 11:39:42 am
Hola esmolante,un placer comentar de motores contigo.Veo que de teorica un 10,  .palmas
No me hagas hablar de motos,esa es mi pasión.He probado casi todas. tener pués desde 2T hasta 4T.He trucado infinidad de motores de 2T,otro mundo, en cuanto al par,ya sé que tu hablas de pegada,que son los caballos a alto regimen,se lo que es.Lo que me refiero es a cuando el motor está más alegre con el minimo acelerador, hay está el par.Lo otro como bien  dices es la potencia.Donde vivo todo son curvas y de 0 a 400 mts 10 minutos de 0 a 2000 mts.Altitud,30 minutos,imaginate un motor de gasolina para regular los carburadores,por la altitud,yo la moto la regulo a oido(4 carburadores) a 350 de altitud, y después la llevo al vacuometro y no falla digo,mi oido.Claro para eso tienes que desarmar carburadores emparejar las valvulas o mariposas y luego a mirar el cuentarevoluciones y regular la riqueza,antes puesta a punto de platinos y avance.Me refiero a una Kawa 1000 Z1R.En lo referente a que gasta más la Marco Polo 3.0 que el Toyota, pués debe ser porque llano aquí poco,todo cuestas,bajando ninguno de los dos gasta,pero subiendo la MP tengo que subierla a 2.500 para que cambie ar ser automatica, y la Toyota que es manual,pudo ir a 1400 en todos los cambios y responde muy bien.Tambien una pesa 1700 y la MP 2300 a tener encuenta.Bueno no dudo que seguiremos hablando, un placer aunque el teclado no es lo mio.Saludos
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: Esmolante en Febrero 02, 2008, 19:16:26 pm
 El placer es mío, compi.

Si, yo de teoría no ando mal (es mi carrera), pero en cambio de práctica me puedes enseñar latín: soy un manazas.

Por ejemplo, yo con los vacuómetros y me vuelvo loco para carburar la mía (GSXR600). A sonido...era capaz de hacer cualquier barbaridad.

Citar
Lo que me refiero es a cuando el motor está más alegre con el minimo acelerador, hay está el par.


Sasto, ése es el máximo de par. Es lo que llevo intentando explicar en el hilo de "consumo mínimo" y no se me acaba de entender. Supongo que para los que tenemos experiencia con la moto, es más sencillo notar las exigencias del motor. Es más brusco, más evidente. Probaste la Kawa 750R? La "telefónica", la de 120CV (creo que era la del 91, luego la caparon). Dios! Que burrada de aluvión de potencia!!! Pasaba de OFF a ON en 250rpm (a eso de las 6500rpm).

Bueno, mejor lo dejamos, no? Que esto es un foro de furgos  :-[

Jejejeje

Siendo canario, así me explico que tengas semejantes bichos: sin IVA y con el gasóleo barato...así cualquiera  .lengua2

Y encima, asfalto abrasivo y pocos radares.  .baba
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: w639 en Febrero 04, 2008, 12:55:26 pm
Hola esmolante, como todas las Suzukis que he probado la tuya tienen la peculiaridad de un motor con muchos bajos y medios aunque le falta esa patada como la CBR tiene.Que si he probado la "telefonica",pués si y mucho más antiguas aún como la Kawa 750 March IV 3 cil.2T y gastaba unos 14 litros/100Km.aunque aceleraba de lo lindo, eso era cuando la gasolina estaba más barata jejeje.Y la Suzuki 750 2T 3Cil. refrigerada por agua 70CV.La honda CBX 6 cilindros 4T 24V.La más pequeña que poseo es una Honda Monkey 49 cc de 4 Tiempos,en España no se comercializó y la conseguí porque la trajeron del Sahara,es como una maquina de coser,me encanta ese pequeño motor,es como un juguete.Conseguí otro motor y lo pasé a 115 cc y tengo el original y el trucado.Bueno nos van a hechar de este hilo,¿Pero estamos hablando de consumos o no? Saludos y rafagas.
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: Esmolante en Febrero 05, 2008, 03:16:27 am
 Tuve una CBR, del '89. Magnífica moto. Y cuando le pusieron la admisión dinámica, el DAIS, creo que en el '97...era la moto perfecta para todo.

Ahora, eso de que Suzuki no tiene patada...aún no me han descendido las bolitas cuando le pillé a un colega la Hayabusa.

Tengo que investigar las motos que dices porque...ni me suenan! Bueno sí, la CBX, pero creo que ni tan siquiera la he visto en vivo. Creo que soy más pequeñajo que tú. Yo, cuando era peque, soñaba con tener una RC30 (para mí, mi ideal de moto). De aquella estaba la ZX-10 y la abuelita de la mía, la GSXR1100 de llantas y chasis de alambre...qué tiempos. Pero lo que me cuentas es ya la prehistoria.

Mola, mola.

Por cierto, a la mía le saco unos consumos de 8 l/100Km (más que nada, para disimular, y que no nos echen del foro).  .meparto

Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: w639 en Febrero 10, 2008, 21:47:52 pm
Esmolante,que te hace pensar en lo viejete que soy?  .malabares Una cosa es que te gusten las antiguedades y otra la edad,aunque 18 no tengo  .nono . Colecciono motos antiguas,y te aseguro que me gasto un pastón en restaurarlas.Ahora estoy con una Honda CB 500 4T 4 cilindros,no está muy mal pero la desarmé toda para pulirla y pintarla,de mecanica bien.Saludos
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: Esmolante en Febrero 11, 2008, 03:14:03 am
 Bueno, al menos no tienes gustos de quinceañero, precisamente.  .sombrero

A ver, he estado investigando:

Ésta es la Kawa 750 2t

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/esmolante/kawamachiv_big.jpg)

Que es la que llevaba Pepe Bayeta:

(http://usuarios.lycos.es/szr660/pepebayeta.jpg)

Lógico que no me suene, a España debieron llegar con cuentagotas. 74CV 2T con ese ciclo...eso debe dar mucho miedo (y un olor a churrasco...).

La Susi es el equivalente a la anterior (te gustan los motores de agujeros, eh?):

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/esmolante/1976_GT750A_450_big.jpg)

Otra que tal baila, 70CV. Una máquina para quemados y suicidas de la época.

Y la CBX sí que la recuerdo, por un reportaje en una revista. Con un 6L es todo motor y colectores de escape (cromados, para que sea más discretita ;D).

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta moto costaba más que muchos coches de la época. No creo que hubiera más de 10 en España. Tienes en el garaje una joya del motociclismo .ereselmejor (y creo que lo sabes).
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: navinson en Febrero 11, 2008, 20:57:52 pm
hola como veo que hay muchos entendidos en motores, como se podria dar mas potencia ha un motor de una sprinter 308d creo que es un 2300d.que no salga muy caro .haber que opinais
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: w639 en Febrero 12, 2008, 12:56:13 pm
Cita de: navinson en Febrero 11, 2008, 20:57:52 pm
hola como veo que hay muchos entendidos en motores, como se podria dar mas potencia ha un motor de una sprinter 308d creo que es un 2300d.que no salga muy caro .haber que opinais
Barato hoy en dia no hay nada y menos los  .caballo   .caballo que están muy caros. lo que puedes hacer en mi opinión ,es lo más barato y garantizado al 100% es buscar en un desguace un VTG esto es un turbo de geometria variable que el tuyo no tiene y con solo eso consigues 109 CV a 270Nm del 311 o del 313 (el tuyo tiene 82CV y 200Nm) y si consigues la centralita del 313 pués tendrías junto al VTG 129CV con 300 de par te queda de fábrica y el consumo a la misma velocidad te puede bajar 1,5 litros/100Km. teoricamente ya que no es lo mismo tener una despensa llena y pasar hambre,que tenerla casi vacia (82 CV)Saludos w639
Para esmolante,te pongo el que utilizo a diario, la Marco Polo en el garaje por si acaso.(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/w639/Toyota.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/w639/Toyota0.jpg)
Si te fijas bien tiene dos baterías y no va a 12V es como los camiones va a 24V.¿oye no has mirado la Honda Monkey,es una pequeña maravilla,se puede uno gastar más de 4.000 € en tunearla,es la moto que más accesorios tiene del mercado,creetelo.Tengo tuneada la 30 aniversario,ya pondré fotos.Saludos w639
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: akelix en Febrero 12, 2008, 20:35:28 pm
 :o vosotros entendeis de motos? puaf  ;D
Donde este la Ossa Yanki q se quiten las otras
Saludos
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: w639 en Febrero 12, 2008, 21:10:18 pm
Cita de: akelix en Febrero 12, 2008, 20:35:28 pm
:o vosotros entendeis de motos? puaf  ;D
Donde este la Ossa Yanki q se quiten las otras
Saludos


Olé, que esa la exportaban para EEUU pero la probé 500 2 cl. 2T y la Cappra 360 (Montesa) aunque me gusta más la Montesa King Scorpio 250,la Bultaco Metralla 250 por hablar de Made in Spain.Y la lenta Sanglas de un cilindro 4T 400 no pasaba de 120 pero era muy tranquila, ahora todo son prisas.Saludos
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: navinson en Febrero 12, 2008, 22:41:47 pm
para w639 .gracias por la informacion hare lo que dices preguntare por desguaces.solo unas cosas mas ,es difici de montar , tiene que montarse en talleres especiales o lo puede hacer un mecanico de confianza ,cuando pregunte solo  me valen de esos dos modelos o algunos mas y como le llamo a las piezas solo para pedir precios, luego ya hablo con el mecanico
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: w639 en Febrero 13, 2008, 12:14:20 pm
Hola, no es dificíl de poner,es quitar uno y poner otro, aunque es mejor que sea un mecanico, en lo referente al turbo.La centralita es también fácil,quitar una y colocar la otra, pero que lo haga un buen electrico ya que es conveniente desembornar la batería para evitar sustos.Si encuentras algún siniestro en desguaces de cualquier turismo Mercedes Diesel de motor 2.148 cc. como por ejemplo C200 o c220 etc te vale o de Vito-Viano 2.2 o como te dije del Sprinter 311-313 tienen el mismo motor.No le digas al del desguace lo de geometria variable, que te cobra más, dile simplemente el turbo y la centralita.Antes pide datos del motor que sea de 2148 cc. y el modelo y lo cotejas en la casa Mercedes los carballos que dá.El mismo motor con menos caballos(82) es con turbo normal,el que dá 109CV con turbo de geometria variable y el que dá más es además por la centralita.La centralita de turismo dá muchos más caballos que la del Viano o del Sprinter.Espero lo tengas más claro,o te he confundido más? Un saludito desde Canarias.
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: w639 en Febrero 13, 2008, 12:24:35 pm
Lo mejor es que consigas el turbo que con 109CV ya vá más que bien, es que aunque sea en desguases es una pieza cara,aunque después puedes ir a por la centralita cara también (y muy codiciadas),si necesitas más  .caballo .caballo .caballo aunque mira que el pienso está caro  .meparto Saludos
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: w639 en Febrero 13, 2008, 12:55:20 pm
Esmolante, le pregunté al antiguo dueño de la CBX por el precio si se acordaba y me dijo que le costó 419.000 de las antiguas pesetas, más o menos como los coches buenos de esa época.Mi padre se compró por ese entonces un Land Rover Santana corto Diesel y le costó 423.000 ¡como se a puesto la cesta de la compra! Saludos
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: Esmolante en Febrero 13, 2008, 21:31:50 pm
 Pues no me imagino lo que podrías pedir ahora por la tuya, si está bien conservada/restaurada.

Tienes un tanque como utilitario, compañero. Qué gozada!

Creo que Bultaco exportó varios modelos, sobre todo los camperos, a los EEUU. Y parece que tuvieron bastante buena acogida!



Otra cosa, la pregunta Navinson...

Habría que comprobar referencias, para ver que el resto de órganos del motor son compatibles. Con que un solo sensor sea diferente, ya vas a tener quebraderos de cabeza (ahora estoy pensando en el caudalímetro), ya que dará una señal que la centralita entenderá erróneamente.

Luego están los temas como el desarrollo, que te quedará corto en 4ª y 5ª. La distribución, pues me figuro que el perfil de leva será diferente. Quizá el cigüeñal sea más rígido en las versiones más potentes (no suele ser necesario, pero sí que hay casos).

Vamos, yo lo veo algo más complicadillo que el compañero w639. También es porque soy más cobardica a la hora de meterme en berenjenales (después de ponerse a restaurar motos antiguas, ya no debe conocer la palabra "miedo" o "imposible"  .meparto )

De hecho, con las motos, en cuanto alguien me pedía la forma más barata de sacarle más potencia al motor mi respuesta siempre es la misma: véndela y píllate otra más gorda.

De motores de tractor sé menos, pero puede que también sigan la misma máxima. Echa cuentas, puede que te compense.

Un saludo!
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: Esmolante en Febrero 13, 2008, 21:43:11 pm
 Ah! Es verdad.

No tíu, no conocía la Honda Monkey. Y cuando la he encontrado...haré todo lo posible por olvidarla.

Antes pillaba revis y estaba al loro de todas las motos nuevas que salían y tal. Acabé hasta las pelotas. Y cada vez más, con las motos que están sacando.

Yo soy un enamorado de la mecánica de competición (no quiere decir que entienda) y su máxima de la efectividad pura. En las motos, me fijo en las RRR de cada marca y segmento, y al resto...pse. Y ni con las R que te R tampoco voy flipando por cada modelo nuevo que sale. Desde la llegada de la inyección electrónica a las motos no ha salido nada que supongo realmente un cambio de generación. Es más, ni tan siquiera la inyección supuso, sobre todo al principio, ventaja sobre los carburatas.

Pues eso, que estoy bastante perdido con los nuevos modelos y cosas que se cuecen. Procuro disfrutar, mejorar mi conducción, y pasar de todo el rollo que hay montado, cada vez más pijo, en torno a las motos.

Akelix, las Ossa lo único interesante que tenían era el sonido. No sé porque, pero todas las Ossa sonaban de una forma muy peculiar que las distinguía de otras de su época. Pero es lo único. Ah! Y que eran baratas, en relación a otras de su misma cilindrada (pero muchos más caballos).

Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: navinson en Febrero 14, 2008, 18:27:37 pm
hola otra vez yo me conformo con 109 caballos pero no estoy seguro si se podra hacer, y antes de hablar con mecanicos me informare mas. w639 y lo de quitar uno y poner otro no lo veo claro, porque creo que no tiene, el motor es un 4/2299. yo si se pudiese hacer sin muchos problemas. he preguntado por el precio de turbo en la torre y salia por 300eu. si fuera asi no habria problema .gracias w639 y esmolante
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: Esmolante en Febrero 14, 2008, 21:51:26 pm
 Claro, es verdad!

Tienes toda la razón navinson: tu motor es como el mío, un Diesel atmosférico.

Olvídate de lo del turbo porque, aunque se pudiera, en la ITV te iban a felicitar  .palmas cuando vieran que hay algo que no debiera estar ahí.  .meparto

Y la tuya tiene que pasar ITVs cada 6 meses, así que...

Lo más que se le puede hacer es un supresor de catalizador que de el pego, pero tampoco te creas que vas a ganar gran cosa (e incluso perderás bajos)

Mira, el mejor consejo que te puedo dar, además de que te pilles una más potente, es que lo mejor para ganar potencia es...quitarle peso. Supongo que en este foro, con la gente hablando de depósitos externos, calefacciones y dobles baterías mis palabras caen en saco roto, pero es lo mejor que puedes hacer para mejorar el comportamiento de cualquier vehículo.

Si yo ya voy justito con mi motor, y llevo una Vito casi sin nada detrás, tu Sprinter "preparada" debe ir echando las tripas en los puertos pinos.

Otro consejo: tómatelo con calma, filosofía, y disfruta del paisaje.  ;)

(no es coña, es lo que yo hago; y desde entonces voy más tranquilo, llego más relajado y ahorro un montón de combustible).
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: navinson en Febrero 14, 2008, 23:53:37 pm
esmolante tienes razon voy a dejar el tema la furgo esta impecable, por eso la compre porque conocia al dueño y a el le sobraba caballos. gracias a los dos de nuevo
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: w639 en Febrero 15, 2008, 11:52:20 am
Hola, es verdad que no se puede quitar y poner ya que no miré bien el modelo y lo confundí con el 308 CDI y el tuyo es más antiguo el 308D no me fijé bien,por eso hacia referencia a modelos distintos y el tuyo no lleva turbo.Como ese motor es tan viejito, el consejo de esmolante es el más acertado,y perdona por la confusión, Saludos w639
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: amazonico en Marzo 26, 2008, 19:23:55 pm
Una pregunta, he tenido que arrancar mi mp 2007 cuando tenia desmontado los cables del airbag del acompañante y logicamente se me ha puesto rojo permanente el testigo del airbag. LLamé al conce, pero me dicen que para borrar los errores de la centralita 
hay que meterle la maquina media hora y son 40 leuros. Hay alguna manera sin riesgos de borrar esos fallos?? gracias
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: w639 en Marzo 26, 2008, 19:49:36 pm
De media hora nada, es un tiempo mucho menor solo conectar el Star D. y quitar el fallo, es por cobrar esa cantidad. Se puede acceder a un menú oculto para meterse en ese menú y los submenú pero es algo complicado explicartelo y si no lo haces bien, puedes desprogramar otras opciones.Tendrás que pasar por el taller o pide presupuesto en otro que tenga el programador y te cobre menos. Cuando puse la 3ª batería, guarde la llave hasta terminar, por si me olvidaba. Y para alguno que la tenga que arrancar con el asiento quitado, con conectarle los cables al asiento y ponerle un cable a masa, no saltará la alarma. Un Saludo

P.D.El asiento quitado tiene que estar dentro del vehiculo,elemental.
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: amazonico en Marzo 26, 2008, 20:04:14 pm
La verdad que el coche esta aun en garantia. Y me han dicho que podia pasarme por el taller y decir que me ha saltado y ya esta. Lo malo es que si se dan cuenta que llevo otra bateria debajo del asiento podrian sospechar que he manipulado y ponerme rojisimo encima...
¿Podría decir algo que les hiciera meter la maquinita esa milagrosa sin comprobar nada?
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: w639 en Marzo 26, 2008, 20:26:10 pm
Hola Amazonico, para que te atiendan como a un rey y de inmediato y Gratis  ya que estás en garantia solo tienes que llamar al servicio de 24 Horas y te haces el sueco. Llamas y le dices al operador que se te ha encendido una luz de peligro y llevas al niño y la Sra.,te preguntaran donde te encuentran y te dirán el servicio más cercano. Cuando llegues te atenderán enseguida y dias después te llamarán para comprobar como te atendieron, ya que este servicio tiene un seguimiento extraordinario. No falla.
Y de ponerse colorado, eso nunca, el cliente siempre tiene la razón  .meparto
Saludos w639

P.D.Para programarlo, no tienen que mirar debajo del asiento, faltaría más.
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: amazonico en Marzo 26, 2008, 20:49:34 pm
ok. Ya te contaré majete
Título: Re: Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: kabensotz!! en Octubre 07, 2010, 00:51:47 am
Cita de: w639 en Febrero 02, 2008, 11:39:42 am
Hola esmolante,un placer comentar de motores contigo.Veo que de teorica un 10,  .palmas
No me hagas hablar de motos,esa es mi pasión.He probado casi todas. tener pués desde 2T hasta 4T.He trucado infinidad de motores de 2T,otro mundo, en cuanto al par,ya sé que tu hablas de pegada,que son los caballos a alto regimen,se lo que es.Lo que me refiero es a cuando el motor está más alegre con el minimo acelerador, hay está el par.Lo otro como bien  dices es la potencia.Donde vivo todo son curvas y de 0 a 400 mts 10 minutos de 0 a 2000 mts.Altitud,30 minutos,imaginate un motor de gasolina para regular los carburadores,por la altitud,yo la moto la regulo a oido(4 carburadores) a 350 de altitud, y después la llevo al vacuometro y no falla digo,mi oido.Claro para eso tienes que desarmar carburadores emparejar las valvulas o mariposas y luego a mirar el cuentarevoluciones y regular la riqueza,antes puesta a punto de platinos y avance.Me refiero a una Kawa 1000 Z1R.En lo referente a que gasta más la Marco Polo 3.0 que el Toyota, pués debe ser porque llano aquí poco,todo cuestas,bajando ninguno de los dos gasta,pero subiendo la MP tengo que subierla a 2.500 para que cambie ar ser automatica, y la Toyota que es manual,pudo ir a 1400 en todos los cambios y responde muy bien.Tambien una pesa 1700 y la MP 2300 a tener encuenta.Bueno no dudo que seguiremos hablando, un placer aunque el teclado no es lo mio.Saludos


perdona pero tu mp no tiene cambio tiptronic? no puedes cambiar manualmente antes de esas 2500 rpm... de esa manera bajaria el consumo no?
Título: Re:Programar la centralita para conseguir más potencia
Publicado por: txio en Octubre 09, 2010, 10:53:41 am
Buenas!!

al hilo principal de Asunto, os pongo el link donde cuento mi experiencia de reprogramación de una viano 2.0 de 109cv a 150cv, con fotos de las gráficas,..

muy interesante. Es otra furgo!! 120€

http://www.furgovw.org/index.php?topic=204291.0

Un saludo!!