Ya está el motor para darle los últimos retoques de calidad, le he colocado el filtro de admisión directa para poder probar que todo lo añdido funciona correctamente.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/Filtro-aire.jpg)
Aqui podeis ver el filtro practicamente a la entrada del turbo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/Filtro-aire0.jpg)
Aqui el intercooler todavia sin conectar la alimentación al electroventilador y sin tapar la zona que da al motor. Cuando todo esté terminado de ese lateral del motor solo se veran salir dos tubos, el resto estará tapado.
El filtro que se ve en la foto será sustituido por uno plano que cogerá el aire directamente de la trasera de la furgo tal como veis en el esquema
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/caja--portafiltro.jpg)
Despues de rebuscar mucho he encontrado uno que nos puede caber por sus dimensiones, abrá que colocar una rejilla en la zona que de al exterior y tendremos que realizar de forma artesanal un portafiltros para colocar por el interior. Cada vez se ve mas cerca el final del túnel.
Acabo de recibir el depósito decantador de los gases de aceite y tras montarlo (venian todas las piezas separadas) tiene muy buen pinta
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/DECANTADOR-GASES-ACEITE0.jpg)
otra vista del mismo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/DECANTADOR-GASES-ACEITE.jpg)
con esto eliminamos un posible enrarecimiento del aire de la admisión. Estoy a la espera de recibir el filtro K&N para poder continuar con la instalación definitiva del intercooler.
menudo currazo esta quedando de lujo pero te doy un consejo aunque no soy quien para darlos ;D ,si vas a poner la toma de aire al lado de la matricula yo no lo haria ,haber como lo explico cuando la furgo circula se crea por el aire que la misma furgo mueve un remolino que levanta polvo ,es muy facil limpias la furgo y pasa por una carretera de tierra y que parte se ensucia mas? pues la de atras ,ademas tienes el humo del escape,con esto quiero decir que ese aire no es limpio por eso originalmente se coje por los lados :-\
Cita de: yachi en Mayo 09, 2012, 16:12:00 pm
menudo currazo esta quedando de lujo pero te doy un consejo aunque no soy quien para darlos ;D ,si vas a poner la toma de aire al lado de la matricula yo no lo haria ,haber como lo explico cuando la furgo circula se crea por el aire que la misma furgo mueve un remolino que levanta polvo ,es muy facil limpias la furgo y pasa por una carretera de tierra y que parte se ensucia mas? pues la de atras ,ademas tienes el humo del escape,con esto quiero decir que ese aire no es limpio por eso originalmente se coje por los lados :-\
muy cierto, además en el manual del ususario de la furgo recuerdo que dice que circular con el portón abierto o entreabierto es peligroso por que entran al interior los gases tóxicos del escape
Gracias a los dos, creo que teneis razón, tendré que currarme otra ubicación.
Cita de: Lo1 en Mayo 08, 2012, 23:08:47 pm
Acabo de recibir el depósito decantador de los gases de aceite y tras montarlo (venian todas las piezas separadas) tiene muy buen pinta
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/DECANTADOR-GASES-ACEITE0.jpg)
otra vista del mismo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/DECANTADOR-GASES-ACEITE.jpg)
con esto eliminamos un posible enrarecimiento del aire de la admisión. Estoy a la espera de recibir el filtro K&N para poder continuar con la instalación definitiva del intercooler.
Tiene muy buena pinta, donde lo compraste
Mira en la pagina dos.
Bueno aquí estoy de nuevo con la construcción artesanal del portafiltros: plano de corte, filtro y chapa de aluminio.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/portafiltro-aire.jpg)
dibujo de la zona a cortar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/portafiltro-aire0.jpg)
marcado con un punzon
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/portafiltro-aire1.jpg)
dibujo con rotulador del sitio por donde cortar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/portafiltro-aire3.jpg)
ya solo queda cortar con la sierra de calar.......eso en otro capitulo.
Y no sería casi más rápido, fácil y barato esto??
*imagen borrada por el servidor remoto
El problema es que no encuentro el correspondiente a ese filtro, no es el original de la furgo.
Y el de la foto tampoco es el de una furgo... Ese es de un G60, era por poner un ejemplo... es muy similar a los de los VAG de ahora... coges la parte de abajo sólo y listo (precio e desguace la caja completa 10€...)
Tras darle un arreon a la suspensión le llega el turno al portafiltros que estaba parado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/portafiltros.jpg)
tras cortar la zona marcada en la chapa, toca darle las dobleces en los sitios marcados
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/portafiltros0.jpg)
se le coloca el tubo que lo conexionará con la entrada del turbo
(https://www.furgovw.org/galería/fotos/Lo1/portafiltros1.jpg)
y ya se puede presentar el filtro en su lugar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/portafiltros1.jpg)
ya solo queda soldar todas la uniones y a....... montar.......
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/portafiltros2.jpg)
.palmas
me quedo loco con vosotros! .baba
Ahora le ha llegado la hora al orificio por el que el ventilador del intercooler va ha coger el aire
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/intercooler-por-debajo.jpg)
se fabrica una chapa a la medida y se remacha para que no se vea nada desde el exterior
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/intercooler-por-debajo0.jpg)
asi queda todo después de darle la pintura antigravilla
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/intercooler-por-debajo1.jpg)
aquí podemos ver por debajo de la aleta el ventilador del intercooler
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/intercooler-por-debajo2.jpg)
todo esos cables se colocarán por uno de los laterales para no entorpecer el paso del aire
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/intercooler-por-debajo3.jpg)
a ras de la aleta colocaremos otra chapa que no dejará pasar la porqueria. Eso es todo por hoy.
Pues tu también le estás hechado horas, eh? Menuda currada!
Je je, está no, estamos, que el que se mete en los marrones soy yo y gracias a lo1 ( mi padre)las cosas van saliendo, que soy yo el que sale en las fotos currando ehhh je je. Y así luego podemos disfrutar de la makinaaaa.
Como tenemos muchos frentes abiertos seguimos con la soldadura del portafiltro
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301060.jpg)
ha quedado perfecto gracias a Prchiri.....Prchiri....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301070.jpg)
aquí el conjunto completo a falta de colocarlo en el habitáculo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301080.jpg)
Por si te sirve de algo, yo estoy adaptando un intercooler a una t3 con motor 1900 TD, y utlizé el mismo filtro sólo que lo puse en el lado contrario y tomándo el aire de la chimenea derecha, donde lo querías montar tú és del todo desaconsejable pués cómo bién te han dicho se ensuciaría ràpidamente sobretodo si vás por caminos polvorientos, y en cuánto al intercooler ya antes había montado uno más o menos dónde lo has montado tú, pero sin electroventilador y me fué muy bién si puedo colgaré alguna foto, porqué he visto varios montajes y creo que excesivamente complicados .
Al final el portafiltro irá dentro del motor, que aunque coja aire un poco mas caliente, como tiene que pasar por el intercooler ya lo enfriará.
Cita de: Lo1 en Mayo 30, 2012, 22:42:16 pm
Al final el portafiltro irá dentro del motor, que aunque coja aire un poco mas caliente, como tiene que pasar por el intercooler ya lo enfriará.
planteate esto seriamente.. lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro...
saludos!!
Continuamos tapando la zona del intercooler con el vano motor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301410.jpg)
Para ello hay que dar forma y cortar a la medida una chapa
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301420.jpg)
tras unos martillazos aqui y allá
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301430.jpg)
presentamos la chapa en el lugar definitivo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301440.jpg)
tiene que librar el piloto trasero izquierdo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301450.jpg)
aqui podeis ver el cuerpo del intercooler
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301460.jpg)
continuara....
Carles, esassss fotossss
Tras tapar la zona que se comunica con el vano motor, toca cubrir la zona que se comunica con el guardabarros
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301490.jpg)
esta zona es por la que va a circular el aire que servirá para enfriar el intercooler
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301500.jpg)
hay que hacerle una vias de circulación para el aire, para ello haremos varios cortes a la chapa
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301510.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301520.jpg)
y con ayuda de una broca que sirve de molde y un martillo de teflón, daremos forma a las hendiduras
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301530.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301540.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301550.jpg)
una limada final para que quede curioso
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301560.jpg)
y este es el resultado ya colocada la chapa en el guardabarros, como veis las hendiduras están con las aberturas en el sentido contrario a la marcha para que no pueda entrar agua.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301580.jpg)
solo queda darla una capa de pintura antigravilla y listo.
Después de darle muchas vueltas a la colocación del filtro para que pueda tomar el aire lo más fresco posible he decidido colocarlo en el otro extremo, junto a la batería.
Para ello, he tenido que quitar la chapa que recorre toda la trasera de lado a lado y soltar el tubo de escape, de esta forma tengo la zona totalmente libre para trabajar a gusto
Para sujetar los tubos, he tenido que fabricar unas abrazaderas a medida.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301640.jpg)
primero ha sujetado el tubo horizontal, he aprovechado el lugar de amarre de la chapa que he quitado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301750.jpg)
y posteriormente el inclinado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301650.jpg)
a éste le he tenido que dar separación de la carrocería para que me diese angulo para colocar el filtro
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301740.jpg)
aqui podeis ver el detalle, tornillo mas largo y dos tuercar en medio para regular la separación.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301680.jpg)
así queda el filtro visto desde arriba
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301670.jpg)
desde otro angulo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301790.jpg)
esta es la vista desde arriba de la unión con el turbo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10301710.jpg)
y esta la misma desde abajo, queda poner en todas las uniones una abrazaderas y listo.
De momento el portafiltros que fabriqué anteriormente lo dejaremos aparcado hasta buscarle el luger idóneo.
]Un estupendo trabajo, pero me voy a permitir una observación, veo que has empalmado tubos metalicos y de otro material a la salida del turbo, ten en cuenta que el turbo sopla con fuerza y a veces los manguitos van deslizando hasta que se salen, este era mi caso hasta que desmonte todo el sistema y le hice unos labios para que la abrazadera no pueda salirse lo hice soldando un aro sobre el tubo , ahora le piso sin miedo, antes tenia que ir con cuidado cuando el turbo soplaba con fuerza plof se salia.
Yo llevo motor afn con electronica y lleva geometria variable supongo que tendrá mas presión
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/intercooler-luis-charco13.jpg) (ftp://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/intercooler-luis-charco13.jpg[/img)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/intercooler-luis-charco12.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/intercooler-luis-charco9.jpg)
Los manguitos que tienen que soportar presión los tengo todos con labio en el extremo del tubo, los que he puesto ahora son los de la admisión y en esos existirá depresión al chupar el turbo a través de ellos el aire que pasa por el filtro.
OK eres un crac, no estaba dudando de tu capacidad ,sólo comentaba los posibles problemas.
Un saludo Luis Charco
Lo1 muy buen trabajo, para el tema de toda la admisión que estás preparando.. en vez fijar directamente con tornillos a la chapa los tubos de admisión quizas podrias buscar unos tornillos con gomas silentblocks porque te va transmitir un poquito de ruido de chapa al pasar el aire por los tubos... es un remate sencillo y que notaras mucho.
Saludos y a seguir dandole caña
Ayer estuve probando la instalación durante un buen rato, 1º sin ventilador y a medida que el tiempo de funcionamiento del motor aumentaba,aumentaba también la temperatura del manguito que comunica la salida del intercooler con el colector de admisión, después conecte el ventilador y tocando el manguito empecé a notar que la temperatura del mismo disminuía de manera tangible por lo que veo que el sistema parece que funciona.
Como en el intercooler suele haber una perdida de presión del soplado del turbo, estoy preparando un dispositivo para medirla y en caso necesario actuar sobre la wastergate y dejar la presión en 0,8 kg/cm2 que creo es la que tiene que dar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10302740.jpg)
necesitamos una T para poder desviar la presión que va de la entrada al colector de admisión a la parte superior de la bomba y a su vez al manómetro.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10302750.jpg)
una vista del mismo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10302760.jpg)
aqui todo el conjunto ya os contaré el resto del proceso.
El Intercooler en ningún momento hace disminuir la presión de soplado del turbo.
Lo qeu produce el IC es el "turbo lag" (o algo así) que es un retraso entre entre que pisas el acelerador y responde la llegada del aire soplado a la admisión.
Y, por otro lado, tan importante es la presión qeu llega a la admisión, como la que sale del turbo. Si se sobrepasa la qeu llega a los cilindros, pues cascará el motror y, si sobrepasas la que sale del turbo, romperás éste...
Al caso, bien está medir la presión de soplado y ajustarla, pero el razonamiento por el qeu la haces no es correcto...
Yo no he dicho en ningún momento que el intercooler haga disminuir la presión de soplado del turbo, si lees mi respuesta pongo: Como en el intercooler suele haber una perdida de presión del soplado del turbo, la perdida se produce no solo por el aumento de la longitud que recorre el aire a presión además y muy importante por la cantidad de codos,curvas, etc que realiza el aire hasta la llegada al colector de admisión, esa es la causa de necesitar compensar esas perdidas aumentando la presión de soplado, de tal forma (por eso voy a hacer la medición en la entrada al colector de admisión) que la que le llegue a los cilindros sea la calculada por el fabricante (0,8 kg/cm2) y no se rompa nada.
Es una buena idea, no se te ha ocurrido hacer un taladro en el colector de admisión y poner un tubito con un manguto hasta el interior de la furgo y colocar el manometro fijo, yo tenia antes un jeep con motor renault 2.1 td y llevaba este sistema era curioso ver como subia la aguja y bajaba con cada acelerón siempre controlabas la presión
La idea no es mala, el único problema es llevar por toda la furgoneta un tubo y subirlo hasta el cuadro, habitualmente se hace cuando el motor está delante y el recorrido es corto, a tanta distancia la medida no iba a ser de mucha precisión. Hoy hemos colocado la T para medir la presión del turbo y al maximo de revoluciones se queda en 0,4 kg/cm2, ¿es poco? o hay que tratar de llevarlo hasta los 0,8?.
1º disculpas por mi error del otro dia...
Cita de: Lo1 en Junio 11, 2012, 20:54:54 pm
La idea no es mala, el único problema es llevar por toda la furgoneta un tubo y subirlo hasta el cuadro, habitualmente se hace cuando el motor está delante y el recorrido es corto, a tanta distancia la medida no iba a ser de mucha precisión. Hoy hemos colocado la T para medir la presión del turbo y al maximo de revoluciones se queda en 0,4 kg/cm2, ¿es poco? o hay que tratar de llevarlo hasta los 0,8?.
llévalo sin problema, la medida será igual de fiable, porque por mucho tubito que metas la presión es la misma al entrar qeu al salir... y, en un coche motor delantero, se van +2m de tubo fácilmente... (lo se por experiencia) Además igual así no hace falta de reducir el paso del tubo para evitar las oscilaciones de la aguja...
Respecto a lo de los 0'4 bar (aprox), era en marcha o en vacío?
Hay que mirarlo en marcha, en 2ª-3ª frenando a la vez o en 3ª-4ª hasta retorcer... (si es un falso llano hacia arriba es mejor). Si lo hiciste así y da eso, malo...
En vacío suele pasar eso...
Ejemplo: en un Golf IV TDI en vacío sopla unos 0'5 bar max. y en movimiento puedes hacerlo llegar a 1'4bar...
Cita de: Lo1 en Junio 11, 2012, 20:54:54 pm
La idea no es mala, el único problema es llevar por toda la furgoneta un tubo y subirlo hasta el cuadro, habitualmente se hace cuando el motor está delante y el recorrido es corto, a tanta distancia la medida no iba a ser de mucha precisión. Hoy hemos colocado la T para medir la presión del turbo y al maximo de revoluciones se queda en 0,4 kg/cm2, ¿es poco? o hay que tratar de llevarlo hasta los 0,8?.
Y como se hace de tener 0,4 kg/cm2 a 0,8 kg/cm2. Que hay que tocar en el turbo
La prueba de presión la he realizado en vacío, no sabía que había que hacerla con la furgo a toda caña. Sobre como se aumenta la presión de soplado del turbo, hay que hacerlo modificando la apertura de la wastergate, para ello hay que actuar sobre la varilla que une el depresor con el eje de la válvula
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/valvula-de-descarga.jpg)
hay que acortar la distancia entre la zona marcada con flechas en amarillo.
Tambien puedes poner un grifo creando una fuga aumentas la presion del turbo...
Esta seria la instalacion para un motor tdi ahu
(http://desmond.imageshack.us/Himg14/scaled.php?server=14&filename=grifoturboesquematdi.png&res=landing)
Un saludo