Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: yield en Junio 01, 2012, 16:12:55 pm

Título: Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: yield en Junio 01, 2012, 16:12:55 pm
La llevé a un cambio de aceite, se les fue la mano (hasta los 10 litros) y se me quedó acelerada. Se pudo parar y andaba, pero al llevarla a un mecánico, de momento calentadores destrozados, inyectores a cambiar y también se jodió el motor de arranque. Eso a ojo, por que me van a mirar la compresión en los cilindros a ver si están bien. El dinero, aún no lo sé, que me lo dice el lunes (cuánto podría ser?. Es un 1.9 D.). La pregunta es que si los cilindros están bien, podría haber algún otro daño en el motor o ya debería no quedarme tranquilo?. Saludetes

Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: beep-beep en Junio 01, 2012, 16:15:14 pm
No se cuantos litros puede tener una T3, pero se ve que al tio le daba el baile de San Vito o sino padece de Parkinson. Suerte con el faenon.
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: haizkolari en Junio 01, 2012, 18:07:05 pm
¿fue en un taller legal? tienen que hacerse cargo ellos si no hoja de reclamaciones y a consumo a ponerles una denuncia
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: brinzon en Junio 01, 2012, 19:03:25 pm
Cita de: haizkolari en Junio 01, 2012, 18:07:05 pm
¿fue en un taller legal? tienen que hacerse cargo ellos si no hoja de reclamaciones y a consumo a ponerles una denuncia


...para eso los talleres tienen un seguro de responsabilidad civil...que lo usen!!!

suerte!!
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: RAMOVIL en Junio 01, 2012, 19:56:35 pm
 De diez litros a cuatro, la lexe ¿que era un taller de camiones o que??
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: manekineko en Junio 02, 2012, 07:43:16 am
Que locura.... les metia un paquete que les temblaba el ojete...
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: jorgeveleta en Junio 02, 2012, 08:25:36 am
menos mal que no tenia turbo si va palante tmb
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: mariolora en Junio 02, 2012, 08:55:38 am
Hay cosas que cuesta entender, y perdon, pero meter esa cantidad de aceite un profesional!, responsabilidad? toda!
nos vemos.
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: gustavo111 en Junio 02, 2012, 10:30:47 am
Piensas denunciar o tomar alguna medida? Me imagino que el taller se hara cargo no?
Espero que salga todo bien y nos cuentes por aqui como lo has solucionado. ;D
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: yield en Junio 02, 2012, 13:48:29 pm
Hoy fui al taller a comentarles el tema, pero no estaba el dueño, asi que hablé con el encargado. Me dijo que fuera el lunes, que ya estaba por ahí, para hablar el tema con él. Espero que no me ponga ninguna pega. Al encargado se le pusieron los ojos como platos cuando le comenté la cosa. Ya os diré que me dicen. Si se ponen con pegas, reclamacion, consumo y denuncia si hace falta. Y si me tengo que poner con un cartel en la puerta diciendo lo que pasó en el taller, lo haré, pero me tienen que dar una solución sí o sí.

En el taller donde llevé la furgo, le van a mirar el lunes la compresión en los cilindros, pero por la cara que puso, no las tiene todas con él. No sé si habrá bielas tocadas o que más habrá pasado, ya que para ello hay que destripar el motor entero y primero quiero hablar con el encargado.

Saludetes a todos y a tener cuidado a donde se lleva el coche, aunque sea un simple cambio de aceite.
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: carles1973 en Junio 02, 2012, 13:54:41 pm
A mi me jodieron el cárter en un feu vert en el primer cambio de aceite....

Suerte!
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: Oscardon en Junio 02, 2012, 14:20:24 pm
En descargo del mecanico he de decir que la varilla de aceite del 1.6D NO ES FIABLE cuando se le injerta al 1.9D. Si el mecanico no está apercibido del invento y le mete hasta el max. de la varilla, le mete 8 litros minimo. A mi tambien me ha pasado.

Supongo que te refieres a que se te auto-aceleró al tomar una curva a derechas. Es una experiencia bastante terrible, pero con un poco de suerte el motor sobrevivirá. Cuéntanos. Animo y suerte.
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: agustmaiz en Junio 02, 2012, 15:03:15 pm
Pues yo entiendo un poco de mecánica y digo.

¿Qué tiene que ver el nivel de aceite para que se estropee?

* calentadores destrozados. Los calentadores están en la admisión del aire, no hay contacto con el aceite.

* inyectores a cambiar. Idem de lo anterior.

* el motor de arranque. Está fuera del motor y sólo lo pone en marcha.

Espero equivocarme, pero estas cosas nada tiene que ver con el aceite.

Si se te hubiera estropeado una válvula, reventado algún retén del cigüeñal o incluso doblado alguna biela, lo entendería, pero problemas eléctricos por un llenado excesivo de aceite..... nada tienen que ver.

Ah! y no trabajo para el taller ni tengo nada que ver´

Saludos y suerte

Agustín.
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: quiberon en Junio 02, 2012, 15:26:42 pm
pues yo no tengo ni idea de mecanica pero supongo:
con toda esa cantidad de aceite el motor se autoacelerara para quemar todo ese aceite sobrante.
con tanta cantidad de aceite el motor tendra que hacer un sobreesfuerzo tremendo para eliminarlo,
y ese sobreesfuerzo del prolongado aceleron tendra repercusiones en toda la furgo, ese autoaceleramiento para quemar el aceite tambien enviara gasoil
y ese gasoil pasara por los inyectores, por ejemplo, digo yo.
todo esto lo digo sin tener ni p. idea de mecanica, por simple logica, que igual es ignorancia....
aun asi, suerte con la averia y esperemos que el taller de la cara porque una cosa esta clara, la furgo ha entrado circulando al taller y tras el cambio de aceite algo no funciona, responsable: EL TALLER.
SUERTE!!!
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: Macflai en Junio 02, 2012, 17:29:57 pm
Quien rompe viejo paga nuevo? ???
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: liveandletdie en Junio 02, 2012, 17:45:59 pm
pues a mi se ma ha autoacelerado alguna vez y nunca ha pasado nada mas alla de coger una velocidad como si entrada en el hiperespacio y dejar ciego por el humo el coche de detras

a ver como acaba el tema!!! mucha suerteee
Título: Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: chachek en Junio 02, 2012, 17:48:47 pm
A mi me paso algo parecido o igual en un golf 1 que tuve, le eche demasiado aceite y a pocos km se autoacelero y no había manera de pararlo, Aumento tanto la presión del motor que parecía una olla exprés hasta que estayo algo y se paro... En mi caso yo no restaure el motor pero lo vi viable,
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: karlitros407D en Junio 02, 2012, 17:55:20 pm
Que putada, yo les ponía una reclamación que se les caía el pelo. La próxima vez hazlo tu mismo y así te aseguras, suerte con la reparación!

Cuando pasa esto es porque el motor lleva tanto aceite que es imposible que se frene solo ¿no? Es lo que tengo entendido.
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: CURRA en Junio 02, 2012, 18:42:01 pm
Citar¿Qué tiene que ver el nivel de aceite para que se estropee?

* calentadores destrozados. Los calentadores están en la admisión del aire, no hay contacto con el aceite.

* inyectores a cambiar. Idem de lo anterior.

* el motor de arranque. Está fuera del motor y sólo lo pone en marcha.

Espero equivocarme, pero estas cosas nada tiene que ver con el aceite.




Al llevar tanto aceite la sobrepresión que se genera en el carter y en el circuito es tremenda... entonces al aspirar los pistones entran vapores de aceite por la admisión por el tubo de desahogo que son inflamables y el motor se acelera cada vez más... la única solución es calarlo lo antes posible....

Es una avería típica de rotura de retenes del turbo.

Te puedes cargar los calentadores (que van en el interior del cilindro) incluso los inyectores por exceso de temperatura y presión... lo que no me cuadra es el motor de arranque, a no ser que al intentar paralo le dieras de arranque con el motor acelerado...

Suerte.
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: agustmaiz en Junio 02, 2012, 18:52:59 pm
Cita de: CURRA en Junio 02, 2012, 18:42:01 pm

Al llevar tanto aceite la sobrepresión que se genera en el carter y en el circuito es tremenda... entonces al aspirar los pistones entran vapores de aceite por la admisión por el tubo de desahogo que son inflamables y el motor se acelera cada vez más... la única solución es calarlo lo antes posible....

Es una avería típica de rotura de retenes del turbo.

Te puedes cargar los calentadores (que van en el interior del cilindro) incluso los inyectores por exceso de temperatura y presión... lo que no me cuadra es el motor de arranque, a no ser que al intentar paralo le dieras de arranque con el motor acelerado...

Suerte.


Lo siento, pero te contradigo, los calentadores van en la culata y es un trozo metálico (resistencia de calentamiento) que no veo relación entre un llenado excesivo de aceite y que se puedan estropear y máxime, cuando sólo funcionan antes de arrancar el motor, una vez el motor en marcha están apagados y sin corriente.

Saludos

Agustín.
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: agustmaiz en Junio 02, 2012, 18:57:41 pm
Al estar muy lleno, lo único que veo es que tanto aceite pueda interferir en el giro del cigüeñal y esté lleno de aceite por el interior de los pistones (por la parte de abajo) y sí que podría dar lugar a doblar una biela, porque sí que se podría generar una presión por el subir y bajar de los pistones y crear una presión en el cárter al comprimir con los pistones el aceite.

Cosas lógicas.

Rotura de retenes del del cigüeñal, rotura del cárter o rotura de su junta o doblado de alguna válvula o daño en algún segmento del pistón (aros), sobre todo en el último que es el rascador de aceite.
Incluso, algún daño en la culata, en las válvulas, sus retenes, pero fuera de ahí........ incluso por una sobrepresión incluso la junta de la culata o reventar el filtro de aceite, pero no le veo ninguna relación con los elementos eléctricos mencionados y eso que he visto unos cuantos motores y también he reparado unos cuantos.

Saludos

Agustín.
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: CURRA en Junio 02, 2012, 19:06:49 pm
Citar

Lo siento, pero te contradigo, los calentadores van en la culata y es un trozo metálico (resistencia de calentamiento) que no veo relación entre un llenado excesivo de aceite y que se puedan estropear y máxime, cuando sólo funcionan antes de arrancar el motor, una vez el motor en marcha están apagados y sin corriente.



Los calentadores van roscados  en la culata pero la punta está en la cámara de compresión, a no ser que sea un motor muy antiguo que si que van en la admisión... el exceso de temperatura podría llegar a estropearlos... aunque según dice lo del motor de arranque no me extrañaría que en su intento de parar el motor quitara el contacto y lo volviera a dar poniendo en marcha los calentadores... lo de los inyectores es más raro...
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: alfa155 en Junio 03, 2012, 11:30:58 am
   Si hechas mucho más aceite a un motor del debido lo que pasa generalmente es lo que le ha pasado al compañero :

  -  El motor no sube igual de vueltas, está algo más pesado ya que las guitarras del cigueñal deben vencer mucha más
     resistencia a penetrar el volúmen mucho mayor de aceite ahora, igual los sombreretes de las bielas, todo "roza"
     más.

  -  Se reduce mucho el volúmen de aire del cárter, con lo que a igualdad de fugas de compresión del motor, estos
     gases estarán a más presión que antes, pudiendo llegar a reventar los retenes del cigueñal u otros.

  -  La ventilación de esos gases producto de las fugas de compresión, suelen pasar por un ciclón que lo que hace es
     separar las partículas en suspensión de aceite que contienen, después estos gases ya purgados (en su mayoría
     porque todos los ciclones dejan pasar algo de aceite) pasan directos a la admisión.
        Claro que si el nivel de aceite es muy muy alto, pues el ciclón no dá a basto porque le entra demasiado aceite
     dejando pasar a la admisión mucho aceite (sobre todo cuando el nivel de aceite se inclina hacia donde está el tubo
     de ventilación del cárter, como en una curva).
        Resultado ..... el motor se acelera sólo, pero como le entre una buena bocanada, vamos, que coge más rpm
     de nunca, se pasa de vueltas, y no lo puede regular la bomba de inyección o la electrónica, ya que la fuente de
     alimentación de combustible es externa.
        Además al coger más rpm, más gases al cárter, que favorece todavía más el que chupe más aceite ......., sólo
     para cuando revienta por exceso de carga de combustible fundiendo un piston, o porque chupó demasiado aceite
     que fue incapaz de quemar todo al no haber suficiente aire, y dobló una biela generalmente rompiendo el costado
     del bloque.

  -  Y lo de los calentadores si, si que se pueden romper por exceso de calor en la cámara de combustión, mirar
     esto   http://www.ngk-dpower.com/index.php?id=34&L=7  , rompen antes los cerámicos que los metálicos,
     pero rompen con las consecuencias que trae ............. camisas ralladas, pistones rallados, culata marcada por
     golpes ...ect.

  -  La chapuza es demencial de veras.  La única forma de parar el motor así es calándolo frenándo a tope sin pisar
     embrague hasta que se cale si vas circulando en la marcha más alta, o cambiando a la marcha más alta y calarlo
     si estas parado ...... si así no se cala ....pufff, abrir capó y meterle un trapo (si da tiempo claro .....)
     por donde la toma de aire que va al filtro de aire.

 
         





Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: acentuado en Junio 03, 2012, 12:55:23 pm
Hay coches diesel que llevan una palanca en el vano para detener el motor en estos casos. Yo tuve un Saxo 1.5D que la llevaba (aunque nunca la tuve que usar).

En mi caso, llevo el coche a talleres tipo aurgi, donde yo compro el material que le van a poner, y luego miro cómo lo hacen por controlar un poco.

Además, de acuerdo con agustmaiz: los daños no pueden afectar a motor de arranque. De calentadores e inyecctores habría que verlo.

Buena suerte.
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: juan R en Junio 03, 2012, 18:04:52 pm
hola chaval, bienvenido .queria decirte que al leer tu caso me ervia la sangre por la falta de profesionalidad de esos mecanicuchos de poca monta. soy bombero : mecanico especialista en diesel y queria sacarte de dudas . en primer lugar lo de la palanca del pare no te hubiese servido de nada por que el motor se aceleraba al entrar el aceite por la admision y sobrealimentarse. lo de los calentadores, inyectores, motor de arranque. no guardan relaccion hacia este problema. el paso siguiente es hacerle un test de compresion al motor y ver que diferencia de compresion hay de un cilindro a otro, para asi descartar que no hay bielas dañadas. espero haberte ayudado y si tienes mas dudas comunicamelo. saludos
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: CURRA en Junio 03, 2012, 18:15:24 pm
Citarlo de los calentadores, inyectores, motor de arranque. no guardan relaccion hacia este problema.


No sabemos cuanto tiempo ha estado el motor revolucionado, si intentó pararlo o le pudo dar de arranque (han habido casos) por el nerviosismo... si en el taller le han dicho que tiene el motor de arranque roto pues habrá que confiar en el mecánico , no? no creo que se lo estén inventando... de ahí la importancia de encontrar un taller de confianza...
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: juan R en Junio 03, 2012, 18:21:40 pm
hola. lo de fundirse los electrodos de los calentadores, si ocurriria tratandose de un motor de inyeccion directa, pero en este no al llevar precamaras en la camara de inyeccion a diferencia de un tdi que no las lleva
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: juan R en Junio 03, 2012, 18:28:30 pm
hola curra. comparto tu opinion por que si en el caso de haber dado al arranque con la llave y el motor revolucionado, si se ha podido dañar el motor de arranque y quizas la corona del volante de inercia
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: acentuado en Junio 03, 2012, 19:52:16 pm
Claro, si le dio a la llave, entonces sí podría ser. Ojalá que no sea mucho.
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: manekineko en Junio 03, 2012, 21:28:38 pm
Da igual lo que sea... la cuestión es que el tema.....es de narices.... la averia será gordisima... y esperemos que puedas pedir daños a esta gentuza...
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: agustmaiz en Junio 03, 2012, 23:05:24 pm
Si le dio a la llave, en el engranaje del motor de arranque, lleva un mecanismo de giro, que en caso de que el motor gire más rápido que el motor de arranque, gira loco, hace bastante ruido pero el motor de gasolina, no arrastra al motor de arranque.

Lo que puede suceder, es que se dañe la corona del engranaje o el rodamiento.

Saludos

Agustín.
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: agustmaiz en Junio 03, 2012, 23:07:19 pm
Y otra cosa, si le pusieron 10 litros..... si los hubiesen puesto con latas o garrafas, se habrían dado cuenta, así que, lo han puesto a granel, de un depósito y lo han llenado con una bomba, porque si lo hubiese hecho con un recipiente con medición, sabría lo que habría puesto.

Saludos

Agustín.
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: Superman en Junio 04, 2012, 19:33:40 pm
Cita de: agustmaiz en Junio 03, 2012, 23:07:19 pm
Y otra cosa, si le pusieron 10 litros..... si los hubiesen puesto con latas o garrafas, se habrían dado cuenta, así que, lo han puesto a granel, de un depósito y lo han llenado con una bomba, porque si lo hubiese hecho con un recipiente con medición, sabría lo que habría puesto.

Saludos

Agustín.


El famosos Forfait, o al menos así se llamaba cuando curraba en Norauto, la verdad es que no me sorprende,  he visto cosas increíbles, como estampar un A8 contra un muro, por correr mucho y cambiarle las pastillas sin purgar bien los frenos, o motores gripados porque no han puesto el tapón, coches robados que cogían llaves del cajetín y dando una vuelta por el parking...tachan...
En fin, si lo denuncias te lo tendrían que arreglar, sino es muy evidente se intentan escaquear, pero en su caso creo que deberían arreglarlo todo.
Una vez tuve problemas con un coche en garantía y me intentaban creer que se me había roto la culata por cambiar el tubo de escape .loco2, llame a un perito mecánico y antes de que lo viera se quedo todo solucionado, que a veces nos intentan hacer pasar por tontos (los listillos nos querían cobrar 2.000€ que se quedo en 0€)....
Salu2
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: agustmaiz en Junio 04, 2012, 19:46:40 pm
Cita de: Superman en Junio 04, 2012, 19:33:40 pm
El famosos Forfait, o al menos así se llamaba cuando curraba en Norauto, la verdad es que no me sorprende,  he visto cosas increíbles, como estampar un A8 contra un muro, por correr mucho y cambiarle las pastillas sin purgar bien los frenos, o motores gripados porque no han puesto el tapón, coches robados que cogían llaves del cajetín y dando una vuelta por el parking...tachan...
En fin, si lo denuncias te lo tendrían que arreglar, sino es muy evidente se intentan escaquear, pero en su caso creo que deberían arreglarlo todo.
Una vez tuve problemas con un coche en garantía y me intentaban creer que se me había roto la culata por cambiar el tubo de escape .loco2, llame a un perito mecánico y antes de que lo viera se quedo todo solucionado, que a veces nos intentan hacer pasar por tontos (los listillos nos querían cobrar 2.000€ que se quedo en 0€)....
Salu2


Nunca he cambiado las pastillas a un A-8, a un A-4 sí, y no hay que purgar los cilindros de freno, porque los delanteros, sólo hay que empujarlos para dejar sitio a las pastillas nuevas.

Y los traseros idem pero girando a la vez con un útil especial. No hay que abrir para que salga el aceite hidráulico de frenos.

Saludos

Agustín.
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: Garry_t4 en Junio 08, 2012, 14:21:44 pm
Cita de: beep-beep en Junio 01, 2012, 16:15:14 pm
No se cuantos litros puede tener una T3, pero se ve que al tio le daba el baile de San Vito o sino padece de Parkinson. Suerte con el faenon.
Dice que es un 1.9D.por lo que supongo que sera 1Y o 1X..
Le entran 5 litros cambiando el filtro.
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: yield en Junio 12, 2012, 15:50:10 pm
Buenas a todos.

Perdón por la tardanza en contestar. Al final no ha habido problemas y se hacen cargo, así que un 10 por ellos. Lo del motor de arranque, ya que seguramente fue culpa mia, pues me hago cargo yo. Creo que es lo más justo. A ver si terminado todo felizmente, como así parece.

Saludetes
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: JaviMora en Junio 12, 2012, 16:42:44 pm
Cita de: agustmaiz en Junio 04, 2012, 19:46:40 pm
Nunca he cambiado las pastillas a un A-8, a un A-4 sí, y no hay que purgar los cilindros de freno, porque los delanteros, sólo hay que empujarlos para dejar sitio a las pastillas nuevas.

Y los traseros idem pero girando a la vez con un útil especial. No hay que abrir para que salga el aceite hidráulico de frenos.

Saludos

Agustín.


Me imagino que se referira a bombear un par de veces para que la pastilla se aproxime, no a purgar...

Saludos.
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: FoX_t3 en Agosto 28, 2012, 20:55:06 pm
Buenas es normal que le echen 6 litors a una t3 1.6td, cambiandole el filtro????? o es mucho?
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: KEVGUAY en Agosto 28, 2012, 21:22:31 pm
pues yo diria que 6 litros son muchos,,, pero consulta algun manual de taller.


el que ha creado el hilo podria decir como ha acabado el tema...
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: brinzon en Agosto 28, 2012, 22:28:51 pm
Cita de: KEVGUAY en Agosto 28, 2012, 21:22:31 pm


el que ha creado el hilo podria decir como ha acabado el tema...


Estooo...contestó ya el 12 de junio... .malabares
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: manekineko en Agosto 28, 2012, 22:59:09 pm
A un 1.6 td le entran 4.5 litros de aceite contando el filtro de aceite. Esta indicado en el manual de dichos motores. Si no se hace flitro de aceite, entonces caben 4 litros.
Entre otras cosas, en la varilla de aceite entre la marca superior y la inferior, hay un litro de diferencia.
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: KEVGUAY en Agosto 29, 2012, 08:33:30 am
Dijo que se iban a hacer cargo, pero yo me referia a si le habian reparado ya, si el coche iba bien, como hbian reparado, etc etc...
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: yield en Agosto 31, 2012, 01:44:28 am
Buenas a todos.

Hoy me la dieron por fín, pero al llevarla hoy al curro se me ha calentado, así que mañana la llevaré de nuevo al mecánico a ver que me dice. Por que puede ser?. Saludetes
Título: Re:Me han jodio la T3 en un cambio de aceite
Publicado por: streetmachine en Septiembre 04, 2012, 11:15:09 am
Me alegro de que este solucionado!!  :D ...

Lo de la temperatura puede ser alguna burbuja, o tubo/manguito/brida del sistema de refrigeración mal montado y que pierda un poquito... a veces se les olvida abrir el grifo de la calefacción para sangrar el circuito completo y después sale una burbuja de aire. Por lo visto en ese taller no conocen estas mecánicas tan antiguas, que tampoco es culpa de ellos, lo que seria interesante es que en adelante aprendieses a hacerlo tu mismo o busques algún taller que tenga experiencia en T3.

Lo de que el arranque lo pagues tu, si lo ves justo me parece bien... aunque yo no lo veo así, teóricamente todas las roturas, en tu caso, son por falta de experiencia, con experiencia habrías calado el motor enseguida y nada de esto habría pasado.  pero entonces ¿por que te reparan el resto de cosas?

acuérdate de decirnos algo de como quedaste con el exceso de temperatura después de la reparación, ya que eso también puede provocar otros daños serios. ojo!! no te quiero asustar "solo es preocupación"

saludos!!